Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Base de datos de Fakes

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Ago 19, 2011 3:00 pm

Para mi la placa antipartisana es falsa, y posiblemente las otras tambien.
Una placa antipartisanos cuesta tranquilamente 3.000 €

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por catisky » Sab Ago 20, 2011 12:02 pm

Yo no digo esto es falso o no sin explicar el porqué......
Lo que todos sabemos es que hay piezas que no concuerdan con su precio de mercado real, y estas son una de ellas, empezando por la pieza que ha dicho Gefreiter y continuando por la placa panzer de la Condor, que las he visto por 4300€, asi que raro, raro...... :sgm115:

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Sab Ago 20, 2011 4:07 pm

Lo que esta claro es que esta gente sabe perfectamente el precio de mercado de estas piezas, y las poner a unos precios para que la gente pique.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 20, 2011 9:58 pm

Yo me iré a la tumba con una creencia.... "cada cosa en esta vida tiene un precio.... JAMÁS 1/10 de su precio"...
Es una cosa que tengo discutido (siempre de buenas maneras) con nuestro amigo Jesús cuando compraba algo en la dichosa militaria 321....
Esas tres piezas cuestan entre 1500€ la más barata y unos 4500 o 5000€ la más cara... Son piezas muy muy escasas... y muy muy cotizadas..... Y muy FAKEADAS!! Si más o menos conoceis el precio que tiene una pieza, y os la ofrecen por mucho menos.... FAKE en un 99,99999999999 % de las ocasiones.....
Señores, si un Mercedes vale 50 mil euros, y os ofrecen uno por 10 mil euros... ¿qué pensareis? ¿que el vendedor es tonto? Jamás.... ¿Conoceis el mítico timo de la estampita? Pues aun sigue existiendo en sus multiples variantes y la gente sigue cayendo..... Si una placa panzer de la Condor (se entregaron apenas unas 200 y poco) cuesta 4-5 mil euros.... si me la ofrecen en una web de mala muerte por 400.... ya ni la veo.... es un fake, y el vendedor lo sabe.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Ago 21, 2011 3:39 pm

catisky escribió:Yo no digo esto es falso o no sin explicar el porqué......
Lo que todos sabemos es que hay piezas que no concuerdan con su precio de mercado real, y estas son una de ellas, empezando por la pieza que ha dicho Gefreiter y continuando por la placa panzer de la Condor, que las he visto por 4300€, asi que raro, raro...... :sgm115:
Hola catinsky, como bien dice Mon, "cada cosa en esta vida tiene un precio.... JAMÁS 1/10 de su precio", solo por ver el precio ridiculo de venta que pone un COMERCIO MILITAR , no un pobre infeliz sin informacion, ya es razon para que suenen las sirenas ...

¿¿ El porque no explico porque es falsa ?? pues para no dar pistas a desaprensivos que usan estas cosas para crear fakes de mayor calidad, pero pasate tan solo por aqui para saber mas de esta pieza y sus reproducciones:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... FABZEICHEN" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... FABZEICHEN" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... FABZEICHEN" onclick="window.open(this.href);return false;

http://gmic.co.uk/index.php/topic/25122 ... msearch__1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://gmic.co.uk/index.php/topic/3167- ... msearch__1" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 21, 2011 6:01 pm

Coincido con Raul...
A ver cómo me expreso.....
En el coleccionismo, ya sea de condecoraciones o de lo que querais... siempre está el peligro de las copias, de los fakes.... en cualquier afición como la nuestra, existe... en relojes, joyas, condecoraciones... en lo querais.... jajajajaja... hasta en los bolsos, que al parecer los chinos copian a destajo....
A mi, como a todos, me estafaron en mis comienzos.... os aseguro que NADIE está libre de ello.... sobre todo si comienzas en esta afición con mucho entusiasmo, te quieres comer el mundo, tienes prisa por convertirte en un magnífico coleccionista (algo que en si mismo es una tontería, todas las colecciones son dignas de alabanza...).... Recuerdo hace unos 6 o 7 años, cuando comencé a interesarme por esto, compré "hierros"... recuerdo por ejemplo una "placa de piloto observador" por 150€, creo recordar.... FAKE!! Tenías todas las posibilidades de comerme un hierro, y yo no lo sabía, no era consciente de ello... Pero caí, como han caido cientos de coleccionistas y seguiran cayendo, no lo dudeis...
Bien, una vez aclarada la 1ª premisa.... "todos seremos timados", pasemos a otras.... sólo recordad esto los que andeis en moto.... "todos nos caemos, y si tu no te has caido aun... estas a punto de hacerlo"...jejejejejee... yo ya me caí varias veces, y ante el pánico que le pillé a conducir moto con lluvia... paffff... fuera moto, que quiero vivir bastantes años...
Bien..... ¿Podemos hacer algo para evitar ser timados? Nadie está libre, pero si podemos evitar un duro aprendizaje mejor.... Recuerdo a un buen coleccionista que me dijo en una ocasión que los "novatos tienen que ser timados y conocerlo en sus carnes".... Yo no estoy muy de acuerdo, si se le puede ayudar a evitar eso a una persona que empieza, ¿por qué no hacerlo?
Cada uno comienza su querida colección como quiere, hay cientos de caminos, vertientes etc etc... pero hay unos pasos lógicos, de sentido común..... no se debe empezar una colección o afición por el tejado.... hay que cimentar unas buenas bases....
En estos momentos hay bastantes o por lo menos varios foros, tanto en habla española como en inglés, para aprender... Hay libros... hay blogs.... Se puede consultar, se puede aprender.... Las tiendas de internet, es un paso de gigante en esta afición.... hay gente que empezó incluso hace décadas, y lo hizo comprando en ferias por centroeuropa..... no saben la cantidad de fakes que puede haber en sus colecciones... fakes hechos en los años 70, 80 y 90....
Por eso, yo siempre recomendaré a la gente que empiece con tranquilidad.... sin prisas... leyendo mucho (nunca es suficiente..), aprendiendo día a día... Por favor, aunque os sobre el dinero, no empeceis comprando una DKiG o una buena placa..... tal vez no os pase nada y la pieza sea buena, pero empezad por el principio... vuestra primera EK2... placa de herido en negro, Cruz Hindenburg.... Ostmedaille... Piezas con mucha Historia tras de si... piezas sencillas y asequibles, pero que no os engañaran con ello...
ES FUNDAMENTAL (Y PARA ELLO ME SIRVIÓ EL LIBRO DE DN EN MIS COMIENZOS....) EL SABER EL PRECIO DE LAS COSAS..... Si una placa... la condor... sólo se entregaron 200 y pico y vale 4000€.... si veo una por 3500€... lo analizo, consulto y si pudiera la compro... si veo una por 400€... paso la página... con una ligera sonrisita en la cara... da igual lo que os diga el vendedor....Por experiencia os digo, que hay gente capaz de vender arena en el Sahara....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por >Tony< » Dom Ago 21, 2011 7:04 pm

Arena en el sahara, no se, pero si he visto vender arena de las playas del desembarco de Normandia, en lata....lo que ya no se es si seria fake o no....

Pero concuerdo con la opinion dada por estos dos grandes compañeros....es muy, muy, pero que muy dificil que nos vendan "euros a 50 centimos", sobre todo en piezas de cierto calado economico. Es algo asi como vender una Cruz de Caballero por 100 euros...Mi consejo, siempre preguntar...que no nos engañaran por esos 4000 euros del ejemplo dado, pero creo que 400 ya es una buena puñalada.

Un saludo a todos.

P.D.: Recordad que en portales como Ebay, se venden certificados de originalidad (expertise) de muchas piezas, de destacados vendedores, como fue en su dia Detlev Newman sin su correspondiente pieza, es decir, cualquiera puede falsificar un expertise y darte gato por liebre...
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por catisky » Lun Ago 22, 2011 6:20 pm

Hola Gefreiter,
solamente aclarar si ha habido algún malentendido respecto a mis frases, que no decía nada en particular respecto a tu comentario, sino más bien al contrario, sobre mí, dado que vuelvo a parafrasear lo que dije, no te podría explicar el porqué la placa de la Condor es falsa, dado que no soy un experto en ella y por desgracia no tengo ninguna :sgm115:, pero como bien dije y habéis dicho vosotros, las cosas tiene un precio de mercado x, por no encontrarse en las mejores condiciones puede ser x-2, pero nunca x/10, jod.. se nota que estudié empresariales (los chicharros casi no existen para la gente de la calle, creo que se llamaban así, ja, ja, :sgm118: ), por lo tanto coincido con vosotros que en es más falsa que cualquier cosa, pero yo solamente me baso y doy mi explicación matemática/lógica pero no la puedo argumentar de otra forma. Esto es lo que quería decir con mis comentarios, como bien dices tú gracias a dios (es una frase hecha) tenemos foros WAF y GCA así como varias páginas de coleccionistas (que por cierto yo en particular he acudido varias veces antes de comprar para que no me la den :-D ) donde ellos darían la explicación de esto es falso por tal o cual detalle.

Bueno me he enrollado más de lo que pensaba y lo dicho si ha habido algún mal entendido respecto como he escrito lo que pensaba, lo siento.
Un saludo Otto.

Gefreiter otto escribió:
catisky escribió:Yo no digo esto es falso o no sin explicar el porqué......
Lo que todos sabemos es que hay piezas que no concuerdan con su precio de mercado real, y estas son una de ellas, empezando por la pieza que ha dicho Gefreiter y continuando por la placa panzer de la Condor, que las he visto por 4300€, asi que raro, raro...... :sgm115:
Hola catinsky, como bien dice Mon, "cada cosa en esta vida tiene un precio.... JAMÁS 1/10 de su precio", solo por ver el precio ridiculo de venta que pone un COMERCIO MILITAR , no un pobre infeliz sin informacion, ya es razon para que suenen las sirenas ...

¿¿ El porque no explico porque es falsa ?? pues para no dar pistas a desaprensivos que usan estas cosas para crear fakes de mayor calidad, pero pasate tan solo por aqui para saber mas de esta pieza y sus reproducciones:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... FABZEICHEN" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... FABZEICHEN" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... FABZEICHEN" onclick="window.open(this.href);return false;

http://gmic.co.uk/index.php/topic/25122 ... msearch__1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://gmic.co.uk/index.php/topic/3167- ... msearch__1" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Base de datos de Fakes

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Ago 22, 2011 8:15 pm

Sin problemas catisky, no hay nada que aclarar, el tema de los fakes es un tema muy extenso y complejo.

Gracias a ti :sgm120:

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

Indignado con Militaria BCN

Mensaje por mosin.nagant. » Lun Ago 29, 2011 3:45 pm

Buenas tardes compañeros, después de unos meses desconectado del foro por haber estado muy ocupado, vuelvo con un tema interesante.

Sé que la proporción de nosotros que colecciona condecoraciones soviéticas es mínima, pero aunque no estéis metidos en ese mundo os conviene prestar atención a este mensaje pues aporta información reveladora sobre la tienda en cuestión.

Hace unos meses me topé con esta insignia en la web de Militaria Barcelona, así como en su tienda en todocolección:

Imagen


Me quedé totalmente alucinado pues se trata de una insignia de incalculable valor, y ellos la vendían por unos 500-600 euros. La imagen era de una calidad pésima, así que llamé por teléfono para que me enviasen más imágenes. La respuesta fue muy rápida, y esa misma noche las tuve en mi email. Cuando las vi, comprobé lo que ya sospechaba por lógica pura: ERA UNA FALSIFICACIÓN, UN FAKE, UNA COPIA.

El anverso ya era sospechoso de por sí, aunque bien conseguido, pero, como puede apreciarse en estas imágenes:

Imagen

Imagen

... el reverso era totalmente esclarecedor. La marca "84" para plata, así como los otros dos sellos son totalmente característicos de un fake que se comercializó ampliamente hace 10-15 años, intentando imitar a esta insignia prácticamente imposible de encontrar.

¡Y la historia no termina ahí! Nada más darme cuenta de esto llamé de nuevo a la tienda en Barcelona. El encargado no estaba y me atendió una muchacha muy simpática que recogió el recado y me dijo que su jefe me llamaría al día siguiente para hablar del fake. Dicha llamada nunca tuvo lugar, y sigo esperándola. Ante esto, envié hace meses un correo a la misma dirección de email de militariabcn que me envió las fotos, advirtiendo de que era un fake y de que debían retirarla de la tienda por consideración con los clientes: no podían, una vez sabido esto, venderla para engañar a un comprador. No recibí respuesta.

He pasado el verano fuera y, al volver, he vuelto a contactar con ellos: tampoco me han respondido.

Ante este pasotismo atronador por parte de dicha tienda que yo personalmente consideraba de confianza... ya me planteo esto último. ¿Les da absolutamente igual que sea un fake? ¿Piensan "colársela" a algún despistado si pueden?

Decepcionado me hallo...

Y debo añadir que me resulta extremadamente sospechoso todo esto. En mi opinión la adquirieron como fake y la están vendiendo como original, sacándole pues unos 500 euros netos. Creo que nadie que se dedique a vender militaria puede pasar por alto esa falsificación, ni tampoco, si la considera original, venderla a la 1/50 parte de su valor...

Bueno, espero haber servido de ayuda para el resto de coleccionistas.

Un saludo.

Mosin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 29, 2011 3:54 pm

Muchas gracias por tu aportación Mosin, sobre todo para los que no tenemos mucha idea de las piezas soviéticas, buena aportación! Si de esta manera todo el mundo conoce este fake, objetivo más que cumplido!! En lo que respecta a comentar tu experiencia.... no coment....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Knight » Lun Ago 29, 2011 4:00 pm

Pues vaya gentuza si no se han dignado siquiera en contestarte :P por cierto, y para saber mas, porqué es tan valiosa dicha insignia?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

Base de datos de Fakes

Mensaje por mosin.nagant. » Lun Ago 29, 2011 6:01 pm

Pues es una insignia de solapa de las fuerzas armadas de la CCCP (o URSS en español), producida allá por 1928, en plata, esmaltada y con cierre de tornillo. Su nombre en ruso es Отличный воздушный боец, que viene siendo algo así como "Excellent air fighter" o "Piloto excelente". Resulta extremadamente difícil de encontrar, hasta el punto que se considera fuera del mercado y estancada ya en manos de museos y coleccionistas privados. No conozco exactamente cuántas unidades se produjeron, pero lo que sí está claro es que la historia la ha tratado de forma que, tanto si fueron muchas (que lo dudo), como si no, hoy en día es más fácil que te parta un rayo a que te encuentres una en cualquier tipo de mercadillo o tienda física u online. Por eso aluciné al verla. :lol: :lol:

El precio marcado por militaria BCN es de 500 euros, mientras que según el catálogo Avers de 2008 (el más reciente y respetado) le corresponde un precio de 25.000 dólares!!!!!!! :o :o :o , tirando a la baja (los precios son para tiendas locales en Rusia, que son siempre muchísimo más baratas que las occidentales). El precio en USA podría ser perfectamente de más de 30.000 euros :sgm115: :sgm115:

Extraño, ¿verdad? :lol:

Os dejo la página escaneada del catálogo Avers.

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por catisky » Lun Ago 29, 2011 8:34 pm

Gracias por el mensaje :sgm120: , poniéndonos en conocimiento de ciertos problemillas con esta tienda.

Está muy bien saber, que están dispuesto a hacer los vendedores de ciertas tiendas españolas, con tal de ganar dinero y aún más, cuando se les pone en conocimiento del posible fake, y como veo en este caso, les da igual, bien, bien está saberlo.
Arrieritos somos.....y con mi dinero no se quedarán...... :sgm115:
Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
mosin.nagant.
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 24, 2011 8:32 pm

Base de datos de Fakes

Mensaje por mosin.nagant. » Lun Ago 29, 2011 11:07 pm

¡De nada, compañeros! :-D Hay que estar atento porque el coleccionismo es un deporte de riesgo :lol: Con hilos así al menos nos cubrimos las espaldas entre nosotros.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST