fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
Hermann Graf (24 de octubre de 1912 - 4 de noviembre de 1988) fue un piloto de cazas alemán de la Luftwaffe. Sirvió en los frentes oriental y occidental. Se convirtió en el primer piloto en la historia de la aviación en reclamar 200 victorias aéreas. En aproximadamente 830 misiones de combate, reclamó un total de 212 victorias aéreas, casi todas en el Frente Oriental. Fue condecorado el 16 de septiembre de 1942 con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, la máxima condecoración militar alemana durante la guerra.
Hermann Anton Graf nació el 24 de octubre de 1912 en Engen, Gran Ducado de Baden, cerca del lago Constanza y la frontera con Suiza, hijo de Wilhelm Graf (1878-1937), un agricultor, y Maria, de soltera Sailer (1877-1953). Fue el menor de tres hijos, con dos hermanos mayores, Wilhelm Wilhelm (1904-1981) y Josef Wilhelm (1909-1981). Su padre luchó en la Primera Guerra Mundial con la artillería, recibiendo la Cruz de Hierro. La posguerra y la crisis inflacionaria acabó con prácticamente todos los ahorros familiares y, como resultado, desde una edad muy temprana, Graf tuvo que trabajar.
Cuando era niño, Graf era un futbolista ávido. Comenzó con su club de fútbol local DJK Engen y luego se convirtió en portero del FC Höhen. En su adolescencia, fue seleccionado para unirse a un grupo de talentosos jugadores jóvenes entrenados por Sepp Herberger, quien había sido delantero de la selección alemana de 1921 a 1925, y más tarde entrenador de la selección alemana, ganadora de la Copa Mundial de 1954. Sin embargo, una fractura en el pulgar acabó con las esperanzas iniciales de Graf de una carrera profesional en el fútbol.
Graf terminó su Volksschule (escuela primaria) en 1926 a los 13 años. Sin los medios para financiar una educación superior, Graf solicitó un aprendizaje. Durante los siguientes tres años, trabajó como aprendiz de cerrajero en una fábrica local. Un cerrajero tenía bajos ingresos, por lo que cuando se le ofreció trabajo como aprendiz de empleado, aceptó con gusto un cambio de carrera.
Graf vio su primer avión cuando tenía doce años. Esta visión creó un conflicto entre su pasión por el fútbol y una nueva obsesión por volar. A partir de 1930 trabajó en el ayuntamiento de Engen y ahorró todo su dinero para comprarse un planeador. Antes de cumplir 20 años se unió con un planeador casero al nuevo Club de vuelo a vela de Engen. Todos los domingos despegaba a la cercana montaña Ballenberg hasta que un fuerte choque destruyó su planeador en el otoño de 1932. En 1935, después de que Hitler revocara oficialmente el Tratado de Versalles, Graf se presentó para el entrenamiento de vuelo en la recién creada Luftwaffe.
Graf fue aceptado para la escuela de formación de pilotos de nivel A de la Luftwaffe en Karlsruhe el 2 de junio de 1936. Sus estudios incluyeron formación teórica y práctica en acrobacia aérea, navegación, vuelos de larga distancia y aterrizajes con el motor muerto. Se graduó en la escuela B1 en Ulm-Dornstadt el 4 de octubre de 1937. Los cursos B incluyeron vuelos a gran altitud, vuelos por instrumentos, aterrizajes nocturnos y entrenamiento para manejar una aeronave en situaciones difíciles. Posteriormente completó su formación B2 en Karlsruhe el 31 de mayo de 1938.
Después de graduarse de la escuela B2, Graf, a la edad de 26 años, inicialmente se pensó que era demasiado mayor para el entrenamiento de piloto de combate y fue seleccionado para la escuela C para pilotos de transporte. El 31 de mayo de 1939, Graf pasó la formación de candidato a oficial en Neubiberg. Debido a que la fuerza de caza tenía una gran necesidad de nuevos oficiales, el Unteroffizier (sargento) Graf fue transferido al 2. Staffel (escuadrón) del I./Jagdgeschwader 51 (1º grupo de la 51º ala de combate) en Bad Aibling. En ese momento el I./JG 51 estaba equipado con uno el Messerschmitt Bf 109E-1. Graf, que nunca antes había volado un avión de caza moderno, terminó su primer vuelo en un Bf 109 con un accidente. Cuando el I./JG 51 fue reequipado brevemente con el biplano Avia B-534 de fabricación checa en julio de 1939, le dio a Graf la oportunidad de demostrar su pericia en vuelo, así como de restaurar su confianza en sí mismo.
Cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939, el I./JG 51 estaba estacionado en la frontera francesa en Speyer y Graf fue ascendido a Feldwebel. La unidad intercambió inmediatamente los biplanos Avia B-534 por los Bf 109 y se le encomendó la defensa de la frontera occidental alemana. Durante este período de la llamada "guerra falsa", Graf realizó 21 misiones sin disparar sus armas y todavía se lo consideraba un piloto poco fiable. El 20 de enero de 1940 su Gruppenkommandeur, Hans-Heinrich Brustellin, hizo que Graf fuera transferido al Ergänzungs-Jagdgruppe Merseburg, que era una unidad de entrenamiento para que los nuevos pilotos de combate recibieran instrucción táctica de pilotos con experiencia en combate. Esta unidad estaba al mando del mayor Gotthard Handrick, medallista de oro olímpico de 1936 en el pentatlón moderno y ex comandante del Jagdgruppe 88 de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil española.
Mientras estaba en esta unidad de entrenamiento, Graf fue ascendido a Leutnant (subteniente) el 1 de mayo de 1940. En Merseburg, Graf conoció y se hizo amigo de otros dos pilotos en formación, Alfred Grislawski y Heinrich Füllgrabe, con quienes más tarde pasaría gran parte de su carrera. El tiempo que pasaron en la unidad significó que se perdieron los combates aéreos de las Batallas de Francia y la de Inglaterra. El 6 de octubre Handrick fue nombrado Gruppenkommandeur del III./JG 52. Handrick tuvo cierta influencia en la rotación de personal dentro de su Gruppe e hizo que Graf y Füllgrabe fueran transferidos a la 9./JG 52, donde se reunieron con Grislawski.
El ascenso del general Antonescu en Rumania en 1940 condujo a una reorganización de las fuerzas armadas de su país. En esto, fue apoyado por una misión militar de Alemania, la Luftwaffenmission Rumänie bajo el mando del Generalleutnant Wilhelm Speidel. El III./JG 52 de Handrick se transfirió a Bucarest a mediados de octubre y pasó a llamarse temporalmente I./Jagdgeschwader 28 (I./JG 28) hasta el 4 de enero de 1941. Su tarea principal era entrenar al personal de la Fuerza Aérea rumana. Aquí, al trío de Graf, Füllgrabe y Grislawski se unieron Ernst Süß, y más tarde Leopold Steinbatz y Edmund Roßmann. Los aviadores del 9./JG 28 pasaron un par de meses de relax en Bucarest, fuera del estrecho escrutinio de Berlín. Graf incluso logró jugar al fútbol cuando un equipo de la Luftwaffe jugó contra Cyclope Bucharesti en el Bucharest Sports Arena ante 30.000 espectadores.
En marzo de 1941, el III/JG 52 realizó varias salidas como cobertura aérea para el 12.º Ejército alemán mientras cruzaba el Danubio hacia Bulgaria en preparación para la intervención alemana en la guerra greco-italiana y su campaña balcánica. Durante esa operación, la unidad de Graf defendió los campos petrolíferos de Ploiești de los bombardeos aliados, que nunca llegaron. En mayo Graf pudo organizar un segundo partido internacional de fútbol contra un equipo del ejército rumano. Para ello, recurrió a Herberger, ahora entrenador de la selección nacional. Herberger organizó la participación de varios miembros del equipo alemán, incluido un debut internacional de Fritz Walter. Con Graf en la portería, fue Walter quien anotó un hattrick en la victoria por 3-2.
En la tercera semana de mayo de 1941, un destacamento del III./JG 52, incluido Graf, fue trasladado al sur de Grecia para apoyar la Operación Merkur, la invasión de Creta. La unidad voló principalmente en misiones de ataque terrestre y anti-buque durante la quincena que estuvo basada allí, pero Graf no participó en ningún combate aéreo.
A mediados de junio, III./JG 52 se reunió de nuevo en Bucarest y se volvió a equipar con el nuevo Bf 109F-4. El Gruppe no participó en los combates en las fases iniciales de la Operación Barbarroja, ya que una vez más fue retenido para defender Ploiești y los puertos rumanos de los bombarderos soviéticos. El estado de ánimo de los pilotos no mejoró cuando Göring, el comandante en jefe de la Luftwaffe, criticó a la unidad el 4 de julio por su falta de éxito en comparación con todos los demás Jagdgruppen. El 1 de agosto después de que los avances alemanes habían eliminado la amenaza de los ataques aéreos soviéticos contra Rumania, la unidad fue transferida a la línea del frente y a la principal base aérea de la Luftwaffe en Belaya Zerkov en Ucrania al sur de Kiev. Graf logró su primera victoria en las primeras horas del 4 de agosto, cuando su escuadrón escoltaba a unos Junkers Ju 87, derribando a uno de los dos I-16 atacantes. A pesar de su éxito, el líder de su escuadrón lo reprendió porque había roto la formación y se había olvidado de armar sus armas antes de disparar. Su segunda victoria se logró al día siguiente, aunque Graf tuvo la suerte de salir ileso, aterrizando con su avión lleno de agujeros de bala.
A medida que las fuerzas alemanas avanzaban por Ucrania en agosto y septiembre, el JG 52 mantuvo el ritmo, avanzando constantemente hacia bases aéreas avanzadas. El Gruppe proporcionó cobertura a los cruces del Dnieper, la captura de Poltava, la 1a batalla de Jarkov y luego el cruce del istmo de Perekop hacia Crimea. A menudo volaban tres o cuatro misiones al día cuando el clima lo permitía. A finales de octubre, Graf estaba dominando su técnica de vuelo, convirtiéndose en un experto en vuelos de baja altura y había logrado 20 victorias. Las lluvias llegaron en noviembre, y limitando las operaciones aéreas y el número de aviones en servicio. La unidad de Graf se trasladó a Taganrog para apoyar la batalla de Rostov. Una vez que llegó la nieve las operaciones se reanudaron. Graf duplicó sus derribos a 42 a finales de 1941, convirtiéndolo en uno de los principales pilotos del Gruppe. El día de Año Nuevo de 1942, el III/JG 52 fue trasladado a la relativa comodidad del gran aeródromo de Kharkov-Rogan, con sus hangares cerrados. Las condiciones de la ventisca (-20 ° C durante la noche) hicieron que volar fuera prácticamente imposible. El 24 de enero, Graf recibió la Cruz de Caballero por sus victorias hasta la fecha. Poco después regresó a Alemania de permiso. En un mes, su compañero habitual, Steinbatz, también recibió la Cruz de Caballero.]
Al regresar a su unidad a mediados de marzo, pronto logró su 50ª victoria. El 23 de marzo, fue ascendido a Staffelkapitän (líder de escuadrón) del 9./JG 52 después de que su predecesor fuera derribado detrás de las líneas enemigas y hecho prisionero. Las lluvias volvieron en abril, trayendo los lodos de la rasputitsa. La actividad aérea prácticamente se detuvo cuando ambas partes aprovecharon la oportunidad para reagruparse.
A finales de mes, el III./JG 52 se trasladó a Crimea, donde el 11º ejército de von Manstein estaba sitiando Sebastopol. El Ejército Rojo había realizado desembarcos anfibios en la Peninsula de Kerch el 26 de diciembre y tenían una fuerte cobertura aérea. En este momento Graf competía con el Leutnant Gerhard Köppen, del 7./JG 52 (72 victorias) como el mejor piloto del Gruppe. Constantemente volaban misiones adicionales para superarse entre sí. El 30 de abril de 1942 Graf tuvo su mejor día hasta la fecha. En 7 misiones durante 14 horas, derribó 6 aviones enemigos, sumando 69 victorias. Agotado, descansó un día, pero el 2 de mayo superó esa hazaña con 7 victorias en 6 misiones. Fue en ese momento que su escuadrón recibió el famoso apodo de "Karaya Staffel", de un disco que Süß tocaba incesantemente en el aeródromo y tarareaba en el aire. El 5 de mayo, Köppen (85 victorias) fue derribado sobre el mar de Azov.
La ofensiva terrestre de Kerch se abrió el 8 de mayo, pero casi de inmediato, el III./JG 52 (con Graf con 90 victorias) fue enviado de regreso a Jarkov, para contrarrestar una importante ofensiva soviética. La lucha fue intensa y en los primeros dos días (13-14 de mayo de 1942), Graf derribó 13 aviones, que incluyeron su victoria número 100. Se convirtió en el 7o piloto de la Luftwaffe en lograr ese hito.En los primeros seis meses de 1942, sólo Graf representó una cuarta parte de todos los aviones derribados por el III./ JG 52. Fue la culminación de unos notables 17 días desde su regreso al frente en el que había derribado 47 aviones. Fue galardonado con las Hojas de Roble a la Cruz de Caballero el 17 de mayo de 1942 por lograr 104 victorias. Solo dos días después, con sus victorias siendo 106, se le notificó que también iba a recibir las Espadas para su Cruz de Caballero. El 24 de mayo, Graf y el teniente Adolf Dickfeld, del 7./JG 52, volaron a Rastenburg para recibir las Hojas de Roble y Espadas de manos de Hitler al día siguiente. Dickfeld recibió las Hojas de Robles, habiéndolas recibido el 19 de mayo por lograr 101 victorias después de derribar 11 aviones el 18 de mayo.
La chaqueta de cuero de Hermann Graf y el timón de cola de su Me 109 en el Technikmuseum Speyer, Alemania
https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
Hermann Graf (24 de octubre de 1912 - 4 de noviembre de 1988) fue un piloto de cazas alemán de la Luftwaffe. Sirvió en los frentes oriental y occidental. Se convirtió en el primer piloto en la historia de la aviación en reclamar 200 victorias aéreas. En aproximadamente 830 misiones de combate, reclamó un total de 212 victorias aéreas, casi todas en el Frente Oriental. Fue condecorado el 16 de septiembre de 1942 con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, la máxima condecoración militar alemana durante la guerra.
Hermann Anton Graf nació el 24 de octubre de 1912 en Engen, Gran Ducado de Baden, cerca del lago Constanza y la frontera con Suiza, hijo de Wilhelm Graf (1878-1937), un agricultor, y Maria, de soltera Sailer (1877-1953). Fue el menor de tres hijos, con dos hermanos mayores, Wilhelm Wilhelm (1904-1981) y Josef Wilhelm (1909-1981). Su padre luchó en la Primera Guerra Mundial con la artillería, recibiendo la Cruz de Hierro. La posguerra y la crisis inflacionaria acabó con prácticamente todos los ahorros familiares y, como resultado, desde una edad muy temprana, Graf tuvo que trabajar.
Cuando era niño, Graf era un futbolista ávido. Comenzó con su club de fútbol local DJK Engen y luego se convirtió en portero del FC Höhen. En su adolescencia, fue seleccionado para unirse a un grupo de talentosos jugadores jóvenes entrenados por Sepp Herberger, quien había sido delantero de la selección alemana de 1921 a 1925, y más tarde entrenador de la selección alemana, ganadora de la Copa Mundial de 1954. Sin embargo, una fractura en el pulgar acabó con las esperanzas iniciales de Graf de una carrera profesional en el fútbol.
Graf terminó su Volksschule (escuela primaria) en 1926 a los 13 años. Sin los medios para financiar una educación superior, Graf solicitó un aprendizaje. Durante los siguientes tres años, trabajó como aprendiz de cerrajero en una fábrica local. Un cerrajero tenía bajos ingresos, por lo que cuando se le ofreció trabajo como aprendiz de empleado, aceptó con gusto un cambio de carrera.
Graf vio su primer avión cuando tenía doce años. Esta visión creó un conflicto entre su pasión por el fútbol y una nueva obsesión por volar. A partir de 1930 trabajó en el ayuntamiento de Engen y ahorró todo su dinero para comprarse un planeador. Antes de cumplir 20 años se unió con un planeador casero al nuevo Club de vuelo a vela de Engen. Todos los domingos despegaba a la cercana montaña Ballenberg hasta que un fuerte choque destruyó su planeador en el otoño de 1932. En 1935, después de que Hitler revocara oficialmente el Tratado de Versalles, Graf se presentó para el entrenamiento de vuelo en la recién creada Luftwaffe.
Graf fue aceptado para la escuela de formación de pilotos de nivel A de la Luftwaffe en Karlsruhe el 2 de junio de 1936. Sus estudios incluyeron formación teórica y práctica en acrobacia aérea, navegación, vuelos de larga distancia y aterrizajes con el motor muerto. Se graduó en la escuela B1 en Ulm-Dornstadt el 4 de octubre de 1937. Los cursos B incluyeron vuelos a gran altitud, vuelos por instrumentos, aterrizajes nocturnos y entrenamiento para manejar una aeronave en situaciones difíciles. Posteriormente completó su formación B2 en Karlsruhe el 31 de mayo de 1938.
Después de graduarse de la escuela B2, Graf, a la edad de 26 años, inicialmente se pensó que era demasiado mayor para el entrenamiento de piloto de combate y fue seleccionado para la escuela C para pilotos de transporte. El 31 de mayo de 1939, Graf pasó la formación de candidato a oficial en Neubiberg. Debido a que la fuerza de caza tenía una gran necesidad de nuevos oficiales, el Unteroffizier (sargento) Graf fue transferido al 2. Staffel (escuadrón) del I./Jagdgeschwader 51 (1º grupo de la 51º ala de combate) en Bad Aibling. En ese momento el I./JG 51 estaba equipado con uno el Messerschmitt Bf 109E-1. Graf, que nunca antes había volado un avión de caza moderno, terminó su primer vuelo en un Bf 109 con un accidente. Cuando el I./JG 51 fue reequipado brevemente con el biplano Avia B-534 de fabricación checa en julio de 1939, le dio a Graf la oportunidad de demostrar su pericia en vuelo, así como de restaurar su confianza en sí mismo.
Cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939, el I./JG 51 estaba estacionado en la frontera francesa en Speyer y Graf fue ascendido a Feldwebel. La unidad intercambió inmediatamente los biplanos Avia B-534 por los Bf 109 y se le encomendó la defensa de la frontera occidental alemana. Durante este período de la llamada "guerra falsa", Graf realizó 21 misiones sin disparar sus armas y todavía se lo consideraba un piloto poco fiable. El 20 de enero de 1940 su Gruppenkommandeur, Hans-Heinrich Brustellin, hizo que Graf fuera transferido al Ergänzungs-Jagdgruppe Merseburg, que era una unidad de entrenamiento para que los nuevos pilotos de combate recibieran instrucción táctica de pilotos con experiencia en combate. Esta unidad estaba al mando del mayor Gotthard Handrick, medallista de oro olímpico de 1936 en el pentatlón moderno y ex comandante del Jagdgruppe 88 de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil española.
Mientras estaba en esta unidad de entrenamiento, Graf fue ascendido a Leutnant (subteniente) el 1 de mayo de 1940. En Merseburg, Graf conoció y se hizo amigo de otros dos pilotos en formación, Alfred Grislawski y Heinrich Füllgrabe, con quienes más tarde pasaría gran parte de su carrera. El tiempo que pasaron en la unidad significó que se perdieron los combates aéreos de las Batallas de Francia y la de Inglaterra. El 6 de octubre Handrick fue nombrado Gruppenkommandeur del III./JG 52. Handrick tuvo cierta influencia en la rotación de personal dentro de su Gruppe e hizo que Graf y Füllgrabe fueran transferidos a la 9./JG 52, donde se reunieron con Grislawski.
El ascenso del general Antonescu en Rumania en 1940 condujo a una reorganización de las fuerzas armadas de su país. En esto, fue apoyado por una misión militar de Alemania, la Luftwaffenmission Rumänie bajo el mando del Generalleutnant Wilhelm Speidel. El III./JG 52 de Handrick se transfirió a Bucarest a mediados de octubre y pasó a llamarse temporalmente I./Jagdgeschwader 28 (I./JG 28) hasta el 4 de enero de 1941. Su tarea principal era entrenar al personal de la Fuerza Aérea rumana. Aquí, al trío de Graf, Füllgrabe y Grislawski se unieron Ernst Süß, y más tarde Leopold Steinbatz y Edmund Roßmann. Los aviadores del 9./JG 28 pasaron un par de meses de relax en Bucarest, fuera del estrecho escrutinio de Berlín. Graf incluso logró jugar al fútbol cuando un equipo de la Luftwaffe jugó contra Cyclope Bucharesti en el Bucharest Sports Arena ante 30.000 espectadores.
En marzo de 1941, el III/JG 52 realizó varias salidas como cobertura aérea para el 12.º Ejército alemán mientras cruzaba el Danubio hacia Bulgaria en preparación para la intervención alemana en la guerra greco-italiana y su campaña balcánica. Durante esa operación, la unidad de Graf defendió los campos petrolíferos de Ploiești de los bombardeos aliados, que nunca llegaron. En mayo Graf pudo organizar un segundo partido internacional de fútbol contra un equipo del ejército rumano. Para ello, recurrió a Herberger, ahora entrenador de la selección nacional. Herberger organizó la participación de varios miembros del equipo alemán, incluido un debut internacional de Fritz Walter. Con Graf en la portería, fue Walter quien anotó un hattrick en la victoria por 3-2.
En la tercera semana de mayo de 1941, un destacamento del III./JG 52, incluido Graf, fue trasladado al sur de Grecia para apoyar la Operación Merkur, la invasión de Creta. La unidad voló principalmente en misiones de ataque terrestre y anti-buque durante la quincena que estuvo basada allí, pero Graf no participó en ningún combate aéreo.
A mediados de junio, III./JG 52 se reunió de nuevo en Bucarest y se volvió a equipar con el nuevo Bf 109F-4. El Gruppe no participó en los combates en las fases iniciales de la Operación Barbarroja, ya que una vez más fue retenido para defender Ploiești y los puertos rumanos de los bombarderos soviéticos. El estado de ánimo de los pilotos no mejoró cuando Göring, el comandante en jefe de la Luftwaffe, criticó a la unidad el 4 de julio por su falta de éxito en comparación con todos los demás Jagdgruppen. El 1 de agosto después de que los avances alemanes habían eliminado la amenaza de los ataques aéreos soviéticos contra Rumania, la unidad fue transferida a la línea del frente y a la principal base aérea de la Luftwaffe en Belaya Zerkov en Ucrania al sur de Kiev. Graf logró su primera victoria en las primeras horas del 4 de agosto, cuando su escuadrón escoltaba a unos Junkers Ju 87, derribando a uno de los dos I-16 atacantes. A pesar de su éxito, el líder de su escuadrón lo reprendió porque había roto la formación y se había olvidado de armar sus armas antes de disparar. Su segunda victoria se logró al día siguiente, aunque Graf tuvo la suerte de salir ileso, aterrizando con su avión lleno de agujeros de bala.
A medida que las fuerzas alemanas avanzaban por Ucrania en agosto y septiembre, el JG 52 mantuvo el ritmo, avanzando constantemente hacia bases aéreas avanzadas. El Gruppe proporcionó cobertura a los cruces del Dnieper, la captura de Poltava, la 1a batalla de Jarkov y luego el cruce del istmo de Perekop hacia Crimea. A menudo volaban tres o cuatro misiones al día cuando el clima lo permitía. A finales de octubre, Graf estaba dominando su técnica de vuelo, convirtiéndose en un experto en vuelos de baja altura y había logrado 20 victorias. Las lluvias llegaron en noviembre, y limitando las operaciones aéreas y el número de aviones en servicio. La unidad de Graf se trasladó a Taganrog para apoyar la batalla de Rostov. Una vez que llegó la nieve las operaciones se reanudaron. Graf duplicó sus derribos a 42 a finales de 1941, convirtiéndolo en uno de los principales pilotos del Gruppe. El día de Año Nuevo de 1942, el III/JG 52 fue trasladado a la relativa comodidad del gran aeródromo de Kharkov-Rogan, con sus hangares cerrados. Las condiciones de la ventisca (-20 ° C durante la noche) hicieron que volar fuera prácticamente imposible. El 24 de enero, Graf recibió la Cruz de Caballero por sus victorias hasta la fecha. Poco después regresó a Alemania de permiso. En un mes, su compañero habitual, Steinbatz, también recibió la Cruz de Caballero.]
Al regresar a su unidad a mediados de marzo, pronto logró su 50ª victoria. El 23 de marzo, fue ascendido a Staffelkapitän (líder de escuadrón) del 9./JG 52 después de que su predecesor fuera derribado detrás de las líneas enemigas y hecho prisionero. Las lluvias volvieron en abril, trayendo los lodos de la rasputitsa. La actividad aérea prácticamente se detuvo cuando ambas partes aprovecharon la oportunidad para reagruparse.
A finales de mes, el III./JG 52 se trasladó a Crimea, donde el 11º ejército de von Manstein estaba sitiando Sebastopol. El Ejército Rojo había realizado desembarcos anfibios en la Peninsula de Kerch el 26 de diciembre y tenían una fuerte cobertura aérea. En este momento Graf competía con el Leutnant Gerhard Köppen, del 7./JG 52 (72 victorias) como el mejor piloto del Gruppe. Constantemente volaban misiones adicionales para superarse entre sí. El 30 de abril de 1942 Graf tuvo su mejor día hasta la fecha. En 7 misiones durante 14 horas, derribó 6 aviones enemigos, sumando 69 victorias. Agotado, descansó un día, pero el 2 de mayo superó esa hazaña con 7 victorias en 6 misiones. Fue en ese momento que su escuadrón recibió el famoso apodo de "Karaya Staffel", de un disco que Süß tocaba incesantemente en el aeródromo y tarareaba en el aire. El 5 de mayo, Köppen (85 victorias) fue derribado sobre el mar de Azov.
La ofensiva terrestre de Kerch se abrió el 8 de mayo, pero casi de inmediato, el III./JG 52 (con Graf con 90 victorias) fue enviado de regreso a Jarkov, para contrarrestar una importante ofensiva soviética. La lucha fue intensa y en los primeros dos días (13-14 de mayo de 1942), Graf derribó 13 aviones, que incluyeron su victoria número 100. Se convirtió en el 7o piloto de la Luftwaffe en lograr ese hito.En los primeros seis meses de 1942, sólo Graf representó una cuarta parte de todos los aviones derribados por el III./ JG 52. Fue la culminación de unos notables 17 días desde su regreso al frente en el que había derribado 47 aviones. Fue galardonado con las Hojas de Roble a la Cruz de Caballero el 17 de mayo de 1942 por lograr 104 victorias. Solo dos días después, con sus victorias siendo 106, se le notificó que también iba a recibir las Espadas para su Cruz de Caballero. El 24 de mayo, Graf y el teniente Adolf Dickfeld, del 7./JG 52, volaron a Rastenburg para recibir las Hojas de Roble y Espadas de manos de Hitler al día siguiente. Dickfeld recibió las Hojas de Robles, habiéndolas recibido el 19 de mayo por lograr 101 victorias después de derribar 11 aviones el 18 de mayo.
La chaqueta de cuero de Hermann Graf y el timón de cola de su Me 109 en el Technikmuseum Speyer, Alemania
https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf