estupenda aportación a la que me permito matizar un punto:
el fin del uso de las bombas volantes, sobre todo las v2 NO era la destrucción material o el causar bajas en la población civil...
pese a que por su uso ese era un resultado inevitable el auténtico fin era la desmoralización de la población, mediante el incesante bombardeo aleatorio de sus ciudades.
creo recordar que sobre su uso, hitler dijo algo así como lo siguiente:
"¿cuanto tiempo podrán aguantar los nervios de los londinenses si cada media hora suenan las alarmas de bombardeo en su ciudad (refiriéndose a las v1, que eran mas lentas y "previsibles") o si de repente, sin avisar en absoluto, explota el edifício que tienen delante (refiriéndose a las v2, que por su velocidad no se podia advertir de su llegada)?...déjenme unos meses de incesante bombardeo y acabarán exigiendo a sus líderes la paz con alemania"
fuente: david irving, el camino hacia la guerra
puesto que los alemanes conocían las limitaciones de los cohetes como arma de destrucción "quirúrgica", las palabras de hitler tienen todo el sentido.
Alemania tendria que haber usado estas armas en el desembarco de normandia en ves de Londres.Ya que era mas obvio pero la cabeza de Hitler ademas de estar totalmente destruida tendria que haber dejado que los estrategas hagan su trabajo.
Por suerte no fue asi y el dia d fue un exito
Saludos Ike
V1 y V2 ...
Publicado: Jue Sep 24, 2009 12:15 pm
por cv-6
Eisenhower escribió:Alemania tendria que haber usado estas armas en el desembarco de normandia en ves de Londres.Ya que era mas obvio pero la cabeza de Hitler ademas de estar totalmente destruida tendria que haber dejado que los estrategas hagan su trabajo.
Por suerte no fue asi y el dia d fue un exito
Saludos Ike
El problema es que esas armas tenían muy poca precisión, por lo que sólo eran útiles contra ciudades, no tanto por la destrucción causada como por el terror que creaban. Para ser útiles en el campo de batalla habrían necesitado cargarlas con armas químicas o biológicas, con el consiguiente peligro para los propios soldados alemanes.
V1 y V2 ...
Publicado: Jue Sep 24, 2009 6:01 pm
por Eisenhower
Si lo se pero igual lo podria haber echo ya que los alemanes estaban cerca de las playas, la tiraban ivan a sus bumkeres y listo
V1 y V2 ...
Publicado: Dom Sep 27, 2009 6:00 am
por BlackLab
cv-6 escribió:El problema es que esas armas tenían muy poca precisión
Asi es cv-6 en 1947 lo vivieron los habitantes de mi ciudad en Mexico al caer una V2 afortunada e ironicamente en un cementerio. La cual habia sido lanzada desde un campo de pruebas estadounidense.
Según los archivos alemanes, en el período entre 21 diciembre 44 y 20 enero 45 3293 V1 se lanzaron sobre Bélgica, 1569 en Amberes y 1724 en Lieja.En total se lanzaron casi 11900 bombas volantes sobre Bélgica, 55 de ellas caerían en la zona de Bruselas
cartel en el museo del fuerte Eben Emael
La "Vergeltungswaffe-Eins"
Publicado: Sab Nov 14, 2009 1:06 am
por Hundi
Audie Murphy escribió:los métodos que tenían que seguir los pilotos de la RAF si querían derribar las bombas volantes
extraído del libro "spitfire at war" de Alfred Price
alguien me podria decir, como funcionaba esta maniobra, me imagino que la nave se posicionaba por encima de la V-1 y con un movimiento de alas creaba una onda de aire por asi decirlo, para desestabilizar la trayectoria del V-1. Estoy en lo correcto o es inefectiva mi suposicion.
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
Publicado: Dom Feb 28, 2010 2:15 pm
por tigre
Hola a todos ; una pequeña historia por si hay alguien interesado...................
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
En Marzo de 1931, el científico alemán Karl Poggensee alcanzó los 450 metros de altura utilizando un cohete de combustible sólido. En el mismo mes el técnico Johannes Winkler experimentó con un cohete con combustible líquido el HWR 1 (Hückler-Winkler-Raketen 1) siendo Hückel el nombre del financista del proyecto. En ese mismo año el pionero de la cohetería alemana Willy Ley alcanzó los 1600 metros con un cohete con combustible líquido.
El Ejército Alemán comenzó a experimentar con cohetes estableciéndose el Wa-Prüf 11 en los terrenos de pruebas de Kummersdorf –Oeste (Artillerie-Versuchsgelände). Dentro del Wa-Prüf se establecieron dos áreas una para cohetes de combustibles sólidos (feststoffraketen) y otra para cohetes con combustibles líquidos (flüssigkeitsraketen). Bajo el mando del Hauptmann Dr Walter Dornberger se reunieron unos 250 jóvenes científicos alemanes.
El primer cohete, el antecesor directo del famoso V-2, fue el A-1 (Aggregat 1) con un impulso de 300 kilopond (kilogramo-fuerza) que utilizaba combustible líquido. A este le siguió el A-2 cuyos dos primeros prototipos denominados “Max” y “Moritz” fueron lanzados en Diciembre de 1934 desde la isla de Borkum alcanzando una altura de 2000 metros.
En el año 1937 el Wa-Prüf 11 dejó los terrenos de pruebas de artillería (Artillerie-Versuchsgelände) de Kümmersdorf-Oeste y se estableció en el Area de pruebas del Ejército (Heeres-Verssuchsanstalt) de Peenemünde.
En Septiembre de ese año comenzaron los trabajos sobre el A-3 un cohete con combustible líquido que tenía un impulso de 1300 kilopond, medía 6,4 metros de largo y pesaba 748 kilogramos.
Sin embargo su sistema de guiado era muy rudimentario por lo que no tuvo vuelos exitosos. Con el transcurso de la guerra se requirió un cohete con una carga útil de una tonelada de explosivos y un alcance de unos 250 kilómetros, se buscaba que pudiera llegar a Londres ó Paris, el cual sería el A-4 (ó la V-2).
El cohete A-3 durante las pruebas............................
Para subsanar los problemas de control se construyó una variante más pequeña del A-4, el A-5 el cual voló exitosamente al final de 1938 alcanzando una altura de 10.000 metros.
En 1938 se lanzaron varios modelos pequeños del A-5 hechos de hierro sólido desde un Heinkel He-111 que volaba a 20.000 pies. Las pruebas de caída se registraron con fototeodolitos y revelaron que a unos 3.000 pies, las maquetas del A-5 simulado superaban la velocidad del sonido....................................
El cohete A-4.
El 13 de Junio de 1942 se construyó el primer cohete A-4 que medía 14,03 metros y pesaba 1.225 kilogramos.
Una de las primeras A-4 (V-2).............................................................
Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.
Saludos. Raúl M .
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
Publicado: Mié Mar 31, 2010 8:01 pm
por tigre
Hola a todos ; sigue algo más...................
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
El cohete A-4.
Tras varios ensayos e intentos fallidos, el 16 de Agosto de 1942, el A-4 voló con cierto éxito y el 03 de Octubre de 1942, voló paralelo a la costa de Pomerania unos 192 kilómetros habiendo alcanzado una altura de 80 kilómetros.
Banco de pruebas de motores del A-4..............................................
El peso de despegue era de unas 12,9 toneladas, siendo el 70 % combustible (3.965 kilogramos) y comburente (4.970 kilogramos). El quemado de la mezcla se producía en la cámara de combustión a unos 125 Kg./s con una velocidad de derramamiento de 2139 metros/segundo.
El cohete A-4 (V-2).
Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.
Saludos. Raúl M .
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
Publicado: Vie Abr 09, 2010 1:44 am
por tigre
Hola a todos ; el final...................
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
El cohete A-4.
Por comparación, la V-1 que fue un proyecto de la Luftwaffe y nació del tubo de Schmidt (creador) era un pulso reactor (lleva el combustible y toma el comburente del medio circundante, produciéndose entre 3000 a 15000 explosiones por segundo) que volaba a unos 650 K/h alcanzando una altura de entre 300 y 2000 metros y tenía un peso de despegue de unos 2.200 kilogramos de ellos 800 de carga útil (cabeza de combate). Costaba entre 1500 y 10.000 Reichsmarks y necesitaba unas 280 horas de trabajo.
La V-2 (A-4) a su vez costaba 75.000 Reichsmarks y necesitaba unas 13.000 horas de trabajo.
El Mariscal de Campo Keitel observando un lanzamiento de prueba.
Uno de los tantos desastres en los primeros lanzamientos.
Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.
es todo amigos. Saludos. Raúl M .
Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.
Publicado: Mié Sep 08, 2010 3:49 am
por Hundi
Hola tigre!
bueno tu ya estas mas que enterado que me gusta tu trabajo en este foro y el otro jeje
y como siempre digo un buen tema debe estar activo! por eso dejo este video