¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 3:25 pm

Hola Patricio Delfosse, apreciado amigo:

Sí, se trata de la misma obra; te preguntaba lo de la portada porque me gustó/impresionó la portada en la versión en inglés: cuatro miembros de una familia y uno de ellos sin rostro (el espía del grupo).

Esa obra debe de estar supremamente interesante, tanto por el tema como por el estilo; el periódico "The New York Times" lo incluyó en su apretada lista "Libros notables del 2007" (es una lista de cien obras seleccionadas cada año).

El periódico "The Sunday" lo calificó de "un tremendo logro (literario)" y la prestigiosa revista "The Economist" dice de ese libro "Es un acto triunfante de recuperación. En este poderoso libro de historia, Orlando Figes elabora crónicas de la vida privada de las familias durante el violento y represivo régimen de Josef Stalin. Basado en una vasta colección de entrevistas y archivos, recrea la angustia de los miembros de las familias puestos unos en contra de otros; la angustia de la paranoia, del alienamiento y de la traición que envenenaron la vida privada en Rusia pro generaciones. Un retrato panorámico de una sociedad en la cual todos hablaban en susurros (...)

La leeré más adelante, cuando haya disminuído un poco la pequeña montaña de libros que siempre se me acumulan sobre mi escritorio; gracias por compartir tus lecturas, me encantaría leer tu reseña y tus comentarios sobre esa interesante obra.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Buenos Aires,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Sep 10, 2013 3:34 pm

Antonio Machado escribió:Gracias por esa cita: la referencia al gran poeta es una motivación adicional para mí para leer esa obra.

Efectivamente, mi seudónimo lo pensé como mi homenaje personal al insigne poeta sevillano, cuyas obras han enaltecido mi vida desde mi adolescencia.
Estimado Antonio, el libro menciona como fuente a la siguiente obra:

"Ultimas soledades del poeta Antonio Machado" escrita por Jose Machado (hermano de Antonio) - Forma Ediciones (1977)

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 5:42 pm

Hola Afori, apreciado amigo !

Esa obra es completamente novedosa para mí, desconocía por completo de su existencia; de inmediato la he buscado en amazon pero la encuentro a un altísimo precio, $ 72.00... la estoy apuntando en mi lista de aquisiciones obligadas, mientras tanto continuaré buscándola en la Internet a un precio razonable.

Gracias por ser tú quien me haya dejado saber de la existencia de esa mega-interesante obra.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Asunción,

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mar Sep 10, 2013 5:58 pm

La buscaste en ingles? Tal vez si quiera este traducida. Yo la busque en Amazon, pero solo la tienen en español.

Aquí otras opciones en español:

A solo $11,93
http://www.agapea.com/libros/ultimas-so ... 2604-i.htm

9,00 €
http://www.edicionesdelatorre.com/index ... /236-nml19

25.00 €
http://www.casadellibro.com/libro-ultim ... 49/1699002
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 6:09 pm

Hola Afori, apreciado amigo !

Sí, al no encontrarla en Castellano la busqué en Inglés pero sin resultados. En todo caso, preferiría leerla en Castellano pues seguramente hace referencias e incluye fragmentos de la poesía y prosa de su hermano.

Mil gracias por esos links que amablemente me has enviado !

Visité el de agapea.com, creo que lo ordenaré de esa empresa; te cuento que el libro de agapea comprende dos obras (ganancia extra!), aquí copio de ese website estos párrafos explicativos:

"""Desfilan por las páginas de este libro de José Machado, que era pintor, comentarios sobre los gustos literarios de Antonio Machado, sobre su admiración por su amigo Rubén Darío pero su preferencia por el modelo poético de Bécquer, sobre su amistad con Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Valle Inclán, Maeztu, Villaespesa, Ricardo Calvo y Antonio de Zayas...
Descubrimos a un Antonio Machado entregado a sus manuscritos, escribiendo y corrigiendo hasta altas horas de la madrugada. Su mundo era su obra -como demostró en los años que pasó en Soria y luego en Baeza, y más aún durante la guerra civil- no era nada sin el mundo.

Manuel en el otro bando y los años de guerra, la humillación de cruzar la frontera enfermos su madre y él... Los Machado fueron poco a poco arrojados al precipicio.
El mérito, entre otros muchos más, de este libro es recordarnos que la tragedia de Antonio Machado es la tragedia de España. Sus "últimas soledades", son las que le impusieron a él y a los suyos -y, por tanto, a todos nosotros, hasta a quienes pertenecemos a generaciones posteriores- aquellos vencedores.

El autor de Últimas soledades del poeta Antonio Machado. Recuerdos de su hermano José es José Machado, El autor de este libro es Francisco Caudet, el libro está escrito en Español y su encuadernación es Rústica. Esta publicación tiene ciento sesenta páginas."""

Gracias de nuevo por tu gentileza,

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Asunción,

Afori escribió:La buscaste en ingles? Tal vez si quiera este traducida. Yo la busque en Amazon, pero solo la tienen en español.

Aquí otras opciones en español:

A solo $11,93
http://www.agapea.com/libros/ultimas-so ... 2604-i.htm

9,00 €
http://www.edicionesdelatorre.com/index ... /236-nml19

25.00 €
http://www.casadellibro.com/libro-ultim ... 49/1699002

EDWINGFENIX
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por EDWINGFENIX » Jue Sep 12, 2013 9:46 pm

yo estoy leyendo 2 libros "LOS ULTIMOS 100 DIAS " de Jhon Toland y "los discipulos del diablo" por ANTHONY READ sobre este libro que opináis? no tengo ninguna referencia de ese libro en este foro gracias¡¡
SILENTIUM EST AUREUM.........
Sic Luceat Lux...
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com

IsabelRosa
Miembro
Miembro

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por IsabelRosa » Vie Sep 13, 2013 4:27 am

Estoy leyendo a Keith Lowe, su libro "Contiinente Salvaje "narra la cruel realidad de los primeros años de la posguerra, digamos que va de 1945 a 1949.
Es muy recomendable.

Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Jue Sep 19, 2013 12:21 am

Hola compañeros, ya he terminado Afrika Korps de Paul Carell, ha sido distinto a todo lo leído sobre la guerra en África, la visión alemana del autor es lo que me ha dado tal sensación. Algunos capítulos me han impresionado y otros me han introducido en acciones que desconocía o sobre las que apenas había leído, “el bombardeo a Fuerte Lamy”, “acción Condor”, “el Almirante Canaris ataca” y “Jochen Marseille”. En contra me ha sorprendido la poca profundidad con que se trata la guerra en Tunez. En resumen ha sido un libro interesante.
Ahora me voy a poner con un vestigio que encontrado en mi biblioteca, estaba olvidado, La Marcha sobre Roma de Luis Bettonica publicado en 1977 por Editorial Bruguera, el libro no tiene más de 150 páginas aunque las espero intensas.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Sep 19, 2013 1:56 am

IsabelRosa escribió:Estoy leyendo a Keith Lowe, su libro "Contiinente Salvaje "narra la cruel realidad de los primeros años de la posguerra, digamos que va de 1945 a 1949.
Es muy recomendable.
Lo tengo en la pila de libros a leer en un futuro cercano, cuando hayas leído algunos capítulos más te agradecería que compartas tus impresiones.
Pato

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Sep 25, 2013 10:21 pm

Estimado Patricio. Un gusto leer por aquí.

Saludos

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Sep 28, 2013 12:03 pm

Yo estoy leyendo una novela algo delirante. Se titula DOMINACION de e C. J. Sansom.

Sipnosis:

¿Y si Churchill no hubiera sido primer ministro? ¿Y si el Reino Unido se hubiera rendido a los nazis? Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se rindió a los nazis y así comenzó una de las épocas más oscuras de su historia.

Mientras en el frente ruso prosigue la larga y encarnizada guerra, el pueblo británico vive sometido a un gobierno siniestro y autoritario. Sin embargo, el número de los que desafían dicha situación va en aumento. La Resistencia, encabezada por el propio Churchill, representa una espina cada vez más dolorosa para el gobierno.

Un relato vívido e inquietante, una reconstrucción imaginaria del Londres de los años cincuenta, al tiempo que una novela de espías y una conmovedora historia de amor.

Está muy entretenida...ya os contaré...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 28, 2013 12:50 pm

Hola Cristina42, apreciada amiga !

Pues el tema suena muy apasionante, es una Historia alternativa que continúa dando mucho que hablar.

En mi modesta opinión, si la Gran Bretaña no le hubiera plantado cara al Nazismo y no hubiera combatido con la tenacidad y valentía que lo hizo -bajo el liderazgo de Churchill, el paladín de la libertad en Europa- hubiera sellado su extinción pues era esperable que Hitler, luego de vencer a la Unión Soviética volviera sus ojos hacia la pequeña isla por lo que ella le hubiera reportado a su III Reich: sus inmensas colonias, especialmente la extensa y riquísima India, de la cual hubiera saqueado cuantos minerales y materias primas hubiese querido.

Indudablemente que me gustaría leer esa obra, debe de tocar muchos aspectos y facetas interesantes de lo que pudo haber ocurrido, quedo a la expectativa de más comentarios tuyos, qué tal una reseña del libro, para provecho de muchos de nosotros ?

Lo llevas ya por la mitad o estás hacia el final de la obra...? esperamos tu siguiente entrega con tus impresiones, por lo cual te anticipamos agradecimientos.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Toledo.

CRISTINA42 escribió:Yo estoy leyendo una novela algo delirante. Se titula DOMINACION de e C. J. Sansom.

Sipnosis:

¿Y si Churchill no hubiera sido primer ministro? ¿Y si el Reino Unido se hubiera rendido a los nazis? Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se rindió a los nazis y así comenzó una de las épocas más oscuras de su historia.

Mientras en el frente ruso prosigue la larga y encarnizada guerra, el pueblo británico vive sometido a un gobierno siniestro y autoritario. Sin embargo, el número de los que desafían dicha situación va en aumento. La Resistencia, encabezada por el propio Churchill, representa una espina cada vez más dolorosa para el gobierno.

Un relato vívido e inquietante, una reconstrucción imaginaria del Londres de los años cincuenta, al tiempo que una novela de espías y una conmovedora historia de amor.

Está muy entretenida...ya os contaré...

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Sep 28, 2013 8:14 pm

Eso se llama una ucronia, es decir una historía alternativa tal como dice A. Machado, hay algunas por ahí escritas.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 28, 2013 9:51 pm

Hola Ignatius 56, apreciado amigo !

Siempre un placer el leer tus comentarios en el Foro, José Luis... :sgm120:

Ignatius 56 escribió:Eso se llama una ucronia, es decir una historía alternativa tal como dice A. Machado, hay algunas por ahí escritas.
Efectivamente, las teorías ucrónicas o historias ucrónicas son ejercicios mentales muy estimulantes, pues al preguntarse "Qué hubiera pasado si...?" se consideran muchas variables, muchos cursos y giros que pudieron suscitarse en el desarrollo de la historia de la cual se trata.

Esa novela ucrónica que menciona Cristina 42 debe de estar muy interesante, ojalá suba sus nuevas impresiones a medida que avance en su lectura y suba comentarios más extensos sobre la misma.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Cataluña,

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Sep 29, 2013 8:56 pm

Gracias Antonio, aunque la verdad es que no me prodigo mucho.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST