Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Talde
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Mensaje por Talde » Vie Mar 12, 2010 11:18 am

Hola liberty
Para completar la información de Javier, y algo de lo que yo busco.
Como se encuentran en la actualidad.
Saludos

Imagen
Fuente: Google.maps

Imagen
Fuente:mw2.google.com/mw-panoramioGoogle Earth

Airport Terminal A
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Fuente:mw2.google.com/mw-panoramioGoogle Earth

Restos de un Zero Japonés
Imagen
Fuente:mw2.google.com/mw-panoramioGoogle Earth

Tanques a pie de pista
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Fuente:mw2.google.com/mw-panoramioGoogle Earth

D-Day on Peleliu
Una estupenda cronica: http://www.ibiblio.net/hyperwar/USMC/US ... liu-3.html
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 12, 2010 12:22 pm

liberty escribió:sin palabras,yo de mayor quiero ser y saber como tu, javier :sgm120:
Gracias por tus palabras liberty...
Talde escribió:Hola liberty
Para completar la información de Javier, y algo de lo que yo busco.
Buen aporte amigo Talde!.
En este topic podeís encontrar más restos de vehículos en Peleliu: viewtopic.php?f=62&t=11240&start=0
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 12, 2010 12:32 pm

Aeródromo de Chiran
Se encuentra ubicada al sur de la isla de Kyushu y fue construida por los japoneses.

En 1942, el Tachiarai Joint Service Flight School se estableció en Chiran para la formación de pilotos. A mediados de 1944 el aeródromo se convirtió en la base para el ataque especial (Kamikaze) de formación y misiones para los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Okinawa, 1.036 pilotos Kamikaze despegó de Chiran, Bansei, Miyakonoja y otros aeródromos, además de 8 vuelos en Taiwán y la División Aerotransportada Giretsu. El número de víctimas fue de 56 buques americanos hundidos, 107 crippled y 300 seriamente dañadas. En los ataques 439 pilotos Kamikazie cayeron abatidos.

Misiones estadounidenses contra el aeródromo de Chiran.


May 5, 1945
(20th AF) Missions 144, 145 and 147 to 149: 55 B-29s bomb Chiran Airfield.

July 1, 1945
(7th AF) 33 B-25s, operating in two flights from Okinawa bomb Chiran Airfield

July 3, 1945
(7th AF) 36 B-25s from Okinawa, attacking in two flights, hit Chiran Airfield

July 12, 1945
(7th AF) Chiran Airfield is pounded by 70 B-25s and A-26s (this is the first strike against Japan by Seventh AF A-26s.

July 29, 1945
(FEAF) P-47s hit Chiran Airfield

August 7, 1945
(FEAF) B-25s hit Chiran
Imagen
Caza Ki-43 Type 1 Hayabusa exhibido fuera del museo. Utilizados en la filmación de Ore wa kimi no tame ni koso shini ni iku


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
Chiran Peace Museum for Kamikaze Pilots: http://wgordon.web.wesleyan.edu/kamikaz ... /index.htm
ImagenImagenImagen
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Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Mar 12, 2010 1:36 pm

Fliegerhorst Grove (Dinamarca)

Fliegerhorst Grove fue construida en el período abril - agosto 1940 y fue declarado operacional 9 de agosto 1940. Inicialmente fue clasificado como un Einsatzhafen, pero con el tiempo fue ampliado, tanto en el área y las instalaciones, después de ser clasificado como un Fliegerhorst. En 1944, un área remota del norte de dispersión y se añadió un anuncio similar occidental una estaba en construcción cuando terminó la guerra. También un amplio programa de construcción de bunkers y numerosas armas para la defensa de tierra se introdujeron de manera FLH Grove también se convirtió en un Stützpunkt Gruppe. La investigación reciente ha demostrado que FLH Grove y Aalb.-Oeste deben haber sido los aeródromos más fortificada de la Luftwaffe en Europa occidental.

Imagen
Escudo del FLH GRove tallado en un pedazo de madera de roble

Imagen
Reconstruccion del Escudo siguiendo los colores y practicas haraldicas de la Luftwaffe

Imagen
Einsatzhafen Grove Agosto de 1940

Imagen
Fliegerhorst Grove, Mayo de 1945

Imagen
Situacion de las 17 MG usadas como defensa antiaerea del campo

Imagen
MG 34 en montaje antiaereo
Imagen
MG 26/30 en mismo tipo de montaje
Imagen
MG 13 en mismo tipo de montaje

ImagenImagen
Nido de MG fotografiado en 1945 (izquierda) y 2001 (derecha)

Imagen
PLano de situacion de los Flak medios

Imagen
Un 3,7 cm Flak 18 en Grove en 1941
Imagen
Base de montaje de un 3,7 cm Flak 18


Fuente: http://www.anciens-aerodromes.com/
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

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Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 12, 2010 8:16 pm

Talde escribió:
Giebelstadt un campo de aviación militar explotado en primer lugar por la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, Adolf Hitler construyó una vía férrea de escape que llevó a la pista de aterrizaje descubierta por el Ejército de los EE.UU. en 1945.
Este aeródromo fue siempre el objetivo de los bombarderos aliados.
info al respecto en http://www.forgottenairfields.com/germa ... -s517.html

Imagen
"warbirds illustrated nº52, german jets of ww2"


PDF sobre los aeródromos provisionales establecidos por los ingleses en las cabezas de playa normandas
http://www.docdroid.net/6PeFQmh/flying- ... y.pdf.html
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Mensaje por Talde » Vie Mar 12, 2010 11:37 pm

Audie Murphy escribió:
Talde escribió:
Giebelstadt un campo de aviación militar explotado en primer lugar por la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, Adolf Hitler construyó una vía férrea de escape que llevó a la pista de aterrizaje descubierta por el Ejército de los EE.UU. en 1945.
Este aeródromo fue siempre el objetivo de los bombarderos aliados.
Imagen
"warbirds illustrated nº52, german jets of ww2"
Buen aporte Audie Murphy
La verdad que quedo hecho un colador
Saludos
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 13, 2010 12:11 pm

Aeródromo de Ie Shima
Situado en Ie Shima. Es claramente visible el monte Gusuku y fue construido por los japoneses.

Ocupado por los estadounidenses, se amplió y se convirtió en una importante base, con los primeros vuelos operacionales por aviones estadounidenses que comienza el 13 de mayo de 1945.

La delegación de rendición llegó en un bombardero G4M1 Betty. El 19 de agosto de 1945, dos B-25Js de BG la 345 y P-38 de escolta del 80 FS dieron protección a dos bombarderos G4M1 Betty. La aeronave llevó a una delegación japonesa de Tokio en camino a Manila para cumplir con el personal del general MacArthur para elaborar los detalles de la entrega.

Los bombarderos Betty fueron pintadas de blanco con cruces verdes en las alas, fuselaje y la superficie de cola vertical y el uso de los distintivos de llamada de Bataan I y II. Después de la delegación aterrizó en el Ie Shima, se subió a un C-54 y fueron trasladados a Manila. Después de la reunión, se volvieron a Ie Shima. Uno de los dos Bettys se estrelló en su camino de regreso a Japón sin combustible, debido a la incorrecta y la conversión de un litro de la galón cuando se abastecía de combustible a los bombarderos. La tripulación fueron ayudados por pescadores locales, y regresó a Tokio por tren. El copiloto fue Rinpei Komai, todavía está vivo.

Unidades americanas en Ie Shima.
USAAF 7th AF
318th FG HQ (P-38) from Saipan April 30, 45 - ?
318th FG, 19th, 73rd, 333rd FS (P-38) from Saipan May 13, 45 - ?
413th FG HQ, 1st, 21st, 34th FS (P-47) from USA May 19, 1945 - ?
7th FC, 548th NFS (P-61) from Iwo Jima June 8, 1945 -
28th PRS (F-5E detachment) ? - June 21, 1945 to Okinawa
USAAF 20th AF
507th FG, HQ 463d FS (P-47) from USA June 24, 1945 - ?
507th FG, 464th and 465th FS (P-47) from USA June 24, 1945 - ?
FEAF (5th Air Force)
348th FG HQ, 340th FS (P-51) Floridablanca July 9, 1945 - ?
348th FG, 341st, 342d FS (P-51) Floridablanca July 12, 1945 - ?
348th FG, 460th FS (P-51) Floridablanca July 12, 1945 - ?
345th BG, 498th BS (B-25) from Clark Field July 20, 1945 - ?
43rd BG, 403rd BS (B-24) from Clark Field July 22, 1945 - ?
43rd BG, 65th BS (B-24) from Clark Field July 22, 1945 - ?
5th FC, 421st NFS (P-61) from Clark Field July 24, 1945 - ?
345th BG HQ from Clark Field July 25, 1945 - ?
8th FG, 35th FS (P-38) from San Jose August 9, 1945 - ?
Imagen
Vista aérea de 1945

Imagen
Vista aérea de la isla de Ie Shima y su aeródromo. 1945

Imagen
348th FG P-51 Mustang en Ie Shima

Imagen
Miembros del 80 FG que escoltaron a los G4M Betty

Imagen
La base de Ie Shima en el año 2000


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
http://www.yellowairplane.com/34th/Aeri ... imaWW2.jpg
http://www.yellowairplane.com/34th-2/Aerial_Photo_8.jpg
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 14, 2010 12:37 am

Aeródromo de Irumagawa (Johnson AFB)
Situado a Irumagawa, cerca de Tokio. Construido en 1937, esta base fue la academia del aire para la Fuerza Aérea del Ejército japonés, con su academia ubicada en la ciudad vecina. Principalmente de aviones de entrenamiento operados desde la base, incluyendo los biplanos Type 95 pintados de naranja.

Unidades con base en Irumagawa
Sentai 14 (Ki-67) 1945

Cuando las fuerzas norteamericanas ocuparon la base, descubrieron una maqueta de B-29, utilizado para la formación de equipos suicidas acerca de cómo destruir un B-29, para las misiones de paracaidistas de las Marianas, que nunca ocurrió. Renombrado Johnson Base Aérea de los estadounidenses, en honor de la 49 ª FG ex CO, Gerald A. Johnson, quien anotó 22 victorias, pero fue asesinado de la posguerra en un accidente de B-25 sobre la bahía de Tokio.

Unidades americanas basadas en Irumagawa.
5th Air Force Headquarters
41st Air Division
35th FG 8th Photo Recon Squadron
3rd Bombardment Wing
35th FG, 41st FS (P-51s) Yontan Oct 10, 45 - March 25, 50 to Yokota

Una "bomba voladora Ohka' fue exhibida en la entrada de la base ya en 1953. La base fue devuelto a los japoneses durante la década de 1960.
Imagen
9 de marzo de 1945

Imagen

Imagen
1953


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.pacificwrecks.com/people/vet ... rs/map.jpg
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 14, 2010 10:48 am

Aeródromo de Kadena
Situado cerca del aeropuerto de Yontan, en la costa occidental de Okinawa (Lat 26 ° 21 'Long 20N 127 ° 46' 3E). Fue construido por los japoneses y capturado por los estadounidenses en abril de 1945.

American Units Based At Kadena
(7th AF) HQ 319th BG, 437th, 439th and 440th BS (A-26s) from USA July 2, 1945 - ?
(7th AF) 319th BG, 438th BS (A-26s) from USA July 3, 1945 - ?
(8th AF) HQ 333d BG, 435th, 460th and 507th BS arrive August 5, 1945

Hoy en día aún está en uso como la base aérea de Kadena, utilizado por militares y civiles.
Imagen
Posición antiaérea estadounidense, Kadena 1945

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.wvi.com/~sr71webmaster/kadena.html
http://www.japanupdate.com/forum/showthread.php?t=1336
http://www.panoramio.com/photo/8051528
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 14, 2010 12:08 pm

Aeródromo de Kanoya (Japón)
Situado en Kagoshima, en la costa sur de Japón (31 ° 22 '3N 130 ° 50' 44E). En 1945, esta base se utilizó para lanzar ataques kamikaze. 829 pilotos Kamikaze cayeron en combate en sus misiones después de despegar de Kanoya.

Unidades con base en Kanoya (lista parcial)
19a Dokuritsu Chutai (Ki-46) 1945

Misiones estadounidenses contra Kanoya.
April 8, 1945
(20th AF) Mission 60: 29 of 32 B-29s strike 2 airfields at Kanoya

April 16, 1945
(7th AF) P-51s with Twentieth AF B-29 navigational escort, strafe and bomb targets at Kanoya Airfield

April 17, 1945
(20th AF) Missions 70 to 75: 118 B-29s bomb airfields at Tachiarai, Kokubu, Izumi, Nittagahara, and 2 at Kanoya

Lista parcial
August 12, 1945
(FEAF) B-25s and A-26s hit Kanoya Airfield.

Actualmente continua siendo una base aéra militar japonesas.
Imagen
Type 1 Attack Bomber (Betty) with Ohka hanging underneath sorties from Kanoya Air Base on March 21, 1945


Imagen


Imagen
Kanoya, 1999


Imagen


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Kanoya_Air_Field
http://www.gearthhacks.com/dlfile33541/ ... Kuyshu.htm
http://39th.org/39th/images/strikephoto ... 5-p21a.jpg
(Kanoya Museum) http://wgordon.web.wesleyan.edu/kamikaz ... /index.htm
http://www.panoramio.com/photo/11446758
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Mensaje por Talde » Dom Mar 14, 2010 12:44 pm

Aerodromo de Croydon

1918
Imagen
Fuente:http://www.nwa.nl/renekrul

Entre las dos guerras, el nombre de Croydon estuvo rodeado de glamour y el romance. La razón era la intensificación de punto de partida para Europa y el mundo para los que podían permitirse viajar en avión, el centro de servicios de correo del Imperio, y el inicio o final de muchos vuelos heroicos de larga distancia.
El aeropuerto debía su existencia a dos aeródromos adyacentes en Primera Guerra Mundial. El primero, inaugurado en diciembre de 1915, fue el Aeródromo Beddington, uno de los anillos de campos de aviación de puntos alrededor de Londres para proteger la capital contra los ataques de Zeppelin. Más tarde se convirtió en una base de entrenamiento. El segundo fue Waddon Airfield, una prueba de vuelo-tierra adjunta a la Fábrica Nacional de Aviones n º 1, que inició operaciones en enero de 1918.
Al final de la guerra, se tomó la decisión de combinar los dos campos de aviación, y hacer que el "Aeropuerto de Londres" - Aduana y punto de entrada o de salida para todos los vuelos internacionales. Aeropuerto de Croydon se inauguró el 29 de marzo de 1920.
Vuelos regulares fueron introducidas, el transporte de pasajeros, correo y carga a París, Amsterdam y Rotterdam, y de 1923 a Berlín. Un número de compañías aéreas británicas operado de Croydon (incluyendo Instone, aviones de transporte y de viaje Ltd, y Handley Page): la mayoría de estos se fusionaron en 1924 para convertirse en Imperial Airways Ltd.
El aeródromo fue ampliado y un nuevo complejo de edificios fue construido en el lado oriental del sitio, junto a la Purley Way. Estos incluyen un nuevo edificio terminal - el primer objetivo de diseño de terminales en el mundo, abrió el 2 de mayo de 1928 - el Hotel de aeródromo, y hangares.

El aeródromo fue conocido en todo el mundo, se extendió su fama por ser muchos y los aviadores pioneros que aterrizó en Croydon, tales como
•Alan Cobham, que voló de Croydon a Ciudad del Cabo y de vuelta en 1925-6;
•Charles Lindbergh, que voló en Croydon, en 1927, poco después de completar la red transeuropea en solitario el primer vuelo del Atlántico;
Mayo 21, 1927
Imagen
Fuente: Time Life Pictures./Time & Life Pictures/Getty Images

•Bert Hinkler, quien realizó el primer vuelo de Croydon a Darwin, Australia en 1928;
•Charles Kingsford Smith, quien batió el record de Hinkler's;
•Amy Johnson, la primera mujer en volar de Croydon a Australia, más tarde para volver a Croydon a una bienvenida jubilosa.
•Winston Churchill, quien tomó extensas lecciones de vuelo en Croydon y casi muere durante un accidente en el despegue en 1919. [4]
•Tom Campbell Negro, que con CWA Scott ganó el MacRobertson de Londres a Melbourne Air Race [1] en 1934;
Etc, etc...

El correo era llevado de Croydon en toda Gran Bretaña y Europa. Servicios de correo aéreo se inició a la India en 1929, para África oriental y meridional en 1931, a Australia en 1934, y en Hong Kong en 1936.

1936
Imagen
http://www.collectair.com

En la mañana del 11 de julio 1936 Mayor Hugh Pollard, y su compañero el oficial del SOE Cecil Bebb, partieron de Croydon hacia las Islas Canarias en un avión Dragon Havilland Rapide, donde se levantó el General Francisco Franco, y llevándo a Franco a Marruecos y de ese modo ayudar a poner en marcha del estallido de la Guerra Civil española.
Imagen
Fuente:www.europa-universalis.com/forum/

El aeropuerto también se convirtió en una atracción popular para los visitantes. No sólo podían ver los aviones que aterrizan y despegan, podrían también, por unos cuantos chelines, hacer un viaje sobre Londres.
Chamberlain enCroydon 2 de octubre de 1938
Imagen
Fuente:www.europa-universalis.com/forum/

Unos días antes de la guerra fue declarada en septiembre de 1939, Croydon aeropuerto fue cerrado a la aviación civil, y se convirtió en una estación de combate de la RAF. "Lord Haw Haw", en la radio alemana, advirtió: "Croydon debe tener cuidado. Sabemos que el aeródromo está camuflado, pero sabemos qué tipo de camuflaje que es.
Como una estación de combate, Croydon desempeñado un papel de vanguardia en la Batalla de Gran Bretaña, y también fue visitado regularmente por los dignatarios de alto rango. El 15 de agosto de 1940, se convirtió en un objetivo durante la primera gran incursión de la guerra en el área de Londres : las fábricas vecinas de British NSF, Bourjois y Redwing fueron severamente dañadas, y seis soldados de aviación y más de sesenta civiles fueron asesinados. En 1944, Croydon se convirtió en la base de la RAF de transporte de Londres de comandos, y en esa función comenzó a ver de nuevo por el uso de aeronaves civiles.
Sin embargo, ya en 1943, se habían celebrado conversaciones que se pedía su futuro a largo plazo en cuestión. Los avances técnicos significan que después de aviones de guerra iban a ser más grandes y más numerosas, y Croydon, sin espacio para la expansión, era demasiado pequeño para hacer frente a la demanda
En 1946, fue designado como Heathrow, el aeropuerto de Londres. Aunque muchos consideraron que Croydon tenía un papel que jugar como un aeropuerto de desbordamiento, se había anunciado en 1952 que iba a cerrar.
Finales de 1959
Imagen
Fuente:http://www.controltowers.co.uk

En la década de 1960, la parte occidental del sitio (en el distrito londinense de Sutton) fue construida como la urbanización Roundshaw, mientras que la parte oriental (en el distrito londinense de Croydon, cerca de los edificios del aeropuerto) se desarrolló como un polígono industrial.
En la década de 1990, el edificio de la terminal antigua se rehabilitó como unidades de la Oficina, y en 1997 estuvo marcado por una restaurada De Havilland Heron (el modelo de avión que hizo el último vuelo en el aeropuerto) montado en su explanada. El Hotel Aeropuerto sobrevive como la posta Forte.. Un memorial de guerra a los muertos de la Segunda Guerra Mundial fue dado a conocer en el Purley Way, cerca del recinto del aeropuerto, en 1991.

Su situación actual
Imagen
Fuente:http://www.danhamblin.btinternet.co.uk
Hoy la construcción está empezando a usurpar la área de pista de aterrizaje y el recuerdo más obvio de las áreas en que el la torre de control famosa que es ahora un hotel y tiene un avión de pasajeros De Havilland. Creo que esa aeronave de control remoto vuela todavía ocasionalmente.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 14, 2010 7:14 pm

Aeródromo Imaizaki (Base naval Kataoka)
Situado en la isla Shumshu, Islas Kuriles. Esta base tiene dos pistas de 5.000 'x 250' y 4.000 'x 250'. La base tuvo un gran 130 'x 165' hangar con 13 refugios cubiertos y 34 descubiertos, tres 60 'tanksand de almacenamiento de petróleo cuarteles y edificios de suministro. La base también había un centro de hidroaviones en el puerto, lo que permite a los hidroaviones H6K2 Mavis operar en la base. Fue la sede de la flota 5.

IJN unidades basadas en Kataoka:
Hokuto Kokutai (553rd Kokutai) - B5N Kate & B6N Jill
203rd Kokutai (A6M, J1N1) det. Hokkaido April 25, 44 - Aug 11, 45
Shumshu Det (19 A6M of 203rd Ku) Aug 11 - Oct 23, 45 to Japan
JAAF unidades basadas en Kataoka
54th Air Regiment (4 x Ki-43, K-44)

Misiones estadounidenses contra Katoaka (versión en inglés)

July 10, 1943
The Eleventh Air Force attacks the Japanese Home Islands for the first time as 8 B-25's raid Paramushiru Island in the Kurile Islands, scoring hits on the S part of Shimushu Island.

July 18, 1943
6 B-24's bomb shipping targets between Paramushiru Island and Shimushu Island

August 11, 1943
B-24's from Attu Island drop bombs and incendiaries on Shimushu Island where the Kataoka naval base and staging area are hit. 40 enemy aircraft challenge the attackers, which score 4 confirmed kills, 1 probable, and 4 possibles.

September 11, 1943
B-25s and B-24's hit 2 buildings and an AA battery on Shimushu. Of 40 fighters giving battle, 13 are shot down and 3 more are probables. 2 B-24's force-land in the USSR, one with mechanical defect, the other after being hit; 1 B-24 is downed by AA fire; losses are 7 B-25's and 2 B-24's in this most disastrous day for the Eleventh Air Force.

February 5, 1944
B-24s and 16 P-38s join USN after strikes photograph and attack installations at Paramushiru and Shimushu.

May 19, 1944
A B-24 flies armed reconnaissance over Shimushu

May 24, 1944
2 bombers fly weather and photo reconnaissance over Shimushu Island

May 26, 1944
2 B-24s off on an armed photo mission over Shimushu Island turn back due to mechanical troubles.

May 29, 1944
At dawn 2 B-25s photograph and bomb Shimushu.

July 1, 1944
4 B-24s radar bomb southern Shimushu.

July 29, 1944
3 B-24s fly bombing and reconnaissance runs over Shimushu Island

August 10, 1944
4 B-25s on a shipping sweep spot 2 patrol boats 75 miles ESE of Shimushu Island, Kurile Islands; one is sunk, the other is damaged.

August 12, 1944
4 B-24s and 2 F-7As over Paramushiru and Shimushu Islands hit targets which include shipping in Higashi Banjo Strait and buildings and runway on Suribachi; enemy fighters give battle; the B-24s score 3 kills and 13 probables and damaged; 6 more B-25s fly an uneventful shipping sweep and take photos over Shimushiru Island.

September 11, 1944
4 B-25s on a shipping search sink a small craft off Shimushu

September 12, 1944
6 bombers fly a negative shipping sweep over Shimushu

September 16, 1944
3 B-24s bomb Kataoka naval base on Shimushu

October 4, 1944
4 B-25s bomb a freighter and a barge off Shimushu ; 15-17 fighters intercept and the B-25s score 1 victory.

November 5, 1944
4 B-25s fly armed reconnaissance over Shimushu Island. 3 more B-24s bomb Katalka naval base on Shimushu Island, starting fires; 7 fighters intercept and the B-24s down 1.

December 20, 1944
B-24 fly armed photo mission over Katoaka, Shimushu Island.

December 29, 1944
A B-24 bombs Katoaka on Shimushu Island in the Kurile Islands.

January 19, 1945
1 B-24 flies a radar ferret mission over Shimushu

January 20, 1945
4 B-24s bomb the Kataoka area on Shimushu

February 7, 1945
(11th AF) 6 B-24s off to Kataoka, Shimushu abort the mission when all aircraft accidentally drop bombs prior to the bombing run. 4 B-25s weather abort.

February 5, 1945
(11th AF) 5 B-24s bomb Kataoka on Shimushu in the Kurile through solid overcast; a shipping sweep by B-25s is cancelled due to weather.

February 19, 1945
6 B-24s fly photo reconnaissance over Shimushu

March 7, 1945
8 B-24s after departing on a shipping sweep and a strike on Kataoka, Shimushu

March 10, 1945
(11th AF) 5 B-24s radar-bomb targets at Kataoka on Shimushu

March 26, 1945
(11th AF) 4 B-24s bomb the Kataoka naval base on Shimushu

March 29, 1945
6 B-24s bomb Kataoka naval base on Shimushu

March 7, 1945
8 B-24s after departing on a shipping sweep and a strike on Kataoka, Shimushu

March 29, 1945
6 B-24s bomb Kataoka naval base on Shimushu

April 10, 1945
(11th AF & USN) 7 B-24s and USN aircraft napalm-bomb Kataoka naval base on Shimushu

April 16, 1945
6 B-24s radarbomb the Kataoka naval base on Shimushu Island

April 27, 1945
On Shimushu Island, 6 B-24s drop fragmentation bombs on the Kataoka naval base

April 29, 1945
6 B-24s radar-bomb Kataoka naval base on Shimushu.

May 9, 1945
Radar discloses considerable shipping between Paramushiru and Shimushu Islands; thus, 12 B-24s take off and radar-bomb through overcast; another B-24 flies a radar- ferreting sortie over Paramushiru and Shimushu.

May 10, 1945
12 B-24s bomb shipping targets in the Kataoka naval base on Shimushu Island

May 15, 1945
B-24s bomb the Shimushu Island area

May 18, 1945
8 B-24s bomb naval, harbor, and airfield targets at Kataoka on Shimushu Island

May 19, 1945
8 B-25s try to bomb Minami Cape radar installation and cannery on the Naka River on Shimushu Island; only one gets near the targets and bombs and strafes the area, while intense AA fire and enemy fighters drive off the rest and down 1 B-25; another B-25 is missing and a third reaches Petropavlovsk, USSR.

May 23, 1945
7 B-24s radar-bomb the Kataoka naval base area on Shimushu Island while another flies a radar-ferret mission in the same area.

May 29, 1945
4 B-25s weather abort a shipping sweep along the E coasts of Paramushiru and Shimushu Islands.

June 3, 1945
On Shimushu Island, 1 B-24 flying a radar ferret mission to Kataoka is followed by 8 others, radar- bombing and photographing scattered targets in the naval base area; 7 B-25s take off for an attack but 4 are turned back by weather and the others low- level bomb a Masugawa River Cannery.

June 4, 1945
11 B-24s, however, get through and radar-bomb Kataoka naval base on Shimushu Island.

June 11, 1945
8 B-24s on a shipping sweep over the Kurile Islands do not find targets because of overcast and instead radar-bomb installations in the Kataoka area of Shimushu Island.

June 16, 1945
4 B-24s bomb and strafe shipping off Suribachi Bay, Paramushiru Island and a radar site on Minami Cape, Shimushu Island; one of the B-24s crashes into the water.

June 17, 1945
4 B-25s bomb shipping near Kataoka, Shimushu Island; one ship (KONGO MARU) is observed exploding, another burns after a strafing run. 4 other B-25s fly a shipping sweep from Shimushu to Kurabu Cape, Paramushiru Island; a number of vessels are sighted but cannot be attacked because of land-based AA.

June 18, 1945
6 B-24s join US Navy aircraft in attacking Kataoka, Shimushu Island

June 19, 1945
In a coordinated shipping search, a B-24 flies the theater's longest mission, a 2,700-mile (4,345 km) roundtrip lasting 15.5 hours and flying as far as Uruppu Island, Japan; turning N the B-24 bombs a small convoy 25 miles (40 km) SW of Shimushu Bay, Shimushu Island, Kurile Islands, sinks a vessel, heavily damages another, and sets 2 more afire.

June 23, 1945
6 more B-24s bomb Kataoka on Shimushu Island

July 4, 1945
To celebrate the 4th of July, 8 B-24s radar-bomb the Kataoka naval base on Shimushu Island with napalm.

July 10, 1945
4 B-24s fly a search down the W coasts of Paramushiru and Shimushu and then radar-bomb Minami Zaki on Shimushu Island.

July 11, 1945
5 B-24s radar-bomb Kataoka on Shimushu and 4 B-25s fly a shipping sweep and bomb a Otomae Wan fishery, scoring hits among the buildings.

July 26, 1945
7 B-24s successfully hit the Kataoka Naval Base on Shimushu Island with incendiaries, leaving smoke columns 5,000 ft (1,524 m) high in their wake; there is no airborne opposition and AA fire is moderate and inaccurate.

August 2, 1945
On Shimushu, 5 B-24s bomb Kataoka Naval Base and 1 radar-bombs Kokutan Zaki and returns to base (600 miles or 966 km) on 3 engines.

August 7, 1945
5 B-24s bomb Kataoka Airfield on Shimushu Island; AA fire damages 2 B-24s.

August 12, 1945
4 B-24s make a combined visual and radar bomb run over Kataoka on Shimushu Island

August 21, 1945
4 others abort a photo mission to Paramushiru and Shimushu Islands due to weather

August 23, 1945
4 B-24s fly a photo mission over Paramushiru and Shimushu Islands
Imagen

B5N Kate Manufacture Number 5353 Tail 53-305 (H-305): http://www.pacificwrecks.com/aircraft/b5n/5353.html
A6M2 Model 21 Zero Tail 03-08: http://www.pacificwrecks.com/aircraft/a6m2/shumshu.html


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... taoka.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 14, 2010 10:55 pm

Aeródromo de Kushira
Construido en abril de 1944 como base de entrenamiento. El 1 de marzo de 1945, Kushira fue utilizado para los ataques kamikaze. Kushira fue el tercero más grande base de salida kamikaze, después de Kanoya y Chiran.

Misiones americanas contra Kushira.
April 21, 1945
(20th AF) B-29s hit Kushira Airfield

PARTIAL LIST

June 29, 1945
(FEAF) P-47s hit Kushira Airfield with rockets and machinegun fire, and attack shipping while returning

En Kushira se erigió una torre homenaje a los caídos en la guerra en 1969. El área alrededor de la torre se llama Kushira Parque de la Paz.

Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://wgordon.web.wesleyan.edu/kamikaz ... /index.htm
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Mensaje por Talde » Lun Mar 15, 2010 9:35 am

MAREEBA AIRFIELD


Mareeba es una ciudad en la meseta de Atherton en Far North Queensland, Australia.

Imagen
Fuente:home.st.net.au/~dunn/airfields

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Fuente:home.st.net.au/~dunn/airfields

De 1942 a 1945, hasta 10.000 de Australia y el personal militar de EE.UU. utiliza Mareeba aeródromo como un punto de parada para las batallas en Nueva Guinea y el Pacífico. Los estadounidenses que se refiere a ella como Hoevet de campo en honor del Gran Dean Carol "Pinky" Hoevet que fue asesinado el 16 de agosto de 1942. Las unidades que tenían su base en Mareeba durante la Segunda Guerra Mundial incluyó No. 5 Squadron RAAF , No. 100 Escuadrón RAAF, el australiano 33a Luz AA Battery, Grupo de Bombardeo USAAC 19a, 43a Grupo de Bombardeo USAAC y 8 º Grupo de Caza USAAC. 100 Squadron RAAF , the Australian 33rd Light AA Battery, 19th Bomb Group USAAC , 43rd Bomb Group USAAC and 8th Fighter Group USAAC .


Imagen
Fuente:maps.bonzle.com
Aviones en el borde de la pista en el Mareeba. Los dos aviones en el medio son los Lockheed P38 Lightning. El avión en el primer plano es uno de un pequeño número de Curtiss Wright CW-22B. Estos aviones fueron usados por USAAF


Imagen
Fuente: Google.maps

Imagen
Fuente:static.panoramio.com/photos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 15, 2010 9:50 am

Aeródromo de Marcus.
Ubicado en la isla de Marcus (Minami Tori Shima), que abarca la longitud de la isla. También conocido como Minami Tori Shima aeródromo. Construido por los japoneses. A las pistas de intersección se extendió la longitud de la isla: la pista N º 1 y la pista N º 2. Refugios y al menos un hangar estuvieron presentes en la base, junto con el almacenamiento de combustible y antenas de radio y de la estación de RDF. El aeródromo fue defendida por la lucha contra ligeros y pesados, artillería antiaérea.

Misiones de América contra Marcus
March 4, 1942
(USN) First Strike on Marcus - USS Enterprise Task Force 16 (Vice Admiral W. F. Halsey) launches air attacks on Marcus Island, first carrier raid of the war.

August 31, 1943
(USN) Second Strike on Marcus - Task Force 15 (Rear Admiral C. A. Pownall), built around Essex, the new Yorktown and Independence launched nine strike groups in a day-long attack on Japanese installations on Marcus Island, the first strikes by Essex and Independence Class carriers, and the first combat use of the F6F Grumman Hellcat.

May 19-20, 1944
(USN) Third Raid on Marcus--Planes from a three-carrier task force (Rear Admiral A. E. Montgomery) hit Marcus with a predawn fighter sweep and strafed and bombed the island for 2 consecutive days.

Lista parcial.
October 2, 1944
(7th AF) Saipan based B-24s hit Marcus

October 4, 1944
(7th AF) B-24s bomb targets on Marcus

October 7, 1944
(7th AF) B-24s on armed reconnaissance, attack Marcus and nearby shipping

October 8, 1944
(7th AF) B-24s hit Marcus

October 12, 1944
(7th AF) B-24s hit AA positions on Marcus

October 14, 1944
(7th AF) 3 B-24s on armed reconnaissance bomb Marcus

November 3, 1944
(7th AF) B-24s from Saipan continue armed reconnaissance and snooper missions over Marcus

November 4, 1944
(7th AF) 2 B-24s on armed reconnaissance from Guam Island bomb Marcus Island

November 5, 1944
(7th AF) B-24s from Guam preform armed reconnaissance mission, bomb Marcus Island

November 7, 1944
(7th AF) B-24s from Guam bomb AA positions on Marcus Island

November 24, 1944
(7th AF) 3 B-24s from Guam Island on armed reconnaissance bomb Marcus

November 21, 1944
(7th AF) 3 Saipan Island-based B-24s fly an armed reconnaissance and bomb Marcus

December 4, 1944
(7th AF) 3 B-24s from Guam Island hit Marcus

December 13, 1944
(7th AF) 3 from Saipan Island, on an armed reconnaissance mission, bomb Marcus

December 19, 1944
(7th AF) 3 B-24s on armed reconnaissance from Guam bomb Marcus

December 26, 1944
(7th AF) 3 B-24s from Saipan Island fly armed reconnaissance and bomb Marcus

Lista parcial
July 4, 1945
(7th AF) 3 B-24s from Guam Island attack AA installations on the SW corner of Marcus

Durante la época de la Guardia Costera de 1951-1968 de un mástil de navegación de altura fue instalado en el centro de aproximadamente el de la antigua pista N º 1. Este mástil era una de las estructuras más altas en la zona del Pacífico hasta 1985. Sólo la pista no. 2 permanece en uso.
Imagen
1 de septiembre de 1943

Imagen
1987


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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