Los Fw 190 no fueron asiganados para escoltar Stukas sino para sustituirlos directamente por el modelo F, más capaz de sobrevivir en un campo hostil moderno. De hecho el texto de donde saco la frase de Rudel es más largo y dice que iba cargado con bombas, pero aún asi se animó a atacar a una formación de Il-2. El dibujo representa un avión del modelo F con soportes de bombas.Vamos a ver, los FW190 si fueron asignados a su grupo para escoltar a los Stukas con los que seguian luchando. Esa frase la dijo un día que si volaba un Fw190 e intentaba dar caza a unos Gustavos, rompió el motor y tuvo que aterrizar de emergencia, pero salvo en contadas ocasiones su avion seguiria siendo el Stuka.
De hecho el 9 de Febrero de 1945 cuando fue abatido y le fue amputada la pierna volaba en un JU-87 Stuka. Y cuando dije que luchó toda la guerra luchando con los Stukas, evidentemente no es asi, hasta mediados de 1940, cuando empezó la campaña contra Rusia no entró en combate, hasta entonces era piloto de reconocimiento. Pero considero que por unos meses, o que volara unas misiones con otro avión, no le vamos a quitar méritos al pobre hombre de haber sobrevivido con un vetusto y lento aparato como eran los Stukas al final de la guerra.
Si Rudel seguia usando el Stuka en algún momento es porque le seguia viendo utilidad en ciertos cometidos pero él mismo era consciente que solo él era capaz de realizarlo debido a su experiencia, algún texto tengo que lo indica. Por supuesto que Rudel es famoso por el Stuka pero no por ello se volvería loco y animaría a sus compañeros a pilotar uno a finales de 1944 teniendo al magnifico Fw190F en el hangar. Pero bueno en algo si estamos de acuerdo y es que era un gran piloto.
Salutën