MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Jun 23, 2014 12:20 am

Gracias, Alberto !

Tienes toda la razón en que sorprende una vez en mano. Desde luego hay que reconocer que estos alemanes sabian como hacer condecoraciones y recompensas :shock: :shock: , además con el detalle de portarlas siempre o casi siempre que se vestia el uniforme, aún en campaña.

Tambien coincido con M.Godel en el gusto por las de la Gran Guerra, que estoy por decir que me gustan más que las del Tercer Reich porque no tienen la carga politica de estas últimas.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Jun 24, 2014 6:47 pm

Bonita placa de asalto y como bien dices menuda la cara de mala leche de águila es impresionante, una de estas es mi próximo objetivo, pero todavía me toca esperar un poco.

Y preciosa la placa de herido, aunque a mí personalmente me gusta más la de la SGM, no por la esvástica o la carga política (como bien dices) si no por el modelo del casco mas estilizado, no sé, me resulta más bonita
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Sab Ago 02, 2014 12:26 pm

Choco77 escribió:Bonita placa de asalto y como bien dices menuda la cara de mala leche de águila es impresionante, una de estas es mi próximo objetivo, pero todavía me toca esperar un poco.

Y preciosa la placa de herido, aunque a mí personalmente me gusta más la de la SGM, no por la esvástica o la carga política (como bien dices) si no por el modelo del casco mas estilizado, no sé, me resulta más bonita
Gracias, Choco77 :sgm120: .

Aqui presento parte de lo último que ha llegado a mi colección

Imagen

Imagen

Como podeis ver, se trata de una placa "Flak" de la Luftwaffe, en versión del '57, sin añadidos politicos prohibidos y en un estado muy bueno. Es maciza y fabricada en un material no ferrico, ya que no atrae al imán.

Ha venido con una colección de fotos de pequeño formato dedicadas a miembros de la Polizei en un periodo desde 1937 hasta 1942/43, a juzgar por las inscripciones que algunas de ellas tienen al respaldo y los uniformes presentados. Estas las iré poniendo a medida qeu las organice.

En otro post presentaré una pieza, veterana de nuestra Guerra Civil y salvada del martillo pilón "in extremis".

Saludos :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 05, 2014 2:16 pm

Muchas felicidades Paco!
Nunca he sido un entusiasma de las piezas del ´57, pero la verdad es que esa placa flak es de las más bonitas que he visto dentro de estas piezas de dicha reglamentación. Enhorabuena... ya nos mostrarás el resto!

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Ago 05, 2014 6:10 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades Paco!
Nunca he sido un entusiasma de las piezas del ´57, pero la verdad es que esa placa flak es de las más bonitas que he visto dentro de estas piezas de dicha reglamentación. Enhorabuena... ya nos mostrarás el resto!
Gracias, Mon :-D . La verdad es que estas pìezas del '57 no están nada mal, generalmente tienen una conservación excelente y por si faltaba algo su coste de adquisición suele ser mucho más asequible, aunque para variar hay alguna de ellas que es bastante dificil de encontrar, como por ejemplo las EK II, de las que apenas he visto ninguna a la venta al contrario que con sus equivalentes del '39 o del '14.

Hecha esta disquisición, vamos a presentar otra de esas piezas que tanto me gustan, aunque presenten bastante más dificultad para su tenencia que las normales en nuestra afición.......................

Imagen

Aqui tenemos una Astra "400" , ó Modelo 1921, el arma que sustituyó en el Ejercito español a la primera semiautomatica de diseño netamente español, la Campo-Giro mod. 1913-16, la cual habia sustituido a su vez a las Bergman-Bayard que habian resultado problematicas en las guerras africanas que nuestro país mantuvo por aquellos años.

