Pues dicho queda, si alguien del foro quisiera intercambiar un ejemplar en zinc de dicha medalla estaria gustoso en cambiarla , a la vista está la calidad de mis dos ejemplares, en otro caso estaria dispuesto a vender un lote de ellas, con el sobre correspondiente claro está.Mon1969 escribió:Coincido con Sergeant.... habría que verlas en mano, pero parecen las de dos de tombak....
En mi opinión, tienes dos medallas de 1940 y dos cintas de 1944.... Yo buscaría una cinta (ribbon) amarillenta de 1940 y si quieres tener ámbas versiones, buscaría la medalla en zinc de 1944.
Tal vez algun compañero, quiera cambiarte la de zinc por la de tombak!!!
Medalla de construcción del Muro de Occidente
Moderadores: José Luis, Francis Currey
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

- alexcoleccion
- Miembro

- Contactar:
¿me pregunto cual seria el motivo de cambiar el color de la cinta?
mauser98k, no tendrá problema en conseguir una zinc. Se valoran menos. Lo mismo que con la K.V.K, la de zinc se valoran menos.
Esto responde a criterios estéticos unicamente, el zinc tiene un color gris apagado.
Alex.
mauser98k, no tendrá problema en conseguir una zinc. Se valoran menos. Lo mismo que con la K.V.K, la de zinc se valoran menos.
Esto responde a criterios estéticos unicamente, el zinc tiene un color gris apagado.
Alex.
En cuanto a lo de la caja con los que algunos (voy a llamarlos desaprensivos....por no llamarlos otra cosa) es cierto que esta condecoracion JAMAS se entrego con caja, fabricada en ningun material, es simplemente una manera mas de sacarnos esos euros que tanto nos cuesta ganar, aunque puede ser que la medalla en si, si sea original, vaya usted a saber....
Ah, y a titulo personal, dire que el diseño de este condecoracion, asi como el detalle en su fabricacion, bajo mi punto de vista es de las mas bonitas, al menos, de las que tengo por ahora!
Un saludo a todos.
Ah, y a titulo personal, dire que el diseño de este condecoracion, asi como el detalle en su fabricacion, bajo mi punto de vista es de las mas bonitas, al menos, de las que tengo por ahora!
Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Hola,
Tengo esta medalla pero solo la condecoración sin cinta. Me podeis ayudar y decirme si se trata de 1 o 2 modelo, yo esque soy incapaz las veo siempre iguales. Muchas gracias

Uploaded with ImageShack.us

Tengo esta medalla pero solo la condecoración sin cinta. Me podeis ayudar y decirme si se trata de 1 o 2 modelo, yo esque soy incapaz las veo siempre iguales. Muchas gracias

Hola, por la foto parece del segundo modelo, de zinc.
saludos
Sergeant
saludos
Sergeant

Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues ......Yo me inclino más a pensar que parece del 1er. modelo en Buntmetall, o sea en Tombak.. 
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

También me parece del primer modelo, lo que pasa es que ha sufrido algún accidente y ha ido el acabado.
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;
Habría que verla en mano, por fotos, a veces por brillos o falta de definición... es difícil, tener la seguridad absoluta.... Aunque está en buen estado, yo, al igual que Sergeant, casi me inclinaría por que es el modelo en zinc... me parece distinguir alguna zonita, algun punto grisáceo, el tono que tiene el zinc, cuando pierde el baño... pero es mi opinión, eh!!!! Habría que verla en mano... si ves que en alguna zona se ha perdido el baño, ver si lo que que queda al descubierto es gris, un tono grisáceo... típico del zinc y no del buntmetall.
Hola Mon1969, una pregunta de principiante en cuestión de condecoraciones.... ¿Cuando dices buntmetall te refieres al tombak? ¿no? ¿y porque el tombak tiene estos dos nombres? ...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
vassago escribió:Hola Mon1969, una pregunta de principiante en cuestión de condecoraciones.... ¿Cuando dices buntmetall te refieres al tombak? ¿no? ¿y porque el tombak tiene estos dos nombres? ...
Hola compi, muy sencillo!!!
Aleman------------- Buntmetall
Inglés----------------Tombak
Español--------------Latón
Todo es lo mismo... distintos nombres (distintos idiomas) para la misma aleación de metales.
Ok claro, que cazurro que soy jejejeje
, no lo relacionaba con los idiomas, me imaginaba que pudieran ser variaciones del mismo material del tombak, imaginate... 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
-
duque de alba
- Miembro

Excelente post y excelentes aportaciones de los intervinientes.
me encanta leer este tipo de post porque son con los que de verdad se aprende y sirven en el momento de preparar una posible compra. Gracias a todos!
Saludos!
me encanta leer este tipo de post porque son con los que de verdad se aprende y sirven en el momento de preparar una posible compra. Gracias a todos!
Saludos!
este es mi ejemplar de primer modelo en tombak y cinta amarillenta!!

foto de mi coleccion privada

foto de mi coleccion privada
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;
Preciosa medalla ....y la cinta no digo nada

Hola compañeros
Perdonar que sea tan pesado con este tema, pero hace tiempo subi unas fotos de mi medalla para ver si me podiais ayudar con ella y determinar si era del 1º o 2º modelo. Hubo dividión de opiñones (2 usuarios dijerón que del 1ºmodelo y otros 2 de 2º modelo). Voy a subir nuevas fotos para ver si asi podemos aclarar algo más. Perdonar las molestias y muchas gracias.
PD: En mi opinión creo que se trata del 2º modelo!

Perdonar que sea tan pesado con este tema, pero hace tiempo subi unas fotos de mi medalla para ver si me podiais ayudar con ella y determinar si era del 1º o 2º modelo. Hubo dividión de opiñones (2 usuarios dijerón que del 1ºmodelo y otros 2 de 2º modelo). Voy a subir nuevas fotos para ver si asi podemos aclarar algo más. Perdonar las molestias y muchas gracias.
PD: En mi opinión creo que se trata del 2º modelo!

TEST