Hola a todos
; algo más....................
Rescate de la tripulación de un Dornier Do 18 por el U-47.
El U-47 (Kptlt Günther Prien) rescató a tres aviadores de un bote de goma en Grilla AN 2757 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al sudeste de las Islas Shetland) a las 08:00 horas del 6 de junio de 1940. Los supervivientes declararon que su hidroavión fue derribado en combate aéreo el 4 Junio, el observador fue muerto por un tiro en la cabeza y el operador de radio herido.
Detalles:
El U-47 había zarpado de Kiel a las 21:50 horas del 03 de junio de 1940. Después navegar a través del Kaiser Wilhelm Kanal, así como una corta detención en Brunsbüttel, el sumergible operó en el Atlántico Norte, el Golfo de Vizcaya y al oeste del Canal de la Mancha. El 05 de junio mientras navegaba hacia el área de operaciones a las 19:35 horas recibió un mensaje: "Hidroavión propio derribado ayer en AN 2693. Buscar la máquina". Este mismo mensaje también lo recibieron el U-32 y el U-58. El 06 de junio a las 08:02 horas - Tres hombres a bordo,Oberfeldwebel Lippert, Feldwebel Klare und Unteroffizier Stöckinger. 08:45 horas - Continuó navegación al área de operaciones. A las 11:47 el U-32 recibió el mensaje que el U-47 había rescatado a la tripulación. El U-47 regresó a puerto en Kiel el 06 de julio de 1940 tras finalizar su sexta patrulla operativa.
El 04 de junio de 1940 el hidro Do 18 D-3, 790, 8L + LK de la 2./KüFlGr 906, fue derribado en combate aéreo, pérdida 100% (por el Blenheim R3629 del 254 Sqn RAF, FltLt Mitchell, a las 16:20 horas). Beobachter LtdR Weinling, Hans, +; Flugzeugführer Ofw Lippert, Bernhard, sobrevivió; Bordmechaniker Fw Klare, sobrevivió y Bordfunker Uffz Stöckinger, Karl, herido (en el hombro y una bala atravesó la pantorrilla).
Relato de Prien: Di instrucciones breves a la guardia del puente, "Mantengan una vigilancia atenta a los restos del avión", luego volví al cuarto de control, indiqué el nuevo rumbo y dejé órdenes de ser llamado a las siete de la mañana a menos que algo inesperado sucediera antes. A las siete en punto me despertó Roth encendiendo la luz sobre mi cabeza. Cuando llegué al puente, la niebla de la madrugada flotaba en hileras sobre el agua. No se había visto nada del avión y nada más había ocurrido durante mi sueño.
En el fondo de los pensamientos, fui a la sala de guardia donde Varendorff ya estaba en el desayuno. Dijo algo. Apenas le oía, pues mis pensamientos seguían con los desamparados aviadores. Teníamos que llegar a ellos, de alguna manera. Tuve una inspiración. Saltando corrí a la sala de control y llamé al puente: -Todo babor, nuevo rumbo de 245 grados. Regresé a la mesa. Varendorff me lanzó una mirada de soslayo, pero no dijo nada. Luego se levantó y se dirigió al puente. Continué mi desayuno. Un mensaje vino del puente: "Luces adelante."
Subí a la torre. Varendorff señaló hacia adelante en la niebla, "vi una luz blanca justo por allí." Nos acercamos al lugar; un objeto oscuro y redondo flotaba sobre las olas, una mina flotante, la rodeábamos y luego, delante de nosotros, divisábamos una forma gris oscura que venía hacia nosotros. Era un bote plegable con tres hombres a bordo. Maniobramos lentamente junto al bote. Los aviadores habían dejado de remar y en su alegría casi se olvidaron de tomar la línea que les habíamos lanzado. Luego los ayudamos a subir a bordo. Primero un hombre herido. -¿Dónde está tu máquina? Yo pregunté. -hundida -dijo un sargento de vuelo. -¿Algún desaparecido? -Sí, señor, el capitán. "¿Por qué?" "Muerto." A toda velocidad -ordené, porque teníamos que escapar rápidamente, ya que la bengala que los hombres habían encendido podría atraer al enemigo.............................
El Kplt. Prien junto a los tripulantes rescatados.........................................................................
http://typevii.tumblr.com/page/31
Fuente:
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 47/u47.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... var2=wert2
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 06.06.1940
U Boat Commander. Günther Prien.
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.