Los Tigres de la Leibstandarte.
Publicado: Vie May 01, 2020 8:29 pm
Hola a todos ; un breve relato al respecto............................
La 4. (Pesada - Schwere) Compañía del SS-Panzer-Regiment 1 "Leibstandarte SS Adolf Hitler" al 01.02.1943.
Orden de batalla al 1º de febrero de 1943...........................................................
Fuentes: MICHAEL WITTMANN and the Waffen-SS Tiger Commanders of the Leibstandarte in WWII, Vol. 1.
Tigers in Combat. Wolfgang Schneider.
http://www.panzerace.net/the-tiger-i/or ... mpany.html
http://redrival.com/leibstandarte/order.htm (offline)
Saludos. Raúl M .
La 4. (Pesada - Schwere) Compañía del SS-Panzer-Regiment 1 "Leibstandarte SS Adolf Hitler" al 01.02.1943.
Ya en 1942, los alemanes solicitaron la formación de un batallón blindado pesado (s.Pz. Abt.) para el Cuerpo Panzer de las SS. El personal se tomaría de las tres divisiones principales de las Waffen-SS: Leibstandarte SS Adolf Hitler, Das Reich y Totenkopf. Sin embargo, este plan fue rechazado y cada una de las divisiones respectivas recibió su propia compañía de Tigres. A fines de noviembre de 1942, en Fallingsbostel se comenzó a reunir el núcleo para conformar una compañía de tanques pesados (Pz Kw VI Tigre). La compañía fue originalmente designada como 4./SS-PR 1 LSSAH y el primer comandante fue el SS-Hauptsturmführer Kling, quien llegó para asumir el mando el 02 de diciembre de 1942.
A principios de 1943, la unidad había recibido sus Pz. Kw. VI Tigres: quince en total. Tres de estos fueron designados como vehículos de comando, y la docena restante se dividió en tres pelotones (Züge) de cuatro tanques cada uno. La compañía se complementó con una unidad de apoyo ligera que constaba de cinco Panzer III, que estaba liderada por Michael Wittmann, recién llegado de la escuela de oficiales.
Los números de la torreta para los Tigres de la 4ta Compañía consistían en el número de la compañía ("4") seguido de otros dos números que significaban tanto el número del pelotón (zug) como el del vehículo. Los números del pelotón eran 1, 2 y 3, pero los números del vehículo por alguna razón comenzaron en 5 y llegaron al 8 para cada uno de los cuatro Tigres en el Pelotón.
Los números de torreta para el 4to pelotón (Ligero) fueron ligeramente diferentes, y fueron un poco más fáciles de descifrar; En los cinco vehículos, las torretas estaban marcadas con el número de la compañía y luego "L" (para Leicht, o ligero), seguido del 1 al 5. Como comandante del vehículo líder en el pelotón ligero, el número de torreta asignado de Michael Wittmann era 4L1.
A principios de 1943, la unidad había recibido sus Pz. Kw. VI Tigres: quince en total. Tres de estos fueron designados como vehículos de comando, y la docena restante se dividió en tres pelotones (Züge) de cuatro tanques cada uno. La compañía se complementó con una unidad de apoyo ligera que constaba de cinco Panzer III, que estaba liderada por Michael Wittmann, recién llegado de la escuela de oficiales.
Los números de la torreta para los Tigres de la 4ta Compañía consistían en el número de la compañía ("4") seguido de otros dos números que significaban tanto el número del pelotón (zug) como el del vehículo. Los números del pelotón eran 1, 2 y 3, pero los números del vehículo por alguna razón comenzaron en 5 y llegaron al 8 para cada uno de los cuatro Tigres en el Pelotón.
Los números de torreta para el 4to pelotón (Ligero) fueron ligeramente diferentes, y fueron un poco más fáciles de descifrar; En los cinco vehículos, las torretas estaban marcadas con el número de la compañía y luego "L" (para Leicht, o ligero), seguido del 1 al 5. Como comandante del vehículo líder en el pelotón ligero, el número de torreta asignado de Michael Wittmann era 4L1.
Orden de batalla al 1º de febrero de 1943...........................................................
Fuentes: MICHAEL WITTMANN and the Waffen-SS Tiger Commanders of the Leibstandarte in WWII, Vol. 1.
Tigers in Combat. Wolfgang Schneider.
http://www.panzerace.net/the-tiger-i/or ... mpany.html
http://redrival.com/leibstandarte/order.htm (offline)
Saludos. Raúl M .