Se trata de dos ejemplares de la Cruz de Hindemburg, en este caso, sin espadas (para no combatientes) y su version para viudas o parientes cercanos. Como ya poseia un ejemplar de dicha condecoracion con espadas (para combatientes) con estas dos ultimas adquisiciones doy por cerrada la trilogia. Se que no llegan a la talla de las recientes adquisiciones de otros mienbros del foro pero vistas mis circunstancias personales, "me saben a gloria". Si mas preambulos, paso a presentaros mis piezas, aunque para algunos, son sobradamente conocidas:

En primer lugar, la Cruz de Hindemburg para no combatientes, con marcaje G.W.L, perteneciente al fabricante Gebrüder Wegerhoff, de Lüdenscheid.

en segundo lugar, la comunmente llamada "para viudas" en negro, esta no tiene marcaje alguno. Como curiosidad de esta pieza, la cinta viene como cosida sobre si misma, detalle que he intentado plasmar en la fotografia. Esto supongo que seria para lucirla.

Documento de concesion para la Cruz de Hindemburg, en su version sin espadas, para no combatientes. A falta de contrastar datos, creo que fue concedida a una herreria en Niederlungwitz, a nombre del señor Curt Guido Vogel (supongo que seria el dueño o encargado), fechada y firmada el 1 de Junio de 1935 por el Amtshauptmann (no he podido averiguar que rango es, pero algo asi como capitan de algo) en Glauchau.

Documento de concesion para Viudas o parientes cercanos, como esta escrita a mano, no he podido traducir nada de momento, pero puedo decir que esta firmada y fechada por el capitan de la policia de Hamburgo, el 30 de (Enero o Febrero???, no lo distingo bien del todo) de 1935, es decir, el señor Kempe (que por cierto podia haberse estirado un poco mas en la firma).
Y ahora, a seguir investigando!. Un saludo a todos.
Fotos pertenecientes a mi coleccion particular.