Fuente https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35
El Lanzallamas Modelo 35 fue utilizado por el Ejército Real desde la Guerra de Etiopía. En 1940 se le unió el Lanzallamas Modelo 40, que se diferenciaba esencialmente en el sistema de encendido.
El Mod. 35 fue adoptado por el Ejército Real en 1935 y asignado a los "Pelotones de lanzallamas", cada uno con 3 equipos de 6 secciones, con 2 armas cada una. En 1939 Finlandia recibió 176 ejemplares, que lo utilizó bajo el nombre de Liekinheitin M/40 contra los soviéticos durante la guerra de invierno. Utilizado en la Guerra de Etiopía, al estallar la Segunda Guerra Mundial se suministró a las unidades del frente greco-albanés. Cuando comenzó la guerra, se introdujo el Modelo 40, asignado principalmente a unidades de zapadores y utilizado en el norte de África y en el frente ruso.
En comparación con los modelos contemporáneos, era más pesado y, en comparación con los modelos alemanes, de menor alcance.
Flammiere armados con el Modelo 35 en un desfile. La caja cuadrangular contiene las baterías del sistema de encendido.
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35
El arma Mod. 35 se compone esencialmente de tres elementos: el tanque, la lanza y el sistema de encendido.
El depósito, que puede transportarse mediante dos correas de transporte y está suficientemente acolchado, está formado por dos cilindros, cada uno de ellos dividido internamente en dos partes por un diafragma metálico. Las dos secciones superiores, conectadas entre sí, contienen 6 litros de nitrógeno a 20 atm que actúa como propulsor, las mitades inferiores, también conectadas, contienen 12 litros de combustible. Esta es una mezcla que consta de 9 partes de diesel y 1 de gasolina. Tanto el gas como la mezcla se cargan desde uniones especiales en el extremo superior de los cilindros, donde también se encuentra la válvula manual que conduce el nitrógeno a los tanques de líquido para someterlos a presión en el momento de su uso. La boquilla para conectar la lanza se encuentra en la parte inferior, lateralmente al cilindro derecho.
La lanza con la correspondiente palanca de mando, fabricada en aleación ligera, está conectada al depósito a través de un tubo flexible. En la boca de la lanza, una gran brida ("cartoccia") alberga un sistema de doble encendido. El sistema principal constaba inicialmente de dos cerraduras, con ruedas de pedernal y de fricción, accionadas por la palanca de mando. Más tarde fue reemplazado por un sistema eléctrico: una caja cuadrangular, colocada detrás de los cilindros, alberga una batería de 18 voltios con dinamo para recarga manual; de ahí pasan dos cables eléctricos por el tubo colector y por la lanza hasta la brida, donde alimentan una bujía comúnpara carros; la liberación de la chispa enciende el chorro. El sistema subsidiario consiste en un "bengalotto", que es un artefacto pirotécnico de combustión lenta que se encendía por frotamiento en vista del uso del arma; ardiendo durante 2 minutos, en el momento del paso del chorro de líquido inflamable, controlado por la palanca de la lanza, se encendió el chorro formando un chorro de 20 metros, que produjo una zona de calor insoportable de 35 metros de profundidad y 15 metros de ancho. El sistema bengalotto, simple y fiable, sin embargo, tenía el defecto de revelar la posición del arma por adelantado.
El arma era usada por dos soldados, los flammieri. El sistema, debido a su peso y al tamaño del traje ignífugo , solo podía transportarse en distancias cortas, siendo transportado normalmente en camión o burro sobre una alforja especial. La reserva de líquido inflamable permitió unos 20 lanzamientos cortos. La carga tomaba 20 minutos.
El modelo 40
Un Lanzallamas Mod. 40
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35
En el Mod. 40 se mejoró el sistema de encendido eléctrico. Este consistía en un generador de alto voltaje accionado por una turbina, puesto en movimiento por el flujo del combustible líquido a presión en el momento del lanzamiento, colocado detrás de los cilindros en un recipiente cilíndrico. La conexión eléctrica alimentó la bujía y encendió el chorro. Sin embargo, la brida retuvo el tubo bengalot como sistema de encendido subsidiario. De lo contrario, los componentes y el rendimiento permanecieron sin cambios.
El excesivo peso del sistema en el campo de batalla llevó durante la guerra al desarrollo del Lanzallamas Mod. 41, más ligero y con un sistema eléctrico ligeramente modificado. Para las tropas de asalto y para los paracaidistas, también se desarrolló una versión más aligerada, que podía llevarse como un rifle, denominada Lanzallamas de Asalto Mod. 41 . Además de los lanzallamas instalados en el tanque , las fuerzas armadas italianas también utilizaron el lanzallamas con ruedas Mod. 42, un modelo pesado destinado más a los ingenieros que a las tropas de asalto.
