Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Light_tan ... ed_Kingdom
Tras las actividades de la Fuerza Mecanizada Experimental a fines de la década de 1920, el ejército británico decidió tener dos vehículos ligeros sobre orugas; uno armado con una ametralladora y otro con una torreta para el Royal Tank Corps. La tanqueta Carden-Loyd se convirtió en el vehículo de infantería, al mismo tiempo que Carden desarrolló de forma privada una serie de diseños de tanques ligeros para dos hombres. El Carden Mark VII fue aceptado como prototipo para el tanque ligero del ejército. En ese momento Carden-Loyd era parte de Vickers-Armstrong. Solo se construyeron algunos de los primeros tanques ligeros y, aunque nunca se emitieron per se, brindaron información útil para desarrollos posteriores.
Una Carden-Loyd Mk.VI
https://en.wikipedia.org/wiki/Light_tan ... ed_Kingdom
El Mark VII era un pequeño vehículo armado con ametralladoras con un motor Meadows de 59 CV que le daba una velocidad máxima de 56 km/h. La suspensión era de dos bogies de ballestas de 2 ruedas a cada lado con una viga externa para dar fuerza a la suspensión. Considerado un vehículo de reconocimiento y una posición de ametralladora móvil, el Mark VI fue la etapa final del desarrollo de la serie de tanquetas Carden-Loyd. La tanqueta Carden-Loyd fue el prototipo del Universal Carrier.
Tanque, Ligero, Mk I
El Mark I difería en algunos puntos de la tanqueta Mark VII de Carden. La viga de suspensión externa se dejó caer reforzando la suspensión en los soportes del casco. La torreta biselada fue reemplazada por un diseño cilíndrico, pero todavía llevaba una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm. Al darle una "base" de armadura de 14 mm, aumentó el peso y redujo la velocidad máxima a 48 km/h.
El motor Meadows conducía las orugas a través de una caja de cambios de cuatro velocidades a las ruedas motrices delanteras. La dirección era una combinación de desembragar la transmisión a una pista y frenar para girar. La cadena fue tensada por una rueda trasera, que, al estar colocada a la misma altura que la rueda dentada de transmisión, era nueva en los diseños de tanques británicos, y regresó sobre tres rodillos.
El Mark IA tenía una superestructura más grande y una torreta más grande para dejar espacio para operar la ametralladora. La suspensión Horstmann con resortes helicoidales horizontales reemplazó a los resortes de láminas del Mark I. Aunque podía dar una conducción fácil en condiciones moderadas, los resortes podían, en ciertas circunstancias, provocar un rebote incontrolable. Los tanques Mark IA enviados a la India en 1931 para pruebas recibieron modificaciones para mejorar el enfriamiento del motor en el clima más cálido y también se experimentaron varios medios para reducir el calor para la tripulación.
Variantes
Mk I: cuatro o cinco fabricados, basados en el Carden-Loyd Mk VIII
Mk IA: cinco producidos, cuatro de estos fueron enviados para pruebas en India
Tras las actividades de la Fuerza Mecanizada Experimental a fines de la década de 1920, el ejército británico decidió tener dos vehículos ligeros sobre orugas; uno armado con una ametralladora y otro con una torreta para el Royal Tank Corps. La tanqueta Carden-Loyd se convirtió en el vehículo de infantería, al mismo tiempo que Carden desarrolló de forma privada una serie de diseños de tanques ligeros para dos hombres. El Carden Mark VII fue aceptado como prototipo para el tanque ligero del ejército. En ese momento Carden-Loyd era parte de Vickers-Armstrong. Solo se construyeron algunos de los primeros tanques ligeros y, aunque nunca se emitieron per se, brindaron información útil para desarrollos posteriores.
Una Carden-Loyd Mk.VI
https://en.wikipedia.org/wiki/Light_tan ... ed_Kingdom
El Mark VII era un pequeño vehículo armado con ametralladoras con un motor Meadows de 59 CV que le daba una velocidad máxima de 56 km/h. La suspensión era de dos bogies de ballestas de 2 ruedas a cada lado con una viga externa para dar fuerza a la suspensión. Considerado un vehículo de reconocimiento y una posición de ametralladora móvil, el Mark VI fue la etapa final del desarrollo de la serie de tanquetas Carden-Loyd. La tanqueta Carden-Loyd fue el prototipo del Universal Carrier.
Tanque, Ligero, Mk I
El Mark I difería en algunos puntos de la tanqueta Mark VII de Carden. La viga de suspensión externa se dejó caer reforzando la suspensión en los soportes del casco. La torreta biselada fue reemplazada por un diseño cilíndrico, pero todavía llevaba una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm. Al darle una "base" de armadura de 14 mm, aumentó el peso y redujo la velocidad máxima a 48 km/h.
El motor Meadows conducía las orugas a través de una caja de cambios de cuatro velocidades a las ruedas motrices delanteras. La dirección era una combinación de desembragar la transmisión a una pista y frenar para girar. La cadena fue tensada por una rueda trasera, que, al estar colocada a la misma altura que la rueda dentada de transmisión, era nueva en los diseños de tanques británicos, y regresó sobre tres rodillos.
El Mark IA tenía una superestructura más grande y una torreta más grande para dejar espacio para operar la ametralladora. La suspensión Horstmann con resortes helicoidales horizontales reemplazó a los resortes de láminas del Mark I. Aunque podía dar una conducción fácil en condiciones moderadas, los resortes podían, en ciertas circunstancias, provocar un rebote incontrolable. Los tanques Mark IA enviados a la India en 1931 para pruebas recibieron modificaciones para mejorar el enfriamiento del motor en el clima más cálido y también se experimentaron varios medios para reducir el calor para la tripulación.
Variantes
Mk I: cuatro o cinco fabricados, basados en el Carden-Loyd Mk VIII
Mk IA: cinco producidos, cuatro de estos fueron enviados para pruebas en India