mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Lun May 18, 2015 8:10 pm

por fin!!!!!!! la espera ha merecido la pena y hoy a sido el gran dia. aquí presento en sociedad mi EK2 del año 1939 2ª clase. centro magnético, compañía Steinhauer & luck de Ludenscheid, marcaje en anilla de suspensión Nº 4. aquí pongo las fotos de la pieza son de la vendedora, disculpad pero no tengo cámara pero se ve idéntica. quería preguntaros una cosa si esta se la colgaban en el cuello lo digo por la cinta que es corta o en otra parte, y también me gustaría alguna foto de internet me vale alguien que lleve este modelo puesta si podeis ponerla o el enlace, me gustaría imprimirla para ponerla junto a ella, vamos de pega a modo decoración. :sgm120:

Imagen

Imagen

Imagen

mi impresión sobre ella... guuau, es para mi la de mas valor en mi pequeña colección.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Gefreiter otto » Mar May 19, 2015 9:12 am

Felicidades por tu nueva Medalla EKII.

Me permito aconsejarte que no compres fotos baratas de TC solo porque son baratas...... es mejor que selecciones bien lo que quieres e inviertas un poco mas de dinero en adquirir fotografias de mayor calidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mar May 19, 2015 9:54 am

Gracias grefeiter

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Mon1969 » Mar May 19, 2015 2:15 pm

Enhorabuena por tu EK2, una pieza que siempre que se tiene en mano por 1º vez encanta.

Tienes que tener claro las clases de la Cruz de Hierro... por tu comentario, estas confundiendo una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, que es la que se llevaba en el cuello, con una Cruz de Hierro de 2ª clase, que es tu pieza. La del cuello, es el escalafón más alto dentro de las cruces de hierro, se concedieron 8 mil y pico y su importancia y cotización es elevadísima.... La EK2, es el escalón más bajo dentro de las cruces de hierro.... En medio de las dos, está la EK1 o Cruz de Hierro de 1ª clase, que es la que lleva el alfiler trasero.
Si usas el buscador del foro, encontrarás perfectamente explicado todo esto que te he resumido, y hallarás fotos del momento en que se entregaba etc etc....

Por ejemplo, aquí tienes de cuando se entregaba la Cruz de Caballero (la de cuello)

viewtopic.php?f=18&t=13119&start=30

y a lo largo de todo ese post, verás fotos (bueno, ya se han cargado la mayoría... *** mierda) de cuando se entregaba la EK2

Te pongo un ejemplo de foto que hay o había en Phillips Militaria.....

Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Kantiber » Mar May 19, 2015 5:09 pm

Bonita cruz la que has adquirido. Enhorabuena.

Esta cruz de hierro d segunda clase solo se lucia colgada de la chaqueta en el momento de la concesión, como se ve en la imagen superior. A partir de ese día ya solo se llevaba la cinta de la cruz cosida al segundo agujero creo de los botones de la guerrera, eliminando de la indumentaria la medalla. La otra posibilidad era llevarla como pasador de gala encima del bolsillo izquierdo en actos o acontecimientos importantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mar May 19, 2015 8:43 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena por tu EK2, una pieza que siempre que se tiene en mano por 1º vez encanta.

Tienes que tener claro las clases de la Cruz de Hierro... por tu comentario, estas confundiendo una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, que es la que se llevaba en el cuello, con una Cruz de Hierro de 2ª clase, que es tu pieza. La del cuello, es el escalafón más alto dentro de las cruces de hierro, se concedieron 8 mil y pico y su importancia y cotización es elevadísima.... La EK2, es el escalón más bajo dentro de las cruces de hierro.... En medio de las dos, está la EK1 o Cruz de Hierro de 1ª clase, que es la que lleva el alfiler trasero.
Si usas el buscador del foro, encontrarás perfectamente explicado todo esto que te he resumido, y hallarás fotos del momento en que se entregaba etc etc....

Por ejemplo, aquí tienes de cuando se entregaba la Cruz de Caballero (la de cuello)

viewtopic.php?f=18&t=13119&start=30

y a lo largo de todo ese post, verás fotos (bueno, ya se han cargado la mayoría... *** mierda) de cuando se entregaba la EK2

Te pongo un ejemplo de foto que hay o había en Phillips Militaria.....

Imagen

hola mon si la cruz de caballero de cruz de hierro si sabia que era en el cuello, quizas me liado al escribirlo. la que no sabia era la que he comprado donde se la colgaban.muchas gracias a todos una vez mas sois unos maquinas. :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Jue May 21, 2015 4:56 pm

aquí otra toma de la ek2 de segunda clase con su familia

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por catisky » Jue May 21, 2015 11:54 pm

Gefreiter otto escribió:Felicidades por tu nueva Medalla EKII.

Me permito aconsejarte que no compres fotos baratas de TC solo porque son baratas...... es mejor que selecciones bien lo que quieres e inviertas un poco mas de dinero en adquirir fotografias de mayor calidad.

Un saludo
Totalmente de acuerdo Gefretier +1......intenta centrarte en el tema de las fotografías, qué es lo que más te gusta, fotos con personal condecorado, panzers, aviones, etc......e intenta comprar buenas fotos que sean interesantes y digan algo.... es mi consejo....yo empecé como tú con fotografías, te lo aconsejo por mi propia experiencia.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por catisky » Jue May 21, 2015 11:56 pm

hellrai escribió:aquí otra toma de la ek2 de segunda clase con su familia

Imagen
Felicidades por tu nueva EK2, realmente bonita, me alegro por tus nuevas incorporaciones.

Disfrútala.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por catisky » Jue May 21, 2015 11:59 pm

hellrai escribió:
Mon1969 escribió:Enhorabuena por tu EK2, una pieza que siempre que se tiene en mano por 1º vez encanta.

Tienes que tener claro las clases de la Cruz de Hierro... por tu comentario, estas confundiendo una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, que es la que se llevaba en el cuello, con una Cruz de Hierro de 2ª clase, que es tu pieza. La del cuello, es el escalafón más alto dentro de las cruces de hierro, se concedieron 8 mil y pico y su importancia y cotización es elevadísima.... La EK2, es el escalón más bajo dentro de las cruces de hierro.... En medio de las dos, está la EK1 o Cruz de Hierro de 1ª clase, que es la que lleva el alfiler trasero.
Si usas el buscador del foro, encontrarás perfectamente explicado todo esto que te he resumido, y hallarás fotos del momento en que se entregaba etc etc....

Por ejemplo, aquí tienes de cuando se entregaba la Cruz de Caballero (la de cuello)

viewtopic.php?f=18&t=13119&start=30

y a lo largo de todo ese post, verás fotos (bueno, ya se han cargado la mayoría... *** mierda) de cuando se entregaba la EK2

Te pongo un ejemplo de foto que hay o había en Phillips Militaria.....

Imagen

hola mon si la cruz de caballero de cruz de hierro si sabia que era en el cuello, quizas me liado al escribirlo. la que no sabia era la que he comprado donde se la colgaban.muchas gracias a todos una vez mas sois unos maquinas. :sgm120: :sgm120:
Esta es la foto de mi colección que te puede servir de ejemplo, dado que una imagen vale más que mil palabras.

viewtopic.php?f=82&t=7388&start=7035

Un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Vie May 22, 2015 1:48 pm

gracias katinskiy vaya buena colección de fotos que tienes.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié Ago 05, 2015 6:37 pm

saludos amigos foreros, volveré en septiembre. grefeiter oto te mandando un mensaje privado leelo.

saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Vie Sep 18, 2015 6:27 pm

bueno retomo esta afición después de unos meses parado y lo hago con una serie de fotos que he adquirido del forero oto grefeiter :sgm120: :

Policía de Protección Contra Incendios (Feuerschutzpolizei)
Este veterano pertenece al escalon administrativo de esta unidad Policial.

Imagen


-El pasador de diario de la cruz Hindenburg con espadas esta colocado al reves
-Placa de herido de la Primera Guerra Mundial y cuño en relieve del fotografo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Sep 18, 2015 9:37 pm

hellrai,

se me había pasado tu EK 2 "4". No la había visto y he leido ahora tu hilo pensando que la acababas de adquirir. Es una estupenda EK2 de un gran fabricante y la tienda creo que es de confianza. La primera EK2 1939 es siempre muy especial, igual te da por ahí y ya no paras ... hasta llegar a la RK (la Cruz de Caballero). Total, por unos 8 o 10 mil euritos de nada te haces con una. es el sueño de todo coleccionista de TR-

Muy buena esa última foto, muy nítida, de las que le gustan a nuestro gefreiter.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Sab Sep 19, 2015 2:21 pm

martin si me toca la lotería lo mismo la comproo :-D :-D :-D . si la foto es muy buena. gracias por entrar y opinar.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST