Expertten alemanes
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Expertten alemanes
Walter Kuprinski 197 victorias, Adolf Galland 104 victorias, Wolfgang Falck 7 victorias, y Dietrich Hrabak
con 125 victorias, estos venerables señores suman un total de 433 aviones destruidos.
Si Erich Hartmann y Gerhard Barkhorn hubiesen salido con ellos en la foto, la cifra ascendería a 1.086,
y de no andar muy lejos, apareciese también Günther Rall serían 1.361.
Ni el nepotismo, la herencia o la riqueza pueden forzar la pertenencia a este selecto grupo.
Los viejos camaradas de la Luftwaffe, se reunen en un acto de la Hermandad de Pilotos.
Foto:http://flieger-hanspeter.ch/Walter-Krupinski.htm
con 125 victorias, estos venerables señores suman un total de 433 aviones destruidos.
Si Erich Hartmann y Gerhard Barkhorn hubiesen salido con ellos en la foto, la cifra ascendería a 1.086,
y de no andar muy lejos, apareciese también Günther Rall serían 1.361.
Ni el nepotismo, la herencia o la riqueza pueden forzar la pertenencia a este selecto grupo.
Los viejos camaradas de la Luftwaffe, se reunen en un acto de la Hermandad de Pilotos.
Foto:http://flieger-hanspeter.ch/Walter-Krupinski.htm
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 683
- Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm
Re: Expertten alemanes
El 8 de Mayo de 1.945, cuando Alemania firmó su rendición incondicional, Adolf Galland yacía impotente en un hospital, con su rodilla recién aliviada del acero enemigo. Sus dos hermanos ases de caza, Paul y Wilhelm, habían muerto. Barkhorn, con 301 victorias aéreas, también estaba en manos de los médicos después de que en un aterrizaje forzoso casi fuera guillotinado por la cabina de su Me-262. Steinhoff estaba a las puertas de la muerte, horriblemente quemado se retorcía en la cama con dolores espantosos. Werner Mölders, el brillante técnico y líder había partido hacia el Wlhalla, y el caballero y hombre de honor que era Lützow hacía pocos días que se había reunido con sus ilustres antepasados.
Guerreros memorables de irrepetible valentía y calidad como Wick, Oesau, Mayer, Nowotny, Kittel y Philipp habían grabado sus inmortales nombres en los libros de historia, antes de partir en busca de cientos de jóvenes pilotos alemanes que dieron su vida antes de lograr una sola victoria.
Marseille descansaba para siempre en Africa, y no lejos de allí, en Tunez, yacía Münchenberg, sepultado en la tierra extranjera donde había caído. Lent y el príncipe Heinrich Sayn Wittgenstein, quienes encontraron fama inmortal en la oscuridad, habían partido hacia su larga noche.
Pero no todos los ases alemanes que flirtearon con los dioses estaban muertos o heridos, también los había que encontraron la muerte en vida en las prisiones soviéticas, como Hartmann, el caballero rubio, que junto con ochocientos pilotos más tuvo el placer de gozar de “hospitalidad rusa”.
En la Lutwaffe, más 500 misiones de caza eran cosa común, bastantes se acercaron o pasaron de 1.000. Ni un solo piloto inglés o americano alcanzó jamás ese nivel operacional. Es dudoso que los pilotos aliados más activos hayan entrado en combate más de setenta u ochenta veces. Nadie dice que los alemanes fueran mejores pilotos o más valientes, solo digo que si un as angloamericano hubiera participado en 500 o 1.000 misiones de combate, también hubiera llegado a las 100 victorias En contraste vemos que entre Hartmann, Barkhorn y Rall derribaron casi 1.000 aviones enemigos. Solo Hartmann destruyó el equivalente a 14 escuadrillas enemigas.
La Lutwaffe se enorgullecía de poseer expertenn con más de 100 victorias en su haber, pero por cada uno de estos ases, los aliados podían poner en el aire más de cien pilotos perfectamente entrenados, en esa batalla de desgaste el destino de la Luftwaffe estaba sellado.
Los brillantes logros de los guerreros del aire contrastan con la incompetencia de sus mandos, existen cientos de ejemplos de la forma en que el perjuicio irracional, la falta de visión, la terquedad, la arrogancia, el orgullo y la incapacidad por comprender la guerra moderna echó por tierra el sacrificio de los entregados pilotos.
Muchos expertenn no solo fueron valientes y diestros pilotos en el aire, sino que además, arriesgaron sus vidas y sus carreras en vivas discusiones con el Alto Mando alemán, y muchos de ellos serán más recordados por sus batallas en tierra contra la irracionalidad de sus dirigentes que por sus logros en el aire. Estos hombres eran soldados, impotentes para desplazar al régimen político que hundía su patria. Su única opción era subirse a un caza y evitar o en su caso disminuir en lo posible la tragedia que iba a vivir su patria.
Un cordial saludo a todos!
Guerreros memorables de irrepetible valentía y calidad como Wick, Oesau, Mayer, Nowotny, Kittel y Philipp habían grabado sus inmortales nombres en los libros de historia, antes de partir en busca de cientos de jóvenes pilotos alemanes que dieron su vida antes de lograr una sola victoria.
Marseille descansaba para siempre en Africa, y no lejos de allí, en Tunez, yacía Münchenberg, sepultado en la tierra extranjera donde había caído. Lent y el príncipe Heinrich Sayn Wittgenstein, quienes encontraron fama inmortal en la oscuridad, habían partido hacia su larga noche.
Pero no todos los ases alemanes que flirtearon con los dioses estaban muertos o heridos, también los había que encontraron la muerte en vida en las prisiones soviéticas, como Hartmann, el caballero rubio, que junto con ochocientos pilotos más tuvo el placer de gozar de “hospitalidad rusa”.
En la Lutwaffe, más 500 misiones de caza eran cosa común, bastantes se acercaron o pasaron de 1.000. Ni un solo piloto inglés o americano alcanzó jamás ese nivel operacional. Es dudoso que los pilotos aliados más activos hayan entrado en combate más de setenta u ochenta veces. Nadie dice que los alemanes fueran mejores pilotos o más valientes, solo digo que si un as angloamericano hubiera participado en 500 o 1.000 misiones de combate, también hubiera llegado a las 100 victorias En contraste vemos que entre Hartmann, Barkhorn y Rall derribaron casi 1.000 aviones enemigos. Solo Hartmann destruyó el equivalente a 14 escuadrillas enemigas.
La Lutwaffe se enorgullecía de poseer expertenn con más de 100 victorias en su haber, pero por cada uno de estos ases, los aliados podían poner en el aire más de cien pilotos perfectamente entrenados, en esa batalla de desgaste el destino de la Luftwaffe estaba sellado.
Los brillantes logros de los guerreros del aire contrastan con la incompetencia de sus mandos, existen cientos de ejemplos de la forma en que el perjuicio irracional, la falta de visión, la terquedad, la arrogancia, el orgullo y la incapacidad por comprender la guerra moderna echó por tierra el sacrificio de los entregados pilotos.
Muchos expertenn no solo fueron valientes y diestros pilotos en el aire, sino que además, arriesgaron sus vidas y sus carreras en vivas discusiones con el Alto Mando alemán, y muchos de ellos serán más recordados por sus batallas en tierra contra la irracionalidad de sus dirigentes que por sus logros en el aire. Estos hombres eran soldados, impotentes para desplazar al régimen político que hundía su patria. Su única opción era subirse a un caza y evitar o en su caso disminuir en lo posible la tragedia que iba a vivir su patria.
Un cordial saludo a todos!
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Expertten alemanes
Fuente: https://www.facebook.com/grupodeestudio ... =3&theater
He aqui a otro as germano,llamado Gordon Gallob,que totalizaría unas 250 victorias.Era mitad austriaco y escocés y su apellido paterno era McGollob para 1945 sería el sucesor de Galland en el comando de cazas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Re: Expertten alemanes
No Juan M.
Se trata en realidad de Gerhard Barkhorn, celebrando su 250º victoria en su Me Bf 109 rotulado
con el nombre de su mujer "Christl". Todavía le quedaban 51 victorias más que conseguir.
"Gerd" Barkhorn en su aparato, se aprecia el doble galón de Gruppenkommandeur del II./JG 52,
también el triángulo que indica que el combustible de su Messerschmitt Bf 109 G, es de 87 Octanos.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 251&t=2338
Se trata en realidad de Gerhard Barkhorn, celebrando su 250º victoria en su Me Bf 109 rotulado
con el nombre de su mujer "Christl". Todavía le quedaban 51 victorias más que conseguir.
"Gerd" Barkhorn en su aparato, se aprecia el doble galón de Gruppenkommandeur del II./JG 52,
también el triángulo que indica que el combustible de su Messerschmitt Bf 109 G, es de 87 Octanos.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 251&t=2338
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Expertten alemanes
Fuente: http://extern.peoplecheck.de/link.php?q ... _M._Gollob
Gracias,en primer lugar,por la aclaratoria de rigor mi dilecto amigo heer von Thoma y he aqui una foto de este as germano,como fue Gordon Gallob.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Re: Expertten alemanes
Gordon Gollob, fue otro de los distinguidos pilotos de la Luftwaffe en obtener los Brillantes
para su Cruz de Caballero, no en vano, fue el primero piloto en alcanzar las 150 victorias.
para su Cruz de Caballero, no en vano, fue el primero piloto en alcanzar las 150 victorias.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Re: Experten alemanes
Dos "Ases" del frente del Oeste, Josef "Pips" Priller, con 101 victorias logradas en 307 misiones de guerra,
y Theodor Weissenberger con 208 derribos en 375 misiones de combate.
Josef Priller fue denominado "El gallito de la Luftwaffe". http://www.cimilitaria.com/Graphics%20d ... ar_600.jpg
Un total de 68 de sus derribos fueron Supermarine Spitfire, ello le convierte en un " Experte "
del frente occidental. Recompensado con las Espadas para su Cruz de Caballero.
Terminó su ajetreada vida, con un fallo cardíaco en la posguerra.
"Theo" Weissenberger, nos muestra su timón barrado con victorias y laureado con las Hojas de Roble,
mientras era teniente y Staffelkapitän en la séptima escuadrilla de la JG 5.
https://www.pinterest.com/pin/385831893052946045/
Más tarde llegarían la Espadas. Fue amigo personal del malogrado piloto y "As" de la Luftwaffe,
Heinrich Ehrler, 208 victorias, cuyo final en pleno combate ha suscitado muchas especulaciones.
dossier sobre Ehrler, apodado el cazador del Gran Norte
https://www.docdroid.net/8PaWsAT/ehrler ... nal-75-pdf
y Theodor Weissenberger con 208 derribos en 375 misiones de combate.
Josef Priller fue denominado "El gallito de la Luftwaffe". http://www.cimilitaria.com/Graphics%20d ... ar_600.jpg
Un total de 68 de sus derribos fueron Supermarine Spitfire, ello le convierte en un " Experte "
del frente occidental. Recompensado con las Espadas para su Cruz de Caballero.
Terminó su ajetreada vida, con un fallo cardíaco en la posguerra.
"Theo" Weissenberger, nos muestra su timón barrado con victorias y laureado con las Hojas de Roble,
mientras era teniente y Staffelkapitän en la séptima escuadrilla de la JG 5.
https://www.pinterest.com/pin/385831893052946045/
Más tarde llegarían la Espadas. Fue amigo personal del malogrado piloto y "As" de la Luftwaffe,
Heinrich Ehrler, 208 victorias, cuyo final en pleno combate ha suscitado muchas especulaciones.
dossier sobre Ehrler, apodado el cazador del Gran Norte
https://www.docdroid.net/8PaWsAT/ehrler ... nal-75-pdf
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3890
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Expertten alemanes
Tristán escribió:Hola a todos.
Dos experten todavía vivos son Hugo Broch y Willi Reschke.
Hugo Broch nace el 6 de enero de 1922 en Leichlingen.Perteneció a la unidad 6/JG 54 y alternó sus combates con labores de instructor de vuelo:octuvo 81 victorias en 324 misiones de combate.Recibió la Ritterkreuzt el 12 de marzo de 1945.
y sigue en buena forma, semanas atrás dio una charla en el Chalke Valley History Festival y voló como pasajero en un Spitfire
fuente http://belfasttelegraph.bbvms.com/media ... 08/340.jpg
más detalles en
http://www.bbc.com/mundo/media-40434342
http://images.imagebam.com/2b/82/15/22c895568675483.JPG
p17 edición agosto revista "Britain at War"
en 2022 seguía vivo
https://www.youtube.com/watch?v=kUXA7tfRE_U
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Re: Expertten alemanes
Bruno Stolle, aunque altamente condecorado, es el ejemplo de lo que no sería un "experten"
en la Luftwaffe. Con III.JG 2 voló 271 misiones de combate y derribó 35 aviones enemigos
en el Frente Occidental, incluyendo tres bombarderos de cuatro motores y 19 Spitfires.
El rápel de 35 aparatos derribados en 271 misiones es muy deficiente, ello significa que
regresó de vacío numerosas veces. La competencia en la aviación de caza era muy exigente.
El Capitán Bruno Stolle, con Cruz de Caballero y Cruz Alemana en Oro,figuraría entre
los colistas en una lista completa de los pilotos de la Luftwaffe, con 35 aparatos derribados.
Foto:-https://www.pinterest.es/
en la Luftwaffe. Con III.JG 2 voló 271 misiones de combate y derribó 35 aviones enemigos
en el Frente Occidental, incluyendo tres bombarderos de cuatro motores y 19 Spitfires.
El rápel de 35 aparatos derribados en 271 misiones es muy deficiente, ello significa que
regresó de vacío numerosas veces. La competencia en la aviación de caza era muy exigente.
El Capitán Bruno Stolle, con Cruz de Caballero y Cruz Alemana en Oro,figuraría entre
los colistas en una lista completa de los pilotos de la Luftwaffe, con 35 aparatos derribados.
Foto:-https://www.pinterest.es/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Re: Expertten alemanes
El piloto de la Luftwaffe Frank Neubert tampoco fue propiamente dicho un as o un "experte".
Sin embargo, a él le corresponde el honor de haber sido el primer aviador alemán en conseguir
una victoria aérea en Polonia, veinte minutos después de haberse declarado la guerra oficialmente.
Lo hizo a bordo de un Ju 87 durante un ataque conjunto de Stukas y Dorniers a un aérodromo polaco,
en el cuál el capitán polaco Medwecki fue alcanzado durante el despegue, tras lo cual su avión PZL P.11
explotó en el aire. El anticuado PZL P.11 polaco con alas de gaviota, supuso una sorpresa y un digno
adversario para los cazas de la Luftwaffe.
Oberleutnant Frank Neubert
Foto:-https://reibert.info/
Sin embargo, a él le corresponde el honor de haber sido el primer aviador alemán en conseguir
una victoria aérea en Polonia, veinte minutos después de haberse declarado la guerra oficialmente.
Lo hizo a bordo de un Ju 87 durante un ataque conjunto de Stukas y Dorniers a un aérodromo polaco,
en el cuál el capitán polaco Medwecki fue alcanzado durante el despegue, tras lo cual su avión PZL P.11
explotó en el aire. El anticuado PZL P.11 polaco con alas de gaviota, supuso una sorpresa y un digno
adversario para los cazas de la Luftwaffe.
Oberleutnant Frank Neubert
Foto:-https://reibert.info/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Re: Expertten alemanes
Hola a todos ; algo más.....................
Werner Mölders!
Werner Mölders sonriente en tierra a bordo de su Bf-109; sobre la carlinga se observa un impacto recibido durante el reciente combate aéreo................................
Fuente: https://auction.catawiki.com/kavels/214 ... -biography
Saludos. Raúl M .
Werner Mölders!
Werner Mölders sonriente en tierra a bordo de su Bf-109; sobre la carlinga se observa un impacto recibido durante el reciente combate aéreo................................
Fuente: https://auction.catawiki.com/kavels/214 ... -biography
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Expertten alemanes
Hola a todos ; algo más...............
Gerhard "Gerd" Barkhorn (20 de marzo de 1919 - 8 de enero de 1983).
El Gruppenkommandeur de un Jagdgeschwader (II./ JG 52),condecorado con las Hojas de Roble Hauptmann Barkhorn logró su victoria aérea número 250 en el frente oriental el 13 de febrero de 1944................
Fuente: https://www.ea-militaria.com/die-wehrma ... -1944.html.
Saludos. Raúl M .
Gerhard "Gerd" Barkhorn (20 de marzo de 1919 - 8 de enero de 1983).
El Gruppenkommandeur de un Jagdgeschwader (II./ JG 52),condecorado con las Hojas de Roble Hauptmann Barkhorn logró su victoria aérea número 250 en el frente oriental el 13 de febrero de 1944................
Fuente: https://www.ea-militaria.com/die-wehrma ... -1944.html.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Experten alemanes
El carácter bajo la carlinga ' Christl ' era el nombre de su mujer, a modo de insignia personal.
Ironías del destino Gerhard Barkhorn y ella fallecieron en un accidente automovilístico en 1983.
Barkhorn fue derribado varias veces y pilotando Me 262 sufrió un accidente en el cual la cubierta
del reactor casi lo decapita, durante su convalecencia Erich Hartmann tomó la delantera en
cuestión de derribos, ventaja que ya nunca perdió. El mismísimo Hans Ulrich Rudel tuvo unas
palabras de elogio hacia su buen hacer cuando su unidad tuvo cobertura aérea por parte de los
cazas de Barkhorn en algunas operaciones conjuntas, y declaró ' El jefe de escuadrilla Barkhorn
conoce su trabajo de la A a la Z '.
Gerhard Barkhorn y Christl junto a su pequeña hija
Foto: -https://donhollway.com/gerhardbarkhorn/
Ironías del destino Gerhard Barkhorn y ella fallecieron en un accidente automovilístico en 1983.
Barkhorn fue derribado varias veces y pilotando Me 262 sufrió un accidente en el cual la cubierta
del reactor casi lo decapita, durante su convalecencia Erich Hartmann tomó la delantera en
cuestión de derribos, ventaja que ya nunca perdió. El mismísimo Hans Ulrich Rudel tuvo unas
palabras de elogio hacia su buen hacer cuando su unidad tuvo cobertura aérea por parte de los
cazas de Barkhorn en algunas operaciones conjuntas, y declaró ' El jefe de escuadrilla Barkhorn
conoce su trabajo de la A a la Z '.
Gerhard Barkhorn y Christl junto a su pequeña hija
Foto: -https://donhollway.com/gerhardbarkhorn/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Re: Experten alemanes
Terror Aéreo
El Leutnant Walter Schuck terminó la guerra con 206 victorias, sin embargo la mayoría de historiadores alemanes afirman que el número de sus victorias no confirmadas alcanzaría al menos las 30.
Schuck acreditó 198 derribos contra la Fuerza Aérea Soviética, más 8 contra los aliados mientras volaba
en el reactor Me 262.
La mayoría de sus logros fueron realizados mientras operaba en la Jagdgeschwader JG 5, fue premiado
con las hojas de roble para su Cruz de Caballero. Pobre distinción para tal palmarés.
Foto: -https://www.tracesofwar.com/
El Leutnant Walter Schuck terminó la guerra con 206 victorias, sin embargo la mayoría de historiadores alemanes afirman que el número de sus victorias no confirmadas alcanzaría al menos las 30.
Schuck acreditó 198 derribos contra la Fuerza Aérea Soviética, más 8 contra los aliados mientras volaba
en el reactor Me 262.
La mayoría de sus logros fueron realizados mientras operaba en la Jagdgeschwader JG 5, fue premiado
con las hojas de roble para su Cruz de Caballero. Pobre distinción para tal palmarés.
Foto: -https://www.tracesofwar.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Re: Experten alemanes
Un solo hombre equivalente a una Fuerza Aérea
Erich Rudorffer voló alrededor de 1.000 misiones de guerra entre 1940 y 1945.
Fue uno de los tiradores más letales de la Luftwaffe, superando a otros pilotos
en multiples victorias. Una vez abatió 13 aparatos Rusos en una batalla relámpago
que duró 17 minutos. Ocupando el séptimo puesto total de los ases de la Luftwaffe
y del mundo, el Major Erich Rudorffer acreditó 222 victorias en todos los frentes,
12 de las cuales fueron logradas en el reactor Messerschmitt Me 262.
Ganador de las Hojas de Roble con Espadas en Enero de 1945.
Foto: -http://ww2colorfarbe.blogspot.com/
Erich Rudorffer voló alrededor de 1.000 misiones de guerra entre 1940 y 1945.
Fue uno de los tiradores más letales de la Luftwaffe, superando a otros pilotos
en multiples victorias. Una vez abatió 13 aparatos Rusos en una batalla relámpago
que duró 17 minutos. Ocupando el séptimo puesto total de los ases de la Luftwaffe
y del mundo, el Major Erich Rudorffer acreditó 222 victorias en todos los frentes,
12 de las cuales fueron logradas en el reactor Messerschmitt Me 262.
Ganador de las Hojas de Roble con Espadas en Enero de 1945.
Foto: -http://ww2colorfarbe.blogspot.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
TEST