Hola a todos
; algo más...............
B-17F 42-3040 / Miss Ouachita.
Desaparecido en acción 18 m Gutersloh 22/2/44; Derribado por el Mayor Heinz (Oskar-Heinrich) "Pritzl" Bär de la 6./JG 1, volando un Fw-190 A-7 desde el aeródromo de Rheine y se estrelló cerca de Bexten, al norte de Lingen, Alemania. 8 prisioneros de guerra, 2 muertos en acción.
Más detalles: Febrero de 1944. Miss Ouachita, un B-17F había realizado un vuelo sin incidentes a Hannover, su objetivo para ese día. Cuando la formación estuvo en corrida de bombardeo, los artilleros notaron brillantes motas de metal muy por encima de ellos; la señal segura de un inminente ataque de caza enemigo. Cuatro FW-190 alemanes se lanzaron en picado para atacar. Fueron descubiertos por el artillero de la torreta superior que gritó: "¡Cazas a las 5 en punto!" y comenzó a disparar sus ametralladoras Browning. Uno de los FW-190 se alejó del ataque y sus motores arrojaron aceite y humo.
"¡Más cazas a las 2 en punto!" El copiloto gritó para alertar a todos los artilleros, justo antes de que toda la longitud del avión fuera arrasada con disparos. Los cañones de cola y laterales respondían violentamente, pero la torreta superior permanecía inquietantemente silenciosa. El operador resultó herido en el primer golpe. Los FW-190 continuaron golpeando al B-17. El copiloto, el operador de radio y el artillero lateral izquierdo fueron alcanzados y el avión quedó averiado todavía a 20 millas al sur de Hannover. Para el piloto era obvio que no podía mantener la formación de bombardeo a 25.000 pies. Ordenó a los miembros heridos de la tripulación que saltaran a 23.000 pies sabiendo que recibirían tratamiento médico inmediato y giró el avión hacia casa. Pero no pudo mantener la altura. Miss Ouachita aterrizó de panza poco antes de la frontera holandesa. Los supervivientes de la tripulación se apresuraron inmediatamente a destruir el avión, pero fueron capturados. Finalmente, la tripulación fue enviada a un campo de prisioneros de guerra.
Miss Ouachita en tierra.........................................
Heinz Bär examinando su presa................................
Fuentes:
https://www.americanairmuseum.com/archi ... ft/42-3040
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42- ... -ouachita/
https://aviation-safety.net/wikibase/221228
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.