¿Dudas?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Lt. Chizzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am

¿Dudas?

Mensaje por Lt. Chizzo » Lun Dic 12, 2005 1:33 pm

Bueno pues mis dudas en cuanto a los uniformes alemanes de la 2ª guerra mundial son varios. Haber si entre todos podias aclararmelos. Los uniformes de la Whermacht eran grises? Porque en la cruz de hierro sale un oficial de la Whermacht con uno azul?.

En otras campañas se les ve a la Whermacht con uniforme verde olivo porque?.

Los SS su uniforme era negro porque algunas veces salen con uniforme azul?

El cordon blanco que cuelga del lado izquierdo de algunos oficiales que significado tiene?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Dic 14, 2005 4:52 pm

¡Hola, Lt. Chizzo!

La Wehrmacht eran las Fuerzas Armadas alemanas: Ejército de Tierra (Heer), Fuerza Aérea (Luftwaffe) y Armada (Kriegsmarine).

Lo mejor que puedes hacer para que se disipen tus dudas es colgar en el topic cada una de las fotografías de los diferentes uniformes que te interesan.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Mié Dic 14, 2005 9:46 pm

Primer punto.En la pelicula ,La Cruz de Hierro, no sale ningun oficial con uniforme azul, va con el Feldgrau de reglamento.

Lo que ocurre es que el tono fue variando, mas azulado, mas verde oliva y mas marron, segun fue pasando la guerra. El motivo fueron la calidad de las distintas telas y fibradas usadas durante la guerra.El contrastre proviene de que es un oficial que viene del Ejercito de Reserva,su uniforme esta confeccionado a medida, con las mejores telas, con la calidad de preguerra, es un Junker Prusiano y esta radiante en el.Los demas llevan uniforme de campaña mas marroncillo,baquetados en mil combates y el tono de la tela es distinto.

Sobre la tropas de la SS, esta tenia varias ramas de todas formas y uniforme negro solo uso alguna muy concreta, lo mismo.Se dieron varios tonos en las telas segun las epocas.

El cordon blanco,que no es blanco es color plata pero fabricado en aluminio, obedece a dos razones. Si se lleva sobre el traje de gala o parada es el cordon de oficial reglamentario, un adorno para las grandes ocasiones.Si es sobre el traje de diario o campaña, es un cordon de Ayudante,designa una funcion, la de ayudante del Jefe de una unidad.


saludos.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mié Dic 14, 2005 10:18 pm

Susodicho cordon también puede ser una condecoración de francotirador, según la insignia que hay junto el hombro y cordoncillos con bellotas en la punta.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Mié Dic 14, 2005 11:17 pm

No es el caso, estimado Ignasi. Los Cordones de Tirador en hilo de aluminio color mate y rematados con un escudo que indicaba el grado, habia 12 grados, y terminados en Bellotas, bombas en tiradores de artilleria, introducidos en junio de 1936, solo los usaba la Tropa y suboficiales,jamas los oficiales y nunca sobre el uniforme de campaña y servicio.


saludos.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mié Dic 14, 2005 11:20 pm

MENCEY escribió:Lo que ocurre es que el tono fue variando, mas azulado, mas verde oliva y mas marron, segun fue pasando la guerra. El motivo fueron la calidad de las distintas telas y fibradas usadas durante la guerra
En esta fotografia se puede apreciar perfectamente el cambio de color que fue teniendo los uniformes a lo largo de la guerra, tal y como bien comenta MENCEY.
Imagen
La diferencia tan drastica biene dada, a la cada vez mas falta de materias primas durante el curso de la guerra, tales como el algodon, la lana, etc. Por este motivo, se sustituian por materiales sinteticos, de ahi que conforme avanzaba la guerra, el color fuera mas oscuro.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST