Submarinos clase Balao
La clase Balao fue uno de los diseño de submarinos más exitosos de la Armada estadounidense, con 120 unidades completadas, la clase más grande de toda la US Navy.
Eran una mejora en la clase Gato. La mejora más significativa fue el uso de acero más grueso y de mayor límite elástico en los revestimientos y armazones de los cascos a presión, que aumentaron la profundidad de 90 m a 120 m. A finales de 1941, dos de los principales diseñadores de submarinos de la Marina, el capitán Andrew McKee y el comandante Armand Morgan, se reunieron para explorar el aumento de la profundidad del buceo en un Gato rediseñado. Un cambio a una nueva aleación de acero de alta resistencia (HTS), combinado con un aumento en el espesor del casco de 14.3 mm a 22.2 mm, resultaría en una profundidad de 140 m y una profundidad máxima de 270 m. Sin embargo, la capacidad limitada de la bomba de compensación a grandes profundidades y la falta de tiempo para diseñar una nueva bomba hicieron que el contralmirante E. L. Cochrane, Jefe de la Oficina de Buques, limitara la profundidad de prueba a 120 m. Afortunadamente, en 1944 una bomba centrífuga Gould rediseñada reemplazó a la ruidosa bomba de principios de la guerra y eso aumentó la profundidad efectiva.
Los Balao incorporaron los esfuerzos de reducción de la vela, la torre de mando y del periscopio que se estaban adaptando al Gato y a las clases anteriores, refinando las reducciones y reduciendo la vela al tamaño práctico más pequeño. Cuando comenzaron a botarse estos submarinos, las lecciones aprendidas de los informes de patrulla se habían incorporado en el diseño y el puente y la vela demostraron estar eficientemente diseñados, bien equipados y resultaron ser muy apreciados por las tripulaciones.
Aproximadamente a la mitad de su ciclo de producción, Electric Boat alteró su diseño, moviendo el mástil del radar SJ hacia adelante de los periscopios, luego lo alteró nuevamente unos barcos más tarde al agrandar el mástil del radar SD. Al final de la guerra, muchos Balao construidos con el diseño original tenían el radar de búsqueda aérea SD movido ligeramente hacia atrás sobre un mástil más grueso y más alto. Estos arreglos del mástil, junto con la tremenda variación en el diseño de los cañones a medida que avanzaba la guerra, explican las numerosas diferencias de detalles exteriores entre los barcos, hasta el punto de que en un momento dado no había dos Balao exactamente iguales.
La propulsión de la clase Balao fue generalmente similar a la de sus predecesores. Como ellos, eran verdaderos submarinos diesel-eléctricos: sus cuatro motores diesel accionaban generadores eléctricos y los motores eléctricos accionaban los ejes. No hubo conexión directa entre los motores principales y los ejes.
Los Balao recibieron motores principales de uno de los dos fabricantes. Fairbanks-Morse suministró motores de pistones opuestos Modelo 38D8⅛ y la división Cleveland Diesel de General Motors entró motores V16 Modelo 16-248 y 16-278A. Los submarinos dotados de Fairbanks-Morse recibieron una versión de 9 cilindros del Modelo 38D8⅛, mientras que los barcos de Sand Lance en adelante recibieron motores de 10 cilindros. Los primeros submarinos de la GM recibieron motores Modelo 16-278A. En cada caso, los motores más nuevos tenían una mayor cilindrada que los antiguos, pero tenían la misma potencia; operaron a una presión efectiva media más baja para una mayor confiabilidad. Tanto el motor F-M como el GM eran tipos de ciclo de dos tiempos.
Dos submarinos, el Unicorn y el Vendace, iban a recibir motores diesel Hooven-Owens-Rentschler (H.O.R.), que demostraron ser poco fiables en clases anteriores, pero ambos barcos fueron cancelados.
La clase Balao fue uno de los diseño de submarinos más exitosos de la Armada estadounidense, con 120 unidades completadas, la clase más grande de toda la US Navy.
Eran una mejora en la clase Gato. La mejora más significativa fue el uso de acero más grueso y de mayor límite elástico en los revestimientos y armazones de los cascos a presión, que aumentaron la profundidad de 90 m a 120 m. A finales de 1941, dos de los principales diseñadores de submarinos de la Marina, el capitán Andrew McKee y el comandante Armand Morgan, se reunieron para explorar el aumento de la profundidad del buceo en un Gato rediseñado. Un cambio a una nueva aleación de acero de alta resistencia (HTS), combinado con un aumento en el espesor del casco de 14.3 mm a 22.2 mm, resultaría en una profundidad de 140 m y una profundidad máxima de 270 m. Sin embargo, la capacidad limitada de la bomba de compensación a grandes profundidades y la falta de tiempo para diseñar una nueva bomba hicieron que el contralmirante E. L. Cochrane, Jefe de la Oficina de Buques, limitara la profundidad de prueba a 120 m. Afortunadamente, en 1944 una bomba centrífuga Gould rediseñada reemplazó a la ruidosa bomba de principios de la guerra y eso aumentó la profundidad efectiva.
Los Balao incorporaron los esfuerzos de reducción de la vela, la torre de mando y del periscopio que se estaban adaptando al Gato y a las clases anteriores, refinando las reducciones y reduciendo la vela al tamaño práctico más pequeño. Cuando comenzaron a botarse estos submarinos, las lecciones aprendidas de los informes de patrulla se habían incorporado en el diseño y el puente y la vela demostraron estar eficientemente diseñados, bien equipados y resultaron ser muy apreciados por las tripulaciones.
Aproximadamente a la mitad de su ciclo de producción, Electric Boat alteró su diseño, moviendo el mástil del radar SJ hacia adelante de los periscopios, luego lo alteró nuevamente unos barcos más tarde al agrandar el mástil del radar SD. Al final de la guerra, muchos Balao construidos con el diseño original tenían el radar de búsqueda aérea SD movido ligeramente hacia atrás sobre un mástil más grueso y más alto. Estos arreglos del mástil, junto con la tremenda variación en el diseño de los cañones a medida que avanzaba la guerra, explican las numerosas diferencias de detalles exteriores entre los barcos, hasta el punto de que en un momento dado no había dos Balao exactamente iguales.
La propulsión de la clase Balao fue generalmente similar a la de sus predecesores. Como ellos, eran verdaderos submarinos diesel-eléctricos: sus cuatro motores diesel accionaban generadores eléctricos y los motores eléctricos accionaban los ejes. No hubo conexión directa entre los motores principales y los ejes.
Los Balao recibieron motores principales de uno de los dos fabricantes. Fairbanks-Morse suministró motores de pistones opuestos Modelo 38D8⅛ y la división Cleveland Diesel de General Motors entró motores V16 Modelo 16-248 y 16-278A. Los submarinos dotados de Fairbanks-Morse recibieron una versión de 9 cilindros del Modelo 38D8⅛, mientras que los barcos de Sand Lance en adelante recibieron motores de 10 cilindros. Los primeros submarinos de la GM recibieron motores Modelo 16-278A. En cada caso, los motores más nuevos tenían una mayor cilindrada que los antiguos, pero tenían la misma potencia; operaron a una presión efectiva media más baja para una mayor confiabilidad. Tanto el motor F-M como el GM eran tipos de ciclo de dos tiempos.
Dos submarinos, el Unicorn y el Vendace, iban a recibir motores diesel Hooven-Owens-Rentschler (H.O.R.), que demostraron ser poco fiables en clases anteriores, pero ambos barcos fueron cancelados.