Hola
Antes de nada saludos a todos, acabo de ingresar en el foro y bueno aun soy novato en el tema de medallas.
Me gustaria saber como o si se pueden restaurar las cintas de las condecoraciones, en especial agujeros, despuntes y manchas como las de suciedad o oxido de hierro.
Gracias y bueno os pondre dentro de poco alguna de las medallasde las que dispongo, aunque de la segunda guerra mundial tengo pocas
¿como se pueden restaurar las cintas?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
¿como se puden restaurar las cintas?
Hola vinzer, en el tema de coleccionismo (si la cinta es original) es mejor dejarla como está, cualquier alteración hace que la misma se devalúe, te recomiendo no remendarla por más que no te guste.
Saludos.
Saludos.

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.
"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg
¿como se puden restaurar las cintas?
Coincido plenamente con Luciano, soy partidario de dejar las cintas y medallas con sus "suciedades" y demás... Limpiarlas sustituirlas etc es borrarle su historia, su alma... sin eso serían tela y metal...
¿como se pueden restaurar las cintas?
En cuanto al tema de la humedad que mencionas en el otro post, yo te daria el consejo de las consabidas bolsitsa de plastico con cierre hermetico, y, si puedes conseguirlas, esas bolsitas que llevan la mayoria de los utensilios electronicos que usamos hoy en dia, y que tambien puedes encontrar en las cajas de tornillos, por ejemplo (por mi trabajo, yo las consigo asi) y que son pone "Silica Gel". Dichas bolsitas llevan cierto producto, cuya funcion, precisamente, es absorver dicha humedad.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
TEST