Encuesta: tu campo favorito dentro del coleccionismo (2014)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Encuesta: Elige tu campo favorito dentro del coleccionismo.

La encuesta terminó el Sab Sep 06, 2014 1:52 pm

1/ Coleccionismo mixto.... "papeles", condecoraciones de todo tipo, fotos, incluso uniformes o armas etc.
7
23%
2/ Coleccionismo sólo de condecoraciones, pero de todo tipo (militares, civiles, políticas etc)
5
17%
3/ Coleccionismo de piezas no alemanas (rusas, americanas, francesas, españolas, inglesas etc).
3
10%
4/ Coleccionismo de "cruces"... condecoraciones con fisonomía de cruz
1
3%
5/ Coleccionismo de placas de guerra (infantería, submarinos, aviadores etc etc etc).
3
10%
6/ Pasadores de gala y pasadores de diario.
2
7%
7/ Documentos, soldbuch, wehrpass, concesiones de condecoraciones etc
5
17%
8/ Fotos de todo tipo....
1
3%
9/ Uniformes, gorras o cascos.
0
No hay votos
10/ Armas, dagas....
3
10%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Encuesta: tu campo favorito dentro del coleccionismo (20

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ago 17, 2014 11:32 pm

En primer lugar decirte, Mon, que la encuesta me parece muy interesante y te felicito por tu iniciativa.

Yo estoy un poco en la línea de Tony, he votado a "coleccionismo mixto", condecoraciones del III Reich, algún documento de concesión, alguna foto para acompañar... pero básicamente condecoraciones. Empecé con varias civiles, pero estos ultimos meses las he vendido a un compañero del foro precisamente y ahora solo colecciono militares y lo que vaya cayendo de las HJ, pues me parece un campo apasionante. También tengo alguna incursión en armas blancas como complemento a mi colección.
Mi segundo voto ha sido para "cruces" pues aunque solo tengo cuatro EKs, me apasionan las cruces de hierro y es y será la condecoración que predomine en mi colección.
Saludos
Última edición por Martin Gödel el Lun Ago 18, 2014 12:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Encuesta: tu campo favorito dentro del coleccionismo (20

Mensaje por Alberto_HM » Lun Ago 18, 2014 11:48 am

Yo mantengo dos colecciones Está la de pasadores de gala alemanes y austriacos de la Primera Guerra Mundial, de los que he juntado unos 24 ó 25. Es una serie que me encanta porque permite explotar al máximo el asunto de la investigación. Al estudiar las distintas combinaciones de piezas, los periodos de tiempo o circunstancias en que se otorgaban, cotejarlas con las que premiaban años de servicio, casarlas con las extranjeras que aparezcan... se puede jugar a reconstruir la vida del poseedor. Pura especulación, al ser pasadores anónimos, pero no deja de ser algo muy instructivo. Y a la vez se aprende mucha historia. Desde el punto de vista sensitivo tiene mucho encanto poder manipular testimonios de unos hechos que tuvieron lugar hace cien años o más, transcendentales para entender por qué el mundo es así hoy. Creo que con cuatro pasadores más cerraré la colección, y tres de ellos los tengo ya atados, así que el último lo dejaré para 2015.

La otra colección que tengo, divisible en pequeñas subcolecciones, es la de condecoraciones militares de la Seguna Guerra Mundial de países que combatieron al lado de Alemania. Tengo la serie italiana, la rumana, la húngara, la búlgara y la finlandesa. Son ya piezas sueltas, no pasadores, y me encantan porque me ayudan a comprender la importancia que tuvo para estos países su involucración en la Segunda Guerra Mundial. Todo el mundo recuerda las acciones alemanas en las estepas rusas o las llanuras francesas o los cielos británicos, o las de japoneses en las aguas del Pacífico, pero nadie se acuerda de las gestas e los rumanos en el Cáucaso y Crimea o la toma de Odessa, que realizaron en solitario. O el enorme esfuerzo de los italianos, combatiendo a la vez en las arenas del desierto, los hielos rusos y las aguas del Mediterráneo. O la destreza insuperable de los escurridizos finlandeses, machacando unas fuerzas soviéticas ocho vences superiores en número. O la numantina defensa de los Cárpatos realizada por los húngaros. Todos estos hechos son también Segunda Guerra Mundial, y fueron reconocidos en sus países con unas series de condecoraciones impresionantes y cargadas de historia (ya que la mayoría se crearon en el siglo XIX). Las extraordinarias órdenes rumanas y búlgaras, las futuristas cruces finlandesas, las artísticas medallas italianas, las elegantes reinterpretaciones húngaras de las piezas de la época de los Habsburgo... Para 2015 incorporaré una pieza húngara que ya tengo vista, y ya veremos si una búlgara o una finlandesa.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Encuesta: tu campo favorito dentro del coleccionismo (20

Mensaje por ROMO » Mar Ago 19, 2014 10:10 pm

Yo me decanto por las placas de guerra Alemanas pero también le pego a las condecoraciones y distintivos Republicanos de la GCE, además de condecoraciones Rusas.
En fín, un sin vivir...
Romo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST