Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

roback
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:19 pm

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por roback » Sab Ene 30, 2010 2:11 am

Hola este es mi primer post... esta "supuestamente" es una knight Cross S&L, la compre de ocación a una persona que se la enontro tirada en una granja en Chile aproximadamente en 1974, el vendedor no es coleccionista ni nada por el estilo, sólo la puso en venta por que necesitaba algo de dinero.
Un buen amigo mio, que postea en este foro, me dijo que la publicara en Wehrtmacht awards.com, y así lo hicimos
aca esta su link directo:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=404003
El caso es que algunos publicaron que es probable que sea un S&L, pero que es difícil de saberlo, pero nadie dijo... "que pedazo de basura o Chatarra"; Por MP mandaron varios mensajes y uno de los foristas más antiguos ofrecio comprarmela de forma inmediata... partio con 1000 US, luego 2000,, y llego hasta 3000... estoy apunto de vendersela.. (es mas la otra semana me mandaria un moneygram con el dinero) pero me extraña la actitud de algunos foristas de ahí... uno escribio que Cruces de Caballero hay muchas, pero es la primera que ve asi tipo "Battlefield Ground"
Bueno mi gran duda es que si me pueden ayudar es que si el precio ofrecido esta bien o no... acá en Chile es complicado el tema por que teniendo en cuenta que hay coleccionistas no tenemo como un rango de precio para una Knight Cross....
La Cruz esta dañada, pero es muy bonita, tiene el porte que tiene que tener una S&L......
muchas gracias por las guias que pudieran darme

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Elías AM » Sab Ene 30, 2010 3:14 am

Hola!
Yo mucho sobre este tema no se, pero por los conocimientos que tengo, creo que es verdadera. Màs no creo que pueda ayudar, le voy a dejar esto a los que realmente saben :sgm119: .
Además, lo que decís es cierto, acá en Argentina, en Chile y en todos los demás países de América del Sur es muy difícil, por no decir imposible, conseguir medallas verdaderas. No nos vendría mal una tienda por la región, ¿no?
¡Saludos!, y buena suerte con la Cruz de Caballero! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

roback
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:19 pm

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por roback » Sab Ene 30, 2010 4:47 am

Elías AM escribió:Hola!
Yo mucho sobre este tema no se, pero por los conocimientos que tengo, creo que es verdadera. Màs no creo que pueda ayudar, le voy a dejar esto a los que realmente saben :sgm119: .
Además, lo que decís es cierto, acá en Argentina, en Chile y en todos los demás países de América del Sur es muy difícil, por no decir imposible, conseguir medallas verdaderas. No nos vendría mal una tienda por la región, ¿no?
¡Saludos!, y buena suerte con la Cruz de Caballero! :sgm120:
Gracias por tu comentario, como tu dices seria estupendo tener una tienda para cambiar y comprar medallas, acá algo te puedo conseguir, si quieres mandame un PM y conversamos, quizás tú tambien me puedas conseguir algunos souvenires....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Knight » Sab Ene 30, 2010 4:37 pm

Para salir de dudas, has barajado la posibilidad de mandarla a alguna tienda reconocida, tipo: http://www.detlev-niemann.com para que te la chequee si es original? Estamos hablando de bastante dinero...
Por ejemplo creo que este viernes puso a la venta esta si no me falla la memoria.

Imagen

La vendio por casi 6000 euros, por lo que quizas por la tuya que no tiene cinta y esta rota en el enganche puedas llegar a 4000 o un poco mas.

Es para valorarlo desde luego.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Florian Beier
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:33 am
Ubicación: Burgos

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Florian Beier » Sab Ene 30, 2010 4:55 pm

Coincido plenamente con Knight, mándala a Detlev Niemann.

Aún con todo, y si tras el análisis de un experto esta fuera verdadera yo no la vendería, sería la reina de mi colección.

Por último,comentarte que en este foro existen excelentes coleccionistas que sin duda te darán una opinión basada en los muchos años de experiencia y su gran conocimiento.

Mucha suerte con tu pieza.

roback
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:19 pm

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por roback » Sab Ene 30, 2010 5:17 pm

Gracias amigos por sus valiosos comentarios!... pense mandarla a Detlev, pero no se como sera su honestidad, en retornarla a mis manos, por que legalmente en Alemania no puedo decir...Oigan el señor detlev..me quito mi medalla Nazi....
gracias nuevamente por sus comentarios!

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Elías AM » Sab Ene 30, 2010 5:19 pm

Hola!
Y si tienes dudas, ¿no será mejor preguntarle y mandarle algunas imágenes, antes que enviársela?
¡Saludos!
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Knight » Sab Ene 30, 2010 6:50 pm

Elías AM escribió:Hola!
Y si tienes dudas, ¿no será mejor preguntarle y mandarle algunas imágenes, antes que enviársela?
¡Saludos!
Hola,

mira esto:

http://www.detlev-niemann.com/en/content/83/page1.html

por hacer eso que dices cobra. Puede probar a mandarle alguna foto y tal, pero no creo que le diga porque eso es justamente un servicio que ofrece. Desde luego, y que yo sepa, es de los dealers mas reputados del mundo, por lo que no creo que "se la quede". Por sus manos habrá pasado de todo. No hace mucho vi que vendia una Knight Cross nueva por 18500 euros, y alguna que otra vez he visto cosas de mas de 20000.

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 30, 2010 7:50 pm

No tengas la menor duda..... Una RK, es algo demasiado valioso economicamente hablando como para tener dudas.... Yo, en una ocasión, le envié un wehrpass de la SS (LSSAH), para certificar su originalidad, y así lo hizo... Me envió un email al recibirlo,lo analizó, certificó su originalidad y me lo reenvió en perfecto estado....

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Byakkotai » Sab Ene 30, 2010 10:06 pm

Francamente Elías, hay cruces que están tan bien hechas que a veces con una simple inspección no es suficiente. Necesitas calibrarlas, medirlas, pesarlas y si aún hay dudas, utilizar un espectómetro de masas (si, es cierto, esto lo he sacado del CSI) que te indique de qué material está compuesta. DN es un dealer de prestigio, ¿cómo se te ocurre pensar que se va a quedar con tu cruz? ¡mira que eres raro! Vale la pena, por lo que te dice Knight, la pericial te costará poco dinero y el beneficio puede ser mucho.

A mi me gusta mucho esta cruz y no la vendería, francamente (acabo como he empezado).

saludos.

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Elías AM » Sab Ene 30, 2010 10:09 pm

De eso no sabía nada, pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo.
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

roback
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:19 pm

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por roback » Sab Ene 30, 2010 10:54 pm

La persona que me la va a comprar queria que se la mandara a Detlev, pero hoy me llego un correo de él que es este:

Important information !! - Detlev told me today not to send the cross to him direct from Chili because he said about 75% of parcels coming from South America are looked at by German customs and the cross will be confiscated[held by them] because of the swastika. SO we must go with the original plan and you can post it directly to me. I will then send it to Detlev at my cost by Fed Ex. Detlev can then do the COA,again at my cost, for me.

En resumen dice que no se la mande a él por que el gobierno esta confiscando casi el 75% de lo que mandan de sudamerica...
por el asunto de la Svastica...

Uffff, bastante complicado para mi enviarla, el comprador esta casi 90% seguro que es real, ya que le mande muchas fotos incluso la medi con un herramienta de presicion y la pese en una balanza de joyero, seguramente necesita el COA para revenderla.
Por lo que he conversado con él es uno de los coleccionistas más famosos de Europa y le gusta mucho la cruz, por que nunca habia visto una así, siempre en buen estado y estados regulares...pero nunca una tipo Battlefield Ground, como el la llama.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 31, 2010 1:57 am

Eso de Battlefield Ground....quiere decir campo de batalla, es decir, que quizas sea del tipo que sufrio una cruenta batalla y por eso tiene esos daños, es curioso ese termino, yo tampoco lo habia leido nunca, aun asi, si mi teoria es cierta, sin duda se trata de una pieza valiosa.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por fangio » Dom Ene 31, 2010 2:37 am

roback escribió:la compre de ocación a una persona que se la enontro tirada en una granja en Chile aproximadamente en 1974
Hola roback!

Perdón si me desvío un poco de tema pero realmente me despertó mucha curiosidad la forma en que conseguiste esa Cruz de Caballero (Ritterkreuz).
Te quería preguntar si el hombre que te la vendió en su momento te dió más detalles sobre la cruz? Cómo habría llegado a Chile o si la encontró de casualidad? O cualquier otro detalle sobre cómo llegó tan alta condecoración hasta ese lugar.

Editado:

Perdón, olvidé agregar que la curiosida mía se debe a que hace un tiempo atrás, descubrí que el Major Herbert Bauer, condecorado con la Cruz de Caballero y las Hojas de Roble, murió en Buenos Aires el 24 de Marzo de 1997.
Quizás haya habido algún otro condecorado con la Cruz de Caballero que haya fallecido en Chile hacia los '70s, cuando adquiriste la Cruz tuya.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Knight Cross S&L encontrada en Chile..que hago?

Mensaje por Knight » Dom Ene 31, 2010 5:32 am

roback escribió:La persona que me la va a comprar queria que se la mandara a Detlev, pero hoy me llego un correo de él que es este:

Important information !! - Detlev told me today not to send the cross to him direct from Chili because he said about 75% of parcels coming from South America are looked at by German customs and the cross will be confiscated[held by them] because of the swastika. SO we must go with the original plan and you can post it directly to me. I will then send it to Detlev at my cost by Fed Ex. Detlev can then do the COA,again at my cost, for me.

En resumen dice que no se la mande a él por que el gobierno esta confiscando casi el 75% de lo que mandan de sudamerica...
por el asunto de la Svastica...

Uffff, bastante complicado para mi enviarla, el comprador esta casi 90% seguro que es real, ya que le mande muchas fotos incluso la medi con un herramienta de presicion y la pese en una balanza de joyero, seguramente necesita el COA para revenderla.
Por lo que he conversado con él es uno de los coleccionistas más famosos de Europa y le gusta mucho la cruz, por que nunca habia visto una así, siempre en buen estado y estados regulares...pero nunca una tipo Battlefield Ground, como el la llama.
Lo idea sería entonces otro dealer de reputación no de Alemania que te la pudiera certificar, pero el caso es que me parece bastante "heavy" lo que dice el señor ese acerca de los envios a Alemania de ese tipo de objetos...

A ver que te dicen el resto de Compañeros.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST