La delgada línea roja

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Javipz
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 08, 2007 11:21 am
Contactar:

Mensaje por Javipz » Vie Feb 09, 2007 7:18 pm

hay que entender la pelicula, no es es una pelicula belica, se trata de una pelicula de reflexión sobre la guerra.

No podeis analizarla desde la perspectiva de salvar al soldado ryan o del genero belico corriente, pues no está dentro del mismo.
"Nunca tantos tienen tanto que agradecer a tan pocos"


Imagen

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

la delgada linea roja

Mensaje por rundstedt » Dom Jul 01, 2007 10:30 pm

Las partes de combate son muy buenas como el lugar de filmacion pero cuando los soldados se ponian a filosofar o recordar se hizo muy pesada.

Aconsejo no verla de noche o cansado porque terminaras durmiendote.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Jue Jul 05, 2007 11:18 pm

Excelente película ... de las más realistas que he visto. Y es que los protagonistas no son los pepinazos y las explosiones.

Neurosis de guerra, asesinatos legalizados, enfermedades y privaciones, trepadores con galones, demencia, gente que se niega a ver morir inutilmente a sus hombres ... y sobre todo, que da igual lo que hagas en un campo de batalla, si la bala lleva tu nombre 8)

No gusta porque trata los aspectos poco vendibles de las películas de guerra ... pero es (creo) lo más parecido a lo que te encontrarías en un campo de batalla del pacífico en la IIWW.

El libro, excepcional.

Saludos.

Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Itxoiten » Lun Ago 06, 2007 9:04 pm

He leido los comentarios sobre la peli, y creo que en general no se hace justicia con esta peli. A ver yo pienso que para los amantes del cine bélico, no es la peli ideal. Aquí la guerra es una excusa para reflexionar sobre el hombre, sobre el ser humano, su sitio en el mundo, su búsqueda de sentido,etc. Terrence Malik, el director, utiliza el lenguaje cinematrográfico de una forma poética, que va más allá de los hechos i la historia en si. La guerra pone al hombre al límite de sí mismo, la presencia de la muerte es tant abrumadora que justamente provoca en la persona una necesidad de búsqueda de sentido, porque el sinsentido de la guerra es casi total. Los valores son puestos a prueba a cada momento, y la consciencia necesita preguntarse constantemte si actua justamente o no. Que es la justícia en una guerra?. No quiero parecer un filosofo solo quiero mostrar que el contexto bélico es ideal para plasmar la realidad humana. Quién no se ha emocionado profundamente viendo Senderos de Gloria de Stanley Kubrick?. Una pequeña muestra: en Youtube vean la escena final de esta peli (en inglés Path of glory) i veran que es lo que quiero trasmitir.

A veces decimos que una peli es mala o aburrida, y puede ser que el problema es que buscamos una cosa que esta peli no nos pueda dar. Si yo quiero acción, si quiero sentir cómo si estuviera jugando a soldaditos, me miraré por ejemplo Los violentos de kelly o Los heroes del Telemark. Y me pondré a juga al Call of Duty o al Medal of Honour. Me encantan estas pelis, i creo que són buenas pelis, al igual que los videojuegos,pero si lo que busco es que la peli me commueva, que pueda sentir la humanidad del hombre delante de la /muerte/vida (perdón por parecer un poco snob) :shock: preferiré ver Apocalypse Now, o Senderos de Gloria o La delgada linea roja.

Bueno solo decir que soy nuevo en este foro y por la poco que he visto he encontrado el foro que estava buscando. :wink:

Por cierto i para terminar solo una pregunta. Porque la Segunda Guerra MUndial i la Guerra del Vietnam nos atraen tanto?

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST