El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por homer5275 » Dom Dic 04, 2011 5:13 pm

Mon vas a disfrutar como un enano. Bueno, ahora a lo que estamos. Hoy que tengo algo más de tiempo, os pongo otro pasador. Es de cuatro medallas, Ek2 de la 1GM, Cruz de Hindenburg con espadas, 40 años de servicios leales al estado y 9 años de servicios al estado de Prusia.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por GasMask » Dom Dic 04, 2011 6:18 pm

Que bonito pasador Homer!!!! por cierto, no es medalla a los 50 años de servicio?

Un saludo
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por homer5275 » Dom Dic 04, 2011 6:44 pm

GasMask escribió:Que bonito pasador Homer!!!! por cierto, no es medalla a los 50 años de servicio?

Un saludo
Gracias compi. No, no es la de 50 años, aunque si habia un error por culpa de las prisas. Se trata de la medalla de 40 años.

Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por GasMask » Dom Dic 04, 2011 7:01 pm

homer5275 escribió: Gracias compi. No, no es la de 50 años, aunque si habia un error por culpa de las prisas. Se trata de la medalla de 40 años.

Un saludo
Eso!! por las prisas tmb se me colo un 5 en vez de un 4 :P Muy bonita
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Dic 04, 2011 7:03 pm

bonito pasador con la ek2 en un estado como me gustan.
un saludo!!
Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por panz » Dom Dic 04, 2011 9:38 pm

Bonito pasador Homer de todo un veterano la medalla de 40 años de servicios leales al estado no suele estar tan valorada tanto en precio como en popularidad pero yo creo que es una medalla preciosa ademas que 40 no son pocos, lo dicho un pasador muy bonito.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 05, 2011 12:35 am

Muy bonito Homer! Uno de 40 años me tendré que buscar yo más adelante, que no tengo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 05, 2011 1:14 am

Aun no he empezado con el libro de pasadores de gala, pero aleatoriamente, echando un vistazo, me he encontrado con algo que confirma plenamente lo que yo pienso...
Os vuelvo a poner fotos del pasador de gala que poseo con la Medalla de la Anexión de Memel....

Imagen

Imagen

Y ahora os pongo un par de fotos extraidas del libro de Yanacek....

Imagen

Imagen

En este fragmento de la página 80, el autor comenta aproximadamente lo siguiente...
"He aquí un pasador de 4 medallas que perteneció a un miembro de la Kriegsmarine o del Heer. Es imposible saberlo con certeza absoluta, por que ámbos, la Kriegsmarine y el Heer usaban el mismo tipo de águila en la cinta de sus medallas de años de servicio.... Es también imposible saber si el que la recibió era un soldado, suboficial u oficial. Durante la II GM, Alemania no hizo diferentes medallas para los oficiales que para la tropa y el rango del militar no determinaba la clase de la condecoración. Todos los rangos militares eran elegibles para recibir estas medallas basadas en el heroismo, mérito, tiempo de servicio y participación. Estos eran los factores que decidían, no el status de la persona.
Al mirar este pasador, nosotros podemos decir que el galardonado fue condecorado por valor en combate (Cruz de Hierro). El estuvo, también, al menos 4 años (pero menos de 12) sirviendo como militar, y él sirvió en la armada o en el ejército de tierra. Las dos ultimas medallas, muestran que él tomó parte en la ocupación de Checoslovaquia en Octubre de 1938 y también del distrito de Memel en la prusia Oriental en Marzo de 1939. esta combinación en el pasador es rara (poco común) por la última medalla de la barra o pasador. Alrededor de 31 mil medallas de la anexión de Memel fueron concedidas, y en su mayoría a personal naval.....
la placa metálica de este pasador está cubierto con una muy oscura, casi negra lana azul marino. El color de esta tela trasera, podría ser un indicativo de que este pasador perteneció a un miembro de la Kriegsmarine más que al Heer. El color encaja mucho más con un uniforme de la marina. Algunos coleccionistas creen que los pasadores de gala llevaban el azul oscuro para la marina, el gris azulado para la aviación y el gris-campo para el ejército de tierra. Esto es cierto en bastantes casos, pero no en todos los casos.... Muchos otros colores y tipos de partes traseras fueron usados. Yo pienso que en la mayoría de los casos, esto depende de quien hizo el trabajo y de lo que tuvieran disponible en ese momento....."

En fin, corrobora un par de datos que yo tenía en mente...
1/ La mayoría de los condecorados con la Medalla de la Anexión de Memel pertenecían a la Kriegsmarine.
2/ En muchos casos, lana o tela trasera en azul marino muy oscuro (casi negra) en la parte trasera del pasador, se puede asociar a la Kriegsmarine.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Jutta-67 » Lun Dic 05, 2011 2:08 am

Muy interesante entrada, Mon1969, además este pasador es magnífico, nunca me canso de observarlo. Ahora estaba pensando, de las pocas concesiones de la medalla del Memel que he visto, cuántas son a miembros de la KM, y la verdad es que no recuerdo ni una. No es esto un poco raro siendo en teoría la rama que más recibió?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 05, 2011 2:19 am

Pues en estos momentos no caigo en cuantas he visto del Heer y de la Km... pero de la Km he visto varias... a ver si mañana os busco alguna aunque no sea mia claro!!!... También adelantar que la semana que viene recibiré un doble documento (comprado a Weitze), de un miembro de la KM... En él, se certifica que logró entre otras condecoraciones la Medalla de Anexión de los Sudetes, la Medalla de Anexión de Memel y la Placa de Minadores... Voy a buscarlo, a ver si no lo borró!

Vaya... la foto es muy mala... en cuanto lo reciba lo fotografío y os lo muestro... En el documento, se certifica que el marino logró la KVK2 con espadas, Placa de Minadores, Anexión de los Sudetes y Anexión de Memel...

Imagen

Foto de una pieza de mi colección, hecha por Weitze.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Aceman » Lun Dic 05, 2011 11:15 am

Precioso y curioso lote Mon, siempre es raro todo lo q contenga la medalla de Memel.

A la espera de fotos mejores me quedo!!

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Dic 05, 2011 11:35 am

Jutta-67 escribió:Muy interesante entrada, Mon1969, además este pasador es magnífico, nunca me canso de observarlo. Ahora estaba pensando, de las pocas concesiones de la medalla del Memel que he visto, cuántas son a miembros de la KM, y la verdad es que no recuerdo ni una. No es esto un poco raro siendo en teoría la rama que más recibió?
Amigos aqui teneis 2 links en los que hay 2 ejemplos de concesión de la medalla de memel a miembros de la Kriegsmarine..espero les sirva, saludos

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 593&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=558157" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Jutta-67 » Lun Dic 05, 2011 11:54 am

Bueno, poco a poco van apareciendo "papeles" que corroboran el asunto de la medalla del Memel y la KM, y vamos saliendo de dudas. Gracias por estas interesantes informaciones!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por panz » Lun Dic 05, 2011 3:45 pm

Un documento de lo mas interesante.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por homer5275 » Mar Dic 06, 2011 2:23 pm

Papeles, papeles.......Lo que me gustan son los pasadores. Uno más

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST