Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 24, 2011 11:50 pm

En cuanto al otro pin....
En mi opinión es un pin con la bandera de Finlandia... ¿Y qué relación puede tener con el barón?
Tras la campaña de Francia, la 6ª división panzer, tras una estancia en Alemania (en funciones de guarnición y preparación) se prepara para la campaña de Rusia... operación Barbarroja. La 6ª división panzer entra a formar parte del 4ª Grupo Panzer de Hoppner..... dentro del grupo de Ejércitos Norte de von Leeb... ¿Objetivo? Como objetivo fundamental, este grupo de ejércitos tiene la ciudad de Leningrado... Tras avanzar por los países bálticos y liberarlos, llegan a las inmediaciones de Leningrado... Por la zona norte de la ciudad, avanzan los finlandeses, a las órdenes de Carl Gustaf Mannerheim... Los finlandeses toman el Itsmo de Carelia, pero se niegan a bombardear y atacar Leningrado.... Jold se reune con el general finlandés en el frente, pero no consigue que los finlandeses colaboren en el ataque a la ciudad....
Lenigrado, queda por lo tanto sitiada... por el norte las tropas finlandesas y por el sur, los alemanes...
A partir de Octubre, la 6ª división panzer, deja sus posiciones en el sitio de Leningrado para colaborar en el ataque a Moscú.... en el Grupo de Ejércitos Centro de von Bock.
Lo más seguro es que el pin lo trajera el barón de su estancia en el sitio de Leningrado o que asistiese junto con otros oficiales alemanes a las reuniones con el futuro Mariscal de Campo Carl Gustaf Mannerheim .

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 10:55 am

Primero de todo, felicidades a todos los Santiagos, Yagos, Jacobos.... Hoy es festivo en Galicia y hace un día precioso, pero antes de ir a la playa y pasar un día familiar poneros un par de fotos de algunas piezas de la 1ª parte del lote del barón von Seckendorff... Ayer mismo pagué la 2ª parte, la que más me apetece y en una semana lo tendré aquí junto con las piezas que ya tengo...
Os pongo dos fotos, esta noche, ya tranquilamente os pondré más fotos de esta parte del lote...
Como podeis ver, estas piezas que ahora os muestro, formaron parte de su uniforme de Oberst (coronel).... hombreras o charreteras de grado, insignias de cuello y águila de oficial... Podeis ver el "waffenfarbe" relativo al cuerpo al que pertenecía este oficial... el de caballería.... representado por ese chillón "amarillo-yema de huevo".... Podeis traducir la palabra "waffenfarbe" por "color del arma"... Y al cuerpo de caballería, le corresponde ese amarillo (verde unidades de montaña, rojo artillería, etc etc etc)

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección
Última edición por Mon1969 el Mar Jul 26, 2011 5:03 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 9:37 pm

Más fotos...
Las charreteras (hombreras) con el característico trenzado, las dos insignias (en otros paises usan estrellas) de coronel y la lana del cuerpo de caballería, color amarillo... la cabellería era el cuerpo más prestigioso de la Alemania de los años 30.... la gran mayoría, la inmensa mayoría de sus oficiales eran aristócratas.... Dos de sus más altos oficiales fueron von Kleist y Hoppner... El 1º mandó como General der kavallerie un cuerpo blindado en la campaña de Francia y ya en Rusia, como Generaloberst primero y luego como Mariscal de Campo (Generalfeldmarschall) mandó el 1er Ejército Panzer.... Erich Hoppner, mandó como General der Kavallerie un cuerpo blindado en Francia, y como Generaloberst el 4ª Grupo Panzer.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Mar Jul 26, 2011 11:12 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 9:53 pm

Insignias de cuello....

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 10:14 pm

Y el águila de oficial descosida de su uniforme...con el típico y bello hilo plateado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 11:06 pm

Una pieza curiosa que viene dentro del lote del barón...
Se trata de una medalla muy poco habitual en este foro... en parte por tratarse de una condecoración húngara....
Os pongo un link de nuestro compañero Alberto... Se trata de la Medalla de la liberación de Transilvania (Erdélyi Emlékérem).

http://alberto-vaevictis.blogspot.com/2 ... on-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podeis ver, es una condecoración entregada por el gobierno húngaro de Horthy a partir del 1 de octubre de 1940 (fecha en la que es instituida).... Fue entregada a los soldados húngaros y algunos alemanes, al margen de diplomáticos que participaron en las reuniones en las que se decide la recuperación de Transilvania (que en esos momentos pertenecía a Rumania)...
Fabricada en zinc ( o tal vez en una aleación con algo de alumino, pues es ligera para su tamaño... no lo tengo claro del todo).
Supongo que al ser el poseedor el barón von Seckendorff... debió tomar parte de las unidades alemanas que se situaron en la frontera, o que como aristócrata asistiese a las negociaciones...
Como curiosidad, es el único ejemplar que he visto con la cinta en disposición "normal"... es decir, no está confecionada la cinta como es clásico en Hungría o Austria (de forma triangular)... En el link que os cité, la veis con el ribbon en confección típica húngara....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por jurgen » Mar Jul 26, 2011 3:24 pm

Me gusta mucho ese conjunto de hombreras, insignias de cuello y águila, además con el valor añadido de saber quien lo llevó. Buena compra amiguete :wink:

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Knight » Mar Jul 26, 2011 8:31 pm

Excepciona Lote Ramón. Vamos a disfrutar mucho viendolo y leyendo tus explicaciones ;)

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jul 26, 2011 8:42 pm

Ramón guapisimo lote....me encanta la aguila de pecho...esos hilados y detalles....fantastico! felicidades!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 26, 2011 11:45 pm

Gracias compañeros.... aun me quedan piezas por poner..... un pequeño pasador de diario de 1933, un pasador de gala (precioso) de 1936-38, un par de medallas austriacas.... una de ellas con caja y con partes en oro de 18 kilates, una medalla húngara, un anillo... supongo que de su etapa en los dragones, pues no es de la 2ª GM.... y creo que muy poco más...

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por panz » Mié Jul 27, 2011 12:29 am

Enhorabuena por tus compras unas hombreras bien conservadas excelentes, usadas pero bien cuidadas enhorabuena de nuevo.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por beck » Mié Jul 27, 2011 1:04 am

Enhorabuena Mon , el parche de cuello y el águila son hilos de aluminio , de ahí que se conserven bien .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Jutta-67 » Mié Jul 27, 2011 1:18 am

La verdad, estoy impresionado con todo este material y su descripción. Fantástico. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 28, 2011 7:20 pm

Muchas gracias compañeros!! Me alegro que os guste este lote de piezas de Von Seckendorff!!!!
Os pongo otra pieza... si me conoceis un poco, es decir, mis gustos.... pensareis que del lote es mi pieza favorita... y tendreis razón... Adoro este pasador de gala!!!!
No tengo su EK1, o su RK u otras piezas.... pero con este pasador de gala... estoy encantado... Espero que os guste!!!!

Pasador de gala en excelente estado... Formado por 4 medallas, todas ellas alemanas.... EK2 de 1914, Cruz Hindenburg al combatiente, Cruz de 18 años en la Wehrmacht y la Medalla de 4 años en la Wehrmacht.
¿Por qué digo lo de todo ellas alemanas...? Por que poseo otras piezas (2 austriacas y 2 húngaras) de otras nacionalidades y no las ha incluido en su pasador de gala... supongo que quería lucir exclusivamente las alemanas... no es la 1ª vez que lo veo, pasa a veces....

En mi opinión el pasador es temprano.... de entre mediados de 1936 y mediados de 1938...
¿Por qué?
Bueno, la EK2 de la I GM, se la entregarían durante ese período (1914-18), la Cruz Hindenburg, entre 1933 y 1936 probablemente, y las dos condecoraciones de servicio en la Wehrmacht (Heer) sólo se entregaron aproximadamente entre mediados de 1936 y mediados de 1939.... Al declararse la guerra (Septiembre 19399 el propio Hitler, decretó la interrupción de la entrega de medallas de servicio en las fuerzas armadas.... con la idea de seguir concediendolas al acabar (premiando el servicio durante la guerra...)
No he podido averiguar si el barón logró la medalla de Anexión de Austria... en 1938, pero si sé que casi seguro logró la medalla de Anexión de los Sudetes, pues su unidad participó en ella... la 1ª División Ligera, tomó parte de esta anexión....
También sé que ganó el spange de la EK2 de 1939 en Septiembre de 1939, en Polonia...
Por lo tanto, y al no tener incluida la medalla de los Sudetes y por supuesto del spange de la EK2.... Para mi, el pasador se formó, casi al 100% de seguridad, entre mediados de 1936 y mediados de 1938...
La EK2 de 1914, presenta una bellísima patina, con sus marcos bien oscurecidos.... las medallas más modernas, las de años de servicio en la Wehrmacht, estan en excelente estado, con casi el 95% de su baño plateado en perfecto estado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 28, 2011 9:44 pm

Otra medalla ganada por el generalmajor.... medalla húngara, conmemorativa de la I Guerra Mundial... En muy buen estado y con la cinta o ribbon con la estructura triangular característica del Imperio Austrohúngaro...

En el blog del compañero Alberto, podeis leer más sobre ella y otras...

http://alberto-vaevictis.blogspot.com/s ... ngr%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Fue instituida por el Almirante Horthy el 14 de Noviembre de 1929, y con esta condecoración se galardonó a veteranos de la Gran Guerra.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST