Hola a todos
; algo más..................................................
Guerra Aérea y "Bombardeo Moral".
En Gran Bretaña, a diferencia de Alemania, encontramos una preparación técnica y mental continua para la guerra aérea en la Segunda Guerra Mundial. En las negociaciones de desarme entre 1923 y 1922, Gran Bretaña rechazó categóricamente la conclusión de una orden de guerra aérea por parte de las potencias victoriosas de la Primera Guerra Mundial, aunque se suponía que el programa de bombarderos de larga distancia se retrasaría, pero nunca se detuvo (bombardeo moral). El bombardeo moral se comenzó a mencionar oficialmente desde 1941.
El "bombardeo moral" (*) es, por lo tanto, una doctrina militar británica de guerra aérea total. Se desarrolló desde el final de la Primera Guerra Mundial y duró hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En las negociaciones de desarme entre 1923 y 1922, Gran Bretaña rechazó categóricamente la conclusión de una orden de guerra aérea por parte de las potencias victoriosas de la Primera Guerra Mundial, aunque se suponía que el programa de bombarderos de larga distancia se retrasaría, pero nunca se detuvo.
Según las ideas británicas (y las del General italiano Douhet) en ese momento, Berlín debía ser destruida en varios ataques aéreos para obligar a la población a capitular. Esto implicaba que la guerra aérea debía dirigirse preferentemente contra la población civil y no tanto contra objetos militares. Como resultado, se extendió lentamente la idea de que el objetivo principal de la próxima guerra aérea era matar a tantas personas como fuera posible. Incluso si esta idea inicialmente no atrajo a las masas de británicos (¡eso no era el accionar de un caballero!). Sin embargo, tuvo un efecto, desde 1940 se podía hablar abiertamente de este "bombardeo moral" (asesinato de hunos).
En un artículo, el autor W. Kaufmann solo menciona las ciudades de Wilhelmshaven y Brunsbüttel, como que fueron atacadas por los británicos incluso antes del ataque alemán a Coventry. La propaganda tiende a ocultar los ataques aéreos británicos sobre Alemania inmediatamente después del comienzo de la guerra para culpar únicamente a Alemania de los ataques terroristas desde el aire y, en última instancia, también de la destrucción de Dresde. De hecho, antes del 14 de noviembre de 1940 hubo innumerables ataques aéreos en territorio alemán. Un conocido de licencia de Wilhelmshaven habló de los ataques británicos ya en 1939.
Estos ataques británicos incluyeron el bombardeo de la ciudad de Westerland en Sylt el 12 de enero de 1940, seguido del primer gran ataque en Sylt el 18 de marzo de 1940. El 24 de abril de 1940, los balnearios de Wennigstedt y Heide en Schleswig-Holstein fueron bombardeados, todos lugares sin defensa y sin ningún significado militar. Gran Bretaña había abierto así la guerra contra la población civil ante Alemania.
El 11 de mayo de 1940, las primeras bombas incendiarias y de racimo cayeron sobre ciudades del área del Ruhr y el norte de Alemania, sobre objetivos no militares. El 15 de mayo de 1940, el gabinete de guerra de Churchill aprobó la resolución de implementar los planes de 1936 y ahora proceder a la guerra aérea contra Alemania. En julio y agosto de 1940, las ciudades de Hannover, Hamburgo, Bremen (18 de mayo de 1940) y Berlín fueron atacadas. El 07 de septiembre de 1940, la RAF realiza su octavo ataque sobre la ciudad de Berlín. Solo después de la sexta incursión nocturna en Berlín, la ciudad de Londres fue bombardeada por la Luftwaffe alemana por primera vez por la noche.
Solo después de muchos más ataques terroristas sobre ciudades alemanas, la ciudad de Coventry y sus fábricas de armamentos fueron atacadas el 14 y 15 de noviembre de 1940. Los bombardeos de la Luftwaffe de ninguna manera estaban dirigidos a la ciudad histórica, sino a la industria aeronáutica, que experimentó un recorte del 20 por ciento. Desde un punto de vista militar, el ataque fue un gran éxito. La finalización del primer bombardero cuatrimotor se retrasó unos meses. Pero el lado humano? En Coventry hubo alrededor de 380 muertos y alrededor de 800 heridos. Los estadounidenses han estado hablando desde la guerra de Irak, en tales casos, como daños colaterales.
(*) siendo la moral del enemigo el objetivo del ataque (esto involucraba a lapoblación civil).
Fuentes:
https://heiligenberg-blog.de/wp-content ... ombing.pdf
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.