Mi pequeñisima coleccion.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Mié Jul 02, 2014 6:49 pm

Buenas a todos, os dejo algunas fotos con las dos medallas que acabo de adquirir, soy un neófito en este asunto y me gustaría conocer vuestra opinión. Se tratan de una cruz de hierro de segunda clase y una cruz al merito sin espadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y espero vuesras opiniones.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 02, 2014 7:29 pm

Bienvenido al foro. compañero.

Veo que empiezas con la más emblemática condecoración del Tercer Reich. Una preciosa EK2, en excelente estado, y de las que llevan "venitas". Entiendo que sin marcaje.

Has comprado también una KVK sin espadas, para no combatientes, por tanto, y con marcaje 65, de K & Q, un estupendo fabricante.

Dos piezas básicas, en muy buen estado. Me gustan, pero sobre todo esa cruz de hierro, que son una de mis debilidades.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Scholtz » Mié Jul 02, 2014 8:02 pm

Ambas originales y en un estado muy bueno. Al igual que Gödel me inclino por la EK2. ¿Sabes el fabricante? Parece una Schickle...

Un saludo y bienvenido al foro.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 02, 2014 8:30 pm

Perfectísimas y preciosas esas imprescindibles Eiserness kreuz y Kriegsverdienstkreuz
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 02, 2014 9:06 pm

Ante todo bienvenido al foro!!
Muy bonitas las dos, 101% originales y la EK2, particularmente bella (con esas "venitas" que tanto me gustan...)
Si son tus dos primeras piezas, creo que has tenido muy buen gusto.... la EK2 está para conservarla toda la vida!
:-D

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Byakkotai » Mié Jul 02, 2014 11:15 pm

Bonitas, ambas piezas. Camino largo y sembrado de minas el que justo empiezas, pero aquí hay gente que estará dispuesta a echarte una mano.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jul 03, 2014 12:40 am

Bienvenido,enhorabuena por dos preciosas piezas...y adelante con tu colección,con tranquilidad y con seguridad...y cuando tengas dudas,pregunta,que aquí siempre encontrarás respuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Choco77 » Jue Jul 03, 2014 4:02 am

Bienvenido al foro y al mundo de las condecoraciones. Para empezar en este mundillo has elegido muy bien. Como dicen los compañeros muy bonitas, sobre todo esa EK2 que es preciosa con esas "venitas"
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Paracelso » Jue Jul 03, 2014 9:15 am

Bienvenido al foro. Para empezar dos magníficas piezas, parecen elegidas, no por un neófito, sino por un experto
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por FReM3n » Jue Jul 03, 2014 12:21 pm

Coincido con los compañeros, muy buenas piezas para empezar, pero sobretodo la EKII, muy bonita!!
Esperamos ir viendo como se amplia tu colección!

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Jue Jul 03, 2014 12:44 pm

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por vuestro acogimiento. Me gustaria saber como dice Scholtz, si es una Cruz Schinkel y me he leido un hilo que habia sobre el tema, el caso es que yo no tengo otra para compararlas, alguien tendria alguna, para decirme las medidas?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 03, 2014 12:54 pm

No, no se trata de un ejemplar de tipo Schinkel (hay tres modelos de tipo Schikel, si mal no recuerdo...).
Las cruces de tipo Schinkel, tienen un morfología y tamaño similar a las cruces de 1914, son más estilizadas, más... "delicadas"...
Te pongo una foto de dos piezas que estuvieron en su día en mi colección.... a la derecha una cruz "normal" de 1939 y a la derecha, un ejemplar de tipo Schinkel, fabricada y entregada entre 1939-40. Miden un mm menos, aproximadamente.

Imagen

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Jue Jul 03, 2014 2:07 pm

Mon1969 escribió:No, no se trata de un ejemplar de tipo Schinkel (hay tres modelos de tipo Schikel, si mal no recuerdo...).
Las cruces de tipo Schinkel, tienen un morfología y tamaño similar a las cruces de 1914, son más estilizadas, más... "delicadas"...
Te pongo una foto de dos piezas que estuvieron en su día en mi colección.... a la derecha una cruz "normal" de 1939 y a la derecha, un ejemplar de tipo Schinkel, fabricada y entregada entre 1939-40. Miden un mm menos, aproximadamente.

Imagen
Gracias Mon, por la aclaración.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Scholtz » Jue Jul 03, 2014 4:38 pm

Yo al principio también me lié entre la Schickle y Schinkel. Otto Schickle fue un fabricante que perdió su licencia en el verano de 1941 y cuyas cruces tenían una serie particularidades que creo que la tuya cumple. El segundo 9 del 1939 está muy pegado al borde, el 3 tiene un loop concreto y en un el brazo derecho según miramos la foto, en la esquina inferior no coinciden las "ranuras". Son muy apreciadas y se ven pocas :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Vie Jul 04, 2014 7:58 am

Scholtz escribió:Yo al principio también me lié entre la Schickle y Schinkel. Otto Schickle fue un fabricante que perdió su licencia en el verano de 1941 y cuyas cruces tenían una serie particularidades que creo que la tuya cumple. El segundo 9 del 1939 está muy pegado al borde, el 3 tiene un loop concreto y en un el brazo derecho según miramos la foto, en la esquina inferior no coinciden las "ranuras". Son muy apreciadas y se ven pocas :sgm120:
Hola de nuevo, Sholtz, el loop al que te refieres del "3" de "1939", es que queda por encima del de los dos "9"?.....en cuanto a la no coincidencia de las "ranuras", no llego a comprender a cual te refieres....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST