La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 01, 2014 9:02 pm

Muchas gracias, Aceman y lm5.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por vassago » Sab Nov 01, 2014 10:04 pm

Hola M.Gödel, acabo de leer completo tu post de tu colección y aunque me ha llevado algún tiempo en leérmelo todo he disfrutado mucho con su lectura, veo que tienes una envidiable colección de Cruzes de Hierro, tienes buen gusto, me doy cuenta que te gustan las piezas exquisitas, sí señor, bien por ti, se nota que lo tienes claro. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 02, 2014 1:31 pm

Muchas gracias, Vassago por pasaste por mi colección y por tus palabras. Pues sí, la verdad es que me encantan las cruces de hierro, ya tengo 6, aunque de momento tendré que parar ahí, pues una reciente adquisición que bien sabes cual es y que ya presentaré cuando la tenga, me va a dejar sin liquidez.
De las piezas que están en el hilo, bastantes han cambiado de mano para sufragar precisamente las EKs. Ya no tengo ni las cruces de la madre, ni el grupo de KVK, ni la del muro, ni la de 25 años de sevicios al reich, entre otras. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La GRAN colección de M.Gödel

Mensaje por vassago » Mar Nov 04, 2014 8:44 pm

Ya tengo ganas que presentes en sociedad tu excelente pieza, doy fe que es fantástica y de buena manufactura, que larga se hace la espera ¿he? :-D No dudes que el desembolso a valido la pena, ya que a ti te hace mucha ilusión y además no es muy común (su manufactura), ahí lo dejo, jejejeje :-D , un cordial saludo compañero!!! :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La GRAN colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 04, 2014 10:34 pm

vassago escribió:Ya tengo ganas que presentes en sociedad tu excelente pieza, doy fe que es fantástica y de buena manufactura, que larga se hace la espera ¿he? :-D No dudes que el desembolso a valido la pena, ya que a ti te hace mucha ilusión y además no es muy común (su manufactura), ahí lo dejo, jejejeje :-D , un cordial saludo compañero!!! :sgm120:
Si me memoria no me falla,que puede ser,Eli tenía mucho ilusión de una daga...igual me equivoco,o igual acierto! :sgm116:
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 05, 2014 12:00 am

Bueno, el compañero Vassago lo ha dejado en lo mejor, je, je.... Sí, se hace larga la espera, sí, sobre todo cuando ya tienes la pieza pagada... Esto es un martirio para el coleccionista, bien lo sabeis todos, especialmente cuando la pieza en cuestión pasa a ocupar un lugar de privilegio en tu colección.

Hoy me ha dicho el vendedor que mañana la envía. En unos días espero presentarla en el foro. No vas del todo desencaminado Alberto, no exactamente pero no te alejas demasiado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Choco77 » Mié Nov 05, 2014 3:19 am

Pues yo apostaría más por un maravilloso cuchillo de las HJ... que sé que también le tiene ganas. Por cierto Eli, maravillosa EK2 como a ti te gustan, en un estado fantástico!
La round 3, nueva ek2 y lo que está por llegar (que si he acertado es un piezón)... Has vuelto con fuerza, jejeje :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Mié Nov 05, 2014 9:49 pm

Yo también apuesto por una daga de las HJ ... ;) seguro que es una gran pieza.

Que te llegue pronto y bien Compañero!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 07, 2014 12:38 am

Bueno, Jorge y David han dado en el clavo. Ya habíamos hablado de eso, creo recordar, David, pues tú también tenías en tu lista de deseos el cuchillo de las HJ. Lo tengo ya pagado y estoy en una espera que se hace interminable.... En cuanto lo tenga setrá un placer mostrároslo. Gracias, compañeros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Vie Nov 07, 2014 1:14 am

Está en la lista de futurible si, este año quizás caiga por Reyes una del RAD ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Knight escribió:Está en la lista de futurible si, este año quizás caiga por Reyes una del RAD ;)

Saludos!
Pues ya queda poco... Menudo pedazo de daga debe ser esa del RAD, otra maravilla que añadir a tu extraordianria colección de armas blancas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 10, 2014 7:31 pm

Tienes una muy bonita colección de cruces, eli, y me encantará ver esa daga o cuchillo que parece ser que te has comprado, muchas felicidades!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Nov 10, 2014 10:11 pm

Gran coleccion de cruces Martin... muy buen camino llevas, saludos!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 10, 2014 11:11 pm

Muchas gracias Mon y Oberst.
Pues sí, mi nueva incorporación viene de camino desde Bruselas. Espero poder presentarla en sociedad pronto. Es hasta el momento mi mayor desembolso, ya sabéis que mi colección es bastante modesta. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 12, 2014 10:29 pm

Hoy llegó mi última incorporación, procedente de Bruselas. Doy las gracias públicamete (auqnue ya lo he hecho en privado) a vassago, que me ayudó a decidirme y me tranquilizó en cuanto a su autenticidad y a la reputación del vendedor. Vengo viendo cuchillos desde casi principios de año y leyendo sobre el tema, y cuesta decidirse, pues hay muchos factores a considerar, y no es fácil encontrar con un cuchillo 100% original en todos y cada uno de sus elementos.

Os presento un cuchillo de las Hitlerjugend, en su versión temprana, sin ricasso y con el lema "Blut und Ehre" (sangre y honor) en la hoja, que, por cierto, es más delgada que los de fabricación posterior, como corresponde a los cuchillos de primera época. Este cuchillo es del periodo 1933-36, pues a partir de 1936 entramos en los cuchillos de transición y desde 1938 ya no aparecía el lema de la hoja (un facsímil, por cierto, de la escritura de von Schirach, Reichsjugendführer). Los cuchillos se dejaron de fabricar a principios de 1942.

El fabricante es uno de los más prolíficos de cuchillos para las HJ, Arthur Schüttelhöfer & Co. Solingen-Wald. Lleva el nombre del fabricante marcado en la hoja y Ges. Geschützt, aparte del logo de los dos caballos, como podéis ver en la cuarta foto. Aunque se trata de uno de los fabricantes más comunes de cuchillos HJ, este mio es poco común, pues hay pocos de este fabricante correspondientes a la primera época, con el lema y con el logo de los dos caballos. Hay muchos transicionales y de época tardía, pero no muchos de primera. De hecho, en la database del foro WAF no se contempla esta variante, y solo una búsqueda en el foro de las HJ me confirmó su existencia.

Este cuchillo está "bien usado". Con un desgaste uniforme y totalmente verosímil, por así decirlo. Con el diamante de las HJ "wiggling" (es decir, que se mueve un poco, no va pegado, sino sujeto con dos patillas metálicas por dentro, como debe ser) como otra garantía de autenticidad (aunque es cierto que no todos los verdaderos son wiggling). El hilt (la parte superior del mango es magnética, como corresponde a los cuchillos de primera época) y como veis en la última foto tiene ligero desgaste (lógico, pues ahí descansaba el cierre de clip). La funda no ha sido pintada, y la pintura que le queda (que es mucha) es la original. El cuero es tirando a marrón, lo que no era extraño en los cuchillos de fabricación temprana. De lo mejor de este cuchillo es que no está retocado, ni pintado, ni embellecido. Pero tiene buena conservación, y en mano gana mucho.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Martin Gödel el Jue Nov 13, 2014 12:10 am, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST