EL PUENTE

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

EL PUENTE

Mensaje por filibustero » Jue Sep 07, 2006 12:41 am

¿Alguien tiene la pelicula alemana EL PUENTE de los años 50 en DVD doblada al español? Se que no se ha editado en Espàña, pero quiza alguien la pudiera tener granada de la Tv y pasada a DVD. Si es asi, agradeceria mucho que contactase conmigo

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Jue Sep 07, 2006 1:12 am

Si puedes poner el titulo original intentare buscarla.-

Por cierto bienvenido al foro por favor pasa por este enlace

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

"Die Brücke"

Mensaje por filibustero » Jue Sep 07, 2006 1:40 am

gracias por tu ayuda. La pelicula tiene por titulo original "Die Brücke" y es del año 1959.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue Oct 12, 2006 4:28 pm

¡Por fin! Desde el día 11 de octubre ya se comercializa en España esta magnífica película.

Imagen

Argumento
Alemania, 1945. Últimos meses de la II Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país está invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defender las posiciones, tan sólo adolescentes que han pasado la guerra sin ser lo suficientemente mayores para combatir. Ahora, en una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos por la posibilidad de defender a su país y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", pueden verse, a través de las reacciones de cada uno de los muchachos, las distintas actitudes humanas, las diferentes ideologías que se plantean ante un hecho tan radical como un conflicto bélico.

Todo un fenómeno en su momento, esta película estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa y obtuvo un Globo de Oro en esa misma categoría.

Imagen

Director: Bernhard Wicki
Duración: 100 minutos
Estrenada en Alemania en 1959

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Jue Oct 12, 2006 7:52 pm

Yo también intentaré conseguir esta película, ya que la vi hace muchos años en el programa de Tv "La Clave" y en su día (a pesar de mi poca edad) me dejó marcado, desde entonces la recuerdo como muy buena y ahora que ha salido a la venta la compraré.
Gracias por la información.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Jue Oct 12, 2006 9:05 pm

Gracias por la informacion de esta pelicula no conocia ni de oidas este filme.
Al igual que ustedes me lo intentare pillar :x
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Vie Oct 13, 2006 4:28 am

La pelicula se ve bastante interesante... veremos que nos depara San Emule
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Oct 14, 2006 3:51 am

Te deparará una agradable sorpresa, Pancho...

Saludos.
Sine lumine pereo

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Dom Oct 15, 2006 4:01 pm

filibustero y por supuesto los demás, comentaros que yo encontré esta película en la mula y es impresionante. La aconsejo a todos que la veais.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Oct 15, 2006 11:26 pm

Quisiera informaros de que la publicación de enlaces directos a descargas de material con copyright no está permitido en este foro.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Oct 18, 2006 7:08 am

Al igual que Anders, yo también la vi hace muchos años en La Clave (sí, me remonto al pleistoceno), y me impresionó, porque era la primera peli que los alemanes no eran los malos malísimos de siempre.

Aunque llevo tiempo arreándole a la mula, no sé que pasa que no tira, a ver si ahora que sacan este DVD la mula engorda un poco.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Jue Oct 19, 2006 2:54 am

Jesús, yo la he bajado hace un par de dias por la mula y ha sido bastante rápido y sin problemas, así que inténtalo ahora que está disponible.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Oct 19, 2006 6:21 am

Gracias, Anders, sí, parece que ahora la peli va más rápida que antes.
Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Faro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 16, 2006 8:33 pm

Mensaje por Faro » Jue Oct 19, 2006 9:03 am

Pues si la película os ha parecido buena, el libro no lo es menos. Problema: Que o lo pilláis en una biblioteca o no hay nada que hacer. Yo llevo lo mismo cinco años tras él, y ni de segunda mano. Lo publicó en España la editorial destino en la única edición que le conozco. Muchas veces he estado tentado de mangarlo de la biblio de mi pueblo, porque total para lo que está haciendo allí seguro que mejor está en mi casa, pero en fin, a ver si con la peli publican el libro de nuevo. Desde luego, toda una obra maestra. Por cierto, hace un par de años leí una novela "los jardines de la memoria", en torno a la resistencia francesa, donde se le hace un pequeño guiño a la película de El puente, a través del actor que representa al personaje del sargento. Si podéis leedlo, seguro que no os defraudará. Está publicado en la editorial salamandra y el autor es francés:M.Quint.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Gerhard Bremer » Sab Ago 04, 2007 8:57 pm

Perdón por el tiempo transcurrido, pero me he registrado hace poco.

Alucino con los puntos en común que tengo con muchos de vosotros, yo también como Wladyslaw Anders y Jesús Hernandez, vi "El Puente" hace muchisimos años en la Clave, en un programa que trataba sobre los jóvenes y la politica, me acuerdo que estaba Pina Lopez Gay de Bandera Roja y un representante de Fuerza Joven, que dijo que la pelicula era buena pero se podia haber utilizado "Murieron en el Alcazar", sobre unos jóvenes falangistas en el Alcazar de Toledo.

Yo también estuve semanas para bajarmela con la Mula, pero cuando salió en la Biblioteca Fnac, la compré de hecho compré dos peliculas por si perdía una.

Un cordial saludo. 8)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST