El Sd Kfz 184 - De nuevo tanque pesado a caza tanques pesado.
Ferdinand - una descripción técnica.
Disposición general.
El casco del Tiger (P) era de construcción convencional, pero fue diseñado como un tanque de batalla principal con el arreglo alemán típico del conductor en la parte delantera, un compartimiento de combate en el centro y el motor / transmisión montado en un compartimento trasero. Para el nuevo diseño, hubo que aceptar algunos cambios. Por lo tanto, se decidió colocar el 8,8 cm PaK 43/2 en una pesada casamata desplazada hacia la parte posterior del chasis, lo que significa que la disposición general de la mayoría de los componentes en la planta motriz tuvieron que ser reubicados. Los dos motores y los generadores eléctricos más el sistema de refrigeración se movieron hacia adelante. Los motores eléctricos permanecieron en la parte trasera del casco.
Blindaje.
El blindaje frontal de este tanque era impresionante, de 100 mm, muy buena para los estándares de 1942. Sin embargo, se requirió que el nuevo cañón de asalto pesado tuviera un blindaje frontal de 200 mm. Esto se logró atornillando una placa adicional de acero laminado de 100 mm en la parte delantera de la superestructura y en la parte superior del frente del casco. La placa frontal de la superestructura, que fue diseñada específicamente para el SdKfz 184, tenía un grosor de 200 mm. Los lados y la parte posterior de la superestructura estaban fabricados con un blindaje de 80 mm que en ese momento tenía un nivel de protección muy bueno.
Disposición general.
El casco del Tiger (P) era de construcción convencional, pero fue diseñado como un tanque de batalla principal con el arreglo alemán típico del conductor en la parte delantera, un compartimiento de combate en el centro y el motor / transmisión montado en un compartimento trasero. Para el nuevo diseño, hubo que aceptar algunos cambios. Por lo tanto, se decidió colocar el 8,8 cm PaK 43/2 en una pesada casamata desplazada hacia la parte posterior del chasis, lo que significa que la disposición general de la mayoría de los componentes en la planta motriz tuvieron que ser reubicados. Los dos motores y los generadores eléctricos más el sistema de refrigeración se movieron hacia adelante. Los motores eléctricos permanecieron en la parte trasera del casco.
Blindaje.
El blindaje frontal de este tanque era impresionante, de 100 mm, muy buena para los estándares de 1942. Sin embargo, se requirió que el nuevo cañón de asalto pesado tuviera un blindaje frontal de 200 mm. Esto se logró atornillando una placa adicional de acero laminado de 100 mm en la parte delantera de la superestructura y en la parte superior del frente del casco. La placa frontal de la superestructura, que fue diseñada específicamente para el SdKfz 184, tenía un grosor de 200 mm. Los lados y la parte posterior de la superestructura estaban fabricados con un blindaje de 80 mm que en ese momento tenía un nivel de protección muy bueno.
Diseño del casco del Tiger (P)................................................................
Fuentes: Ferdinand and Elefant tank destroyer. Thomas Anderson.
The Combat History of German Heavy Anti-Tank Unit 653 in World War II. Karlheinz Munch
Saludos. Raúl M .