El Lanzallamas Modelo 35 fue utilizado por el Ejército Real desde la Guerra de Etiopía. En 1940 se le unió el Lanzallamas Modelo 40, que se diferenciaba esencialmente en el sistema de encendido.
El Mod. 35 fue adoptado por el Ejército Real en 1935 y asignado a los "Pelotones de lanzallamas", cada uno con 3 equipos de 6 secciones, con 2 armas cada una. En 1939 Finlandia recibió 176 ejemplares, que lo utilizó bajo el nombre de Liekinheitin M/40 contra los soviéticos durante la guerra de invierno. Utilizado en la Guerra de Etiopía, al estallar la Segunda Guerra Mundial se suministró a las unidades del frente greco-albanés. Cuando comenzó la guerra, se introdujo el Modelo 40, asignado principalmente a unidades de zapadores y utilizado en el norte de África y en el frente ruso.
En comparación con los modelos contemporáneos, era más pesado y, en comparación con los modelos alemanes, de menor alcance.
Flammiere armados con el Modelo 35 en un desfile. La caja cuadrangular contiene las baterías del sistema de encendido.
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35
El arma Mod. 35 se compone esencialmente de tres elementos: el tanque, la lanza y el sistema de encendido.
El depósito, que puede transportarse mediante dos correas de transporte y está suficientemente acolchado, está formado por dos cilindros, cada uno de ellos dividido internamente en dos partes por un diafragma metálico. Las dos secciones superiores, conectadas entre sí, contienen 6 litros de nitrógeno a 20 atm que actúa como propulsor, las mitades inferiores, también conectadas, contienen 12 litros de combustible. Esta es una mezcla que consta de 9 partes de diesel y 1 de gasolina. Tanto el gas como la mezcla se cargan desde uniones especiales en el extremo superior de los cilindros, donde también se encuentra la válvula manual que conduce el nitrógeno a los tanques de líquido para someterlos a presión en el momento de su uso. La boquilla para conectar la lanza se encuentra en la parte inferior, lateralmente al cilindro derecho.
La lanza con la correspondiente palanca de mando, fabricada en aleación ligera, está conectada al depósito a través de un tubo flexible. En la boca de la lanza, una gran brida ("cartoccia") alberga un sistema de doble encendido. El sistema principal constaba inicialmente de dos cerraduras, con ruedas de pedernal y de fricción, accionadas por la palanca de mando. Más tarde fue reemplazado por un sistema eléctrico: una caja cuadrangular, colocada detrás de los cilindros, alberga una batería de 18 voltios con dinamo para recarga manual; de ahí pasan dos cables eléctricos por el tubo colector y por la lanza hasta la brida, donde alimentan una bujía comúnpara carros; la liberación de la chispa enciende el chorro. El sistema subsidiario consiste en un "bengalotto", que es un artefacto pirotécnico de combustión lenta que se encendía por frotamiento en vista del uso del arma; ardiendo durante 2 minutos, en el momento del paso del chorro de líquido inflamable, controlado por la palanca de la lanza, se encendió el chorro formando un chorro de 20 metros, que produjo una zona de calor insoportable de 35 metros de profundidad y 15 metros de ancho. El sistema bengalotto, simple y fiable, sin embargo, tenía el defecto de revelar la posición del arma por adelantado.
El arma era usada por dos soldados, los flammieri. El sistema, debido a su peso y al tamaño del traje ignífugo , solo podía transportarse en distancias cortas, siendo transportado normalmente en camión o burro sobre una alforja especial. La reserva de líquido inflamable permitió unos 20 lanzamientos cortos. La carga tomaba 20 minutos.
El modelo 40
Un Lanzallamas Mod. 40
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35
En el Mod. 40 se mejoró el sistema de encendido eléctrico. Este consistía en un generador de alto voltaje accionado por una turbina, puesto en movimiento por el flujo del combustible líquido a presión en el momento del lanzamiento, colocado detrás de los cilindros en un recipiente cilíndrico. La conexión eléctrica alimentó la bujía y encendió el chorro. Sin embargo, la brida retuvo el tubo bengalot como sistema de encendido subsidiario. De lo contrario, los componentes y el rendimiento permanecieron sin cambios.
El excesivo peso del sistema en el campo de batalla llevó durante la guerra al desarrollo del Lanzallamas Mod. 41, más ligero y con un sistema eléctrico ligeramente modificado. Para las tropas de asalto y para los paracaidistas, también se desarrolló una versión más aligerada, que podía llevarse como un rifle, denominada Lanzallamas de Asalto Mod. 41 . Además de los lanzallamas instalados en el tanque , las fuerzas armadas italianas también utilizaron el lanzallamas con ruedas Mod. 42, un modelo pesado destinado más a los ingenieros que a las tropas de asalto.