Destructores clase Benson

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 12, 2021 5:52 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Barton_(DD-599)

El USS Barton (DD-599) fue botado el 31 de enero de 1942 por Bethlehem Steel Corporation, Quincy, Massachusetts; y entró en servicio el 29 de mayo con el capitán de navío Douglas Harold Fox al mando.

El Barton partió de la costa este el 23 de agosto de 1942 y navegó hacia el Pacífico, llegando a Tongatapu, Islas Tonga, el 14 de septiembre de 1942. En octubre participó en la incursión Buin-Faisi-Tonolai (5 de octubre) en y la Batalla de Santa Cruz (26 de octubre), reclamado el derribo de siete aviones japoneses. El 29 de octubre rescató con éxito a 17 supervivientes de dos aviones de transporte derribados cerca de la isla Fabre.

Al llegar a Guadalcanal el 12 de noviembre de 1942, habiendo escoltado un convoy de suministros a la isla, se le ordenó unirse a la fuerza de 5 cruceros y otros 7 destructores del contraalmirante Daniel J. Callaghan para repeler una fuerza naval japonesa avistada por aviones de reconocimiento pasando por 'La Ranura' hacia Guadalcanal. Asumiendo su posición en el undécimo lugar de la formación justo antes de la puesta del sol, la tripulación del Barton tomó sus estaciones de batalla para esperar a los japoneses, cuya llegada se estimaba para alrededor de la medianoche.

A medida que la oscuridad se extendía por el Ironbottom Sound, varias tormentas de lluvia tropical y ráfagas comenzaron a cruzar el área, lo que limitó la visibilidad tanto para los estadounidenses como para los japoneses mientras navegaban entre sí, sin embargo, varios barcos estadounidenses estaban equipados con radar de largo alcance y a detectar los barcos japoneses que se acercaban aproximadamente a las 00:30. La flota japonesa, que constaba de dos acorazados, un crucero y 11 destructores, rodeó la costa noroeste de la isla Savo y entró en el Ironbottom Sound aproximadamente a las 01:10 h y estableció su rumbo hacia Henderson Field; la base aérea estadounidense que debían destruir. Atravesando una fuerte tormenta, los barcos japoneses desconocían por completo la presencia de la fuerza estadounidense directamente delante de ellos, y la fuerte lluvia impidió que la flota estadounidense avistara los barcos japoneses durante más de una hora después del primer contacto por radar.

Aproximadamente a la 01:30 h, ambos bandos finalmente hicieron contacto visual entre sí cuando los primeros barcos japoneses emergieron de la línea de turbonada a sólo 2700 m de distancia de la formación estadounidense. A pesar de que los estadounidenses se habían adentrado directamente en el centro de la fuerza japonesa, ninguno de los bandos abrió fuego durante casi diez minutos mientras pasaban uno al lado del otro, y los barcos japoneses envolvieron la columna de batalla estadounidense cuando emergieron de la oscuridad en tres grupos separados. En la segunda posición de la retaguardia, el destructor USS Barton comenzó a apuntar sus cañones y los torpedos contra varios barcos japoneses cercanos y esperó la orden de abrir fuego desde el buque insignia. A las 01: 48 h el Akatsuki encendió sus reflectores en el crucero Atlanta, causando que ambos lados abrieran fuego inmediatamente entre sí y comenzando la Primera Batalla Naval de Guadalcanal.

Ahora completamente envueltos por las líneas de batalla japonesas, el Barton y Monssen navegando a popa se abrieron paso hacia el noroeste hacia el grupo principal de barcos japoneses mientras disparaban a quemarropa sobre los destructores enemigos cercanos y realizaban maniobras violentas para evitar colisiones con barcos amigos y enemigos en el confuso combatge. El Barton acababa de disparar una serie completa de torpedos contra el acorazado Hiei cuando el crucero ligero USS Helena apareció repentinamente de la oscuridad y atravesó directamente la proa de Barton. Haciendo una parada de emergencia para evitar chocar con el Helena, Bel arton se encontró en un punto muerto mientras su equipo de ingenieros trataba de poner los motores en marcha para que se pusiera en movimiento nuevamente. Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, dos torpedos "Long Lance" del Amatsukaze alcanzaron la sección media de Barton; uno en su sala de calderas y otro en su sala de máquinas. Las explosiones masivas lo partieron en dos, y ambas secciones se hundieron sólo unos minutos después del impacto del primer torpedo, llevando al fondo a 164 hombres: 13 oficiales y 151. Cuarenta y dos supervivientes fueron rescatados por el USS Portland y veintiséis por las lanchas Higgins de Guadalcanal.

En sus seis meses de servicio activo en la US Navy, el Barton recibió cuatro estrellas de batalla.

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El USS Barton (DD-599) en el puerto de Boston, Massachusetts (EE. UU.), El 29 de mayo de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Barton_(DD-599)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 20, 2021 7:57 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Boyle

El USS Boyle (DD-660) fue construido por la Bethlehem Steel Corporation, en Quincy, Massachusetts. Fue botado el 15 de junio de 1942 y entró en servicio el 15 de agosto de ese año.

El Boyle se unió a la Flota del Atlántico y zarpó de Norfolk, Virginia el 25 de octubre de 1942 como parte de la Task Force 34 con destino a la invasión del norte de África. Participó en los desembarcos en Fedhala, Marruecos francés (8-11 de noviembre), y en una escaramuza con corbetas francesas frente a Casablanca (10 de noviembre). Al regresar a EEUU el 30 de noviembre patrulló la costa este y el Caribe hasta febrero de 1943.

Entre entonces y el 4 de abril de 1944 el Boyle realizó seis recorridos en convoy hacia el norte de África y tres hacia Irlanda. El 7 de febrero de 1943 escoltó al convoy UGS-5 al norte de África. Dos días después el Pan Royal fue embestido accidentalmente por el Evita y el George Davis, y se hundió con la pérdida de ocho hombres. Sus 54 sobrevivientes fueron rescatados por Boyle.

La monotonía del deber del convoy se rompió con la participación en la invasión de Sicilia, donde sirvió como barco guía para los desembarcos de Scoglitti (9-15 de julio de 1943). Después de servir con un grupo ASW en Nueva York en abril de 1944 y regresó al mar Mediterráneo. Patrulló en el Golfo de Nápoles, Italia, durante mayo y junio, participando en el bombardeo de Formia y Anzio (13-18 de mayo). Entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre participó en la invasión del sur de Francia. Boyle regresó a Nueva York el 14 de septiembre.

Después de un período de astillero en Boston, Massachusetts, regresó al Mediterráneo el 21 de diciembre de 1944 y permaneció allí con apoyo de fuego y servicio de escolta hasta el 22 de abril de 1945. Al regresar a la costa este el 1 de mayo, navegó hacia el Océano Pacífico el 23 de mayo y llegó en San Diego, California, el 12 de junio.

Después de un crucero entre San Diego y Pearl Harbor (del 25 de junio al 17 de julio de 1945), navegó hacia el Pacífico occidental y llegó a Saipán el 5 de agosto. En ruta el Boyle participó en el bombardeo de la isla Wake (1 de agosto de 1945). El destructor llegó a Okinawa el 12 de agosto y patrulló allí hasta el 1 de septiembre, cuando partió hacia Tokio, Japón. Llegó a Tokio el 11 y sirvió en aguas japonesas, okinawenses y chinas hasta el 1 de noviembre. Llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 8 de diciembre de 1945, y permaneció allí hasta que fue pasó a la reserva el 29 de marzo de 1946. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de junio de 1971 y hundido como objetivo el 3 de mayo de 1973 frente a Florida.

El Boyle recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Boyle en Boston en agosto de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Boyle

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 27, 2021 6:59 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Champlin_(DD-601)

El USS Champlin (DD-601) fue botado el 25 de julio de 1942 por Bethlehem Steel Company, Fore River Shipyard, Quincy, Massachusetts, y entregado a la US Navy el 12 de septiembre de 1942.

Después de escoltar un convoy a Argentia, Terranova, y otro a la Zona del Canal de Panamá, el Champlin zarpó de Nueva York el 11 de diciembre de 1942 con un convoy hacia Casablanca, regresando a Nueva York el 7 de febrero de 1943. Zarpó de nuevo el 4 de marzo con otro convoy que fue constantemente seguido por los submarinos alemanes durante 6 días después de pasar las Azores el 12 de marzo. Ese día, se estableció un contacto por radar por delante del convoy y el Champlin se adelantó para investigar. Se encontró un submarino en la superficie y abrió fuego e intentó embestir al enemigo, que se sumergió. El Champlin lanzó sus de cargas de profundidad, hundiendo al U-130. Mientras el convoy avanzaba hacia el este, el Champlin y los otros escoltas libraron una batalla constante para protegerlo, pero el convoy perdió tres mercantes antes de llegar a Casablanca. El Champlin rescató a todos los miembros de la tripulación de 127 hombres del Wyoming, además de llevar a bordo a dos supervivientes de Molly Pitcher. El convoy de regreso que llegó a Boston, Massachusetts el 15 de abril lo hizo sin incidentes.

El Champlin zarpó de Nueva York el 1 de mayo de 1943 con un convoy lento de pequeñas embarcaciones y barcos de apoyo que hicieron escala en las Bermudas antes de llegar a Orán el 26 de mayo. Se hizo a la mar de nuevo para traer un convoy desde Gibraltar, luego realizó patrullas en el Mediterráneo occidental. El 5 de julio partió de Orán para unirse a la invasión de Sicilia, escoltando un convoy a la zona de desembarco, al sur de Scoglitti, a donde llegó el 9 de julio. Se unió allí al bombardeo previo al asalto al día siguiente, durante el cual ayudó a rechazar un ataque aéreo. Mientras cubría el desembarco y los avances iniciales el mismo día, respondió a la solicitud desde la costa para un bombardeo de la aldea de Camerina, con tanto éxito que el enemigo que combatía allí se rindió.

Ell Champlin dejó Sicilia custodiando un convoy para Orán y Nueva York, llegando el 4 de agosto de 1943. Realizó cuatro cruces atlánticos más en servicio de escolta de convoyes desde Nueva York al norte de África y las Islas Británicas entre el 21 de agosto de 1943 y el 11 de marzo de 1944. Mientras realizaba un entrenamiento de puesta a punto en Casco Bay, Maine, en marzo de 1944, se le ordenó salir en una patrulla ASW, uniéndose a una operación ASW el 7 de abril. A las 16:32, hizo contacto y lanzó cargas de profundidad, forzando a emerger al submarino. Inmediatamente sus armas abrieron fuego y ocasionaron un incendio. El Champlin embistió la popa del submarino y el U-856 se hundió. El capitán del Champlin, el comandante John J. Shaffer III, fue herido por metralla durante el ataque y murió a la mañana siguiente.

Después de reparar su proa, dañada por la embestida, el Champlin salió de Nueva York el 21 de abril de 1944 con un convoy para Orán. El 15 de mayo se presentó en Nápoles para apoyao a las operaciones de la cabeza de playa de Anzio. Realizó patrullas, escoltó convoyes y brindó apoyo a los dragaminas y al Ejército en tierra con sus cañones. De regreso a Palermo, zarpó de ese puerto el 13 de agosto para la invasión del sur de Francia, en el que fue asignado a patrullar al suroeste del área de transporte como unidad de apoyo de reserva. El 18 a un piloto del ejército derribado, y el 19 las baterías de tierra le dispararon mientras navegaba frente a Cannes. Al día siguiente regresó a la zona para localizar esas baterías y destruirlas, y el 21 bloqueó el golfo de Napoule mientras las lanchas rápidas alemanas atrapadas eran destruidas. Continuando con su apoyo de fuego, destruyó un puente sobre el río Var, cerca de Niza, el 24 de agosto, y una semana más tarde abandonó el área para proteger a los mercantes que se dirigían a Orán. Continuó a Nueva York, escoltando una división de acorazados, y comenzó un programa de entrenamiento que duró el resto de 1944.

El 6 de enero de 1945 el Champlin regresó a la escolta de convoyes del Atlántico, navegando hacia Orán. El 30 de enero se unió con el grupo que llevaba al presidente Franklin D. Roosevelt a Malta, donde debía embarcar para la Conferencia de Yalta. Más tarde escoltó a este mismo grupo de regreso al Atlántico, y el 20 de febrero regresó a Gibraltar para patrullar y escoltar convoyes en el Mediterráneo occidental. El 22 de abril partió de Orán hacia Nueva York y se preparó para el despliegue en el Océano Pacífico.

El Champlin pasó por el Canal de Panamá el 4 de junio de 1945, llegó a Pearl Harbor el 10 de julio y, después del entrenamiento, zarpó el 24 de julio para el ataque a la isla Wake el 1 de agosto. Siguiendo a Okinawa, llegó el 12 de agosto para realizar tareas de escolta y patrulla local hasta el 4 de septiembre, cuando zarpó para el primero de dos viajes a Japón por las tareas de ocupación. El 31 de octubre, zarpó de Okinawa con soldados que regresaban a casa y fue a embarcar más en Saipan y Pearl Harbor. Desembarcó a sus pasajeros en San Diego, California, del 21 al 24 de noviembre, y luego navegó hacia la costa este.

El Champlin pasó a la reserva en Charleston, Carolina del Sur, el 28 de marzo de 1946, y quedó fuera de servicio en reserva el 31 de enero de 1947. Fue vendido el 8 de mayo de 1972 y desguazado.

El Champlin recibió seis estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Champlin en Boston en noviembre de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Champlin_(DD-601)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 03, 2022 8:08 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Meade_(DD-602)

El USS Meade (DD-602) fue construido por la Bethlehem Steel Corporation, Shipbuilding Division, Staten Island, Nueva York, del 25 de marzo de 1941 al 22 de junio de 1942, entrnando en servicio con el capitán de navío R. S. Lamb al mando.

Tras su crucero inaugural en el Caribe, el Meade partió de Guantánamo, Cuba, escoltando a Washington hasta el Pacífico suroeste. Después de llegar a Tongatapu el 14 de septiembre, escoltó a varios grupos de portaaviones que defendían las rutas marítimas entre las bases aliadas en el Pacífico Sur y en las Islas Salomón. Operando desde Nouméa, Nueva Caledonia, sirvió durante los meses a fines de 1942 durante la prolongada lucha por el control de Guadalcanal.

Como escolta del AKG-130 Kopara y el YT-130, el Meade navegó frente a Guadalcanal durante la costosa pero decisiva batalla nocturna del 13 de noviembre. Llegó a Tulagi el 14, y después de la batalla nocturna del 14 al 15 de noviembre, cruzó el Ironbottom Sound y durante casi una hora bombardeó con sus cañones de 127 mm a cuatro transportes enemigos varados al norte de Tassafaronga. Los transportes habían sido dañados por varios ataques aéreos y los disparos del Meade los destrozaron, quedando "ardiendo y con muchas explosiones internas". Desde allí, navegós entre la isla Savo y Guadalcanal y rescató a 266 hombres de los destructores Preston y Walke hundidos durante los feroces combates de la noche anterior. Después de regresar a Tulagi, se unió a la búsqueda frente a San Cristóbal el 16 de noviembre de sobrevivientes del Juneau.

Entre el 22 de noviembre y el 16 de diciembre, el Meade actuó como escolta del Navajo durante las operaciones de salvamento. Escoltó al crucero Portland, dañado, a Sydney, Australia, y al Minneapolis en ruta a las Nuevas Hébridas. Continuó las operaciones de escolta entre Guadalcanal y las bases en Nueva Caledonia y las Nuevas Hébridas. Durante la batalla de la isla Rennell, del 29 al 30 de enero de 1943, protegió a los CVE de la TF 18.

El Meade partió del Pacífico Sur el 18 de marzo hacia las Aleutianas, llegando el 15 de abril. Durante 4 meses de servicio de patrulla y escolta en el Pacífico norte, proporcionó fuego de apoyo durante la invasión y ocupación de la isla Attu el 11 de mayo. Antes de partir de las Aleutianas, también participó en la ocupación incruenta de la isla de Kiska, previamente evacuada por los japoneses.

Llegó a Wellington, Nueva Zelanda, el 29 de octubre para unirse con la 5ª Fuerza de Asalto de la Flota. Partió de Efate, Nuevas Hébridas, el 13 de noviembre y navegó como parte del grupo de apoyo de fuego de la TF 53 para la invasión de las islas Gilbert. Escoltó cruceros y brindó apoyo de bombardeo en tierra durante los desembarcos de la isla Betio, Tarawa, el 20 de noviembre.

Dos días después, el Meade hizo un contacto mientras patrullaba al oeste del área de transporte. Entre las 1530 y las 1736, el Meade y el Frazier lanzaron cinco ataques con cargas de profundidad. El bombardeo final del Meade obligó al I-35 a salir a la superficie, y ambos destructores dirigieron "un fuego devastador sobre el objetivo con todas las baterías". A las 1751 el Frazier embistió al submarino, al que alcanzó a popa de la torre de mando. El I-35 se hundió tres minutos después.

Los destructores lanzaron botes para recuperar a cuatro supervivientes. Uno murió durante un breve intercambio de disparos; cuando el Meade regresó con un segundo prisionero gravemente herido, un bombardero en picado estadounidense lo confundió con una torre de mando de un submarino y lo atacó con una bomba de espoleta retardada de 250 kgs. La explosión sacó el bote del agua y lo agujereó, pero Meade salvó a la tripulación del bote.

El Meade regresó a Pearl Harbor el 7 de diciembre y durante las siguientes 6 semanas se entrenó para la invasión de las Marshall.Partió con la TF 52 el 22 de enero de 1944 y el 30 participó en un intenso bombardeo de las instalaciones enemigas en la isla de Taroa, en el atolón de Maloelap. Al llegar a Kwajalein el 31, escoltó a varios acorazados y cruceros durante los intensos bombardeos costeros. Además, realizó disparos y dirigidos por observadores contra las instalaciones enemigas el 1 y 2 de febrero, destruyendo fortines, fortines y emplazamientos de ametralladoras. Permaneció en el área de Kwajalein hasta el 16 de febrero, desde allí navegó vía Majuro a Pearl Harbor, llegando el 24.

El Meade regresó a Majuro el 8 de marzo para realizar tareas de escolta con los portaaviones rápidos de la TF 58. Después de apoyar el bombardeo en tierra y los ataques aéreos contra el atalón de Mille, en las Marshalls, el 18 escoltó a los portaaviones hacia el oeste, a las islas Carolinas. Entre el 30 de marzo y el 2 de abril, la TF 58 lanzó intensos ataques aéreos contra posiciones enemigas en Yap, Woleai y Palaus. Apoyó ataques similares en el oeste de Nueva Guinea del 21 al 24 de abril, luego escoltó a los portaaviones durante los intensos ataques aéreos contra Truk y Ponape, Carolines, del 29 al 30 de abril.

Entre el 12 de mayo y el 10 de julio operó desde Majuro mientras realizaba bombardeos desde la costa y patrullaba el bloqueo de las islas pasadas por alto en las Marshalls, incluidas Wotje, Maloelap, Mille y Jaluit. Partiendo de Majuro el 11, navegó hacia la costa oeste, llegando a San Francisco el 26 de julio. Después de ser revisado en Mare Island, regresó a Pearl Harbor el 20 de septiembre. Durante los siguientes 2 meses, operó con la Escuela de Artillería y Torpedos de la Flota del Pacífico, luego fue parte de la escolta del Wisconsin a partir del 1 de diciembre.

Al llegar a Ulithi, Carolinas, el 9 de diciembre, el Meade regresó a las Marshalls del 15 al 19 de diciembre escoltando a dos mercantes. Desde allí, entre el 25 de diciembre y el 16 de enero de 1945 completó dos viajes de escolta entre Eniwetok y Guam. Partiendo de las Marshalls el 21 de enero,llegó a las Filipinas, adonde llegó el 28. Como parte de la Division de Destructores 27, escoltó a LST y a mercantes desde el golfo de Leyte a través de Mindoro y Subic Bay hasta el golfo de Lingayen, Luzón, del 8 al 13 de febrero. Durante más de 2 meses, el Meade operó desde el golfo de Lingayen, patrullando los accesos del golfo y la costa del oeste de Luzón en busca de submarinos y aviones enemigos. Regresó al Golfo de Leyte el 5 de mayo.

Asignado a la TG 78.3, el Meade llegó la bahía de Macajalar, Mindoro, el 10 de mayo y do apoyo de fuego durante los desembarcos anfibios. Partió de la zona el 15 y escoltó las rutas navales a Cebu y Mindanao antes de regresar a Leyte el 20 de mayo. Continuó las escoltas hacia el sur de Filipinas hasta el 9 de julio; un mes después navegó hacia Subic Bay, llegando allí justo antes de la capitulación japonesa.

Entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre el Meade completó un viaje de escolta a Okinawa. Zarpó el 20 de septiembre hacia la Indochina francesa, llegando al Golfo de Tonkin el 23; y entregó provisiones y suministros médicos al personal militar francés. Después de regresar a la bahía de Manila el 29 de septiembre, partió hacia los EEUU el 2 de noviembre. Llegó a Norfolk, Virginia, el 9 de diciembre. Dos días después, inició una amplia revisión. El 4 de marzo de 1946 navegó a Charleston, Carolina del Sur. El Meade fue dado de baja allí el 17 de junio de 1946 y se unió a la Flota de Reserva del Atlántico. Retirado del Registro de Buques Navales el 1 de junio de 1971, fue hundido en febrero de 1973. La campana de su barco fue retirada antes del hundimiento y ahora está en exhibición en el Joint Forces Staff College en Norfolk, VA.

El Meade recibió nueve estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El Meade al poco de entrar en servicio, el 20 de junio de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Meade_(DD-602)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 12, 2022 7:30 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Murphy_(DD-603)

La quilla del USS Murphy (DD-603) fue colocada el 19 de mayo de 1941 por Bethlehem Steel Corporation en su astillero en Staten Island, Nueva York. El destructor fue botado el 29 de abril de 1942, entrando en servicio el 25 de julio de ese año.

Después del crucero inaugural a Casco Bay, Maine, y realizar tareas de escolta en Halifax, Nueva Escocia, el Murphy se unió al Grupo de Ataque Central, Fuerza de Tarea Naval Occidental, en Norfolk, Virginia, y navegó a fines de octubre hacia Fedhala, Marruecos, para participar en la Operación Torch. Al llegar a las playas del desembarco el 7 de noviembre, el destructor reguló las olas de las lanchas de desembarco que irían a la playa al día siguiente, y brindó apoyo de fuego frente a Point Blondin, momento en el que el barco fue alcanzado en la sala de máquinas de popa durante un furioso intercambio de disparos con la Batería Sherkhi, teniendo tres muertos y 25 heridos. Las medidas inmediatas de control de daños evitaron daños graves y la tripulación efectuó las reparaciones a tiempo para unirse a otros barcos para silenciar los cañones de Cape Blondin. El Murphy permaneció frente a Fedhala durante la Batalla Naval de Casablanca, rechazando un ataque aéreo el 9 de noviembre, hasta que navegó hacia Boston para completar las reparaciones, llegando allí el 24.

El destructor luego escoltó convoyes entre Nueva York y Panamá, y Norfolk y Casablanca, hasta unirse a la pantalla de la fuerza de ataque "Dime" para la Batalla Anfibia de Gela, Sicilia, en julio de 1943. El 10 de julio, mientras patrullaba la cabeza de playa, el Murphy fue dañado por un ataque aéreo nocturno, sufriendo impactos de metralla en su popa que hirieron a un hombre. Fue atacado nuevamente dos noches después, y un bombardero en picado alemán lanzó una bomba que explotó a 91 m, pero continuó su apoyo de fuego frente a Sicilia hasta agosto. Luego, mientras escoltaba a un grupo de transportes a Palermo, fue atacado nuevamente por bombarderos en picado; pero esta vez derribó dos aviones.

El Murphy regresó a EEUU al final de la invasión de Sicilia, y luego escoltó los convoyes con destino al Reino Unido. Saliendo del puerto de Nueva York el 21 de octubre de 1943, el destructor, en un convoy (17 cargueros, 7 destructores y 2 acorazados) fue golpeado en el costado de babor entre el puente y la chimenea delantera por el petrolero SS Bulkoil, a 121 km de la costa de Nueva Jersey. El tercio delantero del barco se hundió en 81 m de agua, llevándose consigo a 36 oficiales y hombres. Los dos tercios de popa se mantuvieron a flote y fueron remolcados a New York, en cuyos astilleros permaneció durante siete meses de reparaciones, que incluyeron el reemplazo de toda la proa. Este accidente y el posterior descubrimiento de la ubicación exacta de la sección de proa perdida, casi 60 años después, fueron la base del episodio "Destroyer Down" de History Channel Deep Sea Detectives.

El veterano buque de guerra se reincorporó a la flota a tiempo para la invasión de Normandía. El 5 de junio de 1944 el Murphy partió de Portland, Inglaterra, asignado al área de asalto frente a Vierville, Francia (Omaha Beach). Permaneció allí, brindando apoyo de fuego y realizando tareas de escolta para los transportes hasta mediados de junio, participando en un duelo con las baterías costeras el 8 de junio y repeliendo numerosos ataques de torpedos y submarinos alemanes.

En julio el Murphy navegó hacia el sur hasta el Mediterráneo, operando con TF 88, la fuerza de portaaviones de la operación Dragoon. Realizó tareas de apoyo y protección AA durante los desembarcos y luego partió hacia Nueva York para su revisión a principios de septiembre.

El destructor reanudó las operaciones a fines de 1944, uniéndose al Quincy en Norfolk para escoltarlo mientrastransportaba al presidente Roosevelt a las conferencias de Malta y Great Bitter Lake, Egipto. Al llegar al Gran Lago Amargo, el Murphy fue destacado y enviado a Jidda, Arabia, para transportar al Rey Ibn Saud de Arabia Saudita y su grupo a la Conferencia. Después de pasar por el Canal de Suez, el Murphy se convirtió en el primer buque de guerra de EEUU en entrar en el puerto de Jidda, donde ancló el 11 de febrero; el grupo real subió a bordo al día siguiente. El rey Ibn Saud no había salido previamente de su país y nunca antes había viajado en barco. Se construyó una gran tienda de lona sobre el castillo de proa para acomodar al séquito real, formado por 48 personas, y se colocaron alfombras sobre todas las cubiertas para que el Rey caminara sobre ellas. Se construyó un corral entre los bastidores de carga de profundidad en la popa para albergar ovejas que serían sacrificadas para las comidas del Rey. El destructor se puso en marcha de inmediato y llegó a Great Bitter Lake el 15. Con sus pasajeros desembarcados, el buque de guerra luego navegó hacia Nueva York, donde se unió a un grupo ASW de servicio frente a Nueva Inglaterra y Nueva Escocia, y luego en mayo escoltó uno de los últimos convoyes a Orán tanto en la ida como en el retorno. El 2 de junio de 1945, con la guerra en el Atlántico ya ganada, el Murphy volvió a Boston para ser reacondicionado antes de ser asignado a la Flota del Pacífico.

El veterano buque de guerra partió de Boston el 10 de julio, navegó a través del Canal de Panamá hacia la costa oeste y luego a Okinawa, donde llegó el 9 de septiembre. Al ser asignada a la 5a Flota en servicio de ocupación en aguas del sur de Japón, visitó Nagasaki, Yokosuka, Wakayama y Nagoya hasta partir de Okinawa el 21 de noviembre hacia los EEUU. Navegó a través de Saipan, Pearl Harbor, San Diego y el Canal de Panamá, llegando a Charleston, para prepararse para la inactivación. Se dio de baja allí el 9 de marzo de 1946 y se unió al Grupo de Charleston de la Flota de Reserva del Atlántico. Fue apartado del servicio el 1 de noviembre de 1970 y vendida como chatarra el 6 de octubre de 1972.

El Murphy recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Murphy_(DD-603)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 19, 2022 5:57 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Parker_(DD-604)

El USS Parker (DD-604) por Bethlehem Steel Corporation, Staten Island, New York, del 9 de junio de 1941 al 31 de agosto de 1942. Después de su crucero inaugural a lo largo de la costa este y en aguas cubanas, Parker sirvió como escolta de convoyes al norte de África, participando en el ataque a Mehedia y Port Lyautey el 7 de noviembre de 1942. Después de su regreso a la costa atlántica el Parker escoltó convoyes al norte de África en cinco ocasiones. En el cuarto, apoyó la invasión siciliana del 5 al 13 de julio de 1943. Siguió con la escolta de convoyes al Reino Unido y al mar Mediterráneo. El 6 de noviembre, cuando 30 aviones atacaron su convoy, el Parker derribó 15.

Del 7 de febrero al 2 de abril de 1944 el barco se entrenó cerca de Casco Bay, Maine, y del 3 al 11 de abril estuvo patrullando con la TF 27.6.1. El 21 el Parker partió de Nueva York hacia el Mediterráneo y llegó a Mers-el-Kebir, Argelia, el 2 de mayo. Del 12 al 15 de mayo navegó a Nápoles. El barco operó entre la cabeza de playa de Anzio y Nápoles del 17 de mayo al 4 de junio, bombardeando la costa en el sector de Ardea del 31 de mayo al 1 de junio. Del 13 de junio al 9 de agosto, el Parker operó desde Livorno a Palermo (Sicilia) bombardeando posiciones en la costa y escoltando convoyes. Del 13 al 17 de agosto el Parker participó en la invasión del sur de Francia, realizando bombardeos desde la costa y apoyo de fuego antiaéreo. Luego escoltó un convoy desde Cap Camarat, Francia, a Nápoles, llegando el 21. El 31, con el Escuadrón de Destructores 16, partió de Nápoles hacia su hogar a través de Mers-el-Kebir, Argelia, y llegó a Nueva York el 14 de septiembre.

Después de ser reparado en Charlestown, Massachusetts, y entrenarse en Casco Bay, el Parker llegó a Norfolk, Virginia, el 11 de noviembre. Dos días después zarpó hacia el Mediterráneo. Llegó a Nápoles el 26 de noviembre, pariendo el 1 de diciembre para escoltar un convoy de regreso a Nueva York. El 6 de enero de 1945 el Parker partió de Norfolk con el Grupo de Trabajo 62.1 escoltando un convoy a Orán, Argelia, el 17 de enero. En las semanas siguientes, operó en el Mediterráneo y patrulló frente a Gibraltar. En marzo apoyó a las fuerzas aliadas en los frentes franco-italiano e italiano occidental, operando desde Cannes y Toulon. El Parker bombardeó posiciones enemigas en tierra los días 4, 6, 11, 12 y 20 de marzo. Continuó las operaciones en el Mediterráneo hasta navegar hacia EEUU, llegando a Nueva York el 23 de mayo.

Después del entrenamiento en la Bahía de Guantánamo, Cuba, el Parker se dirigió a la costa oeste a través del Canal de Panamá. Partió de San Diego el 29 de julio hacia Hawái y llegó a Pearl Harbor el 4 de agosto. El 17 partió de Pearl Harbor hacia Okinawa. En el camino hubo paradas en el atolón Eniwetok, Islas Marshall (31 de agosto), Saipan, Tinian y Guam, todas en las Islas Marianas. Llegó a Okinawa el 4 de septiembre. Partió de Okinawa el 8 de septiembre como escolta de un convoy que se dirigía a Corea, llegó a Jinsen el 15 de septiembre y regresó a Okinawa el 17.

La última misión en tiempos de guerra fue el viaje a casa: partió desde Okinawa el 26 de septiembre de 194 hacia Tokio, llegando el 29 de septiembre y permaneciendo alli hasta el 2 de octubre. Dejó Tokio brevemente, pero regresó por última vez, llegó el 4 de octubre y luego partió por última vez el 6 de octubre hacia su hogar, deteniéndose en el atolón de Eniwetok, MI, el 11 de octubre de 1945 (1 día), luego a Pearl Harbor, donde estuvo del 17 al 22 y, finalmente, San Pedro, California, el 28.

Después de regresar a casa, el Parker fue dado de baja el 31 de enero de 1947, incorporándose a la Flota de Reserva del Atlántico; estaba atracado en Charleston, Carolina del Sur. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y vendido como chatarra en 1973.

El Parker recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Parker hacia 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Parker_(DD-604)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 28, 2022 7:49 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Caldwell_(DD-605)

El USS Caldwell (DD-605) fue construido por Bethlehem Steel Corporation, San Francisco, California;fue botado el 15 de enero de January 1942 y entró en servicio el 10 de junio de ese año.

El 11 de septiembre de 1942 el Caldwell zarpó desde San Francisco y se unió a la escolta de un convoy con destino a las Aleutianas. Durante los siguientes 9 meses, el destructor luchó contra el mal tiempo mientras guiaba barcos y navegaba con el TG 8.6 en una búsqueda vana del enemigo en aguas de Alaska. Bombardeóa Attu dos veces en preparación para el asalto que recuperaría ese puesto de avanzada estadounidense. Cuando los soldados de EEUU desembarcaron el 11 de mayo de 1943 estaban cubiertos hacia el sur por el Caldwell y el resto del TG 16.6. Con Attu tomado, el destructor volvió a escoltar al convoy; el Caldwell formó parte de la escolta de la fuerza que llevó refuerzos a Kiska, Alaska, el 16 de agosto de 1943, el día después de los primeros desembarcos en esa escarpada isla.

El Caldwell dejó las Aleutianas en septiembre de 1943, y navegó hacia el sur para unirse a la TF 15 para los ataques aéreos del 18 de septiembre que destruyeron la mitad de los aviones enemigos en Tarawa. La acción siguió intensa y rápida durante el próximo mes cuando el destructor se unió a la TF 14, la fuerza de portaaviones rápidos más grande organizada hasta la fecha para atacar Wake. El Caldwell bombardeó las islas Peale y Wake y protegió a los portaaviones que lanzaban ataques aéreos contra esos islotes.

La siguiente misión del destructor fue proteger los buques de desembarcon en la invasión de Makin, Islas Gilbert. A partir del 21 de noviembre realizó patrullas ASW y AA durante la semana siguiente. Un descanso bien merecido llegó en forma de la escolta un convoy con destino a San Francisco. Después de una breve revisión, el destructor volvió a la acción con la TF 52 en la invasión de Kwajalein y Majuro el 31 de enero de 1944. Durante la misma el Caldwell y el White Plains chocaron; el destructor permaneció con la TF otra semana y luego regresó a Pearl Harbor para ser reparado. De nuevo en el mar, el Caldwell se unió a la TF 58 en las incursiones de Palau-Yap-Ulithi-Woleai (30 de marzo-1 de abril), luego apoyó el desembarco en Nueva Guinea (22 a 24 de abril); y las incursiones de Truk-Satawan-Ponape (29 de abril a 1 de mayo). Permaneció patrullando en las Islas Marshall hasta mediados de agosto, cuando navegó a Pearl Harbor para el mantenimiento que tanto necesitaba.

La siguiente misión le llevó a Ulithi y Manus para proteger los convoyes que abastecían a las fuerzas que habían desembarcado en Filipinas. El 11 de diciembre, el Caldwell estuvo a punto de ser alcanzado por un kamikaze, y al día siguiente, mientras escoltaba las lanchas de desembarco a Ormoc Bay, llevó la peor parte del ataque aéreo. Alcanzado en el puente simultáneamente por un kamikaze y fragmentos de dos bombas, el destructor sufrió 33 muertos y 40 heridos, incluido el oficial al mando. A pesar del gran dañ recibidoo, los cañones de popa del Caldwell continuaron disparando contra los aviones enemigos, mientras que sus grupos de control de daños salvaron la nave.

Las reparaciones temporales realizadas en la Bahía de San Pedro, Filipinas, prepararon al Caldwell para el viaje a San Francisco, donde nuevamente se le puso en condiciones de combate. Abril de 1945 vio al destructor una vez más en su papel de escolta de convoyes, esta vez en apoyo de la invasión de Tarakan, Borneo. Bombardeó Tarakan (11-12 de mayo) y luego cubrió las operaciones de barrido de minas frente a la bahía de Brunei. Aquí, el 27 de junio, detonó una mina, sufriendo daños moderados y sin bajas. Después de reparaciones temporales en Victoria, Australia, navegó a San Pedro Bay, P.I., para las reparaciones finales. Siguió escoltando convoyes a Okinawa y Leyte siguió en septiembre y octubre de 1945. Después de una visita a la bahía de Tokio, el Caldwell regresó a los Estados Unidos; pasó a la reserva en Charleston, Carolina del Sur, el 24 de abril de 1946. Fue retirado de servicio el 1 de mayo de 1965 y vendido como chatarra el 4 de noviembre de 1966.

El Caldwell recibió ocho estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Caldwell (DD-605) en San Francisco en junio de 1942
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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 02, 2022 7:34 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Coghlan_(DD-606)

El USS Coghlan (DD-606) fue botado el 12 de febrero de 1942 por Bethlehem Shipbuilding Corporation, San Francisco, California; entró en servicio el 10 de julio de 1942. Zarpó de San Francisco el 22 de septiembre de 1942 hacia Pearl Harbor y Kodiak, Alaska, y llegó el 13 de octubre para realizar tareas de escolt de convoyes y de patrulla. Apoyó los desembarcos en Amchitka el 12 de enero de 1943 y participó en el bombardeo de la isla Gibson en la entrada del puerto de Chicago, en la isla de Attu, el 18 de febrero. El 20 ayudó a hundir un mercante japonés. El 15 de marzo, en compañía de otros barcos, despejó Dutch Harbor de la navegación japonesa al sur y al oeste de Kiska para evitar el refuerzo de Attu . El 26 de marzo, su grupo hizo retroceder a una fuerza japonesa más potente en la Batalla de las Islas Komandorski. En esta acción el Coghlan protegió ala Richmond y lanzo humo para ahcer lo mismo con el Salt Lake City; fue alcanzado por un proyectil japonés, pero no sufrió bajas. Bombardeó los puertos de Holtz y Chicago el 26 de abril y, con el grupo de apoyo del sur, cubrió los desembarcos en Attu del 11 de mayo al 2 de junio. Reacondicionado en San Francisco en julio, el Coghlan regresó a Adak el 13 de agosto para dos últimas semanas de patrulla en las Islas Aleutianas.

El Coghlan zarpó el 25 de agosto de 1943 hacia Pearl Harbor y llegó allí el 1 de septiembre. Después de participar en las incursiones en las islas Baker y Tarawa del 15 al 17 de septiembre y el ataque a la isla Wake el 5 de octubre, el Coghlan se reabasteció en Pearl Harbor y tomó parte en el asalto a las Islas Gilbert. Regresó a Pearl Harbor el 11 de diciembre, para zarpar nuevamente el 22 de enero de 1944 para escoltar a los portaaviones que brindaban cobertura aérea a los desembarcos en las Islas Marshall. Regresó escoltando a los transportes a Pearl Harbor el 8 de marzo para ser revisado. Del 14 al 22 de abril escoltó a un portaaviones en ruta o a Majuro, regresando a Pearl Harbor el 22 de abril. El 24 de mayo navegó hacia Eniwetok, donde escoltó a los barcos con destino a la invasión de Saipan el 15 de junio. el. Coghlan dio apoyocon sus cañones y patrulló la zona hasta el 23 de junio. Después de reabastecerse en Eniwetok, el destructor regresó a Saipan el 17 de julio para apoyar los desembarcos en Tinian el 24 de julio. Después de ofrecer apoyo de fuego hasta que se aseguró la isla el 1 de agosto, el Coghlan navegó para recibir una breve revisión en Pearl Harbor.

El Coghlan llegó a Manus el 8 de octubre y zarpó para tomar parte en las operaciones en Filipinas el 6 de noviembre. Escoltó convoyes desde la bahía de Humboldt y Palau hasta Leyte, y apoyó los desembarcos en la bahía de Ormoc los días 7 y 8 de diciembre, disparando sus armas AA durante el fuerte ataque kamikaze del primer día. El 9 de enero de 1945 llegó al golfo de Lingayen para apoyar los desembarcos. Continuó operando en lasFilipinas hasta el 8 de abril, cuando regresó a EEUU para ser revisado. Retornó a Pearl Harbor el 22 de julio y el 26 de agosto llegó a Okinawa para apoyar a las fuerzas de ocupación de Japón. El 23 de octubre navegó hacia Pearl Harbor, San Diego y Charleston, Carolina del Sur, donde llegó el 2 de diciembre.

Después de la revisión y un año de inactividad, el Coghlan fue dado de baja y destinado a la reserva el 31 de marzo de 1947. Fue eliminado del Registro de buques navales el 1 de julio de 1971 y vendido como chatarra en 1974.

El Coghlan recibió ocho estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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El destructor USS Coghlan (DD-606) en Bethlehem Steel en San Francisco, California, el 16 de julio de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Coghlan_(DD-606)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Feb 10, 2022 8:35 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Frazier

El USS Frazier (DD-607) fue construido por la Bethlehem Shipbuilding Corporation, San Francisco, California. Entró en servicio el 30 de julio de 1942. Lllegó a Noumea, Nueva Caledonia, el 9 de diciembre de 1942 escoltando a un grupo de transportes de tropas. Sirvió en misiones de escolta y patrulla en el Pacífico Sur durante los siguientes 4 meses, protegiendo los transportesen ruta a Guadalcanal, patrullando frente a Espiritu Santo y escoltando a los CVE mientras patrullaban las aguas entre Efate y las Islas Salomón. El 18 de marzo de 1943 el Frazier partió de Efate con destino a Pearl Harbor y se reunió con una fuerza naval que operaba en las Islas Aleutianas.

Después de tomar parte en el bombardeo previo a la invasión, el Frazier apoyó los desembarcos en Attu el 11 de mayo de 1943 y patrulló esa isla y Kiska. El 12 avistó dos periscopios y abrió fuego contra el I-31, que se sumergió rápidamente, pero no antes de sufrir daños en los periscopios. Inmediatamente después de obtener contacto con el sonar, el destructor comenzó un ataque con cargas de profundidad que, a la postre, hundieron al submarino.

Temprano en la brumosa mañana del 10 de junio el Frazier realizó dos ataques separados contra contactos de radar que se creía que eran submarinos. En el segundo ataque, los cañones del destructor dispararon durante cinco minutos mientras perseguía a su objetivo hasta que el eco del radar se fusionó con el de Kiska. Más tarde esa noche y nuevamente en la mañana del 11, el Frazier lanzó cargas de profundidad en dos contactos submarinos diferentes, pero no pudo determinar los resultados de estos ataques; es probable que hundiera al I-9 en uno de ellos. El 2 y el 12 de agosto bombardeó la costa de Kiska y luego cubrió los desembarcos sin oposición del 15 de agosto. Continuó sus tareas de escolta en las Aleutianas hasta principios de septiembre, cuando comenzó una breve revisión en Puget Sound.

El Frazier navegó a Wellington, Nueva Zelanda, para unirse a la escolta de los transportes asignados a la invasión de las Islas Gilbert. Entre el 7 y el 13 de noviembre de 1943 el grupo ensayó en Efate, luego navegó hacia Tarawa, donde el Frazier tomó parte en el bombardeo previo al asalto y el apoyo de las tropas que desembarcaron el 20 de noviembre. Patrullando Betio el 22 se unió al Meade para atacar al I-35. Después de que los dos destructores lanzaron cargas de profundidad, forzando al I-35 a emerger, abrieron fuego con sus cañoes y el Frazier finalmente lo envió al fondo embistiéndolo. Dañado por esta acción, dos días después puso proa a Pearl Harbor para ser reparado.

El Frazier partió de Pearl Harbor el 22 de enero de 1944 para la invasión de las Islas Marshall. Bombardeó Taroa y Maloelap el 30 de enero, y luego escoltó al USS San Francisco mientras el crucero bombardeaba objetivos en Kwajalein. Después de patrullar contra los submarinos enemigos en Kwajalein, el Frazier regresó a Pearl Harbor el 15 de febrero para escoltar a los transportes sin carga. Entre el 28 de febrero y el 20 de marzo, el destructor llevó a cabo misiones de escolta y patrulla en Marshalls, y luego se unió al grupo de portaaviones rápidos para protegerse durante los ataques aéreos en Palaus, Yap, Ulithi y Woleai del 30 de marzo al 1 de abril.

Al regresar a Majuro el 6 de abril de 1944 zarpó una semana después con un grupo de portaaviones rápidos para atacar el aeródromo de Wakde y el de Sawar, en el oeste de Nueva Guinea, el 21 y 22 de abril, para neutralizar el peligro de un ataque aéreo contra el desembarco en Aitape y la Batalla de Holanda. El grupo también atacó objetivos en las Islas Carolinas mientras navegaba de regreso para llegar a Kwajalein el 4 de mayo. Del 10 de mayo al 27 de julio el Frazier patrulló las Islas Marshall, que incluían Wotje, Jaluit y Mille. Bombardeó Mille el 26 de mayo. Dos semanas después, rescató a dos aviadores de la Marina frente a Mille.

Una revisión y un periodo de entrenamiento en la costa oeste en Pearl Harbor precedieron a la asignación del Frazier para realizar tareas de escolta cerca de Ulithi entre el 15 de diciembre de 1944 y el final del año. El 6 de enero de 1945 el destructor llegó a la bahía de San Pedro, desde donde zarpó al día siguiente para la invasión del golfo de Lingayen. Desde el día del desembarco, 9 de enero, hasta el 26 de febrero, llevó a cabo misiones de bombardeo, patrulla y escolta por todo Luzón, participando en el bombardeo de Corregidor el 16 de febrero. Después de reabastecerse en la bahía de San Pedro, el Frazier volvió a las tareas de escolta y apoyo de fuego en el área de Manila, cubrió los desembarcos en Mindanao a mediados de marzo y patrulló contra submarinos entre el golfo de Lingayen y la bahía de Subic el 10 de mayo.

Zarpando desde la bahía de San Pedro el 13 de mayo de 1945, el Frazier llegó a Morotai 2 días después y se basó aquí para la operación de Borneo. Participó en las invasiones de Brunei Bay y Balikpapan, y escoltó convoyes de apoyo a las áreas de asalto antes de regresar a Subic Bay el 29 de julio para recibir entrenamiento. Asignado a la zona marítima de Filipinas para tareas de escolta ql final de la guerra, realizó viajes a Okinawa y Japón hasta el 3 de noviembre, cuando zarpó hacia Charleston, Carolina del Sur. Allí, Frazier fue dado de baja y pasó a la reserva el 15 de abril de 1946. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y vendido como chatarra el 6 de octubre de 1972.

El Frazier recibió 12 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Feb 17, 2022 11:56 am

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gansevoort

El USS Gansevoort (DD-608) fue construido por la Bethlehem Steel Corporation. Su quilla se puso el 16 de junio de 1941 en San Francisco, California; botado el 11 de abril de 1942, entró en servicio el 25 de agosto de ese año.

Desde diciembre de 1942 a marzo de 1943 prestó protección a los convoyes de tropas y barcos de suministro que reforzaban Guadalcanal desde Nueva Caledonia; las Nuevas Hébridas; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda. El 18 de marzo de 1943 el Gansevoort partió de Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, para unirse a la fuerza de cruceros y destructores del contralmirante Charles H. McMorris en las Aleutianas. Participó en la invasión de Attu el 26 de abril; realizó varios ataques contra un submarino japonés en esa área el 14 de mayo sin resultados; escoltó convoyes en los accesos norte y sur alrededor de las Aleutianas; y participó dos veces en el bombardeo de Kiska, Alaska (2 y 12 de agosto).

En octubre se unió a la División de Destructores 27 en Wellington, Nueva Zelanda, formando parte de la Fuerza de Ataque del Sur del contralmirante Hill, que llevó a la 2.ª División de Infantería de Marina del general Julian Smith al Atolón de Tarawa, Islas Gilbert. El Gansevoort brindó apoyo continuo con sus cañones durante los desembarcos iniciales en Tarawa el 20 de noviembre. El 24 de noviembre hizo lo mismo con los marines que ocupaban el atolón de Amamama. Realizó una patrulla ASW alrededor de Tarawa hasta el 4 de diciembre, luego se dirigió a través de Hawái a San Francisco, donde se reemplazaron sus dos turbinas de alta presión.

En marzo de 1944 partió con un convoy con destino desde Hawái al atolón de Majuro, en las Marshall, donde llegó el 1 de abril. Durante varios meses de operaciones bloqueo y patrulla ASW en aguas frente a las guarniciones enemigas rebasadas al este de Marshalls, rescató a varios aviadores de la Marina. También ayudó a reducir las defensas costeras enemigas del atolón Mille (26 de mayo y 9 de junio) y del atolón de Taroa (8 de agosto). El Gansevoort se unió al Escuadrón de Destructores 48 para proteger los transportes de la Fuerza de Ataque Sur del vicealmirante Theodore S. Wilkinson en la cabeza de playa de Leyte del 20 al 21 de octubre. Desde el 27 de octubre hasta el 13 de diciembre escoltó convoyes de tropas y suministros entre Nueva Guinea y Filipinas.
El 27 de diciembre se unió a un gran convoy de suministros en Dulag, Leyte. Compuesto por 99 barcos mercantes y navales, este importante convoy de suministros partió el 27 para llevar hombres y material a Mindoro. Navegando a través del estrecho de Surigao, los barcos sufrieron fuertes y constantes ataques de bombarderos, torpederos y kamikazes japoneses. Mientras el convoy navegaba a través de los mares de Mindanao y Sulu, el enemigo atacó de día y de noche entre el 28 y el 30 de diciembre. En 72 horas el barco estuvo en alerta general 49 veces, derribó 5 aviones enemigos y ayudó a derribar a otros 12. Aunque los aviones enemigos hundieron un mercante y un LST y dañaron severamente otro mercante y al Porcupine, sus ataques desesperados no pudieron detener esta poderosa fuerza. Entró en Mangarin Bay, Mindoro, en la mañana del 30 de diciembre de 1944. Esa tarde, un kamikaze se estrelló la cubierta principal del Gansevoort. Una terrible explosión cortó la energía eléctrica, provocó varios incendios y mató o hirió a 34 de sus tripulantes. Los grupos de control de daños no pudieron llegar a popa ya que su cubierta principal voló por los aires

Los destructores Wilson y Philip ayudaron a combatir sus incendios, luego fue remolcado a la base de Mindoro. Aquí, se le asignó la tarea inusual de eliminar la popa del Porcupine con torpedos, en un intento de extinguir un incendio antes de que alcanzara la gasolina de aviación almacenada en la proa. El agua era demasiado poco profunda para que los torpedos fueran efectivos y, a pesar del impacto de un torpedo, el fuego encendió la gasolina y extendió las llamas por el agua y puso en peligro al Gansevoort, que fue remolcado a un lugar seguro en otro fondeadero frente a White Beach por el buque de carga FS-367 del US Army. A pesar de los ataques aéreos el destructor evitó sufrir más daños y pudo partir después de un mes completo de reparaciones.

A pesar de los ataques aéreos, las operaciones de reparaciñon continuaron hasta el 2 de febrero de 1945, cuando el Gansevoort fue remolcado a la bahía de San Pedro, y de allí a Ulithi, donde se completaron las reparaciones de emergencia el 21 de abril. Navegando a través de Pearl Harbor, regresó a San Francisco el 19 de mayo para reparar los daños. Luego partió de San Diego el 3 de octubre y llegó a Nueva York el 20.

Pasó a la reserva en Charleston el 1 de febrero de 1946.Quedó atracado en Orange, Texas. El Gansevoort fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y hundido como objetivo frente a Florida el 23 de marzo de 1972.

ElGansevoort recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 23, 2022 6:23 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Gillespie

El USS Gillespie (DD-609) fue botado el 8 de mayo de 1942 y entró en servicio el 18 de septiembre de ese año. Tras su puesta a punto, el destructor zarpó de San Francisco el 28 de diciembre hacia las Islas Aleutianas y llegó a Sand Bay, Isla Great Sitkin, el 9 de enero de 1943. Después de realizar tareas de escolta, ASW y patrulla entre las islas, vio su primer combate el 18 de febrero cuando, con el Indianápolis y el Richmond, bombardeó la isla Attu. El destructor disparó más de 400 proyectiles de 127 mm contra instalaciones japonesas en Holtz Bay y Chichagof Harbor, y en la noche del mismo día comenzó una patrulla antibuque al suroeste de Attu con el Indianápolis y el Coghlan. A las 22:25, los vigías del Coglan vieron humo en el horizonte y el Gillespie respondió. El barco era el Akagane Maru, un carguero de 3100 toneladas con destino a Attu con tropas, municiones y suministros. Los buques de guerra estadounidenses abrieron fuego a las 23:16, logrando repetidos impactos. En 3 minutos, el buque de carga ardía por una salva deñ Indianápolis. Los torpedos, que funcionaron mal, no lograron hundir al mercante, que desapareció bajo las aguas a las 01:26 del 20 de febrero.

El Gillespie regresó a San Francisco el 4 de marzo para una revisión y posteriormente navegó a través de San Diego, California y el Canal de Panamá para amarrar en Nueva York el 11 de abril de 1943. Durante la primavera, el verano y el otoño de 1943, el destructor hizo cuatro viajes de escolta transatlánticos a Casablanca, Marruecos francés, y regreso, escoltando tropas y barcos de carga al norte de África.

El 2 de enero de 1944 partió de Norfolk, Virginia hacia el Pacífico, llegó al atolón de Funafuti 20 días después y escoltó a los barcos de tropas desde allí hasta Milne Bay, Nueva Guinea, donde llegó el 7 de febrero. Como parte de la 7a Flota, el destructor apoyó la consolidación de Saidor a fines de febrero y escoltó a los LST desde Cabo Sudest, Nueva Guinea, hasta Cabo Gloucester, Nueva Bretaña y Los Negros en las Islas del Almirantazgo. El 6 de marzo se desembarcó en Hayne Bay, Los Negros, mientras que el Gillespie patrullaba frente a la costa noreste. Mientras apoyaba a las fuerzas del Ejército en el puerto de Seeadler, isla de Manus, bombardeó el extremo este de la isla de Pityilu el 14 y hasta el 16 continuó apoyando el asalto de Manus bombardeando instalaciones y emplazamientos de armas en Manus. Los días 24 y 25 el Gillespie bombardeó objetivos en las islas Pityilu, Manus y Rambutyo y regresó a Oro Bay, Nueva Guinea, el 26 de marzo.

Los ejercicios de entrenamiento y las patrullas duraron hasta el 27 de mayo, cuando prestó apoyo de fuego para los desembarcos iniciales en la isla de Biak. Del 31 de mayo al 2 de junio de 1944 estuvo en Biak y bombardeó esa isla. El barco sufrió repetidos ataques aéreos, pero escapó de daños o bajas. Del 5 al 6 de julio, bombardeó posiciones en la costa oeste de la isla de Noemfoor para acelerar el avance del 6° Ejército hacia el área de Namber Drone, y el 20 de julio, sus cañones atacaron Insomeken Point y la isla Arimi en la costa este de Noemfoor después del desembarco incial.

Durante el verano de 1944, el destructor continuó patrullando y realizando ejercicios de entrenamiento frente a Nueva Guinea y las Islas Salomón, y estuvo en el asalto anfibio a Peleliu en las Islas Palau. Gillespie zarpó el 14 de octubre de 1944 para una revisión en Bremerton, Washington, amarrando allí el 5 de noviembre y, después de un entrenamiento de actualización, zarpó de San Diego el 3 de enero de 1945. Realizó ejercicios de entrenamiento en Pearl Harbor y cerró Ulithi el 8 de febrero, y posteriormente como parte de Fuerzas Logísticas de Apoyo escoltó barcos de suministro y unidades de la 5a Flota durante la toma de Iwo Jima.

Del 13 de marzo al 28 de mayo de 1945 participó en el desembarco y ocupación de Okinawa y las islas adyacentes del grupo Nansei-Shoto. El 8 de abril, el destructor fue atacado por dos kamikazes japoneses. Al amanecer, justo antes de las 0600, un caza enemigo se abalanzó sobre el barco y la batería de 127 mm del Gillespie abrió fuego. El avión humeante hizo un viraje brusco en un intento de estrellarse contra el barco, pero falló. Minutos después, llegó otro avión y fue rápidamente derribado. El destructor hizo escala en Ulithi el 31 de mayo y, del 1 de julio al 15 de agosto de 1945, escoltó a otros buques de guerra durante el bombardeo previo a la invasión de las islas japonesas. Del 16 de agosto al 2 de septiembre continuó con sus deberes de escolta y patrullaje, y ancló en la bahía de Tokio el 10 de septiembre de 1945. En marcha una vez más el 12 de octubre, navegó a través de Manila y Pearl Harbor para atracar en San Diego el 23 de noviembre y partió desde allí hacia Boston. Massachusetts, el 11 de diciembre.

Después de la revisión allí, llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 14 de enero de 1946 y se le dio de baja en ese puerto el 17 de abril de 1946. En reserva, fue asignadao al Grupo de Texas, Flota de Reserva del Atlántico. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y hundido como objetivo en 1973.

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 04, 2022 11:06 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hobby_(DD-610)

El USS Hobby (DD-610) fue botado el 4 de junio de 1942 por Bethlehem Steel Corporation, San Francisco, California, entrando en servicio el 18 de noviembre.

Después del crucero inaugural en la costa oeste, el Hobby se dirigió a Nueva York el 12 de febrero de 1943 para comenzar el servicio de convoyes transatlánticos entre esta ciudad y Casablanca. En cinco viajes al mar Mediterráneo ese año, el Hobby detectó varios contactos de submarinos y se le atribuyó el haber infligido graves daños a uno el 9 de mayo. Zarpó de Norfolk, Virginia, el 2 de enero de 1944 hacia el Pacífico, donde permaneció en el área de Nueva Guinea hasta el 22 de agosto brindando apoyo de fuego y pantalla ASW para varias invasiones en las islas Almirantazgo y Schouten. Navegando hacia el norte en el otoño, el Hobby apoyó con sus armas las invasiones de las islas Peleliu y Ngesebus y luego permaneció en servicio de detección hasta noviembre. A pesar de los frecuentes contactos con aviones japoneses, escapó sin daño alguno.

El 10 de diciembre el Hobby partió con los portaaviones rápidos de la TF 38 para atacar Luzón. Permaneció con los portaaviones durante más ataques contra Filipinas, Formosa y la costa de China hasta 1945, cuando la ofensiva aliada se acercó a Japón. El 16 de febrero el, Hobby se unió a los portaaviones rápidos de la 5a Flota del almirante Marc Mitscher mientras realizaban los primeros ataques aéreos contra Tokio desde la incursión de Doolittle de abril de 1942. Estuvo de Okinawa como parte de la pantalla ASW de los petroleros. Partió del Pacífico a fines de junio con rumbo a Seattle, llegando allí el 17 de julio de 1945 para una revisión. La noticia de la rendición japonesa le llegó mientras estaba en el dique seco.

El Hobby navegó a Nueva York el 6 de octubre para participar en las ceremonias del Día de la Armada, durante las cuales recibió a agregados navales y congresistas extranjeros durante la Revista Presidencial de la flota. Estando en Charleston, el 1 de noviembre de 1945 fue dado de baja y pasó a la reserva el 1 de febrero de 1946. Fue transferido en enero de 1947 a Orange, Texas. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y hundido en un ejercicio de flota el 1 de junio de 1972.

El Hobby recibió 10 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El US Hobby en 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hobby_(DD-610)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 08, 2022 6:26 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Kalk_(DD-611)

El USS Kalk (DD-611) fue construido por Bethlehem Steel Corporation, San Francisco, California del 30 de junio de 1941 al 17 de octubre de 1942. El Kalk partió de San Francisco el 28 de diciembre para tareas de patrulla y escolta en las Islas Aleutianas. Navegando a través de Dutch Harbor, llegó a Adak el 9 de enero y patrulló desde Adak hasta la isla de Amchitka. El 16 embarcó a 185 supervivientes del Arthur Middleton y del Worden, que se habían hundido en una tormenta ártica. Los transportó a Adak, luego continuó con patrullas intermitentes hasta que zarpó el 26 de febrero de regreso a casa y llegó a San Francisco el 4 de marzo.

Después de las reparaciones, el Kalk partió de San Francisco el 7 de abril y se dirigió a través del Canal de Panamá a Nueva York, donde llegó quince días después para escoltar convoyes en el Atlántico. Dejó Nueva York el 28 de abril y al día siguiente se unió a un convoy de 35 barcos, el UGF-8, que se dirigía a Orán, Argelia. Al llegar el 12 de mayo, buscó a un presunto submarino. El destructor partió de Casablanca el 19 de mayo escoltando un convoy en dirección oeste. Del 27 de junio al 6 de diciembre escoltó tres convoyes entre EEUU y el norte de África. Después de la revisión en Nueva York y Boston, partió el 2 de enero de 1944 hacia el Pacífico.

Partió de Balboa, Zona del Canal, el 8 de enero con la División de Destructores 38, escoltando al Nueva Jersey e Iowa. Al llegar a Funafuti, islas Ellice, el 27 de enero, el Kalk buscó pilotos derribados antes de navegar hacia Nueva Guinea el 31 de enero para unirse a la 7ª Flota en Milne Bay el 7 de febrero. Operó en el área de Nueva Guinea, principalmente en servicio de patrulla y escolta de convoyes, hasta el 12 de junio. Durante la prolongada lucha por Nueva Guinea, también cubrió desembarcos anfibios, bombardeando Manus, Pityilu, Los Negros y las islas Rambutye, Almirantazgos: Tanahmerah Bay y Wakde-Sarmi, Nueva Guinea; y Biak y Owi, Islas Schouten.

Después de proporcionar apoyo de fuego durante la invasión de la isla de Biak el 27 de mayo, el Kalk continuó con su servicio de escolta y piquetes entre Biak y la bahía de Humboldt. Mientras patrullaba el 12 de junio frente a la costa sur de Biak, un avión enemigo picó desde el sol y, antes de ser derribado por el fuego AA del buque, lanzó una bomba que lo alcanzó detrás de su chimenea delantera en la base de sus tubos de torpedos de estribor, destruyendo varios cañones de 20 mm, rociando a su tripulación con metralla y dañando su superestructura en medio del barco. Aunque sufrió 70 bajas, se pudo salvar al destructor. Los bomberos extinguieron cada incendio; y, mientras otras manos atendían a los heridos, los voluntarios separaron las ojivas de los torpedos esparcidos por la cubierta.

El único barco aliado seriamente dañado en más de 2 semanas de repetidos ataques aéreos en y cerca de Biak, Kalk se retiró a Hollandia, Nueva Guinea, para reparaciones de emergencia y navegó el 20 de junio hacia San Francisco, donde ancló el 31 de julio, recibió reparaciones completas y sufrió modificaciones en el Astillero Naval de Mare Island. Luego, el destructor partió el 26 de octubre hacia el Pacífico, llegando el 26 de noviembre a Ulithi, Carolinas Occidentales, desde donde operó durante más de 8 meses en patrullas ASW para proteger a las fuerzas logísticas durante las operaciones ofensivas desde Luzón hasta Okinawa. Del 16 al 23 de diciembre patrulló el noreste de Luzón durante el reabastecimiento de la 3ª Flota. Zarpando de Ulithi el 29 escoltó a las unidades de suministro que apoyaron al TF 38 durante las operaciones cruciales del golfo de Lingayen en el oeste de Luzón. Continuó con esta tarea hasta su regreso a Ulithi el 27 de enero de 1945.

Como unidad de la DesDiv 38, Kalk se reunió con la TG 50.8 el 18 de febrero para las operaciones de reaprovisionamiento de combustible de la TF 58 durante la campaña de Iwo Jima. Al regresar a Ulithi el 6 de marzo, navegó hacia el norte el 13 de marzo con la TG 50.8 para proteger el apoyo logístico de la 5ª Flota, que entonces limpiaba las aguas de Ryūkyū de barcos y aviones japoneses en preparación para la invasión de Okinawa el 1 de abril. Desde entonces hasta el final de la guerra, el Kalk operó con la 5ª y la 3ª Flotas fuera de los Ryūkyūs como escolta, guardia de aviones y pantalla ASW. Preocupada principalmente por la detección de barcos de suministro entre Ulithi y Okinawa, destruyó numerosas minas japonesas durante las patrullas. Mientras navegaba hacia Okinawa el 5 de junio con el grupo de apoyo logístico TG 30.8, pasó a través de un furioso tifón con vientos destructivos de más de 90 nudos. El Kalk sufrió solo daños menores y continuó con las patrullas. Cuando terminó la guerra el 15 de agosto, navegaba de Okinawa a Ulithi.

Saliendo de Ulithi el 20 de agosto, el Kalk navegó llegó a la Bahía de Tokio el 1 de septiembre escoltando al Detroit. Estuvo presente en la rendición japonesa formal el 2 de septiembre, partió el 3 en una misión de escolta a Eniwetok. Después de regresar a la bahía de Tokio el 16 de septiembre, partió hacia EEUU el 12 de octubre. Al llegar a San Diego el 17 de noviembre, y a Boston el 11 de diciembre. Después de la revisión, partió de Boston el 18 de enero de 1946 y llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 20, donde fue dado de baja el 3 de mayo de 1946, se incorporó a la Flota de Reserva del Atlántico en Orange, Texas.

El Kalk fue eliminado del Registro de Buques Navales en junio de 1968 y hundido como objetivo en marzo de 1969.

Recibió ocho estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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El Kalk en 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Kalk_(DD-611)

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 13, 2022 9:05 pm

El USS Kendrick (DD-612) fue botado el 2 de abril de 1942 por Bethlehem Shipbuilding, San Pedro, Californiay entró en servicio el 12 de septiembre de 1942. Después del crucero inaugural a lo largo de la costa oeste, el Kendrick dejó San Diego, California, el 11 de diciembre de 1942 y llegó a Casco Bay, Maine, el 28 para los ejercicios ASW. Luego el destructor navegó a Nueva York para unirse al Convoy UG-S-4 y navegó el 13 de enero de 1943 hacia Casablanca. Regresó a Nueva York el 13 de febrero con otro convoy y comenzó a patrullar, escoltar y entrenar desde Norfolk, Virginia hasta Terranova. El Kendrick partió de Nueva York el 28 de abril para una misión de escolta de ida y vuelta a Orán, Argelia, y regresó a Nueva York el 8 de junio.

Después de 3 días, el destructor navegó una vez más hacia el mar Mediterráneo, escoltando a la TF 85 del contraalmirante Alan G. Kirk, que transportaba a la 45ª división de infantería del general de división Troy Middleton. Llegó a Orán, zona de preparación para la invasión de Sicilia, el 22 de junio. El Kendrick zarpó el 5 de julio y llegó a las playas de Scoglitti 4 días después. Protegió a los transportes y las lanchas de desembarco hasta el 12 de julio, luego navegó como escolta de barcos de tropas desde Orán a Nueva York, llegando allí el 4 de agosto.

Regresó a Orán el 2 de septiembre. Esa noche, un Heinkel He 111 alemán realizó un ataque sorpresa. Volando a muy baja altura, apareció por estribor del Kendrick y lanzó dos torpedos antes de que los artilleros del destructor lo derribaran. Uno de los torpedos golpeó la popa del Kendrick, dañando el timón, el compartimiento de dirección y la popa, y mató a un miembro de la tripulación. Cuando regresó hacia Orán, el destructor se detuvo para arrojar salvavidas a la tripulación del avión enemigo e informó de su posición.

Después de las reparaciones temporales en Orán, el Kendrick fue remolcado a Norfolk, a donde llegó el 26 de octubre. Una vez completadas las reparaciones, realizó un crucero de escolta de ida y vuelta al Reino Unido antes de navegar el 18 de febrero de 1944 con otro convoy. Al llegar a Orán el 5 de marzo, se preparó para las operaciones de patrulla y se unió a la pantalla del crucero ligero Filadelfia. Durante casi 3 meses, el destructor proporcionó repetidamente fuego de apoyo a las tropas terrestres que avanzaban por la bota italiana. Después de la liberación de Roma, apoyó el avance aliado en el norte de Italia.

Dejó Palermo el 12 de agosto para la invasión del sur de Francia. Como unidad del grupo de bombardeo estadounidense-francés del contralmirante Morton Deyo,el Kendrick brindó apoyo de fuego directo a la 36a División de Infantería que asaltó las playas el 15 de agosto. Ayudó a silenciar los cañones alemanes del 15 al 16 de agosto y bombardeó emplazamientos de armas y depósitos de municiones en St. Madrier, Francia, del 25 al 26 de agosto. Una vez completada su misión, el destructor navegó hacia los EEUU y llegó a Boston, Massachusetts, el 19 de septiembre.

El Kendrick escoltó un convoy al Mediterráneo a mediados de noviembre, antes de regresar a Nueva York el 15 de diciembre. Se unió a un convoy y una vez más partió de Norfolk el 6 de enero de 1945, y se presentó al servicio con la 8ª Flota el 18 de enero. Durante los siguientes 4 meses, realizó misiones de rescate aéreo y marítimo, servicio de escolta, apoyo de fuego y servicio de patrulla en el Mediterráneo cuando la guerra en Europa llegó a su fin. El Kendrick salió de Orán el 15 de mayo con un convoy y llegó a Nueva York 8 días después. Luego de las reparaciones en Nueva York y un entrenamiento de actualización en Cuba, el destructor partió hacia Pearl Harbor, a donde llegó el 28 de agosto. Participó en ejercicios de entrenamiento fuera de Hawái antes de regresar a Charleston, Carolina del Sur, el 16 de octubre.

Kendrick permaneció en Charleston hasta ser dado de baja y se unió a la Flota de Reserva del Atlántico en Orange, Texas, el 31 de marzo de 1947. El 1 de mayo de 1966 fue eliminado de la Lista de la Armada y Kendrick fue utilizado en pruebas de destrucción en el mar.

Recibió tres estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Mar 19, 2022 5:52 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Laub_(DD-613)

El USS Laub (DD-613) fue puesto en quilla el 1 de mayo de 1941 por Bethlehem Shipbuilding, San Pedro, California; botado el 28 de abril de 1942 y entró en servicio el 24 de octubre de ese año, con el capitán de navío J. F. Gallaher al mando.

Después del crucero inaugural a lo largo de la costa oeste, el Laub navegó a través del Canal de Panamá y llegó a Norfolk, Virginia, el 1 de febrero de 1943. Partió de Nueva York el 7 de febrero, escoltando un convoy hacia el norte de África. Tras llegar a Casablanca, el destructor patrulló la costa africana hasta partir el 14 de marzo con un convoy de regreso a Estados Unidos.

Al mes siguiente zarpó con otro convoy. El 26 de mayo, mientras escoltaba un convoy de regreso, se unió a otros escoltas para ahuyentar a un submarino enemigo que atacaba a los barcos de suministro del convoy. El destructor partió de Nueva York en su tercer viaje, prolongado el 11 de junio para unirse a las fuerzas aliadas en el norte de África y prepararse para la invasión de Sicilia. El 5 de julio zarpó de Orán para proteger los transportes y su paso a las estratégicas playas sicilianas. La fuerza anfibia llegó frente a Sicilia 4 días después. Al día siguiente el barco hizo frente a los aviones nazis. El 11, mientras bombardeaba la costa, ayudó a derribar un avión. Continuando con las operaciones de apoyo de fuego, el Laub destruyó cuatro tanques y dañó varios puentes estratégicos.

El destructor regresó a Mers el Kebir el 15 de julio y continuó sus operaciones en el Mediterráneo hasta unirse a un convoy para América el 28 de julio. El Laub realizó viajes en convoy adicionales al norte de África y al Reino Unido antes de regresar a Orán para apoyar las campañas aliadas en el Mediterráneo. Frente al norte de África, el 6 de noviembre, seis aviones atacaron con torpedos el convoy que protegía el Laub y lograron varios impactos. El Laub procedió a ayudar a los barcos dañados, los Beatty, Maraix y Ruys, y rescató a 341 supervivientes. Desde noviembre de 1943 hasta abril de 1944, el destructor continuó con las operaciones de escolta en el Mediterráneo y realizó varios cruceros transatlánticos desde Nueva York a las Islas Británicas.

Al regresar a Orán el 2 de mayo, el Laub zarpó 10 días después con el Philadelphia para apoyar la cabeza de playa de Anzio en la costa oeste de Italia. El 23, mientras bombardeaba la costa italiana, el Laub chocó con el Philadelphia. Tras unas reparaciones temporales en Napoles y otras adicionales en Boston, Massachusetts, el destructor regresó a Orán el 2 de diciembre. Durante el resto de la campaña europea, realizó misiones de escolta y apoyo de fuego frente a la costa franco-italiana. Partiendo de Orán el 15 de mayo de 1945, llegó a Boston el 23 y comenzó a entrenar en el Caribe en preparación para servir en el Pacífico. El Laub regresó a Casco Bay, Maine, cuando se anunció la rendición japonesa.

El destructor llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 2 de noviembre y fue dado de baja allí el 2 de febrero de 1946, uniéndose a la Flota de Reserva del Atlántico. El Laub fue eliminado del Registro Naval el 1 de julio de 1971. Luego fue vendido el 14 de enero de 1975 y desguazado.

El Laub recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Laub_(DD-613)

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