El KANGAROO fue el transporte blindado de tropas durante la Segunda Guerra Mundial para los británicos y la Commonwealth, creado atreves de la conversión del chasis de un tanque. Creado como medida expeditiva por el Ejército canadiense, los Kangaroo tuvieron tanto éxito que pronto se empezó a utilizar por las fuerzas de EE.UU. Su capacidad de maniobra en el terreno con los tanques era una gran ventaja con respecto a anteriores diseños, y condujo a la dedicación de diseños APC que se introdujeron en casi todos los ejércitos inmediatamente después de la guerra.
Historia
En 1944, Harry Crerar al mando del Primer Ejército canadiense estaba preocupado por las bajas durante la guerra y el Teniente General Guy Simonds, comandante del II Cuerpo de Canadá, concibió los Kangaroo como una forma de reducir las pérdidas de infantería.
La primera Kangaroo fueron convertidos de 102 M7 Priest autopropulsados de los regimientos de artillería. Estos ya no eran necesarios, como los regimientos de artillería fueron reequipados con piezas remolcadas 25 PDR a finales de julio. En un taller sobre el terreno (código Kangaroo, de ahí su nombre) fueron despojadas de los equipos de artillería y la parte delantera, y luego enviada en servicio con doce soldados. Se utilizó por primera vez en la Operación Totalise al sur de Caen y posteriormente en ataques en los diversos Canales de puertos, operado por la 1st Canadian Armoured Personnel Carrier Squadron
Los Priests fueron posteriormente devueltos a los EE.UU. y otros vehículos utilizados. La mayoría de los vehículos fueron convertidos, Los tanques canadienses Ram o los Shermans y otros Priest. El nombre Kangaroo se aplicó a toda conversión similar. En Normandía eran operados por el 1st Canadian Armoured Carrier Regiment (1CACR) y el 49th Armoured Personnel Carrier Regiment además del British 79th Armoured Division (cuyas vehículos especializados fueron llamados "Hobart's Funnies"). El Kangaroo fue utilizado durante toda la campaña en el noroeste de Europa.
Importancia
Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la infantería mecanizada se utilizaban vehículos ligeros como el Universal Carrier o el M3 Halftrack. Estos vehículos tenían mucha mejor movilidad táctica que la de un camión, pero mucha menos armadura o movilidad que un tanque. Esta táctica presentó un problema: la infantería los necesitaban a fin de poder seguir a los tanques, tenían que ser tan móvil y tan bien protegido, sobre todo desde el punto de vista canadiense y británico ya que tenían dificultades en la sustitución de las pérdidas de otros vehículos. El Kangaroo fue el primer intento de resolver este problema y, que en gran medida lo solucionó. El Kangaroo puede considerarse como el precursor de los modernos transportes blindados de infantería.
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Os ruego que si teneis mas fotos de este vehiculo las colgueis, gracias.