Avión oficial de Hitler
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Avión oficial de Hitler
Me gustaría saber cual era el avión oficial de Hitler.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por MrPjmj23 el Mié Abr 04, 2012 12:45 pm, editado 1 vez en total.
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitlet
El avión oficial de Hitler era un junkers ju-290 , un cuatrimotor del que apenas se fabricaron medio centenar. Era un avión enorme, media 28 mts de largo y 42 mts de alas. ¿ ? (me expresé bien? ) y este tipo de aparato era candidato por su capacidad de transporte, a ser el que bombardeara Estados Unidos. Ahora no puedo aportar ninguna imagen porque estoy posteando desde mi móvil, pero seguro algún compañero forista hará el honor de subir una foto.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Aca hay una imagen del aparatejo:
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.google.com.ar/imgres?q=junke ... s:14,i:123" onclick="window.open(this.href);return false;
Si queres saber lo que sucedió con el supuesto avión oficial de Adolph Hitler, este enlace parece interesante
http://elpais.com/diario/2006/09/11/cat ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.google.com.ar/imgres?q=junke ... s:14,i:123" onclick="window.open(this.href);return false;
Si queres saber lo que sucedió con el supuesto avión oficial de Adolph Hitler, este enlace parece interesante
http://elpais.com/diario/2006/09/11/cat ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; complementando la información aquí vertida..................
Fliegerstaffel des Führers (FdF).
A poco de asumir Adolfo Hitler instruyó al Flugkapitän Hans Baur para que encare la organización de un Regierungsflugdienst (Servicio aéreo del gobierno) en Berlin-Tempelhof. En Junio de 1933 fue adquirido el Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600 (número que fue mantenido invariable); el avión fue denominado Immelmann en honor al As de la PGM Oberleutnant Max Immelmann. Estaba motorizado con tres Pratt and Whitney A-2 de nueve cilindros radiales refrigerados a aire. Cuando BMW recibió la licencia de P&W fue redesignado al sistema métrico y denominado BMW 132.
En Febrero de 1935 fue reemplazado por el Ju-52/3 Nº 4053 denominado Immelmann I pero manteniendo el código D-2600, este avión fue transferido a la Luftwaffe en Noviembre de 1939.
Otro aparato Ju-52/3, el Nº 4065, también sirvió como aeronave de transporte personal del Führer denominado Immelmann II hasta que fue reemplazado por el Fw-200 A-0 Nº 3099 que fue denominado Immelmann III. El Ju-290 llegó recién a finales de 1944.
El Ju-52/3 Nº 4065 matricula D-2600 Immelmann II junto a otro Ju-52/3 Nº 5420 utilizado como avión de apoyo con matrícula D-AVAU.
Fuentes: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37
Si se acuerdan de la película Operación valkiria, con el inefable Tom Cruise.........al comienzo de la misma, cuando el Führer, llega a Rusia el avión lleva la matrícula D-2600. Saludos. Raúl M .
Fliegerstaffel des Führers (FdF).
A poco de asumir Adolfo Hitler instruyó al Flugkapitän Hans Baur para que encare la organización de un Regierungsflugdienst (Servicio aéreo del gobierno) en Berlin-Tempelhof. En Junio de 1933 fue adquirido el Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600 (número que fue mantenido invariable); el avión fue denominado Immelmann en honor al As de la PGM Oberleutnant Max Immelmann. Estaba motorizado con tres Pratt and Whitney A-2 de nueve cilindros radiales refrigerados a aire. Cuando BMW recibió la licencia de P&W fue redesignado al sistema métrico y denominado BMW 132.
En Febrero de 1935 fue reemplazado por el Ju-52/3 Nº 4053 denominado Immelmann I pero manteniendo el código D-2600, este avión fue transferido a la Luftwaffe en Noviembre de 1939.
Otro aparato Ju-52/3, el Nº 4065, también sirvió como aeronave de transporte personal del Führer denominado Immelmann II hasta que fue reemplazado por el Fw-200 A-0 Nº 3099 que fue denominado Immelmann III. El Ju-290 llegó recién a finales de 1944.
El Ju-52/3 Nº 4065 matricula D-2600 Immelmann II junto a otro Ju-52/3 Nº 5420 utilizado como avión de apoyo con matrícula D-AVAU.
Fuentes: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37
Si se acuerdan de la película Operación valkiria, con el inefable Tom Cruise.........al comienzo de la misma, cuando el Führer, llega a Rusia el avión lleva la matrícula D-2600. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Completo en aporte del amigo Tigre, es verdad, olvidé mencionar que el ju-290 recién fue utilizado como transporte oficial al final de la guerra. Inmejorable el aporte. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; por favor compatriota, yo solo complementé la información que brindaste . Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Hundi
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4224
- Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
- Ubicación: Guatemala
- Contactar:
Re: Avión oficial de Hitler
Creo que el pajarraco que lleva al fuhrer a Nuremberg en la peli 'Triumph des Willens' es el original...
Imagenes sacadas desde el min 1:40 - 4:40 aprox.
Imagenes sacadas desde el min 1:40 - 4:40 aprox.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Un hecho curioso:
La tripulacion del U-47 subiendo al avion privado de Hitler...
http://www.google.com.ar/imgres?q=avion ... x=61&ty=73" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues de tanto bajo el agua, un poco de "aire" no viene mal, no?
un enlace bonito para los amantes de los U-BOOTS...
La tripulacion del U-47 subiendo al avion privado de Hitler...
http://www.google.com.ar/imgres?q=avion ... x=61&ty=73" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues de tanto bajo el agua, un poco de "aire" no viene mal, no?
un enlace bonito para los amantes de los U-BOOTS...
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; Hundi y Panzer VII gracias por los aportes al tema. Ahora algo más de este tema...............
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
Antes de que entrara en servicio el Focke-Wulf Fw-200 A-0 Nº 3099 denominado "Immelmann III" entró en servicio el Führerbegleitflugzeug ó sea aeronave de acompañamiento por lo que no necesitó de modificaciones y entró en servicio el 30 de Junio de 1939; tenía capacidad para 26 pasajeros y 3 tripulantes (4 con azafata). Este avión fue el Focke-Wulf Fw 200A-0 denominado "Grenzmark". Lo más probable es que los tripulantes del U-47 abordaran este avión y no el "Immelmann III"
Este avión resultó destruido el 23 de Diciembre de 1941 al aterrizar en una pista nevada cercana a Orel en manos de otro piloto.
Vista cercana del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El Führer llega a Varsovia en el "Grenzmark".
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37
Der Adler Nº 18 1939.
Saludos. Raúl M .
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
Antes de que entrara en servicio el Focke-Wulf Fw-200 A-0 Nº 3099 denominado "Immelmann III" entró en servicio el Führerbegleitflugzeug ó sea aeronave de acompañamiento por lo que no necesitó de modificaciones y entró en servicio el 30 de Junio de 1939; tenía capacidad para 26 pasajeros y 3 tripulantes (4 con azafata). Este avión fue el Focke-Wulf Fw 200A-0 denominado "Grenzmark". Lo más probable es que los tripulantes del U-47 abordaran este avión y no el "Immelmann III"
Este avión resultó destruido el 23 de Diciembre de 1941 al aterrizar en una pista nevada cercana a Orel en manos de otro piloto.
Vista cercana del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El Führer llega a Varsovia en el "Grenzmark".
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37
Der Adler Nº 18 1939.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Un placer tigre, hombre, faltaba más. Ahora, surge una pregunta casi obligada, ¿ Fue atacado alguna vez? Sí, seguro que iba escoltado por docenas de cazas, pero, se intentó al menos interceptarlo? Espero vuestros comentarios. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; hasta donde yo sé nunca estuvo bajo ataque en el aire y perseguido por aviones cazas hostiles pero si estuvo bajo riesgo desde el interior ya que en uno de los viajes al frente ruso que compartió con el Duce, Benito presionó hasta que el Führer lo dejó sentarse a los mandos del FW Immelmann III (siempre bajo la atenta mirada de Baur) pero creo que Adolfo nunca estuvo tan nervioso desde la ocupación de la Renania........ . Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Quién no lo estaría, je je.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
Re: Avión oficial de Hitler
Hola a todos ; para completar, el Cóndor del Führer...............
Focke-Wulf Fw 200A-0 Immelmann III.
El Condor Fw-200-0 para transporte del Führer (Führerflugzeug) fue denominado Immelmann III a pedido de Hitler y entró en servicio el 19 de Octubre de 1939 con la siguiente configuración: fue dividido en dos cabinas, la trasera con una configuración igual que un avión comercial con capacidad para 11 pasajeros………………..
y adelante configurada para uso de Hitler con 6 asientos y un gran sillón (el Führersessel) sobre el lado derecho, delante de este sillón una mesa de madera, atrás dos asientos con una pequeña mesa y un sofá sobre el lado izquierdo. Cada pasajero y tripulante tenía un aparato de oxígeno para uso personal.
La máquina fue destruida durante un bombardeo aéreo aliado el 18 de Julio de 1944 (dos días antes que el atentado).
Por último el Duce (a la derecha) como piloto del avión vigilado muy de cerca por Hans Baur...............
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
Focke-Wulf Fw 200A-0 Immelmann III.
El Condor Fw-200-0 para transporte del Führer (Führerflugzeug) fue denominado Immelmann III a pedido de Hitler y entró en servicio el 19 de Octubre de 1939 con la siguiente configuración: fue dividido en dos cabinas, la trasera con una configuración igual que un avión comercial con capacidad para 11 pasajeros………………..
y adelante configurada para uso de Hitler con 6 asientos y un gran sillón (el Führersessel) sobre el lado derecho, delante de este sillón una mesa de madera, atrás dos asientos con una pequeña mesa y un sofá sobre el lado izquierdo. Cada pasajero y tripulante tenía un aparato de oxígeno para uso personal.
La máquina fue destruida durante un bombardeo aéreo aliado el 18 de Julio de 1944 (dos días antes que el atentado).
Por último el Duce (a la derecha) como piloto del avión vigilado muy de cerca por Hans Baur...............
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Avión oficial de Hitler
Aqui el hombre que tuvo en sus manos la vida de Hitler muchas veces... su piloto personal:
Hans Baur
Fuente: http://www.google.com.ar/imgres?q=Flugk ... 2,s:0,i:70
si solo se hubiera equivocado una vez.....
Hans Baur
Fuente: http://www.google.com.ar/imgres?q=Flugk ... 2,s:0,i:70
si solo se hubiera equivocado una vez.....
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Avión oficial de Hitler
Benito Mussolinni tenía que ser para cometer semejante @#$%$#@^&..... a nadie más en el mundo podría ocurrírsele...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
tigre escribió:Hola a todos ; hasta donde yo sé nunca estuvo bajo ataque en el aire y perseguido por aviones cazas hostiles pero si estuvo bajo riesgo desde el interior ya que en uno de los viajes al frente ruso que compartió con el Duce, Benito presionó hasta que el Führer lo dejó sentarse a los mandos del FW Immelmann III (siempre bajo la atenta mirada de Baur) pero creo que Adolfo nunca estuvo tan nervioso desde la ocupación de la Renania........ . Saludos. Raúl M .
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
TEST