Hola a todos! Algo mas de informacion.
Siguiendo las experiencias del 1935 con el SS.2 y el SS.3, el
SS.4 (matriculado como
MM.387 por la marina militar) era un caza monoplaza completamente de metal con alas en forma de flecha en configuración canard y tren de aterrizaje retractil. El ala tenia una inclinación de 20° y no contaba con una cola. Fue construido un solo prototipo por la
Società Aeronautica Italiana - Ambrosini en Passignano sul Trasimeno, en la región de Umbria a inicios del 1939.
El SS.4 era pequeño a causa de su configuración canard, que necesitaba una trompa aerodinámica y sin motor para poder otorgar un control optimo. El flujo aerodinámico se dirigía hacia la parte posterior, donde estaba instalado el motor, y debía ser desviado gracias al movimiento de los elevones, osea apéndices que funcionan al mismo tiempo de elevadores y alerones.
https://it.wikipedia.org/wiki/SAI_Ambrosini_S.S.4
Dadas estas condiciones, los comandos de vuelo hubiesen resultado muy pesados de maniobrar y la precisión del control difícil. Para corregir este inconveniente, el motor fue colocado lo más atrás posible y esto hizo que fuese necesario quitar las estructuras de cola convencionales. Dos estabilizadores verticales fueron instalados en las alas, que a su vez fueron colocadas hacia detrás del fuselaje para consentir a los timones de cola de operar más eficazmente. La presencia del propulsor en posición restrasada obligo a los diseñadores adoptar un tren de aterrizaje triciclo anterior para evitar el choque entre el suelo y la hélice (otros aviones, como el Do-335 habían tenido complicaciones parecidas en su proyecto). Delante del ala se encontraban los canard, muy grandes y dotados de superficie de control en grado de cumplir grandes movimientos. Comenzaban en la trompa del avión y se extendían hasta la cabina. Esta se encontraba en el centro del fuselaje, delante de los dos tanques de gasolina. El motor, un
Isotta-Fraschini Asso XI R.C.40, enfriado por dos radiadores colocados en los costados del fuselaje justo detrás del piloto, tenia una potencia de 960 caballos de fuerza, para una velocidad máxima de 540km/h y una velocidad mínima de 120km/h. Todas estas características tan especiales e innovativas llevaron a la realización de un proyecto nada convencional y diferente de cualquier otro avión estándar de la época.
El motor un Isotta-Fraschini Asso XI R.C.40
http://www.ww2incolor.com/italian-forces/SS4-1.html
El avión tenía una trompa baja y corta, que permitía una excelente visibilidad al piloto, que era también mejorada gracias a la estructura simple del techo que contaba con una única parte metálica sobre la cabeza. Esta característica constituía una gran diferencia en comparación a otros cazas convencionales de la época, dotados de una gran trompa para poder colocar los motores y que a tierra miraban hacia arriba a causa del tren de aterrizaje.
El avión estaba armado con dos cañones Mauser de 20mm y un cañon de 30mm (que nunca fue colocado en el prototipo) colocados en la trompa del caza. Probablemente en la producción en serie habrían sido reemplazados por uno de 12.7mm y uno de 20mm, pero esto anticipaba de 4 años el empleo de armas de 20mm en la Regia Aeronautica. Además era también relevante el hecho que las armas montadas en el avión no tenían que ser sincronizadas con la hélice, haciendo mas favorable la cadencia de tiro de estas (dato muy importante, si consideramos por ejemplo que en el MC. 202 era de la mitad!).
La visibilidad no estaba reducida por las canard, que se encontraban posicionadas mas abajo ni por las armas que se instalarían en la trompa. En cambio, la doble cola y el alto fuselaje eran mucho mas problemáticos para la visión posterior.
Continua...
Fuente:
https://it.wikipedia.org/wiki/SAI_Ambrosini_S.S.4
https://en.wikipedia.org/wiki/Ambrosini_SS.4
http://www.alieuomini.it/catalogo/detta ... ss,30.html
http://www.italiankits.it/doratiss4.html
http://motoregia.altervista.org/motoregia112.htm
http://www.aviastar.org/air/italy/ambrosini_ss-4.php
http://www.res-aeronautica.com/2010/04/ ... i-ss4.html
http://modelmakersclub.forumfree.it/?t=61906108
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]