Segun me comentó en otro foro un estudioso de los vehículos militares de la GCE, parece que es sólo un problema de denominaciones. El vehículo es el mismo, llamado Camion blindado Nº 12 o Naval Somua Nº 1 segun qué autor.pepescreen escribió:En resumen... creo que NO es un Nº 12.....creo que es un Naval Somua Nº 1 "largo"
Vehículos para ID
Moderador: PatricioDelfosse
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Vehículos para ID
Pato
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Vehículos para ID
Material inglés capturado, ID de tractor y cañón por favor.
Fuente: subasta de Ebay ya expirada
Fuente: subasta de Ebay ya expirada
Pato
- pepescreen
- Miembro distinguido
- Mensajes: 2169
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am
Re: Vehículos para ID
PatricioDelfosse escribió:Segun me comentó en otro foro un estudioso de los vehículos militares de la GCE, parece que es sólo un problema de denominaciones. El vehículo es el mismo, llamado Camion blindado Nº 12 o Naval Somua Nº 1 segun qué autor.pepescreen escribió:En resumen... creo que NO es un Nº 12.....creo que es un Naval Somua Nº 1 "largo"
Hola.
He repasado algunas fotos más y yo personalmente creo que son dos vehículos distintos.
Muy parecidos, pero con sustanciales diferencias en cuanto a formas y tamaños.
Saludos
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
- pepescreen
- Miembro distinguido
- Mensajes: 2169
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am
Re: Vehículos para ID
En cuanto al camión y al cañón....
El vehículo estoy seguro de que es un Morris comercial C8 comunmente conocido como Quad o por FAT (field artillery tractor) y en cuanto a la versión ¿?¿? ... Diría que puede ser una de las primeras unidades de Mk. III por las aberturas cuadradas en la zona posterior del techo de lona, pero esto con muchísimas reservas.
El vehículo estoy seguro de que es un Morris comercial C8 comunmente conocido como Quad o por FAT (field artillery tractor) y en cuanto a la versión ¿?¿? ... Diría que puede ser una de las primeras unidades de Mk. III por las aberturas cuadradas en la zona posterior del techo de lona, pero esto con muchísimas reservas.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
- pepescreen
- Miembro distinguido
- Mensajes: 2169
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am
Re: Vehículos para ID
Hola de nuevo...
Se me fue el teclado
Con respecto al cañoncito, creo que es un obús remolcado británico de 6 pulgadas llamado "6 inch 26 cwt howitzer". (si se busca esto en google seguro que se obtiene mucha información y fotos)
Es una modernización de un obús de la primera guerra mundial.
El 26 cwt hace referencia al peso del aparato (cañón y cureña - creo) de 26 quintales largos (1300 Kg.)
La información y la foto está sacada de las páginas 34 y 35 del libro Allied artillery of world war two , Ian V. Hogg, Crowood Press 2001.
Saludos
Se me fue el teclado
Con respecto al cañoncito, creo que es un obús remolcado británico de 6 pulgadas llamado "6 inch 26 cwt howitzer". (si se busca esto en google seguro que se obtiene mucha información y fotos)
Es una modernización de un obús de la primera guerra mundial.
El 26 cwt hace referencia al peso del aparato (cañón y cureña - creo) de 26 quintales largos (1300 Kg.)
La información y la foto está sacada de las páginas 34 y 35 del libro Allied artillery of world war two , Ian V. Hogg, Crowood Press 2001.
Saludos
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
- pepescreen
- Miembro distinguido
- Mensajes: 2169
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am
Re: Post para ID
Hola.PatricioDelfosse escribió:
Fuente: subasta de Ebay ya expirada
He encontrado esto consultando un libro que salió como referencia en el juego de localizar vehículos.
Fuente: pág. 131; L´automobile Sous l´uniforme 1939-1940; Francois Vauviller y Jean-Michel Touraine; Editions Ch. Massin; Paris; 1992
Supongo entonces que esta quitanieves será una turbofresadora Face montada sobre ruedas (la que se ve al fondo a la izquierda).
En primer plano se ve una turbofresadora Face montada sobre un "caterpillar" Peterde fabricación suiza
Saludos.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- csf
- Miembro distinguido
- Mensajes: 7951
- Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
- Ubicación: Madrid España
Re: Vehículos para ID
Respecto al camión blindado UHP.
En los primeros meses de la guerra civil fue muy frecuente la realización de vehículos blindados artesanales. Fueron conocidos coloquialmente como Tiznaos por el color gris oscuro de las planchas y se improvisaban sobre chasis a los que en talleres se les soldaban planchas de acero.
Fueron muy frecuentes en manos de las milicias sindicales que los fabricaban en talleres ocupados. Algunos se hicieron en series algo largas, como es el caso de el Naval Souma desarrollado en la Naval de Gijon sobre chasis de autobuses Souma que se fabricaban en Gijon. Pero en su mayor parte variaban mucho de uno a otro, incluso usando un mismo chasis y fabricados en al misma "linea de montaje" al tratarse de vehículos totalmente de fortuna y artesanales.
De echo la numeración de camión blindado número 12 es meramente secuencial es decir es el camión número 12 capturado y fotografiado, por lo que un camino nº 12 no tiene porque no ser un Naval Souma, ya que uno hace referencia a un orden y el otro a la fabrica.
Algunos eran vehículo realmente diseñados para esas funciones, como la auto ametralladora Bilbao nº1, vehiculo fabricado en Vizcaya diseñado antes de la guerra para su uso por la Guardia civil, ver viewtopic.php?f=58&t=13877, otro se diseñaron con cierto criterio y se fabricaron por procesos industriales, como el Carro Sadurni de Noya, http://vehiculosblindadosdelaguerracivi ... ruido.html fabricado en esa ciudad sobre la base de un chasis oruga de un tractor agricola por industrias militares d ela Generalitat.
Pero en general eran vehículos de dudosa utilidad con blindajes mediocres y cuyas mecánicas se venían abajo por cargar pesos muy superiores a los de diseño.
En los primeros meses de la guerra civil fue muy frecuente la realización de vehículos blindados artesanales. Fueron conocidos coloquialmente como Tiznaos por el color gris oscuro de las planchas y se improvisaban sobre chasis a los que en talleres se les soldaban planchas de acero.
Fueron muy frecuentes en manos de las milicias sindicales que los fabricaban en talleres ocupados. Algunos se hicieron en series algo largas, como es el caso de el Naval Souma desarrollado en la Naval de Gijon sobre chasis de autobuses Souma que se fabricaban en Gijon. Pero en su mayor parte variaban mucho de uno a otro, incluso usando un mismo chasis y fabricados en al misma "linea de montaje" al tratarse de vehículos totalmente de fortuna y artesanales.
De echo la numeración de camión blindado número 12 es meramente secuencial es decir es el camión número 12 capturado y fotografiado, por lo que un camino nº 12 no tiene porque no ser un Naval Souma, ya que uno hace referencia a un orden y el otro a la fabrica.
Algunos eran vehículo realmente diseñados para esas funciones, como la auto ametralladora Bilbao nº1, vehiculo fabricado en Vizcaya diseñado antes de la guerra para su uso por la Guardia civil, ver viewtopic.php?f=58&t=13877, otro se diseñaron con cierto criterio y se fabricaron por procesos industriales, como el Carro Sadurni de Noya, http://vehiculosblindadosdelaguerracivi ... ruido.html fabricado en esa ciudad sobre la base de un chasis oruga de un tractor agricola por industrias militares d ela Generalitat.
Pero en general eran vehículos de dudosa utilidad con blindajes mediocres y cuyas mecánicas se venían abajo por cargar pesos muy superiores a los de diseño.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
Re: Vehículos para ID
Hola a todos ; ¿alguien puede ayudarme con la identificación de este vehículo?....
Foto tomada en los alrededores de Uman - verano de 1941............
Fuente: 2_WK FotoAlbum Gebirgsjager Top !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 28_01_08 194500 MEZ).
Saludos. Raúl M .
Foto tomada en los alrededores de Uman - verano de 1941............
Fuente: 2_WK FotoAlbum Gebirgsjager Top !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 28_01_08 194500 MEZ).
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Vehículos para ID
Inconfudible el logo de radiador:
Es un Faun ZRS.
Es un Faun ZRS.
Re: Vehículos para ID
Muchas gracias por tu respuesta y por ilustrarme al respecto . Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: Vehículos para ID
Hola a todos ; algo más para identificar....................
Polonia 1939 - Un alto en la marcha!
Fuente: http://odkrywca.pl/wrzesien-1939-zdjeci ... 50461.html.
¿Alguien puede identificar el emblema de la columna motorizada? Gracias. Saludos. Raúl M .
Polonia 1939 - Un alto en la marcha!
Fuente: http://odkrywca.pl/wrzesien-1939-zdjeci ... 50461.html.
¿Alguien puede identificar el emblema de la columna motorizada? Gracias. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Vehículos para ID
No conozco las insignias que se ven, pero lo curioso es que el Opel Blitz que encabeza la columna es un modelo muy inicial, reconocible por los guardabarros traseros que se meten dentro de la caja de carga. No es que se hayan fabricado pocos, pero son modelos poco fotografiados.
Pato
Re: Vehículos para ID
Hola a todos ; muchas gracias Pato . Entonces si es un modelo inicial, quizás sea de orígen civil y requisado para servicio en la Wehrmacht. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Vehículos para ID
No necesariamente, ya que estos modelos se fabricaban ya para la Wehrmacht. Además los requisados solian conservar sus patentes civiles (aunque no siempre).tigre escribió:Entonces si es un modelo inicial, quizás sea de orígen civil y requisado para servicio en la Wehrmacht
Pato
TEST