¿Que condecoración es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Scholtz » Lun Jun 30, 2014 9:58 pm

Mariscal_Rommel escribió:Orden de la corona de Serbia de 5ª clase, si no me equivoco...
Pon una Mariscal. :-D
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 30, 2014 11:39 pm

Imagen


Fuente: Foto personal.

Reciban,en primer lugar,un cordial saludo de este humilde servidor y hacer del conocimiento de todos ustedes el siguiente lote de insignias de un amigo personal que compró en Europa en uno de sus últimos viajes.Sin embargo,a diferencia de las demás,el ignora qué clase de orden o condecoración es la cruz tipo de malta,que se ubica en el centro de la primera línea,que me parece es de la Luftwaffe por el tipo de águilas. Mucho sabría agradecer las precisiones de rigor que tengan a bien de hacer para despejar así esta duda con tal condecoración germana.
Mis agradecimientos por adelantado y hasta otra grata oportunidad
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Heran » Lun Jun 30, 2014 11:42 pm

Hola Juan,

Seguro que no es una pieza de fantasia?

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 30, 2014 11:46 pm

No,mi estimado amigo.Sería una pena si eso fuese así.Dado que mi amigo personal adquirió esto en una tienda muy seria de militaria en Roma.Ruego,en consecuencia,el mayor dictamén posible sobre esta pieza en particular.
Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Heran » Lun Jun 30, 2014 11:52 pm

Hola Juan,

y no tiene dudas sobre la Condor? Sabes la de falsificaciones que se han hecho de esta pieza?

De todas formas, mas fotos y detalladas son necesarias. La pieza esmaltada esta basada en la Spanienkreuz:

Imagen

Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Spanienkreuz

Y mi opinion sigue siendo que es una pieza de fantasia.

Pero ojo, que lo mismo estoy equivocado, no seria la primera vez.

Saludos

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jul 01, 2014 12:21 am

Juan M. Parada C. escribió:Imagen


Fuente: Foto personal.

Reciban,en primer lugar,un cordial saludo de este humilde servidor y hacer del conocimiento de todos ustedes el siguiente lote de insignias de un amigo personal que compró en Europa en uno de sus últimos viajes.Sin embargo,a diferencia de las demás,el ignora qué clase de orden o condecoración es la cruz tipo de malta,que se ubica en el centro de la primera línea,que me parece es de la Luftwaffe por el tipo de águilas. Mucho sabría agradecer las precisiones de rigor que tengan a bien de hacer para despejar así esta duda con tal condecoración germana.
Mis agradecimientos por adelantado y hasta otra grata oportunidad

Hola compañero buenas noches: fotos mas cercanas de las piezas se necesitan, pero a simple vista la unica que no parece una copia es la del Panzer de la WWII..la 1ra y la 3ra no las conozco....las demas por lo que se ve IMO no son buenas...pero igual se necesitan mejores fotos...saludos


PD: por mas seria que sea la tienda no esta libre de vender fakes....ni los certificados demuestran nada...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jul 01, 2014 1:16 am

Gracias,en primer lugar,por las oportunas respuestas.Por los vientos que soplan a mi amigo le pintaron una de "pajaritos preñados".Es decir,que le tomaron el pelo por esta insignia que se asemeja a la Spanienkreuz.No obstante,trataré de colocar mejores acercamientos de la misma y del resto de estas piezas para que sean mejor estudiadas por tan eruditos compañeros.
Hasta otra grata oportunidad.


P.D:¿ Pero ante la ley esto no sería una estafa con agravantes? Mire que dar certificados falsos es algo muy serio.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 01, 2014 9:57 am

Estimado Juan, coincido plenamente con el compañero Oberst Rudel, a simple vista prácticamente todas, si no todas, son copias..... algunas muy claramente, ya sólo por el material en que están fabricadas.... podría escapar de esa calificación la placa panzer de la 2ª GM, pero hacen falta fotos más cercanas..... aunque si la compró en el mismo sitio... mal síntoma.
El resto son copias 101%, la de lanchas rápidas, la de tanques de la Guerra Civil, la de los cosacos etc... y no digamos esa cruz española que es de fantasía total. Espero que se haya gastado poco dinero, e incluso, si tiene posibilidades, que intente que le devuelvan el dinero o se lo cambien por una pieza original... vale más una simple y decente EK2 original, que todas ellas juntas.
Que trate de recuperar su dinero! Suerte!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jul 01, 2014 1:21 pm

Gracias,mi estimado Mon1969,por sus doctas opiniones al respecto.Trataré de darles más acercamientos de esta "colección",que ya pinta mal y no se como decirle a mi amigo que le dieron "gato por liebre".Pero agotemos las últimas instancias para reunir fuerzas y decirle tan mala noticia a mi amigo.Para colmo de males tales piezas fueron adquiridas hace cosa de dos años al viejo continente y en un viaje que hice recientemente a su casa me las ha mostrado con gran orgullo de propietario.¡Menuda contrariedad la que pasará cuando se entere de esto!!!
Saludos y gracias por sus oportunas experticias.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 01, 2014 1:51 pm

Te entiendo, Juan, si fueron compradas hace ya dos años..... poco o nada hay que hacer. Por lo que comentas, interpreto que tu amigo hizo las compras en algún anticuario, feria urbana o rastrillo o similar, y ahí no hay nada que hacer.... ¿a quien le pide responsabilidades? Por eso muchas veces hacemos la siguiente valoración aquí en el foro..... Muchas veces, compañeros foreros, sean o no coleccionistas, hacen un viaje por Polonia, Ucrania... o incluso Italia como comentas..... Y en esos viajes, por casualidad o buscando encuentran un rastrillo o feria semanal (muy típica en muchos sitos...)..... Salvo que se tenga experiencia, te la pueden colar (en muchas ocasiones adrede y a veces incluso por auténtico desconocimiento del vendedor, que en un gran % de veces no tiene ni idea del tema o una idea muy general y escasa).... por eso no es recomendable comprar en estos sitios.
El problema, no es ya que te hayan vendido "unos hierros".... el problema es que a quién reclamas luego.... y más viviendo al otro lado del Atlántico. Por eso siempre es mejor comprar a coleccionistas o a vendedores con tienda online.... gente "implicada" en esto del coleccionismo, y a quien reclamar una posible queja o no conformidad con una pieza.... Te pongo dos ejemplos personales.....
Ayer he vendido una Otmedaille con sobre a un coleccionista chileno (por lo tanto a miles de km de distancia).... si llegase a tener alguna duda o queja por la pieza... tiene a quien reclamar... una persona que le devolvería el dinero o le cambiaría la pieza por otra si resultase que la pieza no es buena.....
Otro ejemplo, ayer me llegó mi esperado lote de la División Azul.... comprada básicamente por el documento de concesión y por el sobre de la condecoración ya que la medalla en si, ya la tenía. Bien, en mi opinión, la medalla que venía con el lote, es de post guerra, no es original del periodo 1944-45.... Como lo importante y valioso es la concesión, amablemente le comentaré el caso a la tienda que me lo ha vendido, y seguramente un simple intercambio de esa medalla por una EK2 o incluso alguna placa de herido y ya está..... Es decir, tengo a quien reclamar, cosa que tu amigo, muy difícilmente puede hacer.....

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 01, 2014 3:11 pm

Scholtz escribió:
Pon una Mariscal. :-D
Esta os va a costar un poco :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Jul 01, 2014 7:35 pm

Apreciado compañero Juan, al igual que Mon y otros compañeros, sólo con un primer vistazo me di cuenta de que prácticamente la totalidad de esas condecoraciones son "fakes" o falsas en nuestro idioma, lo siento pero es así, en éste mundo de las Militaria, que es un negocio para bastante gente digamos honesta, también lo es para muchisima gente que no lo es, y hay que andar con pies de plomo, lo mejor en está aficción es comprar a tiendas reputadas y con posibilidad de devolución del importe si uno no lo ve claro.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 02, 2014 8:35 pm

Nadie se atreve a decir algo sobre las condecoraciones que puse?....una pista: Actualmente se exponen en un museo de Granada
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Mié Jul 02, 2014 8:41 pm

Es de Georgia, cierto? Voy bien por alli?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 02, 2014 8:44 pm

Georgia?...FRRRRIO FRRRIO...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST