Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jul 15, 2011 11:13 am

excelente adquisición, me encantan los lotes con historia, ya sea de condecoraciones o solo "simples" papeles....saludos Mon.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Knight » Vie Jul 15, 2011 5:38 pm

Felicidades Ramón, me alegra ver que sigue mejorando tu colección de documentos con este tipo de adquisiciones ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 9:23 pm

Gracias compañeros, solo comentar que hasta la 1ª semana de agosto no os lo mostraré, pues estaré unos 10 días de vacaciones fuera...

He estado investigando un poquito.... Os cuento algunas cositas....

Erich Erwin Heinrich August Veit Freiherr von Seckendorff nació el 21 de Junio de 1897 en Görz...
Sus padres eran Egon Moritz Anton Maria Romanus, Freiherr von Seckendorff (nacido el 9 de Agosto de 1856 y fallecido el 11 de Noviembre de 1924)) y Sarah, Freiin von Cnobloch (nacida el 15 de Marzo de 1862 y fallecida con más de 90 años el 14 de Octubre de 1953)... nuestro militar, tuvo una hermana, Armgard Sarah Corinna, Freiin von Seckendorff (nacida el 23 de Junio de 1900 y fallecida el 20 de Abril de 1995)....

Erich Erwin Heinrich August Veit Freiherr von Seckendorff, siguiendo la tradición aristócrata militar ingresa como Fahnenjunker en el ejército imperial.... Un Fahnenjunker , es el equivalente de un cadete.
Era tradición que los jóvenes de familias aristócratas ingresaran en el ejército entre los 14 y 16 o 17 años de edad... para convertirse en oficiales de infantería o de dragones (caballería). El 2 Agosto de 1914 (el día siguiente a declararse la I Guerra Mundial), a los 17 años, ingresa como fahnenjunker en el regimiento de caballería de élite "Freiherr von Manteuffel" (dragones).
Curiosamente... tal vez fuese costumbre en la época y entre la aristocracia.... se casa a los 17 años de edad, el 2 de Diciembre de 1914 con Anna-Mathild von Keller con la que no tiene un hijo hasta 30 años más tarde.... el día 6 de Julio de 1944, nace Meinhard Erich Peter Freiherr von Seckendorff , que heredará el título de barón...


http://www.geneall.net/site/home.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 20, 2011 2:12 pm

Bien... mientras espero aun unos 10 días a que me llegue el lote de piezas de este Generalmajor, algun apunte nuevo, despues de investigar un poco...
Tratando de ver si su único hijo, vivía aún... encontré un artículo, largo y en alemán que me ha aportado mucho, mucho....
Como ya sabeis, los traductores online.... son lo que son... y a veces sus traducciones son aun más ininteligibles que el propio original en alemán.... Ya sabeis que cuando se traducen textos, sobre si son largos, y con palabras más o menos técnicas o "no habituales"... es difícil cogerle sentido a la traducción...
Por eso pedí ayuda a dos compañeros que hablan alemán, nuestros dos administradores Erich y Eckart... gracias por vuestra respuesta.... Me ha servido para entender un poco algun concepto que no comprendía en la traducción on line... Aunque este traductor me dió una base sobre la temática del artículo....

Bien.... en el artículo, se le hace una entrevista al único hijo de von Seckendorff... el barón Meinhard von Seckendorff.

http://www.zs-online.ch/artikel/article ... n-am-ende/" onclick="window.open(this.href);return false;

En unos minutos, os hago un breve resumen de la entrevista.... aunque me gustaría, no voy a "valorar" la persona de este hombre de 66 años.... no soy nadie para enjuiciarlo, aunque sea una personalidad nada parecida a mi "ideal".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 20, 2011 2:29 pm

La entrevista se realiza en Obernzenn, lugar donde descansan los restos de su padre, el generalmajor Erich Freiherr von Seckendorff y donde se situa "lo que queda" de las, antaño, grandes propiedades de esta antigua familia...
Obernzenn es un pequeño pueblo, de unos 2000 habitantes, situado al norte de la boscosa Baviera.
Allí, y rodeado por 80 hectareas de bosques, se encuentra el castillo (o palacete o mansión... como se le quiera denominar) de la familia von Seckendorff.... un edificio bastante majestuoso, construido por partes, entre el siglo XVII y el XVIII.

En esta foto podeis ver que el edificio, consta de dos "construcciones" o partes, una en azul y otra en rojo...

Imagen

En este link, podeis ver más fotos...

http://er" onclick="window.open(this.href);return false;üca.de/9.html

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 20, 2011 2:43 pm

Como el link sale roto, no sé por qué... os pongo otros...

http://de.wikipedia.org/wiki/Blaues_Schloss_Obernzenn" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/annabulf/3 ... otostream/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.matthiassuess.de/blog/archiv ... nn-II.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En fin... por internet, podeis encontrar diversos link y fotos... os pongo la última

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 20, 2011 3:14 pm

Bien.... sigamos.

Meinhard nació en el verano de 1944, unos meses antes de la muerte en combate de su padre, mientras comandaba la 113 Brigada Panzer.... A la muerte de su padre, estaban solos su madre y él... Ella se hizo cargo de las propiedades de la familia..... Segun su hijo, la madre quería más a los bosques que la rodeaban que a su propio hijo.... Lo envió a un internado... segun él... era una dura mujer prusiana....
Una vez finalizados sus estudios primarios... el barón se trasladó a Zúrich... donde.... "invirtió" los últimos 90 semestres de su vida.... en estudiar....
Por lo que puedo traducir.... el estudio y las mujeres han ocupado casi la totalidad de su vida.... estudios sobre cualquier asignatura o ciencia de las que acostumbramos a denominar "humanidades"... Historia, Filosofía, Literatura etc etc etc...
Así durante décadas y décadas....
Nuestro compañero Erich Hartmann coincidió con él durante un par de años en la Universidad de Zurich, y confirma lo que comenta el artículo... se le podía ver en cualquier clase magistral.... años y años en la Universidad....
Un tipo, muy "peculiar".... en vez de alquilar sólo o acompañado con otros estudiantes, un piso o apartamneto... vivió todos esos años en un hotel ... con lo que eso significa en dinero (110 francos suizos diarios)!!!

Este hombre... podría ser poseedor, a parte de su título, de grandes posesiones... en dinero y bienes materiales... castillo, bosques, joyas, cuadros etc etc....
Pero está arruinado.... Su madre lo conservó todo en perfecto estado, pero a su muerte, la nefasta administración de los bienes heredados... hace que haya tenido que vender casi todo... y aun debe mucho dinero...
A comienzos del siglo XXI, la deuda asciende ya a muchos cientos de miles de euros.... Primero vende las armas, condecoraciones, armaduras, cuadros de regimientos prusianos... de su padre...."Para mí eso no era importante... soy pacifista", afirma el barón....
Luego fueron las 80 hectáreas del bosque que tanto amaba su madre.... "Fue desagradable... pero total, no me gusta la caza" (.......), Y finalmente.... la mayor parte de su castillo, excepto 3 habitaciones, baño y cocina, que la Fundación Messerschmitt le permite utilizar el resto de sus días... que es donde él vive, una vez que abandona hace dos años Zurich...

En fin.... en el artículo se cuentan amorios y vanalidades de este hombre... Ahora vive en esas pocas propiedades que conserva y de una ayuda social de 350€ al mes....

En fin... si su padre... levantara la cabeza...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 20, 2011 3:18 pm

Os he hecho un escueto resumen del artículo... centrandome un poco en lo que ha pasado con los bienes que tenía en su día el Generalmajor von Seckendorff.... y cómo a partir del dos mil y poco, su hijo ha vendido sus pertenecias.... es así como otros coleccionistas consiguen piezas para su colección... y uno de estos buenos coleccionistas me vendió la semana pasada unas pocas piezas, que trataré de guardar mejor que las guardó su hijo.... De hecho, le he pedido al coleccionista que me reserve otra pieza más que tenía a la venta... una hermosa condecoración austriaca en caja.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Sepp45 » Mié Jul 20, 2011 3:37 pm

Mon! Que pedazo de historia nos has develado aqui!. Te felicito por las nuevas adquisiciones y (con toda espera y ansias) queremos ver esa "hermosa condecoracion austriaca en caja"..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por jurgen » Mié Jul 20, 2011 11:16 pm

La verdad es que es de pena, que razón tienes Mon, si su padre levantara la cabeza !!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 20, 2011 11:25 pm

Gracias Sepp!!!! Espero poner en 10 días las piezas!!
jurgen escribió:La verdad es que es de pena, que razón tienes Mon, si su padre levantara la cabeza !!!!!
Cierto compi.... de hecho, no se si traduzco bien... pero el propio hijo reconoce que tal vez.... si el padre levantara la cabeza.... sería para suicidarse....

Encontré una segunda foto del general (sacada en google imágenes), luciendo uniforme de Oberst probablemente (o de Oberstleutnant... no lo distingo) y su Cruz de Caballero al cuello.

Imagen
Última edición por Mon1969 el Dom Jul 24, 2011 5:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por panz » Jue Jul 21, 2011 3:21 pm

Que razón tenéis por culpa de un cabra loca, ha perdido todo lo que su padre levanto con tanto esfuerzo, lucha etc. Una verdadera lastima.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 23, 2011 11:06 pm

¿Qué opinais de estos dos pins? ¿Qué creeis que son?

Imagen

Imagen

Imagen

En la cinta imperial, vienen escritas las siguientes palabras... Berlín... Tag... 1907 (o 1901)... Bahnarzt
El pin es un pin de la época imperial, la palabra bahnarzt siginifica oficial médico del ferrocarril... y la miniatura es la representativa del ferrocarril imperial, con la serpiente del servicio médico...

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

¿Qué os sugieren estos dos pins...?
Última edición por Mon1969 el Dom Jul 24, 2011 9:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 24, 2011 4:38 pm

Estas dos piezas, pequeñas y de poco valor económico, son las primeras que os pongo del lote del generalmajor von Seckendorff....
El 1er pin... como ya os adelanté... parece un pin conmemorativo.... siguiendo las palabras que se citan en la cinta con los colores del Imperio, debe tener que ver con algun médico, algun oficial médico del servicio de ferrocarril imperial... Si os fijais en la figura del pin.... la "rueda alada" es la figura típica del ferrocarril imperial.... la serpiente enrrollada en el alfiler, representa lo dicho... la medicina, un médico... la fecha citada, 1907, entra de lleno en la época de la Alemania imperial... y la palabra alemana "tag", se puede traducir por día, jornada, fecha....
Teniendo en cuenta que el barón nació en 1897... en 1907 tendría apenas 10 años.... lo único que se me ocurre para que este pin estuviese entre sus posesiones es que algun adulto lo llevase con él en esa fecha de 1907 en el que se inaguraba alguna línea de ferrocarril o similar... algun tipo de conmemoración o celebración... pero no acierto a saber cual.... He tratado de localizar si su padre fue médico, pero no he encontrado ninguna información.... si se os ocurre algo...
Última edición por Mon1969 el Dom Jul 24, 2011 4:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 24, 2011 4:49 pm

Bueno... como no tengo ni pajolera idea de alemán.... tal vez en lugar de médico del tren... ¿será tren médico? Ni idea...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST