relatos personales

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

relatos personales

Mensaje por danicg » Jue Nov 23, 2006 6:40 pm

alguien a tenido la oportunidad y la suerte de oir relatos de personas que participaron en algun hecho de la segunda guerra mundial por insifnificante que este fuera?a mi lo unico que me conto mi abuelo es que cuando el muy joven aqui en sevilla habia tropas alemanas e italianas y que mientras con los alemanes no habia ningun problema porque eran unos caballeros,disciplinados y que no se metian con nadie los italianos eran unos personajes de mucho cuidado y que sobre todo no dejaban de molestar a las mujeres(no se porque no me sorprendio)

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Dom Dic 03, 2006 7:42 pm

Así de pronto, de tanto que he oído, lo que más me repetía mi abuelo era que en la Francia ocupada (Bordeaux) los alemanes tenían "sus" bares y que los Franceses nunca se mezclaban con ellos en los mismos lugares.

Películas que se ven en bares franceses entre mesas de nazis o tropas de ocupación era mentia, o al menos eso siempre me decía.

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ene 17, 2007 12:36 am

Hola, yo escuché de un vecino Japonés que su padre se encontraba trabajando en una fábrica de seda en Tokio cuando sonó una alarma antiaérea, y que la sensación de miedo fué indescriptible, unos minutos después se enteró que habían lanzado una Bomba en Hiroshima que destruyó toda la ciudad, ignorante a lo que significaba la palabra atómica se preguntó ¿cuán potente y grande sería una bomba para destruir toda una ciudad?
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Vie Mar 30, 2007 12:04 am

bueno
pues mi abuelo (que en paz descnase)
era teniente coronel
y tenia un amigo
que estuvo luchando en la division azul
me dice que a los que fumaban les daban tabaco
y a los que no les dabancaramelos
y que pasaban tanto hambre
que para ellos una patata era un gran manjar
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Abr 12, 2007 1:34 am

Pues de estas mi padre contaba que de chico vió por Sevilla a los alemanes por la calle y lo que mas le llamó la atención era que se comian las naranjas a muerdos. Tambien recuerda que en su casa se alojó un teniente italiano, el teniente Arduini , muerto posteriormente en Guadalajara , quien , en agradecmiento por el trato dispensado le regaló a mi padre una foto de la campaña de Abisinia , en la cual aparecia él montado a caballo y a su lado un asistente negro que le sacaba un trozo de cabeza ( llevo años intentando encontrar la foto )
Y por ultimo , tuve muy buena amistad con la viuda de un SS francés , quien , entre otras muchas historias , me contó , con gran dolor de su corazón porque no los podia ni ver , que los alemanes cuando se retiraban eran muy ordenados , dajando todo perfectamente limpio , por lo que cuando veo una pelicula , con los muebles por el suelo y demas decorados , me acuerdo automaticamente de ella
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Jue Abr 12, 2007 11:18 am

Estimados compañeros,

Quisiera hacer mi pequeña aportación en este "hilo", y "aprovechando que por Valladolid pasa el Pisuerga" traigo aquí un "post" que hice en otra sección. Se trata de mi suegro, alemán, y que sirvió desde el día 1º de septiembre del 39 hasta la capitulación en el 45 en el ejército.

Ya comentaré mas en extenso sus "aventuras", pues ciertamente algunas son dignas de comentar por "divertidas", y permitaseme la expresión. No obstante, de su estancia en el ejército durante la guerra, hay un dato que me llamó poderosamente la atención y el el hecho de haber servido durante un breve período a las órdenes de Otto Skorzeny.

Sobre este dato solo poseo una fuente y es la carta que en marzo de 1.975, Skorzeny dirige a mi suegro y que en su día coloqué en "documentos"

(enlace al texto de la carta: viewtopic.php?t=412

Ciertamente, hace poco tiempo, menos de un mes para ser sincero, comenzé a preocuparme por saber en qué operaciones concretas pudo intervenir a las órdenes de Skorzeny, teniendo en cuenta la unidad a que la carta se refiere. Si alguno puede echarme una mano en cuanto a la identificación de la unidad y operaciones de la misma, sería muy de agradecer. Estoy "moviendo" el asunto en un par de foros alemanes muy metidos en estas historias y que a aquéllos que hablen o lean al menos alemán, del foro, les resultarán muy interesantes

http://forum-der-wehrmacht.de/
http://www.wehrmacht-awards.com/

Saludos, ;)

(Por ahora no puedo extenderme más, mis obligaciones laborales me reclaman, pero espero poder preparar un "aporte" más entretenido con las "batallitas" del abuelo)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Abr 12, 2007 4:05 pm

Estimado Blue_Max, no olvides mantenernos al día de tus averiguaciones, si lo crees oportuno. Será un deleite.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Jue Abr 12, 2007 7:19 pm

Será un verdadero placer compartirlas con vosotros. Por ahora sigo intentando "averiguar". Si alguien precisa la traducción del texto de la carta, no dudéis en decirmelo. Gustosamente lo hare.

Saludos,
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Abr 15, 2007 6:55 pm

Blue_Max escribió:(enlace al texto de la carta: viewtopic.php?t=412
:shock: :!:
El enlace es el correcto :?:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Abr 15, 2007 8:16 pm

Hola estimado Josep Lluís Arsac Pañella , el enlace que cita nuestro amigo Blue Max no es el que se refiere a dicho documento, el enlace es viewtopic.php?t=4129


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Dom Abr 15, 2007 9:03 pm

Estimados compañeros,

Disculpad el inconveniente que haya podido causaros al citar el enlace incorrecto. Más que incorrecto, al "copy/paste" me dejé el último número fuera.. Gracias Shindler, siempre ahí.

Un saludo ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Sab Abr 21, 2007 11:45 pm

Un saludo a todos,

Desde la última vez que escribí en este tópic, he estado buscando información sobre la unidad en que, según Skorzeny, estuvo sirviendo mi suegro (q.e.p.d.). En cuanto a las opeaciones en que tal unidad hubiera podido intervenir en esas fechas es más complicado porque dudo mucho que a 7 de abril del 45 tuvieran muchas ganas de complicarse la vida, y más bien, de buscar una vía de escape.

La búsqueda la estoy haciendo por ahora en este foro. Lamentablemente está en alemán, pero si necesitáis ayuda, trataré de traducir las respuestas en breve y "postearlas" aquí (si lo creeis pertinente)

http://forum-der-wehrmacht.de/thread.php?threadid=1282


Saludos y buen fin de semana ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

alejandro Kornijenko
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 16, 2007 3:34 pm
Ubicación: chile

Gracias por la ayuda

Mensaje por alejandro Kornijenko » Mié Abr 25, 2007 7:20 pm

Gracias por la ayuda
Última edición por alejandro Kornijenko el Mar May 08, 2007 6:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mié Abr 25, 2007 10:39 pm

Shindler escribió:Hola estimado Josep Lluís Arsac Pañella , el enlace que cita nuestro amigo Blue Max no es el que se refiere a dicho documento, el enlace es viewtopic.php?t=4129


Gracias por estar
Gracias por la aclaración apreciado Shindler.
te envio cordiales saludos. Josep Lluís
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Lun May 14, 2007 5:12 pm

Hola a todos, yo he escuchado las historias de un antiguo compañero de clase cuyo abuelo participo en la SGM, el chico este es aleman aunque ahora reside y sigue estudiando en España asi que como deducireis su abuelo lucho en el bando aleman.

Sabedor de que yo era un aficionado al tema, este buen amigo me confio algunas anecdotas que su abuelo le ha ido contando.. aunque por lo que me conto su abuelo no siempre estaba dispuesto a contar semejantes historias, era algo que le emocionaba mucho y como es normal solo a veces y en circulos de confianza, contaba su historia.

Por lo que me conto el chico este su abuelo estuvo luchando principalmente en el frente del este, en algun tipo de unidad de reconocimiento, no me pudo determinar mucho ya que no recordaba con exactitud, a mi mismo me es dificil recordar ahora mismo todo lo que me pudo contar pero por lo visto su abuelo fue herido en varias ocasiones, una de ellas de gravedad, quedando incosnciente y despertando mas tarde para saber que practicamente todos los soldados bajo su mando habian muerto durante el ataque. Desconozco la graduacion de este, y que tipo de ataque fue, pero creo que debio ser de artilleria o alguna pasada de aviones. Otra de las ocasiones en las que resulto herido fue de un disparo que le alcanzo en la muñeca mientras miraba con sus binoculares desde un vehiculo de reconocimiento. Ademas por lo visto debio de estar involucrado de alguna forma (aunque desconozco el grado) en los combates de la region cercana a Stalingrado tras el cerco ruso.

Siento no poder ser mas extenso y conciso, pero lo tengo algo confuso, solo hable brevemente del tema con mi compañero en un par de ocasiones y un poco a prisa y corriendo. Espero volver a verle pronto, ya que vive cerca mio aunque ahora estudia en Madrid. Si me contara alguna anecdota mas os la haria saber por aqui.

Sobre su abuelo por lo que me comento mi amigo, algunos familiares y amigos le han animado alguna vez a que escribiese algun artiuculo, libro o simplemente algo para el mismo, pero por lo visto nunca ha estado del todo dispuesto a esto y por lo que se no a escrito nada.

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Responder

Volver a “Historia general”

TEST