Los dobles de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
gralpanzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 06, 2011 3:45 pm
Ubicación: Córdoba . Argentina

Los dobles de Hitler

Mensaje por gralpanzer » Mar Ene 25, 2011 5:16 pm

Alguno conoce la cantidad de dobles que tenía A. Hitler?

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10802
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Los dobles de Hitler

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 25, 2011 6:22 pm

Que yo recuerde, se cita a Gustav Weler como el doble oficial de Hitler. Se suele decir que tuvo, como máximo, diez.

panzer4
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 15, 2011 3:29 am
Ubicación: Argentina

Re: Los dobles de Hitler

Mensaje por panzer4 » Vie Jun 03, 2011 7:38 pm

Alguien sabe que fue de la vida después de la guerra de algunos dobles de Hitler.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Los dobles de Hitler

Mensaje por gunsche » Dom Jun 12, 2011 6:15 am

El unico que conozco de nombre fue Weler, que fue asesinado por los propios alemanes durante la batalla de Berlin, para confundir a los sovieticos. Hay una famosa foto con su cadaver en el jardin de la cancilleria y los soldados sovieticos alrededor pensando que estan delante del cuerpo sin vida del Fuhrer.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los dobles de Hitler

Mensaje por Sepp45 » Dom Jun 12, 2011 6:50 am

gunsche escribió:El unico que conozco de nombre fue Weler, que fue asesinado por los propios alemanes durante la batalla de Berlin, para confundir a los sovieticos. Hay una famosa foto con su cadaver en el jardin de la cancilleria y los soldados sovieticos alrededor pensando que estan delante del cuerpo sin vida del Fuhrer.
Aqui hay dos fotos del cadaver de Weler, durante la Batalla de Berlín. viewtopic.php?f=37&t=14540" onclick="window.open(this.href);return false;

Fueron las unicas dos que pude encontrar de él. Pobre final para un pobre individuo.. :?

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST