Moderadores: José Luis, Francis Currey

El libro que mencionas merece la pena tenerlo o hay alguno mejor.saludosParacelso escribió:Una foto muy interesante. Son soldados de la Wehrmacht (águila en el pecho de algunos) pero usan la Feldmütze de campaña modelo de 1920. También la "rock" de 8 botones en vez de la de 6 posterior.
Tiene toda la pinta de corresponder a la época de transición entre la Reichswehr y la Wehrmacht en la que seguramente aún no había uniformes para todos. No es la primera foto que veo con estas mezclas.
En el libro "Das Heer" de Ricardo Recio y Antonio González hay dos ejemplos:

La foto como mínimo es de 1934, año en el que se estableció como insignia nacional el águila nazi con la svastika (1 de mayo del 34) y que los oficiales llevan en el pecho.>Tony< escribió:Debe ser una fotografía de los comienzos de la Wermacht, posiblemente años 20, principios de los 30. Calculado a ojo, eso si, que uno no es un experto en estas lides.
Un saludo.
por supuesto tony en cuanto la reciba la presento, yo esta no es la primera y espero que ni la ultima. ya hasta después de verano no reanudare la marcha, colocare algunas fotos mas que tengo por aquí y... volveré.>Tony< escribió:Ya nos contaras las sensaciones que transmite una pieza como una Ek2, cuando la recibas. Al menos a mi me ocurrió, en parte también por que fue la primera pieza de mi colección.
Un saludo!