Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Sab Feb 07, 2015 6:38 am

Hola Erwin Rommel, estimado amigo:


Felicitaciones por la adquisición de esa hermosa Condecoración, con un tema por demás interesante y curioso.


Me pregunto qué son y qué simbolizan las figuras humanas que se observan bajo los arcos ? Interesante que los arcos muestren tras de sí las bóvedas (con las líneas en altorelieve en el cielo)



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado
:sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Feb 10, 2015 7:26 pm

Os queria presentar la insignia de finalista de Köln (1939), fabricada solamente en zinc.

Imagen

Imagen

Para muchos parecerá un simple tinnie, pero para mi, pasa a ser una de las piezas más importantes de mi coleccion, no tan solo por su significado, sino por la rareza y dificultad de conseguirla. Muchas gracias Heran por la ayuda.

Junto a las otras dos, son las tres insignias entregadas a los finalistas (1937/38/39)

Imagen

Imagen

Un saludo!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mar Feb 10, 2015 8:36 pm

Magníficas y poco comunes piezas Rommel.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 10, 2015 8:54 pm

Una extraordinaria pieza, Erwin, extraordinaria, cara de ver... y cara de precio. Una pieza de categoría. Imagino lo que te habrá costado conseguirla, Diois y ayuda (de Antonio). Un simple tinnie dices que a algunos les parecerá, qué cosas tienes, compañero. Una familia de muchos kilates tienes ahí.
Imagen Imagen

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Mar Feb 10, 2015 9:21 pm

buenas tardes, a ver si me apaño para subir las fotos que he realizado y a ver que me podéis decir de mi primera adquisicion, esto me esta costando mas de la cuenta.......:s
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Mié Feb 11, 2015 11:44 am

Buenos días, ya he logrado, gracias a varios compis, el poder subir las fotos de mi primera y humilde adquisición, como veis se trata de una KVK2 con espadas. Os la presento para ver que opiniones tenéis acerca de ella.
Un saludo!!!!

Imagen

Imagen
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mié Feb 11, 2015 7:39 pm

Hola Izaron, es una condecoración básica que no debería faltar en ninguna colección, para mí el tono broceado que suelen tener estas condecoraciones siempre me han parecido muy estéticas y es una cucada en cuanto te fijas en sus detalles, aun me acuerdo cuando recibí la mía por primera vez, estarás muy contento con ella, buena pieza.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 11, 2015 10:18 pm

Felicidades Izaron por esa primera incorporación y seguro que no la ultima y como bien dice vassago básica en toda colección. A mí me parece buena, pero con la cinta demasiado nueva
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Mié Feb 11, 2015 11:01 pm

Gracias vassago y choco77, la verdad es que la cinta esta nueva, seguramente estará repuesta digo yo, la verdad es que para ser la primera pieza que incorporo a mi colección estoy muy contento con ella y QUIERO MAAAASSSSS!!!! jejeje, ahora con calma seguiré leyendo los diferentes hilos tanto de colecciones como de ayuda que existen y después a por la próxima joyita histórica que presentar a la KVK2 que esta muuuu solita.
Una saludo desde Alacant.....
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 11, 2015 11:38 pm

Enhorabuena, izaron, me alegro de que esa primera pieza esté contigo. Una KVK2 en zinc, muy bonita, tal vez con la cinta repuesta. Pieza imprescindible, de las básicas en una colección. Muchos empezamos por ahí. Te aconsejo que la próxima (tal vez una KVK2 sin espadas??) intentes que sea en tombac, ya verás como hay diferencia. Ya te ha picad el gusanillo del coleccionismo del Tercer Reich. Ya no ha solución para ti, je, je. Un saludo, y seguro que otras muchas piezas vendrán. Poco a poco.
Imagen Imagen

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Jue Feb 12, 2015 12:34 pm

Muchas gracias M.Gödel!!! siiiiii, me ha picado un gusano gigante jejeje. La verdad es que este mundo es la ost.... cada día aprendo cosas nuevas e interesantes que me hacen querer mas y mas y mas. Mis nuevas piezas ya están pedidas y estoy a la espera de que lleguen en los próximos días, que como bien dices es la KVK2 sin espadas y la medalla KV a juego para tener la "trilogía".

PD.: Pensaba que la kvk2 que os presente era en tomback pues así me la vendieron, lo mismo es la foto que no sale bien definida pues la medalla en vivo y en directo es de color bronce (color del latón) y en la foto sale mas grisácea (color del zinc) por lo que puede inducir a un error visual, pero la medalla en realidad esta "bronceadita". Puede ser no??
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Vie Feb 13, 2015 5:48 pm

Buenas tardes gentes, os presento mis dos nuevas adquisiciones recién llegadas de tierras germanas. Como bien sabéis son la KVK2 sin espadas y la medalla KV, ambas sin marcar, construidas en tomback y bastante bien conservadas, Con estas dos incorporaciones ya tengo las 3 piezas de la family.


KVK2 SIN ESPADAS:
Imagen

Imagen

Imagen

MEDALLA KV:
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten ya que aun siendo piezas muy básicas a mi me encantan, en caso de alguna objeción o algo raro que no veáis correcto sobre las mismas me gustaría que me lo dijerais para tomar las medidas oportunas,,, aunque yo piesnso que son buenas piezas.

Un saludo desde Alacant!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Vie Feb 13, 2015 8:48 pm

Enhorabuena, izaron. ninguna objeción, yo las veo perfectamente originales. Este tipo de piezas no suelen ser muy fakeadas. Ya has completado tu primera familia. Efectivamente son básicas, pero ello no quiere decir que las disfrutes menos, qué va!!! cada uno va a su ritmo y una familia como la tuya te puede hacer tan feliz como a otra persona una pieza de 300 o 400 pavos. Luego cada vez querrás más y más, pero lo importante es ir disfrutando, y empezando desde las piezas más básicas. Yo también tuve esta familia y la vendí a un compañero del foro junto con un documento de concesión para sufragar otras compras, luego cambiaron mis preferencias, pero cuando las recibí también me encantaron.

La foto de la KVK con espadas parece, en principio zinc, igual es la foto o la luz, como tú dices.

¿Cual es tu próximo objetivo?
Imagen Imagen

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Vie Feb 13, 2015 9:36 pm

Gracias M.Gödel, ya veremos como se va desarrollando mi colección,en principio mi intención es quedarme con las condecoraciones que vaya adquiriendo (dentro de un tiempo dios dira).
Mi próximo objetivo es una EKII que vi en TC de un compi de foro que me dejo enamorado!!!! Pero será el próximo mes si antes no la vende.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab Feb 14, 2015 12:26 am

aquí la segunda de la trilogía de estas medallas conocidas ya solo me falta una (viudas)

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST