Los otros blindados

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Los otros blindados

Mensaje por Lehto » Jue Jun 16, 2005 7:07 am

BISON H
Imagen

Tipo: Cañón autopropulsado. Cañón Howitzer de 150mm sobre el chasis del Panzer38 (t)
Nacionalidad: Checoslovaquia
Peso 12 toneladas
Tripulación: 5
Motor: EPA/2
Velocidad: 25 km/h
Blindaje máximo: 50mm
Armamento: 1 cañón de 150mm, 1 MG34
Producción: 90 unidades (de febrero a abril de 1943)

BISON M
Imagen

Modificación del modelo anterior. se traslada la ubicación del cañón a la parte posterior.

Se produjeron 280 unidades.
Última edición por Lehto el Jue Jun 16, 2005 7:23 am, editado 1 vez en total.

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Jue Jun 16, 2005 7:09 am

7TP jw
Imagen
Typo: tanque medio
Nacionalidad: Polonia
Era el tanque estándar del ejército polaco en septiembre de 1939.

Peso: 10 toneladas
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 37mm – 1 ametralladora de 7.92
Blindaje máximo: 17mm
Motor: Blvd. (diesel) de 11oHp
Velocidad: 35 km/h
Producción: 108 (de 1937 a 1939)

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Jue Jun 16, 2005 7:17 am

Bueno Lehto, los Bison que has puesto son mas bien artillería autopropulsada. Es curiosa la cantidad de usos que dieron los alemanes al excelente chasis del Pz 38 (t)

También destacar como bien pones, que Polonia no estaba tan atrasada como nos intentan hacer creer con la carga de lanzas contra carros. Disponían de carros de combate y de diseño y manufactura propia.

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Jue Jun 16, 2005 7:21 am

Michael Wittmann escribió:También destacar como bien pones, que Polonia no estaba tan atrasada como nos intentan hacer creer con la carga de lanzas contra carros. Disponían de carros de combate y de diseño y manufactura propia.
Claro claro, que los polacos algo tenian... que se los merendaran los alemanes es otra cosa. Por cierto, lo de la carga de la caballería polaca... en el fondo es (además del mito) algo que entronca con la eterna tradición Romántica polaca.

Corrijo el titulo así puede tener cabida todo tipo de vehiculo blindado que no sea alemán, inglés o americano... vamos de los otros ejércitos

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Jue Jun 16, 2005 7:33 am

Me parece que lo de la carga contra blindados fue más bien una carga contra infantería (exitosa) que se terminó desviando contra una columna blindada. Otras versiones dicen que los jinetes llevaban explosivos para saltar sobre los tanques y reventarlos. Vamos que la cosa no fue tan "suicida".

Kretschmer2399
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:01 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kretschmer2399 » Jue Jun 16, 2005 4:01 pm

Hola, coincido con Wittmann. La caballería ataco a la infantería alemana y la estaba golpeando duro, cuando aparecieron unos tanques y se libró una batalla que terminaría con el resultado que conocemos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10689
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jun 22, 2005 2:55 am

Los polacos nunca cargaron contra tanques, eso es solo un mito de la propaganda. Como bien se ha dicho, el encuentro entre tanques alemanes y la caballería polaca fue puramente accidental.

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Dom Jun 26, 2005 9:49 am

Sería estupido hacerlo conociendo los tanques, yo he llegado a escuchar que la carga contra los carros alemanes fue porqu se les dijo a los jinetes que eran de cartón.

Unos dicen que si sucedio y otros que no, yo me inclino mas a que no porque no puedo creer que hayan empezado desde ahi las cargas "banzai" al estilo de caballeria europea
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Mié Jun 29, 2005 12:34 pm

Unas imagenes de un Panzer raro.

El panzer 1F, este vehiculo estaba muy bien blindado con 80mm de frente y 50mm en los laterales de torre y casco, sin embargo solo estaba armado con 2 MG-34 de 7,92 mm, y al pesar 20 ton y tener un motor de apenas 150 hp, era bastante lento con 25 km/h. de maxima. Obviamente no un blindado para la "Blitkrieg"

Cual fue el motivo para contruir este tanque ...todavia los historiadores no se ponen de acuerdo.

Imagen

Como se ve utililiza suspencion de barras de torsion y orugas anchas.

Imagen


Se sabe que se empleo en operaciones antiguerrilla en yugoeslavia y la ex-URSS. se contruyeron 30.

Imagen

Imagen
Imagen

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Mié Jun 29, 2005 1:36 pm

A mi se me afigura como un panzer para combatir dentro de las ciudades :shock:
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mié Jun 29, 2005 8:26 pm

Pero ¿qué tipo de armamento lleva este carro? Desde luego por lo que se ve en las fotos no son las tipicas MG que llevaban los panzer I.

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Mié Jun 29, 2005 10:20 pm

Son un par de MG-34 normales, la unica diferencia es que tiene un grueso "forro" blindado a su alrededor.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Jue Jun 30, 2005 1:02 am

Este fue el desarrollo más pesado del Panzer I y sin lugar a dudas el candidato a ser el menos afortunado.

El Panzer I era un carro de exploración (en realidad de entrenamiento, pero hubo que darle un uso práctico ante la falta de más carros "auténticos") o al menos así se intentó usar, sobre todo a partir de 1941. El Panzer I alcanzaba en las anteriores versiones velocidades en torno a los 40 km/h, bastante aceptables para un carro destinado a ver, recoger información y... desaparecer a toda velocidad, en ningún momento a entablar combate.

Blindando de esa manera al Panzer I se lograba hacer un diseño de un blindaje frontal como el lateral del Tiger I o II (¡!), pero sin mejorar en modo alguno el armamento (con lo que su capacidad ofensiva seguía siendo bastante nula, al menos para considerarlo un carro) y reduciendo su velocidad a los 25 km/h con lo que quedaba bastante inutilizado o al menos mermado en su capacidad de exploración, con lo que ¿Para qué servía este pequeño Tigre? Es una buena pregunta...

Imagen
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Vie Jul 01, 2005 1:18 am

Otro Panzer 1 especial el modelo "C".

Imagen

Blindaje, frente 30 mm., laterales 15 mm. Peso 8 tn. motor 150 hp, velocidad 63 Km/h.

Imagen


Armamento 1x20 mas 1x7,92mm, se construyeron 40 en 1942.
Imagen

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Jue Jul 07, 2005 9:42 am

Una ilustracion del superpesado panzerkampfwagen Maus.

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST