Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie May 23, 2014 9:52 pm

Gracias camarada!!

Vamos con otra cuestión, que seguro les va a resultar muy fácil:

-¿en cual film las últimas palabras que se dicen son: ...!qué locura!....!qué horror!...?

Por supuesto en su versión en castellano, claro.Se que es muy fácil, pero no tenía nada preparado, y bueno, por aprovechar la oportunidad de preguntar algo :lol:

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 24, 2014 12:46 am

Esas frases son en la escena final de la muy laureada película, titulada: "El puente sobre el rio Kwai".Cuando el oficial médico comienza a lanzar esos reproches ante el desastre que ocurre ahí.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Sab May 24, 2014 11:23 am

Por supuesto, CORRECTO, Juan M. Parada C.

Me van a disculpar, pero no acierto a colocar en vídeo el trozo en concreto donde se pronuncian esas palabras, pero como es una secuencia tan conocida, no creo que haya ningún problema por ello.

Su turno, Juan, adelante con una nueva e interesante cuestión.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 25, 2014 2:16 pm

Aqui vamos,mis estimados amigos cinéfilos,con otro reto,que dice así:

Un hombre está esperando en su oficina,con gran preocupación y nerviosismo,la llegada de una persona con un importante paquete de información que puede ser de utilidad para la gente que representa.Antes de la medianoche,como habían acordado,aparece este extraño sujeto que entra por la puerta del jardín del complejo de oficinas en que trabaja este representante diplomático,el cual,con gran excitación, pregunta:
-¿Tiene la informaciones que prometió?
El otro hombre,con actitud despreocupada,se quita el abrigo y sombrero que deja en una silla,y sólo se limita a responder:
-¿Tiene la suma que acordamos la última vez que nos vimos aqui?
-¡Si!-Contesta pero agrega al mismo tiempo-Pero debo verificar el contenido de lo que ud. nos dijo que era.¡No debemos ser tan confiados en estos asuntos!
-Muy bien.-Responde el hombre que saca un rollo de película fotográfica de su bolsillo.-Imagino que aqui la pueden develar ¿No?
-Por supuesto.-Responde el otro hombre que toma el rollo-Sólo tardaré unos minutos para develarla y comprobar su validez o no.
-¿Imagino que el dinero lo tiene ud.?-Pregunta este sujeto extraño.
-¡Claro que sí!-Responde el hombre con aire de superioridad.-Además está en mi caja de seguridad que sólo le daré cuando ya esté seguro si lo vale o no estos informes, como le dije anteriormente.
Este hombre sale,dejando solo al otro en su oficina que cierra previamente la puerta para evitar molestias, a una pequeña habitación que ha adaptado como laboratorio para develar el rollo.
Después de comprobar el contenido del rollo vuelve a su oficina y al abrir la puerta ve que que esta otra persona está tomando un Whisky que ha tomado de su pequeña mesa de licores y contandando de paso el dinero que tenía en la caja de seguridad.Entonces este hombre,con gran preocupación y molestía,dice:
-¡¿Pero cómo pudo abrir mi caja de seguridad!?
No obstante,con gran calma y con una ligera sonrisa,le responde este hombre:
-Ustedes si son predecibles en estas cosas,que supuestamente deben ser secretas,la combinación de su caja coincide con la fecha de cumpleaños de su líder...¿No? Así que no me crea que soy un tonto aficionado.

Muy bien,mis estimados amigos,ahí tienen el reto en cuestión.Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom May 25, 2014 3:51 pm

Hola, estimado Juan M.

Operación Cicerón, 1952, del gran maestro Joseph L. Mankiewicz

En cuanto he leído la exposición tan detallada que usted nos brindó me nació una chispa entre recuerdos nebulosos, y he vuelto a visionar la secuencia que menciona. Efectivamente, en palabras del espía la mitad de las cajas de Alemania se abren con la cifra 30-1-33, el día que Hitler subió al poder, y con la del nacimiento de Hitler la otra mitad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 25, 2014 4:04 pm

Imagen

Fuente: http://www.abandomoviez.net/indie/pelic ... ?film=8550

Reciba,de la manera más calurosa,mis felicitaciones por su acierto.Efectivamente,mi estimado amigo,se trata de esta extraordinaria película sobre este curioso espía,como fue "Ciceron",que pudo haber cambiado el curso de la guerra.James Mason estuvo genial en el papel protagónico de este filme tan icónico ahora para los amantes del séptimo arte.Ahora tome el mando y deleitenos con un gran reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom May 25, 2014 6:21 pm

Acepto el reto, y ahí va otra que tiene que ver con espionajes, robo de códigos y flores

Se escucha "- Un mensaje de Berlín..."
y se muestra cómo van saliendo las palabras del mensaje a través de una máquina Enigma, que ordena acudan al punto de reunión "Cuadrado AZUCENA 10"

¿De qué película se trata?

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar May 27, 2014 3:53 pm

Hola,
Tal vez haya puesto un reto demasiado difícil. Trataré de facilitar la solución

Pistas:
- las luchas se desarrollan en el océano, el objetivo del enemigo es el hundimiento de mercantes.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar May 27, 2014 4:28 pm

Debe ser,mi estimado amigo,la película titulada "Enigma" del 2001.Muy interesante dicho filme si se trata de la que ud. menciona.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié May 28, 2014 6:36 am

Siento decirle que no es esa la película, estimado Juan M.
Es mucho anterior, de los años 60

Otra pista, posiblemente la secuencia más memorable y espero que definitiva:
- el espía aliado, suplantando al alemán responsable de los códigos, se infiltra en la sala donde se guardan estos, atraviesa contorsionándose los haces de rayos infrarrojos, que los ve con unas gafas especiales, y consigue fotografiar los mismos...

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie May 30, 2014 12:04 am

Es "Bajo Diez Banderas" protagonizada por Van Heflin, narra las peripecias del corsario "Atlantis".
Recuerdo a un suplantado oficial de la Kriegsmarine,con una tirita en el rostro....... :)
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie May 30, 2014 5:32 am

¡Acertaste de pleno, von Thoma!

Esa es la cinta. Se usan unos mapas que tienen los puntos de encuentro codificados con flores. El ejemplo que puse de "AZUCENA 10" también aparece como "LIRIO 10" en algunas versiones.

Cuenta la historia del Atlantis, que en 603 días de navegación capturó o hundió 22 mercantes aliados (según Wikipedia). Pertenece al tipo de los cruceros auxiliares a veces denominados "corsarios", que disfrazados de inofensivos cargueros hicieron bastante daño al tráfico marítimo aliado.

Su turno, camarada von Thoma

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie May 30, 2014 8:02 am

Gracias.
Lo pondremos difícil ,incluso para el "Buscador".....
¿ Qué actor es ?
¿ En qué película interviene ?

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Sab May 31, 2014 7:28 pm

Se trata de Tim Holt, conocido por sus intervenciones en westerns de serie B, aunque participó en títulos tan relevantes como El tesoro de Sierra Madre, El cuarto mandamiento o La diligencia, entre otros.

La imagen pertenece a la película Hitler's Children (1943; Edward Dmytryk,)

http://www.imdb.com/title/tt0034856/

Aquí junto a Otto Kruger:
Imagen

Fuente: http://www.toutlecine.com/images/star/0 ... -holt.html
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab May 31, 2014 7:32 pm

¡ Excelente hetzenauer98 ! Sobresaliente.
Fuente Foto:http://acertaincinema.com/media-tags/tim-holt/
Su Turno y 1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST