Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 10, 2014 2:52 pm

Hola a todos mis queridos amigos cinéfilos:
Un punto,antes de declarar ganador a nuestro amigo heer von Thoma que ha contestado correctamente la interrogante que he lanzado,con respecto a la neutralidad que se practicó durante la segunda guerra.Es evidente,mi muy apreciado amigo matxitxako,que los territorios denominados "neutrales" en tiempos de guerra no son al cien por ciento como tales,ya que en los mismos se tratan de la manera más solapada o al mejor estilo de "capa y espada",a mi modo de ver, de realizar todas aquellas actividades clandestinas en procura de coronar ciertos objetivos entre los bandos enfrentados.El escenario donde se desarrolla esta famosa película,que he visto más de quinientas veces y que le sigo encontrando todavía nuevos detalles,se hace muy evidente las formas de burlar los mandatos de las autoridades de Vichy como de los mismos alemanes a través de la figura de la neutralidad.
Ahora,con todo gusto,le traspaso el mando a nuestro dilecto compañero von Thoma para que lance otro interesante reto.
Saludos y bendiciones para todos ustedes.

Imagen

En la foto tenemos al actor de origen austríaco,Paul Henreid,que interpretaría el rol del líder de la resistencia europea,llamado Victor Laszlo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 10, 2014 4:12 pm

Gracias Juan M.
Ahora: ¿ Qué película ?

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 10, 2014 6:37 pm

¡Válgame Dios,heer von Thoma!!! Se trata del final de la película "Los Panzers de la muerte" ,que se inspira de la obra del gran escritor austríaco,llamado Sven Hassel,el cual,cuyo trama gira entorno a esa clase de fuerzas "especiales", sirvió en una de esas unidades de castigo.En esta versión fílmica,ya que me pareció muy tragicómica en extremo,como me impacta el personaje de "hermanito",que es un retrasado mental sacado de un manicomio con mente de un niño de cinco años con instintos asesinos,y de "legionario" que hacen una singular pareja,por ser un ex-combatiente de la legión extranjera con rasgos asesinos muy refinados y de una gran audacia e inteligencia.Por nombrar sólo algunos de estos singulares personajes de este drama tan curiosamente bien descrito por dicho escritor veterano de la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 10, 2014 7:52 pm

Correcto para Juan M.
"Los panzers de la muerte" (1987) de Gordon Hessler.
Un apunte; Sven Hassel no era austríaco, había nacido en Frederiksborg, Dinamarca.

Fuente Foto:http://cineultramundo.blogspot.com.es/2 ... uerte.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 11, 2014 12:39 am

Gracias de nuevo por el pase,mi estimado heer von Thoma,para lanzar otro reto.Voy a describir el comienzo de una película bélica que ví hace muchos años atrás que me quedo grabado este singular parlamento.Así que pongan mucha atención,mis queridos amigos cinéfilos,que empieza así:

Llega un taxi a la reja principal del puerto de San Francisco a muy entradas horas de la noche y baja un oficial de la marina.Después de despedirse de su esposa y de su pequeño hijo,con todo el afecto del caso,se dirige a la casilla de vigilancia del puerto y una vez que se ha identificado se dispone a embarcarse a su unidad de transporte de combate que lo llevaría al frente del Pacífico.Mientras se dirigía hacia su embarcación,en el que apenas estaba iluminado el sendero por donde transitaba pero con gran actividad de los obreros portuarios asignados al horario nocturno,se topa con un nutrido grupo de estos hombres que han terminado ya su turno que cruza a lo largo de ellos.Mira de reojo,como si estuviese inspeccionándolos en una especie de revista,su aspecto cansado pero satisfecho de la jornada realizada ya que observa,de paso, que es a su nave la que acaban de poner los últimos retoques operativos para poder zarpar en pocas horas.El oficial,con gran emoción,se fija como han dejado de reluciente su embarcación con mucho esmero estos trabajadores y,sin darse cuenta,uno de ellos se le acerca sigilosamente y le dice:
-Buenas noches,señor.¿Es usted el capitán... verdad?
El oficial aludido,con algo de sorpresa,observa a este menudo y viejo trabajador que empuña sus herramientas grasosas y de aspecto cansado,al cual le contesta:
-Buenas noches,para usted también,amigo.Pero no soy el capitán de esta nave soy el segundo a bordo.¿Mucho trabajo estos últimos días... no?
El viejo obrero,mientras bajaba sus herramientas,le dice:
-Si,señor.Hemos tenido mucha actividad estos últimos meses para tener listas todas estas naves que se necesitan en el frente de batalla.Por un momento-agrega este hombre-pensé que ud. era el capitán ya que lo recuerdo durante la botadura de esta nave hace unos siete meses atrás.
El oficial,que comienza a recordar esos momentos aludidos por este hombre,dice como respuesta:
-Es cierto.Estaba de permiso en esos momentos y me invitaron los de la comisión de ensamblaje de la compañía que sirve a la armada para presenciar la botadura de esta nave que ahora voy a embarcarme en ella muy pronto.
Los dos hombres se acercan al manparo de la nave y el viejo,con una mirada un tanto especial, le dice al oficial:
-¿Quiere escuchar algo hermoso? Ponga la oreja en estas láminas que recubren su próxima nave y escuche con atención.
El oficial,que ya sentía una especial simpatía por este singular y desgarbado personaje,acerca su oido a las planchas blindadas que recubren su barco y escucha los murmullos del mar y los ecos de las soldaduras que han trazado los obreros hace unas pocas horas.Escucha que hay una cierta melodía que se traza con gran armonía,que no puede describir sino sentir,y dice a este hombre:
-Es cierto.Es como si estuviese vivo...¿No?
El viejo,con una gran sonrisa desplegada,le dice:
-¿Sabe qué? Le diré un secreto.Lo llevo muy adentro de mi corazón,ya que todos los que hemos trabajado en este barco lo sentimos así por igual, el cual es que este barco está bendito y nada y nadie lo va a poder hundir.Pero lo más importante es que ud. será el capitán y lo traerá de regreso a casa.
El oficial,con cierta incredulidad,mira el barco de extremo a extremo y cierra los ojos por un instante y se dispone a decirle de nuevo a este viejo trabajador que él es apenas el segundo oficial en el mando pero nota que ya se ha ido este misterioso hombre,que apenas distingue al final del portón del muelle.

¿Cuál es el título de la película que he descrito? Buena suerte para todos los amigos cinéfilos.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Ago 12, 2014 6:33 am

Mi estimado Juan M.
No me viene a la mente ninguna imagen relacionada con su relato. En consecuencia utilizaré el método de ensayo y error: Escrito bajo el sol

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 12, 2014 3:30 pm

No,mi estimado amigo.Debe fijarse más en esta escena, ya que al final de esta película el oficial a que me refiero debe tomar el mando ante el peligro de hundirse la nave, fruto de un impacto de un "Kamikaze", que deja al capitán gravemente herido.Cumpliéndose así la visión de este extraño viejo trabajador que he descrito anteriormente.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mar Ago 12, 2014 8:23 pm

¿Tal vez otra de John Wayne: Primera victoria (1965)?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 12, 2014 9:47 pm

Muy frio,mi honorable amigo.Pero muy frio,en extremo.Deben meditar bien las pistas que ya he dado para poder dar con el nombre de la película que he aludido.
Buena suerte a todos y adelante con este reto.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mié Ago 13, 2014 4:19 am

Zafarrancho de combate (1956)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 13, 2014 1:24 pm

¡Si,señor!!! Se trata,en efecto, de esta estupenda pelicula.El barco es un transportador de tropas llamado "USS-Belinda" que debe apoyar las operaciones anfibias del teatro del Pacífico, al mando de un capitán muy exigente y su segundo al mando que es muy conciliador con sus hombres para hacer frente a los avatares de la guerra.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con un nuevo reto,mi estimado amigo.

Imagen

Fuente: http://www.abandomoviez.net/indie/pelic ... ?film=4498

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Vie Ago 15, 2014 4:47 pm

Imagen

¿De qué película se trata?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 15, 2014 5:08 pm

Boletines para judios, puede ser "La Redada" (La Rafle, 2010).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Vie Ago 15, 2014 6:41 pm

No, la película tiene bastantes años menos aunque se desarrolla también en territorio francés.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 15, 2014 7:58 pm

Mais oui, "Monsieur Klein" (1976), de Joseph Losey, con Alain Delon.

Imagen

Alain Delon con el mismo boletín en sus manos.

Foto:http://extension.unicen.edu.ar/blog/?p=1197
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST