La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 16, 2024 12:43 pm

Hola a todos :-D; algo más (muy dañado y regresó)...............

B-17G 'Hang the Expense II'

En misión a Frankfurt el 24 de enero de 1944, recibió un impacto de fuego antiaéreo en la cola, regresó cojeando a la base RAF Eastchurch, Kent, Reino Unido y fue reparado. Cuando el B-17 fue alcanzado, el artillero de cola, S/Sgt. Roy Ulrick salió disparado del avión. El resto de la tripulación supo luego que sobrevivió. Años más tarde, otras tripulaciones informaron haberlo visto volando a través de la formación todavía sentado en su asiento y sosteniendo las manivelas de su ametralladora cal .50 doble tubo. Según el propio Ulrick, justo antes de la explosión se inclinó para hablar por radio. Este fue el momento exacto en que la explosión golpeó el avión. Quedó inconsciente y fue lanzado. Logró recuperar el conocimiento mientras caía y desplegar su paracaídas. Al aterrizar en tierra, fue capturado y llevado a un campo de prisioneros de guerra.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-39867
https://www.reddit.com/r/WWIIplanes/com ... t_by_flak/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 23, 2024 2:01 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G 42-97170 "Julie Mae" y Boeing B-17 42-97833 "Silver Dollar"

Desaparecido en acción en misión a Stuttgart el 09 de diciembre de 1944 cuando colisionó en el aire con el B-17 42-97833 "Silver Dollar"; se estrelló en Romilly Sur Seine Francia. 7 muertos en acción y 2 regresados al servicio. En cuanto al "Silver Dollar" aterrizó de forma segura y fue reparado. Luego regresó a los Estados Unidos después de la guerra.

Relato de un tripulante del "Silver Dollar": el 09 de diciembre de 1944 estábamos volando en una misión a Stuttgart y estábamos a unas 160 millas al suroeste de París volando a unos 24.000 pies. Uno de los aviones de nuestro grupo quedó atrapado en el flujo de hélice y quedó debajo de nosotros. (El avión era el 42-97170 Julie Mae) Cortamos el avión por la mitad con nuestras hélices. Nuestro avión (42-97833 Silver Dollar) tenía parte del morro cortado y algunos daños graves en el ala izquierda. Todavía teníamos las bombas a bordo, así que tuve que regresar a la bahía de bombas y volver a colocar los seguros en las bombas. Finalmente aterrizamos en el aeropuerto de París.

Imagen
La mitad delantera del Boeing B-17G 42-97170 "Julie Mae" se precipita hacia tierra después de la colisión........

Imagen
El Boeing B-17 42-97833 "Silver Dollar" tras la colisión..........................................

Imagen
Daños en el morro del "Silver Dollar".................................................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-97170
https://www.reddit.com/r/CatastrophicFa ... julie_mae/
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42- ... er-dollar/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 30, 2024 2:01 pm

Hola a todos :-D; otra colisión...............

B-17G 42-38035 Mr Lucky.

Perdido en acción en misión a Ulm el 1° de marzo de 1945 cuando colisionó en el aire con el B-17 43-38273; le fue cercenada la cola y se estrelló en una granja cerca de Slijpe, Bélgica. 8 Muertos, el artillero de cola Joe J. Jones, que quedó atrapado en su torreta, flotó hacia tierra en la cola y fue el único superviviente.

Imagen
La cola del bombardero tras caer a tierra.........................

Imagen
El B-17G 42-38035 Mr Lucky..........................................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-38035
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42-38035-mr-lucky/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... rank-jones

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 06, 2024 2:10 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17 43-38133 y Boeing B-17 43-38030.

Dos B-17 Flying Fortresses (B-17G-75-BO 43-38030 “My Achin' B” y B-17G-80-BO 43-38133) del 305th Bomb Group chocaron en el aire en medio de una densa niebla sobre Thurleigh. base aérea después de regresar de una misión de bombardeo de una fábrica de tanques en Hannover, Alemania, el 22 de octubre de 1944; los dos bombarderos fueron destruidos y ambas tripulaciones se perdieron.

Imagen

Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/43- ... 133-photo/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/43-38133
https://www.reddit.com/r/WWIIplanes/com ... 338030_my/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 13, 2024 2:00 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17G 43-38172 'Lovely Julie'.

Aeronave dañada sobre Colonia el 15/10/44; el avión fue alcanzado por fuego antiaéreo después de lanzar las bombas, luego un proyectil explotó en la nariz matando al bombardero y destruyendo casi todos los instrumentos, incluido el oxígeno, y volando casi toda la nariz. El piloto mantuvo el control y descendió a una altitud menor aún bajo fuego y un vendaval bajo cero que atravesó el fuselaje, logró llevar su maltrecho bombardero a su base, realizando un aterrizaje seguro a pesar de no tener frenos.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/43-38172
http://www.398th.org/Images/Images_Airc ... 5_JBk.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 20, 2024 3:12 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G 43-37877.

Impacto directo del fuego antiaéreo después de lanzar las bombas alrededor de las 13:15 horas produjo un incendio en el ala derecha, extendiéndose hacia la cola, quemando el estabilizador horizontal. El avión volcó sobre su espalda y cayó, y el ala se desprendió poco después. Sólo el bombardero y el navegante de proa pudieron escapar antes de que el avión se desintegrara. Se estrelló en Halle, 30 de noviembre de 1944; 7 muertos y 2 prisioneros.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/43-37877/
https://www.thisdayinaviation.com/30-november-1944/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 27, 2024 3:06 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17 42-31968 "Miss Irish".

El bombardero resultó alcanzado por un proyectil de 88 m en la sala de radio; a duras penas volvió a su base y ejecutó un aterrizaje forzoso en Raydon. El Operador de radio: Ed Walker fue muerto en acción.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-31968
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42- ... iss-irish/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab May 04, 2024 3:25 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17 42-37796 Fletcher’s Castoria III.

El bombardero recibió daños en una misión sobre Brunswick (21 de febrero de 1944), sumado a una falla del mecanismo, debió ejecutar un aterrizaje forzoso en Halfweg, entre Amsterdam y Harlem, Países Bajos. Diez tripulantes tomados prisioneros.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-37796
https://100thbg.com/aircraft/?aircraft_id=10360

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab May 11, 2024 2:46 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17G 43-39163 Happy Warrior.

Desaparecido en acción en una misión a Parchim 07 de abril de 1945; el avión fue alcanzado por fuego antiaéreo y bombas de otro avión más arriba y se estrelló en Parchim. Seis prisioneros de guerra y 4 muertos (2 en tierra).

El Primer Teniente Walter G. Center y su tripulación volaban el "Happy Warrior" en la incursión para bombardear la factoría de Me 262 en Parchim el 07 de abril de 1945. La altitud de bombardeo era de 15.000 pies. Cuando el avión líder, el número 846, arrojó sus bombas, uno de los cluster incendiario supuestamente se rompió y golpeó al número 9163. El avión estalló en llamas inmediatamente. Se observó a seis hombres saltar y se confirmaron 5 paracaídas.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/43-39163
https://www.worldwarphotos.info/gallery ... bg-flames/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab May 18, 2024 3:05 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17 en llamas.

No pude identificar al aparato en cuestion................

Imagen
B-17 de la 15° Fuerza Aérea en llamas después de un impacto directo de fuego antiaéreo alemán sobre la refinería de petróleo de Ruhland, Alemania, 1945..................................

Fuentes: https://www.worldwarphotos.info/gallery ... b-17-15th/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab May 25, 2024 2:36 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17F 42-3040 / Miss Ouachita.

Desaparecido en acción 18 m Gutersloh 22/2/44; Derribado por el Mayor Heinz (Oskar-Heinrich) "Pritzl" Bär de la 6./JG 1, volando un Fw-190 A-7 desde el aeródromo de Rheine y se estrelló cerca de Bexten, al norte de Lingen, Alemania. 8 prisioneros de guerra, 2 muertos en acción.

Más detalles: Febrero de 1944. Miss Ouachita, un B-17F había realizado un vuelo sin incidentes a Hannover, su objetivo para ese día. Cuando la formación estuvo en corrida de bombardeo, los artilleros notaron brillantes motas de metal muy por encima de ellos; la señal segura de un inminente ataque de caza enemigo. Cuatro FW-190 alemanes se lanzaron en picado para atacar. Fueron descubiertos por el artillero de la torreta superior que gritó: "¡Cazas a las 5 en punto!" y comenzó a disparar sus ametralladoras Browning. Uno de los FW-190 se alejó del ataque y sus motores arrojaron aceite y humo.

"¡Más cazas a las 2 en punto!" El copiloto gritó para alertar a todos los artilleros, justo antes de que toda la longitud del avión fuera arrasada con disparos. Los cañones de cola y laterales respondían violentamente, pero la torreta superior permanecía inquietantemente silenciosa. El operador resultó herido en el primer golpe. Los FW-190 continuaron golpeando al B-17. El copiloto, el operador de radio y el artillero lateral izquierdo fueron alcanzados y el avión quedó averiado todavía a 20 millas al sur de Hannover. Para el piloto era obvio que no podía mantener la formación de bombardeo a 25.000 pies. Ordenó a los miembros heridos de la tripulación que saltaran a 23.000 pies sabiendo que recibirían tratamiento médico inmediato y giró el avión hacia casa. Pero no pudo mantener la altura. Miss Ouachita aterrizó de panza poco antes de la frontera holandesa. Los supervivientes de la tripulación se apresuraron inmediatamente a destruir el avión, pero fueron capturados. Finalmente, la tripulación fue enviada a un campo de prisioneros de guerra.

Imagen
Miss Ouachita en tierra.........................................

Imagen
Heinz Bär examinando su presa................................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... ft/42-3040
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42- ... -ouachita/
https://aviation-safety.net/wikibase/221228

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13543
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Jun 01, 2024 2:33 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17 alcanzado por fuego AA (Flak).

No pude identificar al aparato en cuestion................

Imagen
B-17G Fortress de la 15° Fuerza Aérea vuela con el motor número 4 en bandera y el ala derecha humeando en una misión a Zwölfaxing, Austria, el 08 de julio de 1944................................

Fuentes: https://ww2db.com/image.php?image_id=17727

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST