![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/8372/caricaturalh2.jpg)
El arte nacionalsocialista buscaba imponerse como lo superior diferencindo las distintas clases sociales e integrar a sus habitantes y seguidores en un proyecto de arte y soberanía nazi con majestuosidad y pompa.
Individuos y nación deberían ser uno. La única justificación del arte era la colectividad, de la misma manera que el objetivo de la arquitectura y los mítines multitudinarios era fundir los ciudadanos en una experiencia colectiva.
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/9885/guerrerobw9.jpg)
Bajo el régimen de Hitler, las artes visuales reflejaron un conjunto de tópicos que se repetiran a lo largo de todo aquel período y que llegaron a alcanzar un significado cultural:
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/849/juventudesaz3.jpg)
La imágenes y retratos de Hitler en todo ámbito del ciudadano,el Movimento Juvenil, el culto a la murte heróica,las grandes concentraciones de masas, la glorificación del cuerpo sano,las vistosas ceremonias públicas, la educación heróica, los mítines multitudinarios, los estadios deportivos, las nuevas fábricas y viviendas, las autopistas, los edificios públicos,los temas antisemitas...
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/8647/hitii1.jpg)
Pintura y escultura:
La escultura materializó la obsesión nacionalsocialista por la raza y la etnobiología, a la vez que actuó como complemento de la arquitectura en una fusión con resultados imperiales y deslumbrantes para el ojo humano.
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/5156/mujerxx8.jpg)
La escultura fue la transmisora de los valores concretos del nazismo. A las tradicionales representaciones en la escultura decimonónica alemana del soldado o el guerrero, se les añade la guerra, el partido, la camaradería, los campesinos, la maternidad, el cuerpo femenino y fecundo...
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/3044/escultxp4.jpg)
Se idealizó como en los tiempos de Grecia y Roma, el cuerpo perfecto, musculoso, fuerte capaz de afrontar todos los inconvenientes y desafiar a todo enemigo con el altruísmo de su perfección.
Arquitectura:
La arquitectura se convirtió en la expresión más contundente del nazismo. Sus características eran la horitzontalidad, la simetría en les fachadas, el uso de pórticos, el aire de fortaleza y el hermetismo propio de una fortaleza al estilo de Zeus. Los pesados frontones de madera tenían por objeto impresionar e infundir respecto y admiración por lo intocable de las autoridades.
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/4165/aguila2fj7.jpg)
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/645/pompanq6.jpg)
Con respecto a la ornamentación, las fachadas eran sobrias, las columnas y pilastras combinaban decoración y tecnología. El águila y la esvástica nazis eran ornamentos obligatorios. Un buen porcentaje de la arquitectura tenía aire militar. Las estructuras eran inexpresivas, metódicas, ordenadas...
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/4466/63698397mg7.jpg)
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/9606/aguilavi8.jpg)
La magnificencia de las construcciones gigantescas dando la pauta de que el ser humano era insignificante, buscando dar un doble sentido a la hora de los discursos, la pomposidad y el vacío que provocaban estas gigantescas obras junto a la gigantesca masa de personas en un todo de magnificencia.
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/2272/estadioka5.jpg)
![Imagen](http://img207.imageshack.us/img207/1549/esttk2.jpg)
Fuentes:
Enciclopedia del Arte de Oca y el Pais 1993
Germania Internacional.
Mas información sobre Arquitectura del Tercer Reich;
Los Arquitectos de la era nazi.
viewtopic.php?t=2823
La música y el nacionalsocialismo
viewtopic.php?t=2937
Gracias por estar