Portaaviones de agua dulce
Moderador: David L
- leytekursk
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Portaaviones de agua dulce
En 1942, la US Navy se vio en la necesidad de improvisar un par de naves para entrenamiento de los pilotos navales. Para ello se compraron y acondicionaron dos viejos transportes de pasajeros, y el resultado de ello fueron el USS(IX 64) Wolverine y el USS (IX 81) Sable, los que operararían en el Lago Michigan.
El USS Wolverine comenzó a operar en enero de 1943 y el USS Sable, en mayo del mismo año.
Estas primitivas naves tenían muchas limitaciones. No tenían hangares ni elevadores, sólo operaban como plataformas de despegue y aterrizaje.
Además no podían operar en días en que no hubiese viento en el Lago Michigan por cuanto su escasa velocidad les impedía generar su propio flujo de viento necesario para aterrizajes y despegues.
Aún así, en estos portaaviones se entrenaron 17.800 pilotos navales y en sus cubiertas se efectuaron 116.000 aterrizajes. También se entrenaron en ellos gran cantidad de los oficiales de señales de cubierta de la US Navy.
Estas naves fueron dadas de baja inmediatamente terminada la guerra.
La primera imagen corresponde al Wolverine y la segunda al sable.
Fuentes: e información adicional
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /ix-64.htm
http://www.navsource.org/archives/09/46/46081.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Sable_(IX-81)
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Wolverine_%28IX-64%29
Saludos...
El USS Wolverine comenzó a operar en enero de 1943 y el USS Sable, en mayo del mismo año.
Estas primitivas naves tenían muchas limitaciones. No tenían hangares ni elevadores, sólo operaban como plataformas de despegue y aterrizaje.
Además no podían operar en días en que no hubiese viento en el Lago Michigan por cuanto su escasa velocidad les impedía generar su propio flujo de viento necesario para aterrizajes y despegues.
Aún así, en estos portaaviones se entrenaron 17.800 pilotos navales y en sus cubiertas se efectuaron 116.000 aterrizajes. También se entrenaron en ellos gran cantidad de los oficiales de señales de cubierta de la US Navy.
Estas naves fueron dadas de baja inmediatamente terminada la guerra.
La primera imagen corresponde al Wolverine y la segunda al sable.
Fuentes: e información adicional
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /ix-64.htm
http://www.navsource.org/archives/09/46/46081.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Sable_(IX-81)
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Wolverine_%28IX-64%29
Saludos...
- Cpt_Muller
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Interesante post Leyte, desconocia la existencia de estos "feos" de agua dulce.
Supongo que serian para tener una primera toma de contacto con un portaaviones porque no creo que un lago, por muy grande que sea , se parezca a las aguas del Pacifico o del Atlantico Norte.
Salutën
Supongo que serian para tener una primera toma de contacto con un portaaviones porque no creo que un lago, por muy grande que sea , se parezca a las aguas del Pacifico o del Atlantico Norte.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
- leytekursk
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Se me olvidaba...Estos buques eran propulsados por ruedas de paletas...y su combustible era el carbón.
Una imagen de una maqueta del Seandbee que dio origen al USS Wolverine.
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=509&i=seabeesdj0.jpg][IMG]
Saludos...
Fuente: http://www.putinbayphotos.com/modboats/modboats.html
Una imagen de una maqueta del Seandbee que dio origen al USS Wolverine.
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=509&i=seabeesdj0.jpg][IMG]
Saludos...
Fuente: http://www.putinbayphotos.com/modboats/modboats.html
- HANS LANGSDORFF
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- leytekursk
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Gracias por sus comentarios amigos Capi Müller y Hans Langsdorff...
No soy muy bueno con los buscadores, pero por fin encontré una imagen del Greater Buffalo, que dió orígen al USS Sable....
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=517&i=gr ... 941pw0.jpg
Fuente: http://wnyheritagepress.org/photos_week ... uffalo.htm
Saludos...
No soy muy bueno con los buscadores, pero por fin encontré una imagen del Greater Buffalo, que dió orígen al USS Sable....
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=517&i=gr ... 941pw0.jpg
Fuente: http://wnyheritagepress.org/photos_week ... uffalo.htm
Saludos...
- minoru genda
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Pues yo tambien te felicito por el post y te agradezco el trabajo que te has tomado para darlo a conocer desconocía la existencia de esos dos "portaviones"
Es evidente tal y como comenta Leyte que si no disponían de máquinas adecuadas el entrenamiento era complicado de llevar a cabo sin viento.
Las máquinas de vapor para buques de ruedas, no tenían una potencia adecuada y mucho menos para propulsar un portaviones en un lago, así que está claro, que tal y como comentas, cuando no había viento, no había posibilidades de entrenarse para despegar y apontar, o cuanto menos con viento insuficiente había dificultades para hacerlo en condiciones.
Lo que si creo es que los ejercicios de despegue y apontaje en esas condiciones facilitaban una práctica más completa por estar siempre dentro de unos límites en cuanto a velocidad.
Es evidente tal y como comenta Leyte que si no disponían de máquinas adecuadas el entrenamiento era complicado de llevar a cabo sin viento.
Las máquinas de vapor para buques de ruedas, no tenían una potencia adecuada y mucho menos para propulsar un portaviones en un lago, así que está claro, que tal y como comentas, cuando no había viento, no había posibilidades de entrenarse para despegar y apontar, o cuanto menos con viento insuficiente había dificultades para hacerlo en condiciones.
Lo que si creo es que los ejercicios de despegue y apontaje en esas condiciones facilitaban una práctica más completa por estar siempre dentro de unos límites en cuanto a velocidad.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
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- Audie Murphy
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Re: Portaaviones de agua dulce
el año pasado se produjo un excelente documental sobre esta temática, se llama "Heroes on deck,World War II on lake Michigan", la zona es todo un santuario para los museos militares porque se han recuperado aparatos de distintos modelos que posteriormente han sido restaurados y cedidos a museos
más info en https://www.heroesondeck.com/
http://www.imdb.com/title/tt5346538/
https://www.youtube.com/watch?v=_H9kdCogwAg
más info en https://www.heroesondeck.com/
http://www.imdb.com/title/tt5346538/
https://www.youtube.com/watch?v=_H9kdCogwAg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Juan M. Parada C.
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Re: Portaaviones de agua dulce
El USS Wolverine de camino al puerto de Chicago un 22 de agosto de 1942.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Wolve ... _IX-64.jpg
No cabe duda que en la segunda guerra exitieron detrás del escenario importantes protagonistas que contribuyeron a la victoria del bando aliado,como fue el caso de este "simulador" de portaaviones llamado USS Wolverine.Una gran historia en la extensión de la palabra tal hecho.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
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