Hola David
tu placa es como la mía, del fabricante con número "100"...¿ No ves el 100 en pequeñito en el plato sobre el que se apoya en gancho?
Moderadores: José Luis, Francis Currey

nuerma escribió:Hola. Quisiera formular una pregunta a los que más entienden de estas placas, ¿ la tonalidad amarillenta que tiene por ej. la mía es una casuística nomal? La verdad es que no tiene lo que se dice color plata sino un color claro pero tirando al beige. No sé si a alguien le ocurre lo mismo. La verdad es que estando cerca de piezas como la de 25 años de servicio administrativo o la de la invasión de Austria que son de color plata intenso destaca ese color como ya he dicho tirando a beige un poco. Seguro que me entendeis porque he visto aquí alguna de ese color, menos la hermana de esta de steinhauer que si tiene sobre todo en la orla , casco y espadas un color realmente plateado, aunque no en el fondo. Yo supongo que es porque han perdido la patina original, (aún estoy de suerte si fuera eso, las hay completamente grises).
Bueno, un saludo y gracias por cualquier comentario que podais hacer a este respecto.
Manuel.
Mon1969 escribió:Nuerma, si tu placa de herido es en tombak, un color beige, es normal... date cuenta que por debajo del baño, hay una aleación de cobre, sobre todo, por lo cual ese color beige, más bien amarillento, es normal...
De todas formas, y aprovechando tu pregunta, comentar que los baños plateados no son todos de la misma tonalidad... hay plateados muy muy distintos (influye evidentemente el tiempo que ha transcurrido, el tipo de material en que está fabricado etc etc).. Lo podeis ver clarísimo si vais, por ejemplo, al post de placas de infantería... allí podeis ver que los tonos van desde un gris relativamente plomizo, hasta un color plata intensísimo casi níveo....
Sergeant escribió:Una Hauptmünzamt Wien („30“) sin marcar.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us