Los dobles de Hitler
Moderador: José Luis
-
gralpanzer
- Usuario

Los dobles de Hitler
Alguno conoce la cantidad de dobles que tenía A. Hitler?
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

Re: Los dobles de Hitler
Que yo recuerde, se cita a Gustav Weler como el doble oficial de Hitler. Se suele decir que tuvo, como máximo, diez.
Alguien sabe que fue de la vida después de la guerra de algunos dobles de Hitler.
El unico que conozco de nombre fue Weler, que fue asesinado por los propios alemanes durante la batalla de Berlin, para confundir a los sovieticos. Hay una famosa foto con su cadaver en el jardin de la cancilleria y los soldados sovieticos alrededor pensando que estan delante del cuerpo sin vida del Fuhrer.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Aqui hay dos fotos del cadaver de Weler, durante la Batalla de Berlín. viewtopic.php?f=37&t=14540" onclick="window.open(this.href);return false;gunsche escribió:El unico que conozco de nombre fue Weler, que fue asesinado por los propios alemanes durante la batalla de Berlin, para confundir a los sovieticos. Hay una famosa foto con su cadaver en el jardin de la cancilleria y los soldados sovieticos alrededor pensando que estan delante del cuerpo sin vida del Fuhrer.
Fueron las unicas dos que pude encontrar de él. Pobre final para un pobre individuo..
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
TEST