Bonjour
El presente hilo es la traducción y adaptación personales de un artículo de Erik Barbanson titulado “ La motorisation de la cavalerie ( Les matériels des 6 et 8 cuirassiers à la vielle de la guerre” publicado en Histoire de Guerre nº 61 sptiembre de 2005.
Comienzo con el artículo.
Al comienzo de los años treinta, la caballería motorizada francesa se reduce, en la metrópoli, a cinco batallones de dragones transportados (dragons portés) y a doce escuadrones de auto-ametralladoras equipados con el modelo “White” que datan de la I Guerra Mundial. Estops escuadrones de auto-ametralladoras fueron creados como resultado de la trasformación de los antiguos grupo de auto-ametralladoras, auto-cañones (GAMAC) de 1914-1918.
Al mismo tiempo, la motorización de la caballería se contempla como una evolución indispensable del arma, no obstante esa se realizará progresivamente puesto que la dependencia hacia caballo es todavía muy amplia. Las diferentes evoluciones de la caballería conducirán en 1939, a la creación de dos tipos de unidades: las divisiones ligeras mecánicas (DLM) y a las divisiones ligeras de caballería (DLC).
A finales de 1931, el general Flavigny es nombrado director de la caballería y sucede al general Carthy que había comenzado la motorización de algunas unidades.
Durante el transcurso de las maniobras de septiembre de 1932, la caballería muestra un “destacamento mecánico de seguridad” compuesto por auto-ametralladoras y de dragones transportados y experimenta con un nuevo tipo de gran unidad bautizada “división de caballería tipo 1932”. La composición de esta división mixta en tiempo de guerra es de dos brigadas a dos regimientos de caballería, una brigada motorizada formada por un regimiento de auto-ametralladoras y un regimiento de dragones transportados, así como un regimiento de artillería motorizada.
El regimiento de auto-ametralladoras debe comprender dos escuadrones con motocicletas y cuatro escuadrones blindados: un primero de auto-ametralladoras de descubierta (AMD), un segundo de auto-ametralladoras de combate (AMC) y los otros dos restantes de auto-ametralladoras de reconocimiento (AMR), en total 56 vehículos repartidos de la siguiente manera: 12 AMD, 24 AMC y 20 AMR. En tiempo de paz la unidad está reducida a un simple grupo de auto-ametralladoras. En este momento el ejército francés pone las bases para cinco divisiones de caballería tipo 32.
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Laffly 50 AMD
Fuente: http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/f ... AMD-50.php
Después de las maniobras de Champagne al año siguiente, se pone a punto un nuevo concepto de división motorizada. El general Flavigny se ha dado cuenta de que las brigadas acaballo y las motorizadas de un división mixta no pueden seguir el mismo ritmo durante las operaciones. Así pues plantea la necesidad de formar divisiones enteramente motorizadas, agrupando auto-ametralladoras, carros y dragones montados, para así unir, a la vez, movilidad y potencia de fuego, poniendo de este modo, las bases de la futura división ligera mecánica (DLM). Para probar este nuevo concepto, se elige a la 4ª división de caballería de Reims.
En prubas desde 1933, es después de muchos debates que el general Flavigny apoyado por el general Weygand, logra la creación de la 1ª DLM, el de julio de 1935 mediante la transformación de la 4ª división de caballería. La descubierta, es confiada al 6º regimiento de coraceros que está motorizado desde 1934. Un año más tarde se crea la 2ª DLM gracias a las transformación de las 1ª y 5ª divisiones de caballería y a la creación de dos nuevos regimientos, el 8º de coraceros encargado de misiones de descubierta, y el 71º regimiento de artillería.
Habrá que esperar a finales de 1936, para que se forme definitivamente la 1ª DLM, y a finales de 1937 la 2ª DLM. En esta organización el regimiento de descubierta posee dos escuadrones de motociclistas, dos escuadrones de auto-ametralladoras y un escuadrón de plana mayor.
Fuente: “ La motorisation de la cavalerie ( Les matériels des 6 et 8 cuirassiers à la vielle de la guerre”[/i] publicado en Histoire de Guerre nº 61 sptiembre de 2005.
Seguiré otro momento.
À bientôt
El presente hilo es la traducción y adaptación personales de un artículo de Erik Barbanson titulado “ La motorisation de la cavalerie ( Les matériels des 6 et 8 cuirassiers à la vielle de la guerre” publicado en Histoire de Guerre nº 61 sptiembre de 2005.
Comienzo con el artículo.
Al comienzo de los años treinta, la caballería motorizada francesa se reduce, en la metrópoli, a cinco batallones de dragones transportados (dragons portés) y a doce escuadrones de auto-ametralladoras equipados con el modelo “White” que datan de la I Guerra Mundial. Estops escuadrones de auto-ametralladoras fueron creados como resultado de la trasformación de los antiguos grupo de auto-ametralladoras, auto-cañones (GAMAC) de 1914-1918.
Al mismo tiempo, la motorización de la caballería se contempla como una evolución indispensable del arma, no obstante esa se realizará progresivamente puesto que la dependencia hacia caballo es todavía muy amplia. Las diferentes evoluciones de la caballería conducirán en 1939, a la creación de dos tipos de unidades: las divisiones ligeras mecánicas (DLM) y a las divisiones ligeras de caballería (DLC).
A finales de 1931, el general Flavigny es nombrado director de la caballería y sucede al general Carthy que había comenzado la motorización de algunas unidades.
Durante el transcurso de las maniobras de septiembre de 1932, la caballería muestra un “destacamento mecánico de seguridad” compuesto por auto-ametralladoras y de dragones transportados y experimenta con un nuevo tipo de gran unidad bautizada “división de caballería tipo 1932”. La composición de esta división mixta en tiempo de guerra es de dos brigadas a dos regimientos de caballería, una brigada motorizada formada por un regimiento de auto-ametralladoras y un regimiento de dragones transportados, así como un regimiento de artillería motorizada.
El regimiento de auto-ametralladoras debe comprender dos escuadrones con motocicletas y cuatro escuadrones blindados: un primero de auto-ametralladoras de descubierta (AMD), un segundo de auto-ametralladoras de combate (AMC) y los otros dos restantes de auto-ametralladoras de reconocimiento (AMR), en total 56 vehículos repartidos de la siguiente manera: 12 AMD, 24 AMC y 20 AMR. En tiempo de paz la unidad está reducida a un simple grupo de auto-ametralladoras. En este momento el ejército francés pone las bases para cinco divisiones de caballería tipo 32.
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Laffly 50 AMD
Fuente: http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/f ... AMD-50.php
Después de las maniobras de Champagne al año siguiente, se pone a punto un nuevo concepto de división motorizada. El general Flavigny se ha dado cuenta de que las brigadas acaballo y las motorizadas de un división mixta no pueden seguir el mismo ritmo durante las operaciones. Así pues plantea la necesidad de formar divisiones enteramente motorizadas, agrupando auto-ametralladoras, carros y dragones montados, para así unir, a la vez, movilidad y potencia de fuego, poniendo de este modo, las bases de la futura división ligera mecánica (DLM). Para probar este nuevo concepto, se elige a la 4ª división de caballería de Reims.
En prubas desde 1933, es después de muchos debates que el general Flavigny apoyado por el general Weygand, logra la creación de la 1ª DLM, el de julio de 1935 mediante la transformación de la 4ª división de caballería. La descubierta, es confiada al 6º regimiento de coraceros que está motorizado desde 1934. Un año más tarde se crea la 2ª DLM gracias a las transformación de las 1ª y 5ª divisiones de caballería y a la creación de dos nuevos regimientos, el 8º de coraceros encargado de misiones de descubierta, y el 71º regimiento de artillería.
Habrá que esperar a finales de 1936, para que se forme definitivamente la 1ª DLM, y a finales de 1937 la 2ª DLM. En esta organización el regimiento de descubierta posee dos escuadrones de motociclistas, dos escuadrones de auto-ametralladoras y un escuadrón de plana mayor.
Fuente: “ La motorisation de la cavalerie ( Les matériels des 6 et 8 cuirassiers à la vielle de la guerre”[/i] publicado en Histoire de Guerre nº 61 sptiembre de 2005.
Seguiré otro momento.
À bientôt