Entiendo que vienes a decir que León Marino fue un bluff "nunca tuvo posibilidades de llevarse a cabo",o sea,fué un amgo de Hitler para inducir a los ingleses a firmar la paz ¿toda la ofensiva aérea?Yo no lo creo, pero tampoco es descabellado.Yamashita escribió:
Inicialmente ese era el objetivo pero no es un objetivo fácil cuando es el enemigo quien decide donde y cuando presentar batalla. Ademas ese objetivo estaba dirigido a obtener una situación teórica en que la aviación alemana pudiese impedir a la flota británica alcanzar el pasillo de suministro pero eso era algo que la marina alemana creía imposible y teniendo en cuenta las limitaciones de transporte cualquier perdida en los transportes sería traumática. En Creta con fuerzas muy limitadas los británicos evitaron los desembarcos alemanes y lograron llevar a cabo la evacuación de la isla. Hay que tener en cuenta ademas la capacidad que el eje habría tenido para proteger sus fuerzas una vez desembarcadas dado el poco tiempo que podía permanecer sobre el Reino Unido con sus cazas.
En mi opinión el desgaste de la luftwaffe nada tubo que ver con el fracaso de la operación, simplemente esta nunca tubo posibilidades de llevarse a cabo y los objetivos planteados nunca se alcanzaron y por ello la operación tuvo que ser suspendida. Si la luftwaffe hubiese sufrido un desgaste excesivo no habría continuado los ataques tras la suspensión de León Marino ni hubiese estado tan lista y tan devastadora como siempre en Junio del 41.
Para que León marino fuera posible los alemanes tenían que,primero aniquilar a la RAF,y luego desembarcar, y en el curso de las operaciones aniquilar a la Navy, "cualquier perdida de los transportes sería traumática".Traumática no,decisiva,los alemanes no hubiesen podido permitirse perder ni un transporte,la Luftwaffe debía acordonar la zona,costase lo que les costase.Eso sí,"el poco tiempo que podían permanecer sobre el Reino Unido con sus cazas",hubiera dado igual,pues la RAF,para permitir el asalto de tropas alemanas en suelo británico,tenía que estar total y absolutamente destruída.
Lo que dices de Creta,los británicos tenían fuerzas limitadas,pero también los alemanes,y lograron llevar a cabo la evacuación,pero no impedir los desembarcos,pues,en el punto álgido de la lucha entre los paracaidistas y la guarnición británica,un mando alemán,parece ser que por su cuenta y riesgo,cargó unos transportes y logró desembarcar infantería de montaña ¿dos brigadas?,en la parte occidental de la isla.Aquello desequilibró la balanza en su favor.
En cuanto al desgaste de la Luftwaffe,yo creo que fué grande;"no habría continuado los ataques tras la suspensión de León marino",aquí entraríamos en un baile de fechas y datos,pero,en Junio del 41,tras nueve meses para recuperarse,los números que presentó en Barbaroja eran iguales,o inferiores,a los de la campaña de Francia,y si estuvo tan lista y devastadora como siempre fué porque la aviación rusa del momento,en general,tenía unos modelos de lo más rudimentario,y tampoco es que destacasen por su acertado mando.