La que podemos ver en la foto, ambientada como veterana de nuestra Guerra Civil, participó efectivamente en la misma, al ser parte del lote entregado en julio de 1936 a los Arsenales del Ejercito en Madrid, lo que se deduce del marcaje de aceptación militar (lo que parece una estrella de Mercedes en la parte izquierda del guardamontes) y del número de serie que la situa plenamente en ese lote.

Hay que hacer notar tambien que alrededor de unas 6000 de este modelo fueron adquiridas y usadas por la Werchmacht, que además impulsó la creación del modelo "600", un poco más reducido en dimensiones y adaptado al cartucho reglamentario alemán, el 9 m.m. Parabellum.

El estado de conservación es aceptable exteriormente, con signos de oxidación en el tubo basicamente, pero en el interior todas las piezas y superficies se encuentran bien.

Como en todas estas piezas tan especiales de mi colección tengo una gran satisfacción con ella, y en este caso con más razón por las circunstancias en que llegó a mis manos, ya que fué salvada "in extremis" de pasar por el martillo pilón (reducida a chatarra) tras aparecer entre las cosas de una persona fallecida y el poco interés de los herederos en continuar con ella. Desde aqui le doy las gracias de nuevo a Paco por haber negociado conmigo y permitirme tenerla ahora.
Última edición por pacopi el Sab Ago 23, 2014 5:59 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Ago 05, 2014 6:36 pm

BRUTAL!!!
Enhorabuena!!!
Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Ago 05, 2014 6:41 pm

bobesponjo escribió:BRUTAL!!!
Enhorabuena!!!
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Gracias, Bob .

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Ago 05, 2014 7:10 pm

Una maravilla de arma más para tu colección!! La verdad es que ha sido una suerte que caiga en tus manos.
Un saludo

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Ago 05, 2014 7:38 pm

csc1920 escribió:Una maravilla de arma más para tu colección!! La verdad es que ha sido una suerte que caiga en tus manos.
Un saludo
Gracias, Carlos.

La verdad es que me parecia muy mal que acabase bajo el martillo una pieza de nuestra Historia como esta, y al final tuve suerte de que opinase esto mismo el heredero del "trasto" y la dejase en mis manos.

Saludos

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Mié Ago 06, 2014 11:13 am

Me alegro enormemente que esté en tus manos, una pieza de nuestra historia que no debería perderse. Enhorabuena también por esa pieza del 57 y en cuya opinión coincido plenamente.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mié Ago 06, 2014 11:46 am

Scholtz escribió:Me alegro enormemente que esté en tus manos, una pieza de nuestra historia que no debería perderse. Enhorabuena también por esa pieza del 57 y en cuya opinión coincido plenamente.

Un saludo.
Gracias, Scholtz !

Seguimos coincidiendo en estas cosas :wink: .

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 06, 2014 6:15 pm

Muchas felicidades por esa preciosa pistola y por salvar esa medalla, un clásico y fundamental en cualquier colección!!
Enhorabuena!!!!!

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mié Ago 06, 2014 11:02 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades por esa preciosa pistola y por salvar esa medalla, un clásico y fundamental en cualquier colección!!
Enhorabuena!!!!!

Gracias de nuevo, Mon .

El salvado ha sido "el cacho hierro", la medalla formaba ya parte de mi colección y tan solo ha servido para ambientar la foto, al igual que el cargador a medio llenar y la caja de munición (vacia, por otra parte :wink: ).

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Ago 09, 2014 9:52 pm

Interesante la placa, pero la pistola es una pieza excepcional y desde luego exclusiva. Buena pieza histórica te has podido hacer ;) mi enhorabuena!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Ago 11, 2014 4:01 pm

Knight escribió:Interesante la placa, pero la pistola es una pieza excepcional y desde luego exclusiva. Buena pieza histórica te has podido hacer ;) mi enhorabuena!
Gracias, David :-D .

No ha sido la única pieza en ingresar :wink: . A ver si voy poniendo alguna de las fotos del lote de la "Polizei"............. quizás que ambientandolas con la '08 que formó parte de esas Unidades .

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST